Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:08 pm  Asunto:  [67.02] y [67.03] Equivalencia entre Medios B y Medios C Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, este sabado rindo la equivalencia entre estas 2 materias y queria saber si alguien tiene algo de material de los temas que paso a detallar.

-Empalmes: Ejemplos de aplicacion en la practica profesional (todo lo que se me ocurrio fue: Rutas, caminos, cañerias y algunos mas)

-Triangulo universal de escalas (tenia una hojita sobre esto, pero se me traspapelo violentamente)

-Clinoproyecciones: Vistas auxiliares parciales (se lo que son las vistas auxiliares, pero no se que implica la parte de "parciales")

-Superficies y desarroll: Clasificacion de superficies, Superficies helicoidales y de revolucion: generacion y representacion, Desarrollos y triangulacion: Su empleo en caldereria, Fabricacion de superficies no desarrollables: esferas.

-El dibujo tecnico en proyectos industriales: Lectura de planos, lectura global de planos de conjunto, lectura de detalles aislados, lectura de planos de detalle y fabricacion.

Bueno, eso es todo, se de que se trata la mayoria de las cosas, pero algo de material nunca viene de mas

Saludos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:20 pm  Asunto:  Re: [67.02] y [67.03] Equivalencia entre Medios B y Medios C Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BOD escribió:
-Empalmes: Ejemplos de aplicacion en la practica profesional (todo lo que se me ocurrio fue: Rutas, caminos, cañerias y algunos mas)

Perdón, pregunto sin tener la menor noción de los temas que se dan en la materia... pero, ¿no se refiere a empalmes de líneas en planos?; se me hace que está más en contexto de lo que yo tenía entendido que se da en la materia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es eso SS, pero supuestamente dieron ejemplos mas reales.

Digo el "supuestamente" porque cuando hice la materia Medios C, no lo vi, y quizas en Medios B lo dieron.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No dieron muchos ejemplos que yo recuerde de los empalmes.
Pero sí había una lámina que era como los dos engranajes de la bici (o sea, dos círculos de distinto diámetro) que había que empalmar con la tangentes exteriores (como la cadena) y con las interiores...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo, esa la hice.

Tenias tangentes interiores, exteriores, a un punto y luego, ese simulacro de juego de poleas.

Gracias

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Algo parecido a esto?

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si Ignis, algo similar, pero para romper las bolas ponen por un lado la de tangentes y por otro lado la de empalmes...

Gracias igualmente!

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a contar mas o menos como fue la equivalencia entre las dos materias que me tomo el Ingeniero Mazza.

Si bien el temario es extenso, el dia del examen llegue y el profesor me dice "desarrolla este tema", señalandome la parte de superficies helicoidales.

El examen fue solo eso, nada de practica, le hice una introduccion, sus usos y desarrolle una helice cilindrica.

Eso fue todo, si alguien tiene planeado rendir la equivalencia pegueme un chiflido que tengo un resumen teorico que en algun momento intentare subir al wiki.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fjgambini
Nivel 1



Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:22 pm  Asunto:  Equivalencia de Medios C a Medios B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como este foro me sirvio a mi antes de rendir la equivalencia de Medios de Representacion "C" a Medios de Representacion "B" (u homologacion, como la llaman en el dpto de mecanica), en forma de agradecimiento, les comento como fue.

Si bien el temario q me envio el Ingeniero Mazza, es muy extenso y se repiten algunas cosas con las dictadas en la materia Medios C. El profesor solo me tomo, clasificacion de curvas planas y dibujar una helice cilindrica.
Llevé el tablero pero no lo use, el dibujo fue en una hoja blanca A4 comun.
Por otros conocidos que tmb rindieron esta homologacion, me dijeron que mas o menos toma siempre lo mismo. Supongo que es lo mas importante de todos los temas.

Aconsejo bajarse del Google la construccion de las curvas y practicarlas. Les dejo una pagina que me sirvio de muchisimo y esta muy buena. Es un PPT, pero no la bajen a su pc, usenlo desde internet que es mucho mejor, explica paso por paso, linea por linea, como construir las figuras.

http://ficus.pntic.mec.es/~rquv0000/downloads/5curvas.ppt#1

Saludos. Federico fjgambini@yahoo.com.ar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fjgambiniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JUANLN
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 24
Ubicación: argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola ya que hablas de equivalencias. te queria preguntar como fue tu caso? porque yo tengo medios de representacion B pero no puedo darla en ese horario de los sabados entonces queria saber si podia dar medios C y despues dar algun tipo de equivalencia asi como la que vos planteas. si podrias decirme como hacer muchas gracias


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de JUANLNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4281s ][ Pedidos: 20 (0.3384s) ]