Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

maestro titiretero, esa carrera es durisima. POSTA Q EXISTE!


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ranking bistekiano avalado por el indec, UxI y Maria Marta Serra Lima

electronica - info orientado a distribuidos - electricista - info orientado al robo - mecanica - quimica - naval - civil - agrimensura - sistemas - industrial - alimentos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cuál es Info orientada al robo? Te estás comiendo una orientación...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hacete una interpolacion


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 2:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tin1009 escribió:
maestro titiretero, esa carrera es durisima. POSTA Q EXISTE!


Creeme no entiendo.


Amadeo escribió:
¿Como llegas a la conclusión de que es la más difícil, si justamente lees un paper y no entendes nada? :S


Creeme que si me explayaba (o si me explayo, que no lo voy a hacer) seguramente habría ido, por un lado, a escribir uno de los mensajes mas largos escritos en la 'historia de FF', y por otro, a escribir algo + o - contundente, aunque basado mas bien en la charla informal, a la que todos estamos acostumbrados, que se da mas comúnmente.

Por dar un ejemplo muy sencillo, todos (CREO) acordaríamos en que es mas común que el alumno de colegio secundario se lleve a Dic/Mar asignaturas de la rama Quím/Fís/Mate, mas que de la rama Sociales.

Otra, seguramente mas polémica: ¿Por qué son super pobladas la facultades de Psicología y/o Sociales y no Exactas/Ing?
Esto da para un montón, y generalmente se mezcla con otros temas.

Por eso es que preferí ir por la vía rápida, barata y vaga de escribir "seguramente termine en que...".
Cuando tenga una opinión bien formada y fácil de explicar de manera escrita, lo haré en este mismo topic.

En particular con lo que dije de Mate antes, me basé en algo muy sencillo, ver guías de ejercicios de materias mas avanzadas de la carrera, y una vez meterme en un sitio de papers, en ambos casos no pude entender/comprender nada, ni siquiera lograr deducir apenas una puntita de qué se estaba tratando.
A mi por lo menos eso me dice mucho.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 2:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:


En particular con lo que dije de Mate antes, me basé en algo muy sencillo, ver guías de ejercicios de materias mas avanzadas de la carrera, y una vez meterme en un sitio de papers, en ambos casos no pude entender/comprender nada, ni siquiera lograr deducir apenas una puntita de qué se estaba tratando.
A mi por lo menos eso me dice mucho.

Saludos


Puedo hacer exactamente el mismo razonamiento para carreras como Física, Química, Computación, etc.

En principio, que no lo entiendas no quiere decir necesariamente que sea dificil, puede querer decir que no tenes la base para entenderlo, lo cual si no tenes ni siquiera los primeros 2 años de alguna de esas carreras, es bastante lógico.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 2:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
En principio, que no lo entiendas no quiere decir necesariamente que sea dificil.


No, para mi no, ahí radica la diferencia para mi.
Porque a decir verdad, si algo lo considero menos difícil, es porque está, entre otras cosas, mas al alcance, como por ejemplo cosas de física, algunas cosas viejas, no esas cosas de la Mecánica Cuántica que no se entienden un pito..., o de la Química, que algunas cosas, mas allá de no entender siquiera una reacción, está a tu alcance entender mas o menos de qué se está tratando.
Pero varias cosas de Matemática, podés saber mucho de algunos temas, que cuando te empiezan a hablar del tema de la tesis de tal o cual otro Doctor, obvio, los otros no van a decir "no entiendo", pero...

Amadeo escribió:
Puedo hacer exactamente el mismo razonamiento para carreras como Física, Química, Computación, etc.


Hacelo, que efectivamente, si tenés una formación bastante general y básica como nos provee la FIUBA en los primeros años, seguramente algo puedas deducir.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 2:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Amadeo escribió:
En principio, que no lo entiendas no quiere decir necesariamente que sea dificil.


No, para mi no, ahí radica la diferencia para mi.
Porque a decir verdad, si algo lo considero menos difícil, es porque está, entre otras cosas, mas al alcance, como por ejemplo cosas de física, algunas cosas viejas, no esas cosas de la Mecánica Cuántica que no se entienden un pito..., o de la Química, que algunas cosas, mas allá de no entender siquiera una reacción, está a tu alcance entender mas o menos de qué se está tratando.
Pero varias cosas de Matemática, podés saber mucho de algunos temas, que cuando te empiezan a hablar del tema de la tesis de tal o cual otro Doctor, obvio, los otros no van a decir "no entiendo", pero...



Pero... estas comparando el entender intuitivamente temas tirando a básicos de Física y Química contra entender temas avanzados de matemática que te podes encontrar en una tesis. En matemática también tenes temas no tan avanzados que se pueden entender haciendo analogías geométricas.

Cita:

Amadeo escribió:
Puedo hacer exactamente el mismo razonamiento para carreras como Física, Química, Computación, etc.


Hacelo, que efectivamente, si tenés una formación bastante general y básica como nos provee la FIUBA en los primeros años, seguramente algo puedas deducir.


¿Vos decis que por haber cursado Física I y II vas a entender gran cosa si te empiezo a tirar papers de algún Journal importante de Física?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 7:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Había alguien que se pasó a Industrial "porque es más fácil" textual no?

Tajer.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Amadeo"]Pero... estas comparando el entender intuitivamente temas tirando a básicos de Física y Química contra entender temas avanzados de matemática que te podes encontrar en una tesis.
Cita:


Yo no noté que haya estado haciendo tanto eso.
Si, capaz le pifié un poco, eran mas de las 03:00 hs, ni siquiera sabía que día era...
Aunque algo parecido a lo que quería expresar, creo haber escrito.


[quote="Amadeo"]¿Vos decis que por haber cursado Física I y II vas a entender gran cosa si te empiezo a tirar papers de algún Journal importante de Física?


No me referí a 'entender gran cosa' y estar a una altura como para ponerse a opinar, me refería mas bien a tratar de cazar mas o menos un fulbo sobre que cuerno están hablando, mas allá que, por ejemplo si hay fórmulas, las mismas ni se entiendan, en vez de que no haya chance alguna de comprender, que a veces eso pasa con material publicado con cosas referidas a la matemática (me lo ha dicho un JTP de Exactas, que es Doctor, pero no lo dijo como algo malo, sino fue algo del estilo: "hoy día está todo muy ramificado", y acá en particular eso lleva a que te especialices en algo con la particularidad que podés ser muy bueno en algo, pero entender poco y nada de algún otro algo).


Yo me basé, y mucho, en lo siguiente.

Un día (hace no mucho) se me dió por leer algunos programas de algunas materias muy avanzadas de mi carrera (Mecánica), por ejemplo 'Proyecto de Inst. Industriales' y otra que era sobre transferencia de calor.

En ambos casos, nada (o casi nada) me pareció (tan) desconocido, sino que entendía (a la par que leía): "ah, voy a aprender de esto" (y cuando decía "esto" comprendía bien de que se trataba).

Mientra que me asusté bastante al leer guías de ejercicios de materias avanzadas de la Lic. Mate, que también las considero un gran indicador. Me sorprendió que si bien los programas mas o menos los entendí ("ah, si, se trata de propiedades un tanto mas avanzadas de conjuntos abiertos, y de esto otro") al momento de leer un ejerc, posta que ni idea, cosas muy pero muy específicas.

A eso se suma que es conocida la publicación de "papers basura", que salen definiciones nuevas cada poco tiempo, etc... lo cual puede llevar a que podés estar muy ducho en algún tema, que si leés algún paper de otra cosa que "nada que ver con lo tuyo", no comprendas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che que mal que me salió el post anterior.


De todos modos noto que, capaz me equivoco, entendiste (Amadeo) que yo expresé algo como que Física y Química no son tan difíciles y Matemática se re contra re zarpa en complejidad.

Bue, mas simple: Las Ciencias Básicas (para mi: F, Q y M (y por alguna razón a veces no es considerada la Matemática como una de las ciencias)) son las 3 carreras de lo más difíciles.
Y la posta la lleva Mate.

Recién ahí vienen las Ingenierías, con el orden que postée mas arriba.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Había alguien que se pasó a Industrial "porque es más fácil" textual no?.

No hay que ser un genio para recibirse de civil al menos. creo que hasta agus9990000 puede.


La dificultad radica en la persona y no en la carrera.

En mi caso, a mi me parece mucho más difícil industrial que mecánica. Simplemente no soportaba pasar más de una hora sentado escuchando hablar de organización empresarial o economía a un profesor. Las clases se me hacían de goma y los conceptos nunca logré unirlos. Me mataba estudiando y no me iba muy bien.

Me cambié de carrera y de golpe disfrutaba las clases, hago conexión de contenidos etc. Estudio muchísimo menos que en industrial pero absorbo mucho más contenidos y hasta deducís cosas que nunca te enseñan. Como por qué un avión vuela u otras cosas "locas"

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
La dificultad radica en la persona y no en la carrera.


Lo que planteás es muy particular, y debe haber muchos casos como los tuyos, pero siguen siendo particulares.

Se entiende bien: si algo te gusta, no te cuesta (o no te cuesta (tanto) como a otra persona (que no le gusta (tanto) como te gusta avos)), y si te cuesta, lo hacés con gusto (o similar).


Yo, en este caso que se está tratando, prefiero tirarme para el lado de las estadísticas y del sentido común.

No sé si hay mucho mas para decir, en todo caso que hagan una encuesta a nivel población y listo, cosa que es una pavada que no va a ocurrir.

En mi caso, la intuición (y la experiencia en secundaria y en charlas) me dice:
Las materias que mas se llevan los estudiantes de secundaria (tambien en su mayoria hablando) siempre son las de Cs. Básicas, en vez de las de otras ramas.

Para mi eso dice muchísimo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Estudio muchísimo menos que en industrial...

Ranking update

electronica - info orientado a distribuidos - electricista - info orientado al robo - quimica - naval - civil - agrimensura - sistemas - industrial - alimentos - diseñador grafico - decorador de interiores - mecanica


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Mafia escribió:
Había alguien que se pasó a Industrial "porque es más fácil" textual no?.

No hay que ser un genio para recibirse de civil al menos. creo que hasta agus9990000 puede.


La dificultad radica en la persona y no en la carrera.

En mi caso, a mi me parece mucho más difícil industrial que mecánica. Simplemente no soportaba pasar más de una hora sentado escuchando hablar de organización empresarial o economía a un profesor. Las clases se me hacían de goma y los conceptos nunca logré unirlos. Me mataba estudiando y no me iba muy bien.

Me cambié de carrera y de golpe disfrutaba las clases, hago conexión de contenidos etc. Estudio muchísimo menos que en industrial pero absorbo mucho más contenidos y hasta deducís cosas que nunca te enseñan. Como por qué un avión vuela u otras cosas "locas"

Eso desde el punto de vista subjetivo, creo que el hilo apunta a encontrar un punto de vista objetivo si es que lo hay.

Si es por eso, para mí, ponele, Derecho, sería la carrera más difícil del universo... a duras penas zafé Legal con un 4. Pero no jodamos, cualquier salame puede recibirse de esa carrera; y ni siquiera con una gran dedicación (que sí tienen carreras que a priori no son "difícilles" pero sí necesitan un montón de tiempo y paciencia como las de la FADU o como Medicina).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4966s ][ Pedidos: 20 (0.3710s) ]