Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nacho24
Nivel 2



Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 12


MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 10:53 pm  Asunto:  DIRECCION DE MANUFACTURA - AYUDA!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente,
Querìa preguntar si alguien la cursò este cuatrimestre, porque me enterè de que se jubilò el profesor que estaba antes y cambiaron varias cosas. Mi idea es dar el final en dos semanas asì que me servirìa cualquier informaciòn! Me bajè las filminas del grupo yahoo de la materia, pero no da que la prepare sòlo con eso!
Bueno, bàsicamente es eso, espero que puedan ayudarme.. cualquier cosa escriban a ignacioaltube@2vias.com.ar

Slds
Nacho


   OfflineGalería Personal de nacho24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emicarnovale
Nivel 0



Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse el 1º cuatrimestre del 2007 y rendi el final tambien, la materia va como trompada, no es tan molesta....

Fijate, es tranqui, y los temas deberian parecerte interesantes (si estudias Industrial)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de emicarnovaleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mindcircus
Nivel 3



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
canada.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente alguno tiene referencias más actuales sobre esta materia?

Horarios de cursada, tps, dificultad, si vale la pena, etc.?

Muchas gracias.

Un saludo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MindcircusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la meti este cuatri (cursada+final). La matera vendria a ser un orga IV, digamos que DirMa = Orga I + Orga II + Orga III / 3 (jaja)

Es como un cierre de las orgas, te enseñan metodos practicos para aplicar para resolucion de problemas, diseño de procesos o proyectos (AMFE, 8D, Camino Critico, plan de control, Lean manufacturing, JIT, MRP, etc). La base de la materia es el libro LA META. (es la clave). El tema mas importante es AMFE. Hay tps todas las semanas (como en orga III), y un TP para todo el cuatrimestre, que es un caso generico, y se presenta la ultima clase. Hay dos clases geniales, que es sobre una fabrica de aviones de papel. La gente lleva papel, regla, tijera, abrochadora, agujereadora y se simula una linea productiva de aviones (hay planos y todo jaja). Y se juega con la variacion del tamaño de lote, el tema de logisitca (hay una persona que hace de "logistica" que se vuelve loca durante el TP, otro que hace control de calidad, etc), control de calidad, variacion de posiciones, control de cuellos de botella. Es una boludez, pero es muy didactica la experiencia.

Es un parcial y un final. El parcial es sobre 9 (insolito jaja, eran 6 puntos de 1,5 cada uno). Si te sacas 7 o mas, vas a promocion. No es dificil sacarse 7 en el parcial (NADIE se saco menos de 6 creo). La promocion es oral. Tenes que hacer el AMFE de la clase de aviones y defenderlo oralmente (son 5 minutos y pasas). No se como es el final completo, pero no creo que sea mas que un parcial.

En resumen, es una materia facil, te va a demandar un rato por semana (por los tps, el parcial lo estudias en menos de un dia, la mayoria de los temas son repetidos), el final se mete facil si es por promocion, se cursa los lunes de 6:30/7 a 9/9:15 (como mucho). Las clases son amenas (Marcelo Koll explica muy bien, tambien esta Rodolfo Wood, de orga 3) y entretenidas. Y son 6 creditos.

EDIT: Me olvide de decir algo. Son rigurosos con la asistencia. Toman lista al principio y al final de la clase. Con 3 faltas perdes promocion. Ojo con eso (o te toman un parcialito extra).


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si toman condicionales en esta materia?

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé la materia el 1C 2017 y sigue siendo igual que el último que comentó.
Es muy accesible todo, lo único que jode los los TPs de todas las semanas, más siendo optativa que la gente del grupo no quiere dedicarle nada de tiempo.

El parcial es el mismo que está dando vueltas (js) por lo que es muy accesible también.
Es promocionable, creo que todos promocionaron, y en "final reducido" es llevar el AMFE del TP de aviones y explicarlo un poco.

La primera clase fueron mil condicionales, les dijeron a todos que no, así que terminamos siendo menos de 30 personas.
La clase empieza 19/19.15 y termina 9/9.15 como máximo.

Esta buena, es dinámica y no es pesada.
Los profesores tienen muy buena onda, así que la recomiendo!


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé la materia el 1C 2017 y sigue siendo igual que el último que comentó.
Es muy accesible todo, lo único que jode los los TPs de todas las semanas, más siendo optativa que la gente del grupo no quiere dedicarle nada de tiempo.

El parcial es el mismo que está dando vueltas (js) por lo que es muy accesible también.
Es promocionable, creo que todos promocionaron, y en "final reducido" es llevar el AMFE del TP de aviones y explicarlo un poco.

La primera clase fueron mil condicionales, les dijeron a todos que no, así que terminamos siendo menos de 30 personas.
La clase empieza 19/19.15 y termina 9/9.15 como máximo.

Esta buena, es dinámica y no es pesada.
Los profesores tienen muy buena onda, así que la recomiendo!


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2022s ][ Pedidos: 20 (0.1588s) ]