Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si.. ahi lo veo... no necesito que nadie me haga un diagrama... So y un boludo.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá arreglé un poco mi firma y la hice un poco más complet,a quería poner alguno más pero el foro no me dejó (tendría que haber eliminado la foto, peor en fin...). Si quieren chequeen a ver si les parecen links útiles y propongan algún otro.

El impostor? Todo bien, que se yo... El "medidor de sarcasmo" hubiera explotado con tu último post, pero no voy a entrar en discusiones boludas, es claro que nadie quiere perjudicar a nadie. Además creo que hasta ahora lo que preguntaste se te respondió o se te dió la pista de por dónde debías buscar y creo que siempre encontraste la respuesta entonces, tan mal no lo hicimos, ¿no?

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No che yo no busco pelear con nadie ni nada. Solo doy mi opinion sobre el tema. Y la verdad que en todos mis posts agradeci la ayuda, no tengo de que quejarme. Solo pense que seria bueno abrir un topic llamado algo asi como DUDAS, PREGUNTA ACA LO QUE QUIERAS. Para que no aparezcan los multipes posts pidiendo ayuda de los nuevos usuarios (me incluyo). Me parece que esa seria la mejor manera de mantener el foro ordenado pero que se yo, leyendo las paginas de este topic (si, de vez en cuando me leo un topic entero) me doy cuenta que soy el unico que va ontra corriente. Eso debe ser porque todabia no se como son las cosas por aca y como se manejan calculo que en una semana o dos me integro mejor al grupo.

Un saludo che y no pasa nada Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y armar un topic con los links a las respuestas a las preguntas más comunes? Hay un thread de Artemisa, pero que es "lo que deberías saber". Mi humilde propuesta (y no me tomé el trabajo de buscar si ya hay algo así) es armar un topic índice de topics, es decir, con los links a topics que responden a preguntas como "¿Puedo cursar sin haber aprobado el CBC?", "¿Cuándo son las fechas de inscripción?", "¿Qué profesores recomiendan para Física I, Análisis II, etc?", "¿Cómo consigo parciales/finales?", "¿Existen exámenes resueltos de Ingeniería?" y ponerlo en post it. Si la pregunta es alguna de estas, se le indica el link a este thread donde está el link a su pregunta y a muchas otras que todavía no llegó a postear en cualquier lado...
Es sólo una propuesta... Smile

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 6:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Vamos por partes, como dijo Jack.
inggenia escribió:
no entiendo, el link que todos ponen en sus firmas no debería ser uno para que lo lean los nuevos usuarios?
este está dirigido a los usuarios viejos, que saben cómo funcionan las cosas.

sebasgm escribió:
JAJAJA, admito que pensé lo mismo cuando lo agregué, es cierto que habría que cambiarlo, pero bueh...

Sebastian Santisi escribió:
Y, sí, estoy de acuerdo con que los enlaces en la firma deberían apuntar a un thread orientado a usuarios nuevos.

inggenia escribió:
ya todos estamos de acuerdo en que la campaña era para usuarios viejos para que NO CONTESTEN. Ahora el planteo era otro.

La campaña está orientada a los viejos [tex]\longrightarrow[/tex] hay que avisarle a los viejos [tex]\longrightarrow[/tex] una buena forma de hacerlo es poner el mensaje en las firmas. Ese es el razonamiento que yo seguí.

Me parece muy positivo que cada uno agregue links que considera importante para los más nuevos en sus firmas, más allá de esta campaña.


El Impostor? escribió:
No podria haber un post llamado algo asi como: Necesitas ayuda?? Este es el lugar, pregunta lo que quieras.
Un titulo asi y encima si se pone en estilo Post it es lo que cualquiera al entrar le llamaria la atencion y obviamente la gente nueva o con dudas lo primero que haga es abrir este post y preguntar cualquier lo que ellos necesitan.

Me parece que a veces si uno pregunta por algo concreto como una materia y te dan el link de un topic de esa materia que tiene 33 paginas no ayuda mucho y si, en cambio, que te respondan esa duda puntual que tenes.

Esto que decís es algo importante para tratar.

Son dos medios de comunicación distintos. El foro, desordenado no sirve. En un tópico como el que proponés vos, se perdería información valiosa y alcanzaría las 30 páginas muy rápido.

Lo que vos pedís, responde a un medio con la estructura de un chat... chat que ya tenemos, pero nunca se ha querido darle la orientación académica que tanta falta le haría y lamentablemente hoy duerme esperando gente que le de vida.

Ojalá algún día el chat pueda servir para lo que vos decís. Entrar, pedir info, y que alguno que sepa te señale específicamente el lugar para leer, en caso de no poder darte la información ahí mismo.

El Impostor? escribió:
O sea lo que critico es que se pierde demasiado tiempo buscando cuando alguien puede perder 2 segundos de su vida contestandole al pobre gil que viene desesperado. Es mas practico aunque vos no estas del todo errado tampoco.

Usando Google ese tiempo es casi nulo. Acá tenés explicado como: ¿Cómo hacer buenas búsquedas en el foro?.


Rada escribió:
Un gran problema de esos topicos de 30 paginas es como se contesta

si yo quiero saber con quien cursar tal catedra, no me sirve que me digan.
CURSA CON FULANO!!
yo espero algo mas explicativo, tonces leerte 10 pag de una materia y que ninguna de una opion decente es medio bajon,

Tratemos tambien de cuando opinamos, de opinar algo que le sirva a alguien

Ese es otro de los problemas que tenemos. Las recomendaciones esas NO SIRVEN. Nos queda un largo camino por educar a los participantes para que entiendan que a menos que den razones que sustenten sus opiniones, estas no sirven de nada.


marianoCuenze escribió:
Artemisa escribió:
marianoCuenze escribió:
Consulta: que tal si a ese usuario nuevo le pasamos un pm diciendole, flaco acá tenes la data (link al topic), y le pegamos el bodoque de texto 'aconsejador' debajo. El punto: en el topico qeu se cierra y que 'debemos no contestar', al menos:
1- le pasas los enlaces al privado (pero no le das mas info, cosa de que 'no sea un servicio personal'), sino el link al topic.

Ya fue probado en otras oportunidades. Creo que hacerlo en público ha dado mejores resultados.


Gracias Artemisa. Es bueno saber que no es tan loca la idea y que ya tuvo su tiempo para ser probada y fracasar =).

Ojalá esta idea funque y sea, 'la cura definitiva' o se acerce mucho a.

Recuerdo cuando invertía varios minutos redactando PMs educando a los nuevos y nunca me respondían ni daban señas de haber entendido algo, pues seguían haciendo cualquier cosa. La mayoría de los que llega no sabe usar un foro ni mucho menos tiene "respeto" por la internet y es muy difícil llegarle.


El Impostor? escribió:
[...]leyendo las paginas de este topic (si, de vez en cuando me leo un topic entero) me doy cuenta que soy el unico que va ontra corriente. Eso debe ser porque todabia no se como son las cosas por aca y como se manejan calculo que en una semana o dos me integro mejor al grupo.

Yo creo que la visión de alguien nuevo es tan valiosa como la de cualquiera. Tu punto de vista ayuda a darnos cuenta que nos quedan varias cosas por mejorar. No se trata de pensar como nosotros, amoldarte o irte. Por favor.



Como verán, hay muchas cosas por cambiar o mejorar. Creo que no hace falta aclarar que acá no hay que pedir permiso para ayudar. El que tenga tiempo y ganas está bienvenido a enfocarse en lo que quiera para empezar a organizarnos.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solución Intermedia:
1. todos los viejos se ponen las pilas y en este período de inscripciones están conectados al CHAT y se pone un aviso de "para preguntas urgentes, entrá al CHAT"
2. los nuevos leen esos 5 puntitos (u otros) de cómo participar.

Igualmente, me gusta más la opción de ordenar y no responder a los que preguntan fuera de lugar, pues a largo plazo, es la opción que más va a servir a todos. Lo que respondamos hoy, va a estar el año que viene donde debe estar.



Por cierto, que no son "30 hojas" de respuestas los temas importantes. Además, yo prefiero leer muchas OPINIONES que un "cursá con X" sin explicación.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Impostor? escribió:
No che yo no busco pelear con nadie ni nada. Solo doy mi opinion sobre el tema. Y la verdad que en todos mis posts agradeci la ayuda, no tengo de que quejarme. Solo pense que seria bueno abrir un topic llamado algo asi como DUDAS, PREGUNTA ACA LO QUE QUIERAS. Para que no aparezcan los multipes posts pidiendo ayuda de los nuevos usuarios (me incluyo). Me parece que esa seria la mejor manera de mantener el foro ordenado pero que se yo, leyendo las paginas de este topic (si, de vez en cuando me leo un topic entero) me doy cuenta que soy el unico que va ontra corriente. Eso debe ser porque todabia no se como son las cosas por aca y como se manejan calculo que en una semana o dos me integro mejor al grupo.

Un saludo che y no pasa nada Wink


Bueno, además de lo que ya contestaron todos los que vinieron arriba mío (sobre todo Fhran), te comento que no me parece mala tu idea en sí, el problema es que sería muy pesado para los moderadores llevar después toda esa data a donde debería estar, ese es el único problema, porque dejarlo desordenado creo que coincidimos que no le sirve a nadie.

Por otro lado, lo que dice Fhran sobre el chat es una buen oportunidad para llevara cabo parte de lo que proponés, el tema es que yo en sí no tengo muy presente el chat porque sinceramente no lo he usado aún, ni con fines académicos ni sin ellos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El chat está en terapia intensiva, no lo dejan morir SS e IO. Yo no tengo problema en volver a entrar para quedarme, pero si todos no nos ponemos las pilas va a seguir siendo una palanca de goma.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Y armar un topic con los links a las respuestas a las preguntas más comunes? Hay un thread de Artemisa, pero que es "lo que deberías saber". Mi humilde propuesta (y no me tomé el trabajo de buscar si ya hay algo así) es armar un topic índice de topics, es decir, con los links a topics que responden a preguntas como "¿Puedo cursar sin haber aprobado el CBC?", "¿Cuándo son las fechas de inscripción?", "¿Qué profesores recomiendan para Física I, Análisis II, etc?", "¿Cómo consigo parciales/finales?", "¿Existen exámenes resueltos de Ingeniería?" y ponerlo en post it. Si la pregunta es alguna de estas, se le indica el link a este thread donde está el link a su pregunta y a muchas otras que todavía no llegó a postear en cualquier lado...
Es sólo una propuesta...

Esto es exactamente lo que vengo diciendo, creo que nos ahorraria mucho tiempo (por no tener que buscar cada cosa) y mala onda (por no decir "buscalo, esta por ahi) a todos.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pénelope se suma a la campaña, con el look Benibo.
Al principio me cono interesante la idea de "NO contesten", hay que ser malos con los ingresantes, me gusta eso Smile Pero es verdad lo que dijeron despues, por ejemplo tiacosa e inggenia. Es un poco cortante no responder... igual eso lo decimos ahora, porque cuando veamos por 100ª ves la misma pregunta nos va a parecer perfecto no contestar.

Esta buena la idea de armar un topico con links o algo asi para mandar a la gente que entra ahi. Pero tendria que ser algo corto, hay topicos para leer cuando uno apenas entra sobre el funcionamiento y manejo pero algunos son larguitos, y al final la gente no creo que los lea
.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DUDAS HABITUALES EN RELACIÓN A LA FIUBA
Foro-Materias

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que hacía mucho que no entraba al topic ese de Artemisa. Bueno, mi idea era justamente eso: un FAQ en un tema cerrado.
Me parece que esto sería lo más indicado. Sin embargo, me parece que estas no son las preguntas más frecuentes que plantea cualquier paracaidista que llega por primera vez... Me parece que las que puse en mi post anterior son todavía más frecuentes...
Y como dice Artemisa, su lista era provisoria. Creo que es tiempo de actualizarla y mejorarla. O incluso hacer un artículo en el Wiki, cosa de que el link ya es propaganda del Wiki de una...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustaria que Fhran, que es el que esta llevando adelante esta iniciativa, u otro moderador, haga algun comentario respecto de la propuesta mia y de 4wd. Aunque sea critiquenla, pero digan "algo".


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NO TENGO INTERENET Sad

podriamos ponernos cartelitos de chicas calientes en bolas con un link a preguntas frecuentes! suele funcionar! Smile

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Me gustaria que Fhran, que es el que esta llevando adelante esta iniciativa, u otro moderador, haga algun comentario respecto de la propuesta mia y de 4wd. Aunque sea critiquenla, pero digan "algo".

hubo varias propuestas, también la mía, debe estar ocupado el muchacho, ya va a contestar...

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3160s ][ Pedidos: 20 (0.2014s) ]