Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, esta es de las materias más tranquilas que he tenido hasta el momento.

Este cuatrimeste supuestamente iban a haber 2 teóricas (Las típicas de los jueves a la noche y agregaron una los viernes a la mañana por una cuestión de superposición (? ). Fui a la primera de los viernes y era deprimente, con Clua insistiendote a que dejes de cursarla casi a punta de pistola, asique le hice caso. A todo esto, vale aclarar que he ido a todas las teóricas que generalmente dicen que son al pedo (como estructura, labo, orga de compus), pero esta era insalvable la verdad.

Prácticas hay hasta mitad de cuatrimestre, donde arrancan con parcial, después corrección de tp, entrega de notas, recuperatorio y así, en donde ya no hay más clases. Las prácticas también son prescindibles, pero ya me daba demasiada culpa no cursar absolutamente nada de la materia. En cuanto al TP no tiene una gran dificultad, pero hay que lograr que todos hagan su parte. Al principio el TP no se entiende de qué está hablando, pero al fin y al cabo está todo dicho en el enunciado, casi paso por paso. La corrección depende bastante de ayudante; a nosotros nos tocó Guido, que era bastante pajero asique miró muy por arriba y hasta se puso a debuguear con nosotros en un momento. Si es bastante a prueba de fallas, sale tranquilo.
Respecto del parcial, se aprueba por temas (Regexp, Bash y Perl). Si se aprueban 2, tenés que dar sólo el que desaprobaste. Si aprobaste uno sólo tenés que volver a dar los 3. Si se practican los lenguajes con los parciales se aprenden al toque y te sacás la materia de encima a mitad de cuatrimestre tal vez (una vez aprobado el TP).

El final es tranquilo, siempre toma las mismas preguntas (O casi siempre...) que están en un archivo en la wiki. Si se quiere profundizar un poco hay 2 o 3 resumenes muy copados (Uno el de Parnisari y otro que hay escrito en LaTeX), y en el peor (o mejor) de los casos el Tanenbaum.

Realmente con poco esfuerzo se saca adelante la materia y hasta la podés aprobar tranquilamente con más que buena nota.

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 27, 2016 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya se sabe: la materia es un chiste. Fui solamente a la primera practica, a la del parcial, y a las de la explicación y entrega del tp y a ninguna teórica. Las prácticas no tienen absolutamente nada que ver con las teóricas.
Para el tp eramos 6 personas creo, y aunque no era mi intención, terminé haciendo casi nada. Mi parte era una pavada, ~100 lineas de bash vs. 1000+ en perl de otro integrante del grupo y me sentí un vago. Pero igual creo que nadie se mató para hacer el tp...
Para el parcial empecé a practicar regex, perl y bash como mucho una semana antes, y aprobé los 3 de una.
Para el final, empecé leyendo el libro y como vi que no llegaba para la fecha a la que me había anotado lo dejé para la siguiente fecha. En esos días me puse a mirar los últimos finales tomados (más o menos desde 2012) y son siempre las mismas preguntas. Así que me puse a leer el pdf que tiene las preguntas y respuestas, y completé algunas preguntas que no estaban ahí con lo del libro + internet, y me saqué un 10 sin mucho esfuerzo.


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 27, 2016 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya se sabe: la materia es un chiste. Fui solamente a la primera practica, a la del parcial, y a las de la explicación y entrega del tp y a ninguna teórica. Las prácticas no tienen absolutamente nada que ver con las teóricas.
Para el tp eramos 6 personas creo, y aunque no era mi intención, terminé haciendo casi nada. Mi parte era una pavada, ~100 lineas de bash vs. 1000+ en perl de otro integrante del grupo y me sentí un vago. Pero igual creo que nadie se mató para hacer el tp...
Para el parcial empecé a practicar regex, perl y bash como mucho una semana antes, y aprobé los 3 de una.
Para el final, empecé leyendo el libro y como vi que no llegaba para la fecha a la que me había anotado lo dejé para la siguiente fecha. En esos días me puse a mirar los últimos finales tomados (más o menos desde 2012) y son siempre las mismas preguntas. Así que me puse a leer el pdf que tiene las preguntas y respuestas, y completé algunas preguntas que no estaban ahí con lo del libro + internet, y me saqué un 10 sin mucho esfuerzo.


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
macielitus
Nivel 2



Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!! he visto varias opiniones generales (o sin aclarar a que curso se referían). Me gustaría saber algo del curso de Mendez, Mariano, que va los viernes de 19-23hs (2 hs de teórica y 2 de práctica). Se usan las 4 hs? nivel de exigencia, y si en definitiva, es recomendable hacer junto a Proba.

Un saludo!


   OfflineGalería Personal de macielitusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2017 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

macielitus escribió:
Buenas!! he visto varias opiniones generales (o sin aclarar a que curso se referían). Me gustaría saber algo del curso de Mendez, Mariano, que va los viernes de 19-23hs (2 hs de teórica y 2 de práctica). Se usan las 4 hs? nivel de exigencia, y si en definitiva, es recomendable hacer junto a Proba.

Un saludo!


Absolutamente todas las opiniones que viste en este foro, son sobre el curso de Clúa - Muccio - etc ...

Esto es así porque el curso de Mendez es completamente nuevo. Este será su primer cuatrimestre. Te dejo un texto informativo que prepararon el profesor Mendez y Simó (Ayudante) para presentar este nuevo curso. (Como opinión personal, recomendaría totalmente probar este nuevo curso de Sistemas Operativos).

Aquí la pequeña introducción:

"Los trabajos prácticos se repartirán entre programación de sistemas en modo usuario, y programación a nivel kernel (centrándose sobre todo en este segundo aspecto).
A nivel programación de sistemas, el primer TP será la implementación en C de un "shell" (una versión reducida de bash) para afianzar conceptos de procesos, descriptores de archivo y redirecciones.
A nivel kernel, los ejercicios de laboratorio se basarán en JOS, el exokernel educativo del grupo de sistemas operativos del MIT. Como ejemplo, su laboratorio de memoria virtual se puede consultar aquí:
https://pdos.csail.mit.edu/6.828/2016/labs/lab2/
Finalmente, han preparado una página de bibliografía, y un kit de supervivencia:
https://fisop.github.io/7508/bibliografia
https://fisop.github.io/7508/kit
Saludos!"

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daf_22
Nivel 2



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, alguna opinión del curso de Mendez?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de daf_22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lulzsec
Nivel 1



Registrado: 26 Ago 2018
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2018 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daf_22 escribió:
buenas, alguna opinión del curso de Mendez?


Que es excelente, sacrifiqué un cuatri para hacerla (estimando ponerle el mismo tiempo que le puse a datos) y lo volvería a hacer mil veces. Es de esas materias que hasta los ejercicios extra los hacés porque están buenísimos. Si hubiera sisop 2 con estos chabones me recibiría medio año más tarde para hacerla.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de lulzsecVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1975s ][ Pedidos: 20 (0.1511s) ]