Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
torque
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 3


burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 3:28 pm  Asunto: Pregunta [69.03]Mecánica de los fluidos A: catedra recomendable Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy por anotarme en esta materia el cuatrimestre que viene, queria saber si alguien sabe algo de las catedras para anotarme y de que se trata la materia. Desde ya gracias.


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de torqueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arrankador
Nivel 2


Edad: 41
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Ciudad jardin
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que te puedo decir (de las dos veces que la curse) respecto a la teorica que es unica ,los dias lunes y es medio aburrida. la mayoria de la gente dice que no vayas pero yo no fui y ahora me cuesta un poco estudiar para el final. De la practica, la curse una vez los jueves y me parecio un desastre, desordenada y no muy bien preparada. La segunda vez la curse los dias viernes, la practica es mucho mejor pero hay mucha gente y el profesor que explica no habla fuerte asi que tomatelo con calma anda temprano y conseguite asiento adelante por que es un quilombo. dicen que es la mejor. Ahora los libros son: el schaun para la practica y el streeter para la teorica. Depende de vos, si queres no vayas a la teorica y lo lees del libro (dicen que es lo mismo), y los ejercicios de los parciales son los de los libros. ATAJO: Existen un par de resumenes dando vuelta para el primer parcial que son las famosas 40 preguntas. las preguntas cambiaron pero es una buena guia para empezar. y en los parciales suelen tomar parciales viejos, (por ejemplo a mi me tomaron uno del tres años atras y la proxima fecha le toco a un amigo), trata de conseguir algunos.
bueno espero que sirva.
saludos


Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de arrankadorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
extremist
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 2:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomendación : andá a las teóricas, por más aburridas que sean, sirven mucho. De las prácticas yo fui el miércoles pero no me gustaron mucho, así que le tomé cariño al Schaum para la parte práctica. Para la parte teórica, el Streeter es la Biblia, aunque para la parte de bombas y turbinas conseguite el Mataix.

Saludos


   OfflineGalería Personal de extremistVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benjy
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.. estoy a punto de anotarme en fluidos los viernes (curso SZARAZ-ORLINI-BARRA ARAUJO) y queria saber si ACEPTAN CONDICIONALES poruqe ya quedan re pocos cupos...
Bueno muchas gracias!!!


   OfflineGalería Personal de BenjyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lolita90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Una pregunta. Hay algo que no entiendo. Me tengo que anotar en una pracitca y en una teorica por separado? Osea que seria como estar anotandome en dos catedras al mismo tiempo pero una es practica y la otra teorica? Porque en la pagina de incripciones hay 3 catedras que son practicas y 3 que son teoricas... Me tengo que anotar en una y una?


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lolita90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anotate solo a la práctica... cuando te anotás a la teórica te bloquea la práctica que es en la que tenés que estar anotado realmente.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lolita90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Una consulta. Me estoy por anotar en la catedra de Berrilio - Cabello. Alguien sabe si es buena? Gracias!


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lolita90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé en esa... no me acuerdo bien cual es cual.
Si cabello es el pelado (irónico, no?) el tipo sabe mucho, aunque cada dos por tres divaga contando historias de su vida profesional.
El otro (supongamos en esta historia que es Berrilio) se confunde, resuelve ejercicios de una manera complicada, pero si le hacés una consulta personalmente el chabón suele saber responderlas.

Ventajas de la cátedra: El 1º parcial es siempre el mismo y además tienen el bien fácil

Tema A:
1)Te dan una tubería en notación SCH (número de schedule, que está en la tabla) una presión y temperatura interna, la composición del gas y te dicen cual es el caudal volumétrico del gas si la presión fuera la atmosférica. Agarrás la tabla de valores, sacás la temperatura y presión pseudocrítica, con eso sacás el z.
Con el caudal a presión atmosférica sacás el caudal másico, sacás el nuevo caudal volumétrico con la ecuación de estado de gases reales.
2)Vaso giratorio, te da el ángulo que forma la parábola en un valor x (eso te da el ángulo) y aplicando la fórmula de eq. relativo para fluidos en rotación resolvés el ejercicio.
3) Te dan el peso de la canasta y el globo vacío de un globo aerostático. Te dan pesos específicos del gas que lo rellena y del aire, y te preguntan la carga máxima del globo.
En el tema B te reemplazan el ejercicio 1) por uno de un viscocímetro de arrastre y el ejercicio 3) es uno de un bloque que flota atado a una piedra y tenés que calcular la tensión del cable, y cuando se corta cual es el volumen por encima del agua.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lolita90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Pave!
Y la catedra de Szaraz alguien sabe que tal es? Dura las 3 horas? Porque yo voy a estar llegando como a las 20 hs, pero si no dura hasta las 23 no se si tiene tanto sentido anotarme en esta catedra...


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lolita90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memagar
Nivel 2



Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cátedra de Saraz es muy buena, el tipo explica bien, te da los ejercicios claves para el parcial y el final. Para el primer parcial a mí me alcanzó con la carpeta no tuve que usar el Shaum ni ningún libro y lo aprobé bien, tuve que recuperar la teoría nada más. Además en el parcial Saraz te responde todo lo que necesites y para el final también (a cualquiera, aunque no hayas cursado en su curso). Empieza a las 7 y termina entre las 9.30 y las 10, prácticamente nunca se pasó de esa hora.
Es muy recomendable.


   OfflineGalería Personal de memagarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 2:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El curso de Szaraz es recomendable, pero si vas a llegar a las 20 hs, te diría que busques otro, alque puedas llegar temprano.
Para las 20 hs, seguro que viene re embaladao resolviendo algún ejercicio, y no sirve de nada engancharlos en el medio de la explicación (posiblemtne no se entienda nada).

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay un thread que se llama mecanica lalala "consejos".. ahi pegue una buena descripcion del curso de Szaraz

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para las practicas yo curse los jueves, y me parecio normal, ni muy buena ni muy mala. La mina hace los ejercicios hasta el final y responde bien a las preguntas, solo que quizas no se interesa mucho en ver si los alumnos la van entendiendo o no. Las teoricas de los lunes, son Textual unas fotocopias, pero igualmente, tambien recomiendo ir, porque te toman DE MEMORIA lo mismo que el tipo "explica", si le preguntas algo te vuelve a decir lo que acaba de copiar.
Creo que abrieron otra teorica los miercoles, si podes anotarte en esa, mejor.
ah! la practica de los jueves arranca 1859, y termina a las 21


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego el Link al otro thread donde deje un comentario que te puede interesar

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 6:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, cual recomiendan?

1-SZARAZ-CABELLO-ORLINI

2-BACHA-BARRA ARAUJO

Gracias.


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2630s ][ Pedidos: 20 (0.1874s) ]