Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
µ
Nivel 3



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 20

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:08 am  Asunto:  En el trabajo, ¿utilizan tantas fórmulas como en la carrera? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo esta duda, ya que estoy empezando la carrera y bueno me surgio : ¿en el trabajo utilizan tantas formulas como las que se estudiaron? . Obvio que durante la carrera se ven muchisimas, pero me refiero a las mas representativas de sus carreras?.

Gracias y saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de µVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no usás directamente las fórmulas...

Pero vas a entender en un tiempo, que si uno no pasa por ellas o por esas materias, nunca llega al nivel de conocimientos necesarios para hacer las materias que siguen, para considerarte con las capacidades de trabajo de un ingeniero, etc.

Pensá esto... la selección usa en la cancha todo lo que hace en los entrenamientos?... es una buena analogía.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
µ
Nivel 3



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 20

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, por eso me referia a las mas usadas , o sea la seleccion no usa todo lo que hace en los entrenamientos(siguiendo con tu analogia) patear seria una de las formulas basicas a las que yo me referia (o sea que se yo patear serian los circuitos conmutados para electronicos- estoy mandando cualquiera ejemplificando-, cabecear otra, etc...pero la seleccion ultimamente se olvida hasta de lo que entrenó Very Happy (el tipo muy existista no era no?).
Bueno volviendo a ver si entiendo lo que me queres decir: Esas formulas le "enseñan una manera de pensar".

Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de µVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:21 am  Asunto:  chee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.

mirá yo soy de industrial y trabajo por ahora en un laboratorio de ensayo de materiales, es Resitencia de Materiales.

Un poco es como dijo Benibo, es decir, no trabajo con integrales triples, pero me la paso calculando Módulos de elasticidad, o de resistencia a la flexión, torsión, y otras cosas.

También como es un Laboratorio y tenemos ke informar si el resultado de la muestra ke nos manda la empresa de sus productos cumple con una Norma o no, tenemos ke hacer estadística, es decir, ensayar un solo producto no tiene sentido, de ahi, tomamos medias, y analizamos desvíos, y lo peor es cuando los resultados de dos Ensayos son dependientes y hay ke vincularlos, por ejemplo, "resistencia a la compresión de probeta de hormigón", vs, "nivel de absorción de agua de la misma probeta".


Salute !

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende del tipo de laburo que hagas... Fede laburó en obra y casi no usaba fórmulas, yo laburé en un estudio y usé muchísimas. Pero aunque uno no las use, son las que te dan la verdadera comprensión de los problemas, porque comprendés como influyen las magnitudes.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No usás fórmulas complejas como un Navier-Stokes en obra... pero si se te puede presentar que en tiempo record te pongas a bosquejar cálculos para pedir materiales para una mezcla, etc.
Creo que "modelizar" la organización de la obra es una habilidad adquirida solo gracias a la facultad; predecir la coordinación de tareas, la llegada y uso de materiales según las capacidades de la gente.

Si se aplica lo que uno aprende, quizás no sea objetiva esta aplicación, pero tu capacidad mental ya no es la misma luego de tanta práctica!

Además pensá que en todos lados (asi sea un estudio que se dedica a la parte estructural) el tiempo apremia, el tiempo es dinero, y los métodos académicos complejos no son prácticos, se acota mucho la cosa; almenos en nuestro ámbito.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quizas nunca uses las formulas en si mismas, pero el poder de entendimiento que adquiris y la capacidad de estudio son notables, aunque vos no te des cuenta. muchas de las cosas que usas en un trabajo en general no te las enseñaron en la facu, pero con todo lo que te enseñaron adquiris la capacidad de entender y pensar cosas muy complejas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
µ
Nivel 3



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 20

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, pero por ejemplo un Ing. Industrial que trabaje en (por decir) logistica en una empresa de autopartes, quiza nunca mas use una formula, pero lo mas probable es que un Ing. electronico o uno en Petroleo esten obligados a hacerlo para poder desarrollar sus trabajos no?.

PD: Yo hago quimica
PD2: Agradezco con la claridad que explican esto y aportando el "realismo" que da el hecho de ya estar trabajando o haberlo estado.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de µVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo trabajando uso algunas formulas, pero no son integrales triples, puedo usar [tex]P = V.I \cos(\phi)[/tex] o [tex]P_m = \frac{E}{t}[/tex]. En el colmo puedo hacer una especie de integral discreta del tipo [tex]E = \sum P_i t_i[/tex] Con intervalos de tiempo de 1 hora o 15 min. Ni siquiera hay que cambiar las unidades, porque P se mide en MW y E en MWh, dividis por n horas y ya está...
(P es Potencia, E Energia, t tiempo, V tensión, I Corriente, [tex]\cos(\phi)[/tex] Factor de potencia)


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo trabajo como programador... creo que ecuaciones de Física he aplicado poco y nada en mi trabajo (a menos que puntualmente tenga que modelizar algo relacionado).

Pero el arte de programar es tener un bagage muy grande de conocimientos preadquiridos y poder saber en qué momento desempolvarlos para aplicarlos... y, si bien la orientación Computadoras de Electrónica no apunta puntualmente a la programación sino que es más amplia, me parece un campo de aplicación válido.

He usado fórmulas de Álgebra, Análisis, Señales y Sistemas, Algoritmos y Programación, Discreta, Teoría de Algoritmos, , etc.; si bien en ese campo, creo que se escapan mucho las cosas que se ven puntualmente en las materias de circuitos, sí se aplica muchísimo de lo visto de la parte de comunicaciones.

Dudaría muchísimo de la versatilidad de alguien que que quisiera resolver proyectos de programación sin tener una noción amplia y clara de las matemáticas. O sea, el trabajo consiste en modelizar procesos; no es sencillo modelizar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:01 pm  Asunto: Genial ! Sisisi! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así es, se aplica mucho de lo que ves, seguro que las fórmulas teóricas de las primeras materias, que involucran todo un desarrollo matemático y lógico las aplicas, pero con desarrollos empíricos, es decir, simplificados, salvo en el caso que tengas un programa que te modelice la situación, pero en ese caso el que la aplica es el Soft, pero como ingeniero tenes que saber como se llega a esa fórmula empírica y en caso que algún día te toque hacerla, saber como.

En definitiva las aplicas, pero aplicas cosas copiadas a personas que ya tienen mucho, mucho de experiencia..., el trabajo además de estar bien hecho, debe hacerse en un tiempo considerable, la única forma de lograrlo, es gracias a biblias desarrolladas sobre cada tema en particular, que te tiran la posta...


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que el 80% de los ingenieros ya recibidos hace mas de 8 años no saben derivar un polinomio


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

botinero, no sera mucho?


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JJXZpi2007
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2006
Mensajes: 14

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero tiene razon... Te lo olvidas mucho antes... Te quedan conceptos generales , la practica para resolver ejercicios a ''velociad de parcial'' se te va muuuuuuy rapido...

Es malo el sistema que tenemos , los parciales evaluan velocidad de resolucion (*) , estilo calculadora humana y no conceptos generales... A veces no tenes ni tiempo de pensar , o te sale de una el ejercicio o fuiste...

el profe de FII me dijo : soy ingeniero electrico hace 80mil años y nunca jamas use los conocimientos de FII..... A bueno.... !!!! Con la cantidad de problemas que tenes que hacer en esa materia , y nunca jamas los usas...
Sigo industrial , si él no los uso , obviamente yo tampoco (risas) los voy a usar....

La estoy recursando la materia (...ademas , le tengo bronca. No se si se nota..) pq' ni de casualidad me dio el tiempo en un cuatrimestre para adquirir la (*) necesaria para aprovar... Pero , el agravante es : los conceptos generales los tengo.... O sea , un cuatrimestre (..o por ahi otro si me va mal..) al pedo , para adquirir velocidad de resolucion , que al poco tiempo de terminar la cursada pierdo... Quedandome con el mismo conocimiento general que tengo hoy... El sistema de evaluacion esta mal...

perdon por la desvirtuacion...


   OfflineGalería Personal de JJXZpi2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ingeniería química no te la pasas con fórmulas matemáticas; pero si con tablas y gráficos. La comprensión de estos es mas importante que el manejo de ecuaciones.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4999s ][ Pedidos: 18 (0.4107s) ]