Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:


Sinceramente, hacer un estudio en el cual influya, y bastante, todo lo referido a la aleatoriedad del esfuerzo que hacen los pibes (los estudiantes), su situación económica, y lo de que capaz en algunas carreras es común trabajar desde antes que en otras, no me parece un muy buen modo de sacar conclusiones.


Coincido acá.
Más bien habría que medir materia por materia cuánto le cuesta a cada alumno aprobar, considerando fundamentalmente las horas dedicadas por semana.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.

Por poner una vivencia que vi repetidísimas veces, compañeros de la FIUBA que se pasan a la UTN te dicen que es una real pavada la metodología de cursada. Todos los compañeros que tengo que sólo estudiaron en la UTN, te dicen que es dificilísima. Los que fueron de una a la UTN jamás consideraron a la UBA como una opción.


Para mí la respuesta a este problema nos la va a resolver agus99000+ cuando las haga a todas libres.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.


O de burros!
Y sí, hablando únicamente de nuestra facultad, calculo que si se promedia de a grandes cantidades, la media va a ser similar. De última si uno quiere ser detallista puede comparar los distintos resultados en las materias comunes.

OT: ponés grossos con doble S para dejar tu firma o se escribe así y no me enteré?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.


O de burros!
Y sí, hablando únicamente de nuestra facultad, calculo que si se promedia de a grandes cantidades, la media va a ser similar. De última si uno quiere ser detallista puede comparar los distintos resultados en las materias comunes.

OT: ponés grossos con doble S para dejar tu firma o se escribe así y no me enteré?

Yo no lo creo.

No es por chicanearte, pero estudiás Sistemas. ¿Por qué te metiste en Sistemas y no en Informática?; no sé tu caso, pero el grueso de los que se meten en Sistemas, ¿no es porque creen que es una carrera más liviana que Informática, o que en 4 años van a salir con un título?, ¿no pasa lo mismo con los que se pasan de Informática a Sistemas cuando ven que se traban con las Físicas y los Análisis o cuando ven que los 6 años resultaban ser más? ¿Cuál es el porcentaje de los que realmente evalúan (y entienden) la diferencia de perfil entre las dos carreras y la eligen por eso y no por un tema de complejidad?


(Sobre grosso, no es castellano, es latín.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exactamente por eso me anoté en sistemas. Pero creo que lo que mencioné de comparar el rendimiento en materias comunes sirve para solucionar este posible desfasaje.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
Más bien habría que medir materia por materia cuánto le cuesta a cada alumno aprobar, considerando fundamentalmente las horas dedicadas por semana.

Totalmente de acuerdo, pero mal, posta.


Sebastian Santisi escribió:
Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.

Para mi habría que asegurarse de que el estudiante tenga la capacidad, y yo considero que con chequear que no haya problemas mentales, es suficiente, ya que se trata de estadísticas, se estaría tratando de evaluar qué es lo que mas cuesta.


karajero escribió:
Exactamente por eso me anoté en sistemas.

Se me cae un semi-ídolo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.

Para mi habría que asegurarse de que el estudiante tenga la capacidad, y yo considero que con chequear que no haya problemas mentales, es suficiente, ya que se trata de estadísticas, se estaría tratando de evaluar qué es lo que mas cuesta.

Cuando hacés una estadística tenés que hacerla en igualdad de condiciones. En este caso, quien te condiciona son los sujetos.

Tu estadística estaría bien si agarrás a 1000 pibes del secundario, les sorteás a cada uno una carrera, y dentro de 15 años te fijás cuánto tiempo le llevó a cada uno concluirla.

La estadística es cualquiera si dejás que esos 1000 pibes elijan qué carrera quieren y te fijás cuánto les cuesta, precísamente porque desde el punto en el que cada uno hizo una elección, tenemos que suponer que tenía una influencia previa para realizar esa elección y no otra. Si habían particularidades que lo llevaron a eso, ya no podés sacar estadísticas, tu muestra es sesgada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
La estadística es cualquiera si dejás que esos 1000 pibes elijan qué carrera quieren y te fijás cuánto les cuesta, precísamente porque desde el punto en el que cada uno hizo una elección, tenemos que suponer que tenía una influencia previa para realizar esa elección y no otra. Si habían particularidades que lo llevaron a eso, ya no podés sacar estadísticas, tu muestra es sesgada.


Yo pensaba mas bien en algo del estilo:
- En cada una de las carreras de la FIUBA, hacés una selección en los ingresantes, basada en el promedio del CBC: se fija un nº mínimo como promedio, ese mínimo que sea un nº no menor a 6.5, a modo de gran filtro, para tratar de asegurar, entre otras cosas, estudiantes comprometidos y ... muy capaces? (me hice agua).
- Fijar un nº (global) para la cantidad de gente en cada grupo.
- Hacés un seguimiento de cada uno de esos grupos.
- Y luego comparás.

Y si, se estaría tomando como muestra representativa, a un grupo muy pero muy selecto de jóvenes.
Y ahí es donde, para mi, aplican esas frases del estilo (que se usan un montón): "uh pero si a este le fue así, a mi que me espera?" (o similar).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
lordjoshua escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.

Para mi habría que asegurarse de que el estudiante tenga la capacidad, y yo considero que con chequear que no haya problemas mentales, es suficiente, ya que se trata de estadísticas, se estaría tratando de evaluar qué es lo que mas cuesta.

Cuando hacés una estadística tenés que hacerla en igualdad de condiciones. En este caso, quien te condiciona son los sujetos.

Tu estadística estaría bien si agarrás a 1000 pibes del secundario, les sorteás a cada uno una carrera, y dentro de 15 años te fijás cuánto tiempo le llevó a cada uno concluirla.

La estadística es cualquiera si dejás que esos 1000 pibes elijan qué carrera quieren y te fijás cuánto les cuesta, precísamente porque desde el punto en el que cada uno hizo una elección, tenemos que suponer que tenía una influencia previa para realizar esa elección y no otra. Si habían particularidades que lo llevaron a eso, ya no podés sacar estadísticas, tu muestra es sesgada.


Tenés razón, la estadística no serviría porque estás comparando grupos de personas diferentes que a razón de sus capacidades o características eligieron una carrera y no otra, sin embargo, no creo que haya algo tan marcado que diferencie a los alumnos de una u otra, en su mayoría van a seguir siendo personas "normales" que eligieron la carrera que más les interesaba o gustaba (más alla del tema de los informáticos que empiezan a trabajar antes que el resto que va a influenciar en el resultado). No creo que haya alguna particularidad que sea tan marcada como que los alumnos más inteligentes eligen tal carrera, sino que se supone que se distribuyen en todas. Aunque si me encontré con muchos que estudiaban industrial porque decían que era la más fácil

El muestreo habría que hacerlo después del primer año, para descartar, por ejemplo, a los cientos de informáticos que se anotan porque juegan bien al GTA

El sesgo siempre va a estar y nunca vamos a saber que carrera es más difícil, pero la única forma de compararlas es estadísticamente

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santisi escribió:
Tu estadística estaría bien si agarrás a 1000 pibes del secundario, les sorteás a cada uno una carrera, y dentro de 15 años te fijás cuánto tiempo le llevó a cada uno concluirla.


esto me hace acordar a cuando en los caballeros del zodiaco a ikki le toca la isla de la muerte

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bitch please, la isla de la muerte le toca a Shun, pero Ikki le hace el cambiazo porque la tiene re grande


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
ranking bistekiano avalado por el indec, UxI y Maria Marta Serra Lima

electronica - info orientado a distribuidos - electricista - info orientado al robo - mecanica - quimica - naval - civil - agrimensura - sistemas - industrial - alimentos


Pará que yo conozco uno que se pasó de Naval a Civil y me dijo que era un robo.

Actualizá.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y quimica es re facil, con eso de la regla de 3, actualiza eso.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si industrial fuese tan fácil, porque Cornell todavía no se recibió, eh?

Actualizá.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que yo dije, tampoco se recibió en la UTN.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5983s ][ Pedidos: 20 (0.4947s) ]