Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Q son facilongas... por lo que vi aprobaste fisica I, las otras 2 cuales son?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, les quería contar como veo yo el tema de laburar y estudiar, y como lo ve mi familia.
Primero les voy a contar el ejemplo de mi viejo, quizas les sirva, quizas no, pero bue; el se recibió de arquitecto en la UBA en el año 1986, en los primeros años de la facu hizo laburos chicos, nada importantes, podríamos decir "changuitas". Por ejemplo junto con un amigo pintaban casas, después cuando estaba un poco mas avanzado en la carrera, tipo en tercer año, empezó a laburar en un estudio trabajando como proyectista, mejor dicho dibujante, y a partir del cuarto año, cuando ya se habia adaptado al ritmo de la facu, empezo a trabajar en un estudio de arquitectura, después se recibió, empezó a trabajar de docente mientras seguía con el laburo en el estudio, y finalmente se largo a trabajar por su cuenta como arquitecto (obvio que hizo otros trabajos y tiene mucha mas experiencia, pero no importa entrar tanto en detalle).
Mi historia es mas fácil, actualmente estoy haciendo el CBC para entrar a la carrera Ing. Electrónico, en el primer cuatrimestre aprobé 3/3 mientras laburo en un trabajo de medio tiempo.
Empecé a laburar una vez que me recibí de técnico mecánico electricista, en enero de este año salí a buscar laburo, pero en todos los lugares donde se interesaban en mi CV al enterarse que pensaba estudiar en la UBA, instantáneamente se arrepentían, pero bue, persevera y triunfaras, después de varios mails a distintos avisos clasificados, quede seleccionado para trabajar en el museo participativo de ciencias "Prohibido no tocar", ese q esta en la recoleta, la verdad muy bueno, ahi hacia mantenimiento en las atracciones o experiencias, el laburo estaba bueno, el sueldo era acorde a las horas, la gente era re copada, pero renuncie a los 15 días, no me convencía ya que yo consideraba que no tenia posibilidades de crecer en el laburo, pero seguí buscando y a los 4 días empecé a trabajar reparando GPS y instrumentos de navegación, en donde sigo trabajando actualmente, es un laburo muy flexible y acorde a lo que pienso a estudiar, además gano algo de guita.
Trabajar y estudiar esta bueno, yo veo mas ventajas q desventajas; como decía uno de los chicos mas arriba, no solo perfeccionas lo que ves en la teoría sino aprendes a tratar con los clientes, con tu jefe, con los proovedores, conoces los tiempos y ritmos de trabajo, le descubrís el verdadero valor a la guita y conoces la calle, algo que en la facu no llegas a ver del todo (pese a que aprendes a moverte solo).
Trabajar te da mucha libertad, ademas que ayudas bastante mas en tu casa.
Quiero que sepan q lo que escribí es lo que me paso y lo que pienso, seguramente otros pensaran distinto, lo respeto, pero así es como veo las cosas.
Si uno puede laburar y estudiar, mejor, recibirte un cuatrimestre antes o después no te va a cambiar la vida, pero no hay que tentarse con la plata y olvidarse los objetivos, siempre tener en cuenta que la facultad no solo te va a dar conocimiento sino herramientas para progresar, que de otra manera va a ser mas difícil o te va a llevar mas tiempo.
Si me preguntas que hacer, te recomiendo que consigas un trabajito, aunque ganes 200 pesos y labures 5 horas por día. Si esta relacionado con lo que vas o estas estudiando mejor. Pero nunca olvidarse que el objetivo de uno es el titulo universitario (o por lo menos en mi casa y por el momento).
Se que la carrera es mucho mas difícil que el CBC, pero conozco mucha gente que labura full time y encima se sacan 10 en todo.
Bueno espero que mi poquita experiencia te sirva para algo.
Suerte
CS


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso es otro tema, seguirlo acá por favor: Trabajar y estudiar en la FIUBA

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, queria contar mi experiencia y mas o menos no se escapa lo lo que vienen diciendo. Yo empece a laburar como pasante en la mitada de la carrera y por suerte de algo que esta muy relacionado. La verdad fue una de las mejores cosa que me pudo pasar. No solo ganas experiencia si no que en algunos casos te terminan de cerrar cosas que te explicaron y las terminas de entender. De hecho aprendi muchas cosas (no se si mas si no que cosas distintas, trato con la gente, como se maneja una empresa, en mi caso muchas cosas practicas, etc) que no la aprendes en la facu o en todo caso como dije antes se complementan y eso tambien es conocimiento. Creo que las dos partes son importantes tanto el conocimiento como la aplicacion de los mismos.
Obviamente tambien es cierto que la carrera se te hace mas larga y cada vez tenes menos tiempo y todo eso, pero creanme que vale la pena. Lei por ahi que alguien dijo que esta bien pero que no se quiere recibir de Ingeniero a los 35 años. Aca les va mi consejo (si quieren lo toman si no no)
Es preferible un ingeniero de 35 años con 10 de experiencia que uno de 24 recien recibido y que nunca toco un tornillo.

Saludos
El COKI de la pipol.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:59 pm  Asunto:  No se!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que puedo decir es que todo depende de los objetivos de uno, de como diseña cada uno su camino a seguir, como dice Coki, seguramente para una empresa es más valioso un Ing. de 35 con 10 en experiencia que uno de 24 que no sabe ni las líneas de colectivo, pero eso es desde el punto de vista de la empresa, no interesa eso, lo importante es que uno pueda progresar más recibido a los 24 o si se recibe a los 35 con experiencia. Desde mi punto de vista lo mejor es recibirte rápido, no digo a los 24, pero no dilatarla tanto, es claro que la gran mayoría de los que escalan a grandes puestos son personas de buen nivel académico, y que no les llevó mucho tiempo la carrera, ya que pudieron empezar a pensar como personas de negocio y no como estudiantes como nosotros, nerviosos antes de su exámen, y con tanto quilombos en la mente, y después pensar en postgrados, estudios complementarios, etc., que también llevan su debido tiempo.

Como dijeron algunos, yo también conozco gente que labura full time, y les va muy bien, pero indudablemente hay que estar dispuestos a dejar un montón de cosas de lado para poder hacer esas dos a la vez (estudiar y laburar), por eso recomiendo pasantía toda la vida, y en lo posible de 6 horas como mucho.

Son muchas las variables a analizar, por eso lo que interesa, volviendo al principio es fijar un objetivo, aunque no se cumpla, es más fácil teniendo una meta, definir que quiere ser uno, y en base a eso pensar que es lo óptimo, tener en cuenta si querés independizarte, tener familia de joven, o desarrollar una carrera como investigador o científico, o si simplemente pegar un buen laburo y escalar de a poquito, como la gran mayoria.

Yo particularmente, laburé casi toda la carrera, pero siempre en laburo familiar, con flexibilidad de horarios, ahora desde hace un año desarrollo una pasantía, que tiene mucho que ver con la carrera, pero no se hasta que punto me aportó ventajas relativas. Lo claro es que el dinero ayuda y mucho, vos contás con dinero para poder bancarte los apuntes, libros, etc., y eso tiene un valor muy importante y hay que tenerlo en cuenta, ya que sin esas cosas no se puede estudiar tampoco, y a la familia de uno siempre les pesa los gastos que uno tiene en la Facu.

Saludos, y todo está bien, todos queremos cosas distintas...


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo empezé a trabajar como pasante en Enero de este año. Es bastante flexible y estoy conforme con la paga. Estoy ganando experiencia de a poco y creo que lo que dice Coki es muy importante. En el trabajo uno aprende a preguntar, a tratar con gente, a equivocarse y arreglarlo; muchas cosas que la facultad no te enseña. Y sobre todo en la UBA, donde no te entrenan para trabajar; yo realmente no veo un puente de la carrera al trabajo. Lamento disentir con algunos, pero creo que para pensar en trabajar hay que resolver al menos la mitad de la carrera; sino aunque tengas un buen sueldo, perdés tiempo muy valioso; claro que si hay necesidad de dinero la cosa cambia...
Saludos.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

laburar en algo que no tenga que ver con tu carrera???solo si te deja algo humanamente y no interfiere deliberadamente con tu carrera...

cuando empezar a laburar??? depende tus necesidades economicas, pero poner un ingeniero hecho en la UBA (mucha teoria poca a practica) "a punto" a nivel laboral no te puede llevar mas de 2 años como mucho... a los dos años ya le tenes que hacer partido a cualquiera "toco de oido la facu no me va"...

Recibirte y despues empezara a laburar??? si salis con un titulo lleno de honores pero sin experiencia laboral, el mercado se va a quedar con esto ultimo. Si te bancas psicologicamente laburar por monedas ya recibido esta bien...pero si esperas recibirte y que todos se maravillen con tu tiulo, te vas a pegar un lindo porrazo


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

comento mi experiencia....
Hablando con mi viejo me comento que me hacia la pata toda la carrera (esto hace 3 años, cuando arrancaba el cbc). yo chocho, no laburar y todo. En fin, arranque el cbc, lo meti rapido y en la carrera me fue bien hasta ahora por lo menos, logre meter 16 materias en 2 años de carrera y con un buen promedio, llegue a cursar 5 materias en un cuatrimestre y todo. Pero me canse de estar pidiendo guita y busqué. En enero arranque con una pasantia en Avon y estoy metido en muchisimas cosas de logistica y organizacion industrial, sin haberlas cursado. Y de todos modos, pude meter numerico y ahora estoy dandole a termodinamica.

Se puede laburar y estudiar al mismo tiempo y no es necesario tener las materias que son especiales de tu carrera para laburar de algo relacionado, porque la experiencia la sacas en el laburo...tenes que tener voluntad y ser aplicado nada mas.

Al creador del topic...metete en www.zonajobs.com.ar que esta lleno d epasantias para ing. industrial, yo me meti ahi y me llamaron de las 4 que me postule, y avon es la que mas pesaba.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3297s ][ Pedidos: 20 (0.2479s) ]