Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 4:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante discución. Primero deberiamos definir qué significa carrera 'más dificil': requiere más tiempo estudiar el total de las materias? requiere más capacidad o más intensidad de estudio? estadísticamente aprueban menos? etc... Estudio industrial, acepto que cuando pasas los primeros dos años ya vienen materias con otro enfoque de estudio... más tiempo de lectura, menos tiempo de 'pensar'.... que se yo... todas las especialidad se mueven en un rango de dificultad alta... en comparacion con la mayoría de las carreras, comparado con el nivel de exigencia de la UTN, ITBA...


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 7:53 pm  Asunto:  Re: CUAL ES LA CARRERA MAS FACIL/DIFICIL Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
witchking escribió:
y si gente..hay que aceptarlo...la mas facilonga es industrial..pero tb convengamos que es la carrera del momento, el pais no neceesita ingenieros navales capaces de diseñar barcos...con esa carrera vas para atras..necesitas una con la que puedas aprender a manejar gente y empresas, que es lo que hay en el pais...como estamos en un pais bien banana, hay que estudiar una carrera banana...no?
saludos! Surprised


que tristeza q me dan estos mensajes. Aguanten los q estudian naval carajo! Los mecanicos tambien! y los electricistas aparezcan!
El pais si necesita ing navales, los q no necesitan estudiar naval son los q prefieren laburar en una empresa q no agrega valor al pais. Manejar gente, contratar a otros para q laburen por uno, puaj!! que fea forma de ver la ingenieria! Es obvio q cualquier persona en un cargo gerencial o con algun tipo de liderazgo va a tener q hacer esas cosas, pero q eso sea el objetivo de tu carrera es triste, mediocre y ladri.


(No encuentro emoticons de aplausos asique imaginense muchos) :P

Bien!! Por fin alguien que opina como yo! Yo estoy estudiando mecanica y muchas veces me dijeron: "pero una mina es al pedo no te van a contratar nunca. Ponele que necesitan un ing.mecanico que este a cargo de obreros, no van a poner a una mina...."
A lo que yo les contesto "Y quien dijo que voy a estudiar esto para manejar obreros? Que ingeniero tiene como proposito en la vida manejar obreros? Yo odio lidiar con gente, con clientes, etc. Si me gustara la gente hubiera estudiado relaciones publicas" Rolling Eyes Hay gente que con tal de opinar opina cualquier cosa....

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una de las funciones de un ingeniero (en cualquier cosa) es dirigir proyectos... Sí, estás estudiando para jefe! Ojo que no es lo mismo ser jefe que banana.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 8:29 pm  Asunto:  Re: CUAL ES LA CARRERA MAS FACIL/DIFICIL Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Una de las funciones de un ingeniero (en cualquier cosa) es dirigir proyectos... Sí, estás estudiando para jefe! Ojo que no es lo mismo ser jefe que banana.


Si, ya lo se, pero tiene que ser un poco mas amplio que eso. Como decis, es UNA de las funciones, y a mi personalmente no es la que mas me motiva. Bah, dirigir proyectos no me molestaria, pero lo que me plantearon varias veces me hace pensar que se confunden ingeniero con director de obra o no se como se dice.
Yo no voy a estar diciendole al tipo pone este tornillito aca, y como soy mujer no me va a hacer caso entonces no sirvo para ingeniera.

No se si se entiende a lo que me refiero. Exagero un poco: Que te digan "no te conviene estudiar ingenieria porque los que busquen un jefe de mantenimiento de vehiculos de una empresa que siempre tienen que andar bien y como sos mina te van a cagar los que lo arreglen entonces no servis"... Son comentarios que me embolan.

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con ese criterio en vez de un examen de ingreso o un curso, deberian hacernos una evaluacion psicologica para determinar si nuestra personalidad es adecuada para el "Trabajo de Ingeniero" lo cual seria estupido p q existen muchos trabajos distintos.

lo q si yo haria es un seminario de orientacion vocacional BIEN HECHO, no como el q hay hoy en la uba, para q la gente pueda elegir la carrera mas segura, o por lo menos empiece a aclararsele la cabeza antes.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿ Banana = Jefe ? Falso, pues la banana es una fruta dulce...

:lol:

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos cuando pensas que carrera estudiar, no pensas que te gusta hacer? Y que no te gusta hacer? Si odias leer libros, te vas a meter en Antropologia? o Filosofia?
Para mi no todos los ingenieros hacen el mismo trabajo. Cuando uno estudia una carrera es algo que lo ayuda despues, pero es uno el que elige de que quiere trabajar y de que no. Bah, me parece a mi. Con estos tiempos obvio que uno agarra lo que encuentra, pero la ingenieria tiene muchas ramas y no tienen por que gustarme todas.

Cornell escribió:
Con ese criterio en vez de un examen de ingreso o un curso, deberian hacernos una evaluacion psicologica para determinar si nuestra personalidad es adecuada para el "Trabajo de Ingeniero" lo cual seria estupido p q existen muchos trabajos distintos.

lo q si yo haria es un seminario de orientacion vocacional BIEN HECHO, no como el q hay hoy en la uba, para q la gente pueda elegir la carrera mas segura, o por lo menos empiece a aclararsele la cabeza antes.


Por que con que criterio?

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

lo q si yo haria es un seminario de orientacion vocacional BIEN HECHO, no como el q hay hoy en la uba, para q la gente pueda elegir la carrera mas segura, o por lo menos empiece a aclararsele la cabeza antes.

Bueno, media pila, tampoco te tienen que regalar la vidfa en la UBA. Tenes muchisimos psicologos (será una de las carreras que mas alumnos tiene en la UBA?) para consultar, desde talleres economicos, a profesionales que te duelen. Y tambien tenes tu criterio y tus ideas, y la internes, y foros, rebusque....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Cornell escribió:

lo q si yo haria es un seminario de orientacion vocacional BIEN HECHO, no como el q hay hoy en la uba, para q la gente pueda elegir la carrera mas segura, o por lo menos empiece a aclararsele la cabeza antes.

Bueno, media pila, tampoco te tienen que regalar la vidfa en la UBA. Tenes muchisimos psicologos (será una de las carreras que mas alumnos tiene en la UBA?) para consultar, desde talleres economicos, a profesionales que te duelen. Y tambien tenes tu criterio y tus ideas, y la internes, y foros, rebusque....


No lo veo asi. La uba se estaria ayudando a si misma. No es que yo tenga una vision Lopezmurphista de la educacion publica, elitista, restrictiva, para unos pocos, pero me parece que ayudaria mucho a la gentea dedicarse a lo q le gusta antes de cursar un año en una carrera un año en otra hasta encontrar lo que le gusta. No digo q la experiencia de cursar otra carrera no sea valida pero estaria bueno que los de orientacion vocacional te recomendaran ir de oyente a cursos de los 1ros años y de los ultimos años para que veas como es la facu. Eso brindaria mucha info a los ingresantes y no creo q nadie lo haga.

Saben lo q haria yo? (en contraposicion con mi idea de evitar q mucha gente empieze ingenieria para dp terminar en psico, o comunicacion social) Traeria gente de los colegios secundarios (los tecnicos y los no tecnicos sobretodo) a ver una clase de Acero, de Sirne, de Mandrafina, de Mansilla, you name it, de algun profesor groso para fomentar que la gente estudie ingenieria.

Todavia no puedo creer que no haya una secretaria de la facultad para promocion de las carreras de ing EN SERIO, como hacen las privadas, no con esas charlitas informativas una vez al año q se hacen en la uba.

Yo me meteria de cabeza en ese proyecto, debe ser muy copado contarle a los pendejos sobre la facultad.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Cornell escribió:
Saben lo q haria yo? (en contraposicion con mi idea de evitar q mucha gente empieze ingenieria para dp terminar en psico, o comunicacion social) Traeria gente de los colegios secundarios (los tecnicos y los no tecnicos sobretodo) a ver una clase de Acero, de Sirne, de Mandrafina, de Mansilla, you name it, de algun profesor groso para fomentar que la gente estudie ingenieria.

Todavia no puedo creer que no haya una secretaria de la facultad para promocion de las carreras de ing EN SERIO, como hacen las privadas, no con esas charlitas informativas una vez al año q se hacen en la uba.

Yo me meteria de cabeza en ese proyecto, debe ser muy copado contarle a los pendejos sobre la facultad.


Eso es cierto che... seria muy bueno...

***********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 12:35 am  Asunto:  No hay discusión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Industrial es la más facil y pancha de las ingenierías. Sus materias apestan, ven un poco de todo y terminan sabiendo nada. 0 profundidad. Si varios ingenieros se juntaran a charlar en un café, el civil y el mecánico podrían hablar de estabilidad con el industrial, en fin, el industrial probablemente no se callaría e intentaría opinar sobre todos los temas que en realidad no le conciernen.
Nose si son administradores de empresas que saben derivar o gente que estudió algo de ingeniería un par de años y luego curso ORGA 1 hasta 34.
En fin, como conclusión, me retracto de mi primer comentario, ya que industrial no es la ingeniería más facil porque no entra en esa categoría.
La más fácil creo que es electricista o quizás mecánica.
La más dificil creo que es electrónica, lejos!

Ah, estudio mecánica. Figuro como infórmatico pero creo que no puedo cambiarlo.


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 1:39 am  Asunto:  Re: No hay discusión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaturro escribió:
Industrial es la más facil y pancha de las ingenierías. Sus materias apestan, ven un poco de todo y terminan sabiendo nada. 0 profundidad. Si varios ingenieros se juntaran a charlar en un café, el civil y el mecánico podrían hablar de estabilidad con el industrial, en fin, el industrial probablemente no se callaría e intentaría opinar sobre todos los temas que en realidad no le conciernen.
Nose si son administradores de empresas que saben derivar o gente que estudió algo de ingeniería un par de años y luego curso ORGA 1 hasta 34.
En fin, como conclusión, me retracto de mi primer comentario, ya que industrial no es la ingeniería más facil porque no entra en esa categoría.
La más fácil creo que es electricista o quizás mecánica.
La más dificil creo que es electrónica, lejos!

Ah, estudio mecánica. Figuro como infórmatico pero creo que no puedo cambiarlo.


jajaja admines q saben derivar jaja buenisimo.

Creo q el industrial a pesar de lo q digan de la falta de profundidad (y tal vez justamente gracias a eso) es el q tiene una vision mas amplia de la cosa, mas panoramica, ve el bosque ademas del arbol (de levas cuak) y puede analizar las cosasa nivel mas macro. Estaria bueno q las disciplinas de industrial aplicaran la matematica mas en serio y aprovecharan mejor la ciencia.
Ya lo lograremos en este pais, aunque ud no lo crea.

No entendi muy bien tu opinion al final gaturro.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:33 pm  Asunto:  Re: No hay discusión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:


No entendi muy bien tu opinion al final gaturro.


Naturalmente; sos industrial.


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 5:40 pm  Asunto:  Re: No hay discusión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaturro escribió:
Cornell escribió:


No entendi muy bien tu opinion al final gaturro.


Naturalmente; sos industrial.


No me obligues a destruirte, justamente como soy industrial se leer, escribir y hablar claro.

Es que en tu msj dijiste me retracto y no entendi al final que es lo q vos crees y que parte era en joda.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 9:02 pm  Asunto:  Industriales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hagas caso. Siempre molesto a mis amigos que siguen industrial y esta vez lo hice con vos. Realmente pienso que es la más facil. Y lo de la profundidad de los temas que abordan también lo creo.
Pero buena onda cornell, no destruyas, construye.
SAlu2.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4405s ][ Pedidos: 18 (0.3094s) ]