Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gonzaxxxx
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Corrientes

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 10:25 pm  Asunto:  Duda sobre universidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya se que se crearon temas similares pero la verdad que no me siento identificado con ninguno.
Agradezco a Juancito22 por haberme guiado y recomendado hacer un tema nuevo.
Les comento, estoy en 3º polimodal y soy de Corrientes. Tengo decidido estudiar ingenieria mecanica, y quiero irme a vivir a Buenos Aires o a La Plata, por eso agradeceria a todos los que hayan pasado por la UTN y la UNLP y me digan cuales son las diferencias, los pros y los contras de cada una.
Me incentiva estudiar en la UBA por el peso que tiene, sin embargo me desanima el promedio de concresion de la carrera, la orientacion teorica, los desordenes, y principalmente, la preferencia de las empresas a la hora de contratar, ya que estuve viendo una encuesta ( http://www.bumeran.com.ar/institucional/compania/prensa_notas/prensa_notas_1_a.html )en la que decia que el 29% de las empresas prefiere egresados de la UTN y el 21 a los de la UBA.
Cualquier otra cosa que necesiten saber me avisan.

Gracias por la onda.

Saludos.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonzaxxxxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

correntino porá...
no conozco las universidades para la carrera de mecánica, pero el link que pusiste se refiere a empresas reclutando gente para IT (informáticos, no mecánicos), asique no le daría mucha bola...

Saludos che ra'a

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las respuestas van a ser muy obvias, este es un foro de FIUBA, el 90% somos Fiubenses puros (tenemos pedigree) no creo que encuentres más de lo que se dijo.

Las tres universidades son muy grosas, no sé que decirte sobre esa carrera en particular, esperemos a ver que dicen los mecánicos de acá...

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo entendido q en formosa, chaco, corrientes y entre rios hay universidades nacionales. en ninguna brindan la carrera de mecanica?

te pregunto esto porq para mi pesa muchisimo la comodidad

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo soy de corrientes también, de qué parte sos?. cualquier cosa que necesites, tenés mi mail.

lamentablemente, sobre mecánica no sé nada como para ayudarte.

saludos

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:07 am  Asunto:  Re: Duda sobre universidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaxxxx escribió:

Me incentiva estudiar en la UBA por el peso que tiene, sin embargo me desanima el promedio de concresion de la carrera, la orientacion teorica, los desordenes, y principalmente, la preferencia de las empresas a la hora de contratar
Saludos.


Yo tengo amigos que cursan en la UTN y en la UNLP. Te puedo decir que tenes razon en lo del peso, que tenes 100% de razon en lo del promedio de concresion de la carrera, y tambien pongo mi voto por lo de la orientacion teórica. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de las empresas. Ahi es importante que tipo de empresas son, de que carrera estamos hablando, y de que puesto.
En fin, yo creo que con eso sabido, la decición la tomas vos. Lo que si te puedo aconsejar, es que si no te venis a bs as por la uba, no te vengas por las otras dos, por que coincido con fuckin_gordito, las otras tambien son muy buenas al ser públicas. Quizás si te decidis por la uba sí te tengas que venir, pero no creo que encuentres nada en la UTN o en la UNLP que no encuentres cerca de tus pagos. Espero que te sirva.

EDIT: en cuanto a los desórdenes, no es tan terrible. hay cosas por mejorar, es cierto, pero dentro de la UBA, la FIUBA es una de las mas pasables en cuanto a eso.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaxxxx
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Corrientes

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, las universidades de aca no las tnego en cuenta porque por lo que te dicen incluso los estudiantes de la UNNE, la UNAM o la UTN de resistencia es que si contas con los recursos economicos, conviene mucho mas irse a Buenos Aires, aparte vi algunas solicitudes de ingenieros en los que se pide a los egresados de la unne abstenerse.
Espero la opinion de los mecanicos para que me digan cual les parece mejor, sobre todo en la parte de infraestructura y laboratorios.

Inggenia, soy de Ituzaingo, donde esta la represa Yacyreta, asi que aca estoy rodeado de ingenieros, jaja


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonzaxxxxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

realmente es un tema que tenes que resolver vos, pero mi punto de vista es este:
1-a una privada ni en pedo voy
2-a la utn no porque las materia son anuales y las clases se dan on una exigencia tal que los alumnos puedan trabajar mientras estudian lo cual baja un poco el nivel.
3-a la plata no fui, pero no porque no fuera buena sino porque no me convencia el plan de estudios.
4-me vine a la uba porque tenia orientaciones buenas por eso que dijiste, el peso, el prestigio y por ultimo por capricho!
tuve en la escuela profesores ingenieros recibidos en la plata, la uba y la utn, y eran todos buenos pero me di cuenta que mi perfil era la uba.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaxxxx escribió:
Inggenia, soy de Ituzaingo, donde esta la represa Yacyreta, asi que aca estoy rodeado de ingenieros, jaja

me saltó un lagrimón. Si habré ido fines de semana a Itu, ya ni me acuerdo de los campings, pero la playa era la Soró no?

Si, capaz los q son de acá no se dan cuenta. No se compara el prestigio que tiene cualquier universidad pública de por acá o ciudades importantes como CBA con el que tienen otras mas marginadas. Esto puede ser cierto o no, pero es así. La UNaM es exceletne en algunas carreras, hay gente que va de todo el país a estudiar antropología o genética, pero puede ser no tan prestigiosa en muchas otras, y si tenés la posibilidad, siempre se recomienda emigrar.

Es más, hay sectores donde se da por sentado, donde desde la primaria sabés que vas a terminar haciendo una carrera universitaria en tal o cual ciudad (la elección suele ir de la mano de donde viene tu flia, porque es algo que suele pasar en las familias paracaidistas, esas que son primera o segunda generación en el interior, pero guardan muchos familiares en grandes urbes). En Posadas hay una cantidad sorprendente de universidades, además de la UNAM, y a mi nunca se me cruzó por la cabeza quedarme, era algo que tenía dentro de mi sistema saber que me venía a BsAs. lo único que tuve que tomar decisión en su momento fue UBA o ITBA, el resto era un hecho...

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

******
Claus escribió:
Es más, hay sectores donde se da por sentado, donde desde la primaria sabés que vas a terminar haciendo una carrera universitaria en tal o cual ciudad

Jejeje... yo soy de Pergamino y toda mi vida, desde muy chiquito supe que cuando terminara la escuela tenía que elegir entre Rosario o Buenos Aires, para ir a la Universidad.

A veces, cuando se lo cuento a los porteños, no lo pueden creer.

Curiosidad: ¿alguien conoce Rosarinos estudiando en Bs. As.? Yo todavía no.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo eso de que hay muy buenas universidades en el interior, sin ir mas lejos yo soy de entre rios pero vivo en baires desde los 3 años. y se que por ejemplo la universidad de entre rios (UNER) es una de las mejores en quimica y la pionera en alimentos.
en cuanto a mecanica no sabria decirte, pero es verdad todos dicen que la uba es un quilombo, pero la facultad de ingenieria precisamente no lo es , cpas que otras como filosofia o sociales donde tienentoda la onda revolucionaria si.
para informarte por la carrera es mejor que vengan los mecanicos....como coki, yoshi,bod, o el resto, ellos te van a informar mejor.
por lo pronto fijate los planes(son medios parecidos), pero me parce que si te venis a baires a estudiar es porque tenes a la uba. la utn tiene muchas sedes en el pais , seguro debe haber alguna mas cerca.
de la plata no tengo mucha idea , pero todos dicen que es muy buena tambien.

Punk ya van a caer los demas, para responderte mejor.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JA! yo iba a ir a Entre Ríos a estudiar.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaxxxx
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Corrientes

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:

me saltó un lagrimón. Si habré ido fines de semana a Itu, ya ni me acuerdo de los campings, pero la playa era la Soró no?


jaja exactamente, asi se llama

che alguien me puede explicar sin extenderse mucho, por qué la UBA no está acreditada por la CONEAU?


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonzaxxxxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Será la razón porque sea la que más te convenga para estudiar?

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero en esa encuesta gana la UBA

exactas + ingenieria=33%


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3955s ][ Pedidos: 18 (0.2874s) ]