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karajero
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890
Carrera: Sistemas
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lordjoshua escribió:
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Sinceramente, hacer un estudio en el cual influya, y bastante, todo lo referido a la aleatoriedad del esfuerzo que hacen los pibes (los estudiantes), su situación económica, y lo de que capaz en algunas carreras es común trabajar desde antes que en otras, no me parece un muy buen modo de sacar conclusiones.
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Coincido acá.
Más bien habría que medir materia por materia cuánto le cuesta a cada alumno aprobar, considerando fundamentalmente las horas dedicadas por semana.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.
Por poner una vivencia que vi repetidísimas veces, compañeros de la FIUBA que se pasan a la UTN te dicen que es una real pavada la metodología de cursada. Todos los compañeros que tengo que sólo estudiaron en la UTN, te dicen que es dificilísima. Los que fueron de una a la UTN jamás consideraron a la UBA como una opción.
Para mí la respuesta a este problema nos la va a resolver agus99000+ cuando las haga a todas libres.
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karajero
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890
Carrera: Sistemas
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Sebastian Santisi escribió:
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Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.
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O de burros!
Y sí, hablando únicamente de nuestra facultad, calculo que si se promedia de a grandes cantidades, la media va a ser similar. De última si uno quiere ser detallista puede comparar los distintos resultados en las materias comunes.
OT: ponés grossos con doble S para dejar tu firma o se escribe así y no me enteré?
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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karajero escribió:
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Sebastian Santisi escribió:
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Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.
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O de burros!
Y sí, hablando únicamente de nuestra facultad, calculo que si se promedia de a grandes cantidades, la media va a ser similar. De última si uno quiere ser detallista puede comparar los distintos resultados en las materias comunes.
OT: ponés grossos con doble S para dejar tu firma o se escribe así y no me enteré?
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Yo no lo creo.
No es por chicanearte, pero estudiás Sistemas. ¿Por qué te metiste en Sistemas y no en Informática?; no sé tu caso, pero el grueso de los que se meten en Sistemas, ¿no es porque creen que es una carrera más liviana que Informática, o que en 4 años van a salir con un título?, ¿no pasa lo mismo con los que se pasan de Informática a Sistemas cuando ven que se traban con las Físicas y los Análisis o cuando ven que los 6 años resultaban ser más? ¿Cuál es el porcentaje de los que realmente evalúan (y entienden) la diferencia de perfil entre las dos carreras y la eligen por eso y no por un tema de complejidad?
(Sobre grosso, no es castellano, es latín.)
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karajero
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890
Carrera: Sistemas
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Exactamente por eso me anoté en sistemas. Pero creo que lo que mencioné de comparar el rendimiento en materias comunes sirve para solucionar este posible desfasaje.
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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karajero escribió:
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Más bien habría que medir materia por materia cuánto le cuesta a cada alumno aprobar, considerando fundamentalmente las horas dedicadas por semana.
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Totalmente de acuerdo, pero mal, posta.
Sebastian Santisi escribió:
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Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.
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Para mi habría que asegurarse de que el estudiante tenga la capacidad, y yo considero que con chequear que no haya problemas mentales, es suficiente, ya que se trata de estadísticas, se estaría tratando de evaluar qué es lo que mas cuesta.
karajero escribió:
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Exactamente por eso me anoté en sistemas.
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Se me cae un semi-ídolo.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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lordjoshua escribió:
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Sebastian Santisi escribió:
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Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.
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Para mi habría que asegurarse de que el estudiante tenga la capacidad, y yo considero que con chequear que no haya problemas mentales, es suficiente, ya que se trata de estadísticas, se estaría tratando de evaluar qué es lo que mas cuesta.
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Cuando hacés una estadística tenés que hacerla en igualdad de condiciones. En este caso, quien te condiciona son los sujetos.
Tu estadística estaría bien si agarrás a 1000 pibes del secundario, les sorteás a cada uno una carrera, y dentro de 15 años te fijás cuánto tiempo le llevó a cada uno concluirla.
La estadística es cualquiera si dejás que esos 1000 pibes elijan qué carrera quieren y te fijás cuánto les cuesta, precísamente porque desde el punto en el que cada uno hizo una elección, tenemos que suponer que tenía una influencia previa para realizar esa elección y no otra. Si habían particularidades que lo llevaron a eso, ya no podés sacar estadísticas, tu muestra es sesgada.
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lordjoshua
Nivel 7
Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
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Sebastian Santisi escribió:
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La estadística es cualquiera si dejás que esos 1000 pibes elijan qué carrera quieren y te fijás cuánto les cuesta, precísamente porque desde el punto en el que cada uno hizo una elección, tenemos que suponer que tenía una influencia previa para realizar esa elección y no otra. Si habían particularidades que lo llevaron a eso, ya no podés sacar estadísticas, tu muestra es sesgada.
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Yo pensaba mas bien en algo del estilo:
- En cada una de las carreras de la FIUBA, hacés una selección en los ingresantes, basada en el promedio del CBC: se fija un nº mínimo como promedio, ese mínimo que sea un nº no menor a 6.5, a modo de gran filtro, para tratar de asegurar, entre otras cosas, estudiantes comprometidos y ... muy capaces? (me hice agua).
- Fijar un nº (global) para la cantidad de gente en cada grupo.
- Hacés un seguimiento de cada uno de esos grupos.
- Y luego comparás.
Y si, se estaría tomando como muestra representativa, a un grupo muy pero muy selecto de jóvenes.
Y ahí es donde, para mi, aplican esas frases del estilo (que se usan un montón): "uh pero si a este le fue así, a mi que me espera?" (o similar).
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Sepilloth
Nivel 8
Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
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Sebastian Santisi escribió:
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lordjoshua escribió:
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Sebastian Santisi escribió:
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Ahí deberías asumir que los que se meten en todas las carreras son iguales de grossos.
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Para mi habría que asegurarse de que el estudiante tenga la capacidad, y yo considero que con chequear que no haya problemas mentales, es suficiente, ya que se trata de estadísticas, se estaría tratando de evaluar qué es lo que mas cuesta.
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Cuando hacés una estadística tenés que hacerla en igualdad de condiciones. En este caso, quien te condiciona son los sujetos.
Tu estadística estaría bien si agarrás a 1000 pibes del secundario, les sorteás a cada uno una carrera, y dentro de 15 años te fijás cuánto tiempo le llevó a cada uno concluirla.
La estadística es cualquiera si dejás que esos 1000 pibes elijan qué carrera quieren y te fijás cuánto les cuesta, precísamente porque desde el punto en el que cada uno hizo una elección, tenemos que suponer que tenía una influencia previa para realizar esa elección y no otra. Si habían particularidades que lo llevaron a eso, ya no podés sacar estadísticas, tu muestra es sesgada.
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Tenés razón, la estadística no serviría porque estás comparando grupos de personas diferentes que a razón de sus capacidades o características eligieron una carrera y no otra, sin embargo, no creo que haya algo tan marcado que diferencie a los alumnos de una u otra, en su mayoría van a seguir siendo personas "normales" que eligieron la carrera que más les interesaba o gustaba (más alla del tema de los informáticos que empiezan a trabajar antes que el resto que va a influenciar en el resultado). No creo que haya alguna particularidad que sea tan marcada como que los alumnos más inteligentes eligen tal carrera, sino que se supone que se distribuyen en todas. Aunque si me encontré con muchos que estudiaban industrial porque decían que era la más fácil
El muestreo habría que hacerlo después del primer año, para descartar, por ejemplo, a los cientos de informáticos que se anotan porque juegan bien al GTA
El sesgo siempre va a estar y nunca vamos a saber que carrera es más difícil, pero la única forma de compararlas es estadísticamente
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_________________ A noble spirit embiggens the smallest man
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Santisi escribió:
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Tu estadística estaría bien si agarrás a 1000 pibes del secundario, les sorteás a cada uno una carrera, y dentro de 15 años te fijás cuánto tiempo le llevó a cada uno concluirla.
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esto me hace acordar a cuando en los caballeros del zodiaco a ikki le toca la isla de la muerte
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Bistek
Nivel 8
Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691
Carrera: Informática
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bitch please, la isla de la muerte le toca a Shun, pero Ikki le hace el cambiazo porque la tiene re grande
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Mr Nadie
Nivel 9
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885
Carrera: Civil
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Bistek escribió:
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ranking bistekiano avalado por el indec, UxI y Maria Marta Serra Lima
electronica - info orientado a distribuidos - electricista - info orientado al robo - mecanica - quimica - naval - civil - agrimensura - sistemas - industrial - alimentos
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Pará que yo conozco uno que se pasó de Naval a Civil y me dijo que era un robo.
Actualizá.
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_________________ Qué es registrar?
viedmense escribió:
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PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró
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df
Nivel 9
Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298
Carrera: Civil
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Y quimica es re facil, con eso de la regla de 3, actualiza eso.
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Mr Nadie
Nivel 9
Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885
Carrera: Civil
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Si industrial fuese tan fácil, porque Cornell todavía no se recibió, eh?
Actualizá.
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_________________ Qué es registrar?
viedmense escribió:
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PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Por lo que yo dije, tampoco se recibió en la UTN.
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