Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es claro que lic en matemática es mucho mas jodida que cualquier ing. te la pasás estudiando a full y cada vez se pone más complejo, conceptos abstractos y difíciles de asimilar. en ing eso no existe, todo es aplicable, te explican como funciona tal mecanismo, tal circuito, etc y lo entendés, no hay mucha vuelta

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y bueno, siguiendo el razonamiento de gedefet, el ranking que arman para FIUBA parece ser de mayor a menor las carreras que tienen más conceptos de ciencias duras metidos adentro.

Digamos, Electrónica que la ponen encabezando el ranking; no creo que sea porque Circuitos I es una materia pesada, me parece que pasa más por la complejidad de las herramientas matemáticas y conceptos físicos que se aplican cotidianamente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Y bueno, siguiendo el razonamiento de gedefet, el ranking que arman para FIUBA parece ser de mayor a menor las carreras que tienen más conceptos de ciencias duras metidos adentro.

Digamos, Electrónica que la ponen encabezando el ranking; no creo que sea porque Circuitos I es una materia pesada, me parece que pasa más por la complejidad de las herramientas matemáticas y conceptos físicos que se aplican cotidianamente.


Desde ese punto de vista civil y mecánica son las más complicadas... tenés análisis 3 metido por todas partes, flujo de partículas invisibles al ojo, comportamiento de vapores que cambian punto a punto cuando cambian sus variables que son todas dependientes de la temperatura... el tema es que esas carreras tienen mucha más "historia" que electrónica y por lo tanto tienen muchos cálculos simplificados por tablas y diagramas.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me refería, obviamente, a tener que estar resolviendo esa matemática.

Que los objetos cotidianos de un Civil se rijan por ecuaciones diferenciales complejísimas no es menos cierto que que los civiles no tienen Análisis III como materia obligatoria en su carrera.

La Electrónica no se tabula por "falta de historia", no se tabula porque cada circuito que armás es único. Y no podés armar un modelo físico partiendo de una idea gruesa y depurarlo por tanteo como harías en Civil o en Mecánica.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Porqué menosprecias Mecánica y Civil? =P

ajajaj no las menosprecié, es lo que me dijeron conocidos que estudian ingeniería. Y yo estudio Agrimensura, así que de última "menosprecié" la mía también.
Igual si queremos objetividad habría que ver el promedio que tardan los egresados de cada carrera en terminar... pero no se si hay alguno que tenga esos datos.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La mas dificil es Quimica. Te firman la libreta en el día de Baliña, son of Baliñ, son of Bañon: cuando los astros se alinean en la ventana de 2 horas cuando el departamente decide abrir y si no la firmás perdiste un cuatrimestre.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Y bueno, siguiendo el razonamiento de gedefet, el ranking que arman para FIUBA parece ser de mayor a menor las carreras que tienen más conceptos de ciencias duras metidos adentro.

Digamos, Electrónica que la ponen encabezando el ranking; no creo que sea porque Circuitos I es una materia pesada, me parece que pasa más por la complejidad de las herramientas matemáticas y conceptos físicos que se aplican cotidianamente.


Desde ese punto de vista civil y mecánica son las más complicadas... tenés análisis 3 metido por todas partes, flujo de partículas invisibles al ojo, comportamiento de vapores que cambian punto a punto cuando cambian sus variables que son todas dependientes de la temperatura... el tema es que esas carreras tienen mucha más "historia" que electrónica y por lo tanto tienen muchos cálculos simplificados por tablas y diagramas.


Te quiero ver observando las "fuerzas magnetomotrices" y los flujos adentro de un motor de 12 polos girando. Todas las carreras tienen complejidades de ese estilo, lo que no hace a una más difícil que la otra.

Yo creo que el nivel de exigencia de los profesores es un punto muy importante en cuanto a la dificultad de una carrera, por ejemplo, nuestras materias de electrónica son muy fáciles por la forma en que la dan y evalúan y parecería que electrónica es una boludez, mientras que los mismos temas dados para la carrera de electrónica tienen mucha mayor profundidad y me imagino que se evalúan con mucha mayor dificultad, así que no es parámetro de nada. También digo esto porque sino las carreras de ingenería en las privadas jamás podrían ser un robo.

La única forma de "estimar" cual es la más difícil es ver la estadística de años que lleva recibirse y comparar las curvas, alguien las debe tener

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
Todas las carreras tienen complejidades, lo que no hace a una más difícil que la otra.

Se dijo lo contrario, se viene diciendo esto desde hace 8 años.


Sepilloth escribió:
Yo creo que el nivel de exigencia de los profesores es un punto muy importante en cuanto a la dificultad de una carrera...

Y si, seguramente, así como un pilón de cosas más que entran dentro de lo que se ha tabulado como 'personal', o algo así, cosas similares.
Tengo un amigo al cual se le murió el gatito que tenía, él nació, y el gato ya vivía, de manera que lo conocía desde la infancia, desde que tenía recuerdos.
No pudo dar Análisis ni Algebra del CBC, lamentable.
A mi vieja se le murió su viejo, en esa semana, posterior a la defunción, dió 3 finales.


Sepilloth escribió:
La única forma de "estimar" cual es la más difícil es ver la estadística de años que lleva recibirse y comparar las curvas, alguien las debe tener

Disiento.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Sepilloth escribió:
Todas las carreras tienen complejidades, lo que no hace a una más difícil que la otra.

Se dijo lo contrario, se viene diciendo esto desde hace 8 años.


Sepilloth escribió:
Yo creo que el nivel de exigencia de los profesores es un punto muy importante en cuanto a la dificultad de una carrera...

Y si, seguramente, así como un pilón de cosas más que entran dentro de lo que se ha tabulado como 'personal', o algo así, cosas similares.
Tengo un amigo al cual se le murió el gatito que tenía, él nació, y el gato ya vivía, de manera que lo conocía desde la infancia, desde que tenía recuerdos.
No pudo dar Análisis ni Algebra del CBC, lamentable.
A mi vieja se le murió su viejo, en esa semana, posterior a la defunción, dió 3 finales.


Sepilloth escribió:
La única forma de "estimar" cual es la más difícil es ver la estadística de años que lleva recibirse y comparar las curvas, alguien las debe tener

Disiento.


No entiendo a que viene tu posteo con aires de grandeza, pero que ejemplo boludo el del gatito (que encima se murió de viejo), esas cosas personales, que yo las viví como cualquier otro, no tienen ninguna relación con la exigencia de las materias/profesores/planificaciones que es algo intrínseco de la carrera y no depende del alumno.

Te pido por favor que cuando respondas no saques las frases de su contexto, los parrafos están armados de esa forma por alguna razón.

Por otro lado, vos decís que preferís tirarte para el lado de las estadísticas, y después disentis de aplicar un metodo justamente estadístico (????).

Y sinceramente no comprendo tu posición de disentir sin aportar, siempre es fácil decir que el otro está equivocado sin decir lo que es correcto Wink

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
No entiendo a que viene tu posteo con aires de grandeza.

Te soy sincero, en ese posteo, no los encuentro.
En otros (míos) si, en aquél no.


Sepilloth escribió:
Esas cosas personales, que yo las viví como cualquier otro, no tienen ninguna relación con la exigencia de las materias/profesores/planificaciones que es algo intrínseco de la carrera y no depende del alumno.

Seguro, pero para mi siguen entrando en la gran bolsa 'particulares'.
Es el caso de varias asignaturas, que los pibes se quejan de distintos criterios de corrección etc, para mi eso es algo muy pero muy sensible, no digno de ser utilizado para realizar estadísticas.


Sepilloth escribió:
Y sinceramente no comprendo tu posición de disentir sin aportar

Ya aporté antes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
Pave escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Y bueno, siguiendo el razonamiento de gedefet, el ranking que arman para FIUBA parece ser de mayor a menor las carreras que tienen más conceptos de ciencias duras metidos adentro.

Digamos, Electrónica que la ponen encabezando el ranking; no creo que sea porque Circuitos I es una materia pesada, me parece que pasa más por la complejidad de las herramientas matemáticas y conceptos físicos que se aplican cotidianamente.


Desde ese punto de vista civil y mecánica son las más complicadas... tenés análisis 3 metido por todas partes, flujo de partículas invisibles al ojo, comportamiento de vapores que cambian punto a punto cuando cambian sus variables que son todas dependientes de la temperatura... el tema es que esas carreras tienen mucha más "historia" que electrónica y por lo tanto tienen muchos cálculos simplificados por tablas y diagramas.


Te quiero ver observando las "fuerzas magnetomotrices" y los flujos adentro de un motor de 12 polos girando. Todas las carreras tienen complejidades de ese estilo, lo que no hace a una más difícil que la otra.

Yo creo que el nivel de exigencia de los profesores es un punto muy importante en cuanto a la dificultad de una carrera, por ejemplo, nuestras materias de electrónica son muy fáciles por la forma en que la dan y evalúan y parecería que electrónica es una boludez, mientras que los mismos temas dados para la carrera de electrónica tienen mucha mayor profundidad y me imagino que se evalúan con mucha mayor dificultad, así que no es parámetro de nada. También digo esto porque sino las carreras de ingenería en las privadas jamás podrían ser un robo.

La única forma de "estimar" cual es la más difícil es ver la estadística de años que lleva recibirse y comparar las curvas, alguien las debe tener


Me parece una muy buena manera.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, integras la curva por el diferencial de alumnos y lo ordenas en un top 10 de la muerte para ver cual es la mas jodida, o la que tiene mas cantidad de alumnos pajeros que meten pocas materias por cuatrimestre porque los recluto la L7S para el ejercito cruzado contra la amenaza creciente de lord rosito.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 3:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguro sale por Cauchy

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Sepilloth escribió:
La única forma de "estimar" cual es la más difícil es ver la estadística de años que lleva recibirse y comparar las curvas, alguien las debe tener

Me parece una muy buena manera.



Sinceramente, hacer un estudio en el cual influya, y bastante, todo lo referido a la aleatoriedad del esfuerzo que hacen los pibes (los estudiantes), su situación económica, y lo de que capaz en algunas carreras es común trabajar desde antes que en otras, no me parece un muy buen modo de sacar conclusiones.


No estoy diciendo que en cosas propuestas antes, lo mencionado recién no influya.
Sino que veo que algunas cosas sobrepasan a la clase social, si tenés que viajar mucho o no, cuanto te dedicás, o en todo caso influyen, pero no es tan determinante.

mmm, aunque lo sigo pensando...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso no se sostiene salvo que encuentres una correlación entre carreras y clases sociales de estudiantes (todos los industriales son culorotos, por ejemplo).

Sí es cierto que hay carreras como Informática donde es muuuuy pero muuuuuy raro que alguien llegue a la mitad de su carrera sin estar haciendo un trabajo profesional en su área. Eso en otras carreras no es tan probable; o sea, trabajar todos los que necesitan trabajar lo hacen, pero probablemete en cosas no especializadas en su profesión.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5327s ][ Pedidos: 20 (0.3823s) ]