Autor |
Mensaje |
nacho24
Nivel 2
Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 12
|
|
Buenas gente,
Querìa preguntar si alguien la cursò este cuatrimestre, porque me enterè de que se jubilò el profesor que estaba antes y cambiaron varias cosas. Mi idea es dar el final en dos semanas asì que me servirìa cualquier informaciòn! Me bajè las filminas del grupo yahoo de la materia, pero no da que la prepare sòlo con eso!
Bueno, bàsicamente es eso, espero que puedan ayudarme.. cualquier cosa escriban a ignacioaltube@2vias.com.ar
Slds
Nacho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emicarnovale
Nivel 0
Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 1
|
|
Yo la curse el 1º cuatrimestre del 2007 y rendi el final tambien, la materia va como trompada, no es tan molesta....
Fijate, es tranqui, y los temas deberian parecerte interesantes (si estudias Industrial)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mindcircus
Nivel 3
Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50
Carrera: Industrial
|
|
Gente alguno tiene referencias más actuales sobre esta materia?
Horarios de cursada, tps, dificultad, si vale la pena, etc.?
Muchas gracias.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piscu
Nivel 3
Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
|
|
Yo la meti este cuatri (cursada+final). La matera vendria a ser un orga IV, digamos que DirMa = Orga I + Orga II + Orga III / 3 (jaja)
Es como un cierre de las orgas, te enseñan metodos practicos para aplicar para resolucion de problemas, diseño de procesos o proyectos (AMFE, 8D, Camino Critico, plan de control, Lean manufacturing, JIT, MRP, etc). La base de la materia es el libro LA META. (es la clave). El tema mas importante es AMFE. Hay tps todas las semanas (como en orga III), y un TP para todo el cuatrimestre, que es un caso generico, y se presenta la ultima clase. Hay dos clases geniales, que es sobre una fabrica de aviones de papel. La gente lleva papel, regla, tijera, abrochadora, agujereadora y se simula una linea productiva de aviones (hay planos y todo jaja). Y se juega con la variacion del tamaño de lote, el tema de logisitca (hay una persona que hace de "logistica" que se vuelve loca durante el TP, otro que hace control de calidad, etc), control de calidad, variacion de posiciones, control de cuellos de botella. Es una boludez, pero es muy didactica la experiencia.
Es un parcial y un final. El parcial es sobre 9 (insolito jaja, eran 6 puntos de 1,5 cada uno). Si te sacas 7 o mas, vas a promocion. No es dificil sacarse 7 en el parcial (NADIE se saco menos de 6 creo). La promocion es oral. Tenes que hacer el AMFE de la clase de aviones y defenderlo oralmente (son 5 minutos y pasas). No se como es el final completo, pero no creo que sea mas que un parcial.
En resumen, es una materia facil, te va a demandar un rato por semana (por los tps, el parcial lo estudias en menos de un dia, la mayoria de los temas son repetidos), el final se mete facil si es por promocion, se cursa los lunes de 6:30/7 a 9/9:15 (como mucho). Las clases son amenas (Marcelo Koll explica muy bien, tambien esta Rodolfo Wood, de orga 3) y entretenidas. Y son 6 creditos.
EDIT: Me olvide de decir algo. Son rigurosos con la asistencia. Toman lista al principio y al final de la clase. Con 3 faltas perdes promocion. Ojo con eso (o te toman un parcialito extra).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lukegna
Nivel 6
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298
Carrera: Industrial
|
|
Alguien sabe si toman condicionales en esta materia?
|
|
|
|
_________________ Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita
|
|
|
|
|
mh
Nivel 4
Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115
Carrera: Industrial
|
|
Cursé la materia el 1C 2017 y sigue siendo igual que el último que comentó.
Es muy accesible todo, lo único que jode los los TPs de todas las semanas, más siendo optativa que la gente del grupo no quiere dedicarle nada de tiempo.
El parcial es el mismo que está dando vueltas (js) por lo que es muy accesible también.
Es promocionable, creo que todos promocionaron, y en "final reducido" es llevar el AMFE del TP de aviones y explicarlo un poco.
La primera clase fueron mil condicionales, les dijeron a todos que no, así que terminamos siendo menos de 30 personas.
La clase empieza 19/19.15 y termina 9/9.15 como máximo.
Esta buena, es dinámica y no es pesada.
Los profesores tienen muy buena onda, así que la recomiendo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mh
Nivel 4
Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115
Carrera: Industrial
|
|
Cursé la materia el 1C 2017 y sigue siendo igual que el último que comentó.
Es muy accesible todo, lo único que jode los los TPs de todas las semanas, más siendo optativa que la gente del grupo no quiere dedicarle nada de tiempo.
El parcial es el mismo que está dando vueltas (js) por lo que es muy accesible también.
Es promocionable, creo que todos promocionaron, y en "final reducido" es llevar el AMFE del TP de aviones y explicarlo un poco.
La primera clase fueron mil condicionales, les dijeron a todos que no, así que terminamos siendo menos de 30 personas.
La clase empieza 19/19.15 y termina 9/9.15 como máximo.
Esta buena, es dinámica y no es pesada.
Los profesores tienen muy buena onda, así que la recomiendo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|