Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que la gracia de esto era que nosotros ayudemos en la moderación no respondiendo cosas fuera de lugar. Ergo, para usuarios viejos.

No sé, a mi me parece que si viene un pibe desesperado porque no sabe que hacer con respecto a tal o cual cosa difícilmente se ponga a leer un topic lleno de recomendaciones.

Igual la idea de inggenia está buena, con respecto a eso de decirle lee las reglas, pero creo que es una estrategia más a largo plazo, confiando en la permanencia del usuario como activo... Uno no puede evitar contestarle, aunque sea en otro topic. Si luego de aclarada la duda que tenía, quiere seguir participando, ahí va a hacerse cargo de las reglas. Sino, no.

Saludos,

Gabs!!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya todos estamos de acuerdo en que la campaña era para usuarios viejos para que NO CONTESTEN. Ahora el planteo era otro.

tampoco es "lleno de recomendaciones", son sólo 5 cortitas. Y si venís pidiendo ayuda y no "estás dispuesto a" leer 7 renglones, por mi andate a LRPM... jajaja

yo una vez había propuesto a los admins un tópico de "reglas" que tenga no más de 10 reglas breves y que cada regla sea un post nuevo. Así sería práctico contestar con un link a la regla en cuestión.

Ej: TOPICO del CLUB de AJEDREZ
HOLAAAA!!! AYUDAAAA!!!!
necesito que me digan los mejores profesores que hay para las materias que me quiero anotar.

Respuesta: (serían todos links)

flaco, leete esto:
regla #5: "no postear en cualquier lado"
regla #2 "Escribe Asuntos y títulos descriptivos"
regla #6 "No leemos la mente" ¿En qué materias te querés anotar??????

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

benibo sos un copado, el rosa manda!, abajo el amarillo de fhran!


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta: que tal si a ese usuario nuevo le pasamos un pm diciendole, flaco acá tenes la data (link al topic), y le pegamos el bodoque de texto 'aconsejador' debajo. El punto: en el topico qeu se cierra y que 'debemos no contestar', al menos:
1- le pasas los enlaces al privado (pero no le das mas info, cosa de que 'no sea un servicio personal'), sino el link al topic.
2- le decis, hacé las cosas bien sin que quede en publico, por ahí les 'llega' más a su humanidad el hecho de no 'aleccionarlo' en público =).

Estimo la hoja de enlaces utiles, el machete de FF, quienes lo vamos a usar somos los usuarios antiguos, para enviar pm's a los nuevos / usadores egocéntricos.

Por último, como no se puede saber si ese flaco recibió un pm aconsejador, con que lo hagamos mas o menos compulsivamente un par de nosotros, digamos que lo curamos de espanto.
PD: IMHO
PD2: agujero: el flaco no lee sus pm's... Sería posible obligar a los usuarios durante esa semana y pico a que si tiene pm's sin leer no pueda postear?

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero si la respuesta de un viejo es esa, el nuevo no vuelve mas al foro, si no te ayudan y encima son ortivas. Además, el viejo no se va a poner a buscar por el nuevo para linkearle la info que el necesita. Por eso para mi lo mejor es que haya un tópico redireccionador, de manera que el viejo pueda decirle al nuevo "La respuesta a tu pregunta está acá, por favor tené cuidado de donde posteas que".


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta perfecto esto de querer tener el foro ams ordenado y concuerdo que los mensajes que dicen AYUDA o esos mensajes que ya en el titulo te das cuenta del grado de deseperacion del usuario lo unico que hacen es desorganizar el foro. Yo arranque tambien con un par de mensajes asi. Pero a lo que voy es:

No podria haber un post llamado algo asi como: Necesitas ayuda?? Este es el lugar, pregunta lo que quieras.
Un titulo asi y encima si se pone en estilo Post it es lo que cualquiera al entrar le llamaria la atencion y obviamente la gente nueva o con dudas lo primero que haga es abrir este post y preguntar cualquier lo que ellos necesitan.

Me parece que a veces si uno pregunta por algo concreto como una materia y te dan el link de un topic de esa materia que tiene 33 paginas no ayuda mucho y si, en cambio, que te respondan esa duda puntual que tenes.

Nose solo una opinion.


Sal2 Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Impostor, la idea que proponés es justamente lo inverso a lo que estamos planeando.
proponés un "servicio personalizado" y que "quede desordenado y perdido en medio de un montón de consultas de todo tipo".

eso le sirve a 1 y a nadie más. la idea es que una misma respuesta le sirva a muchos que tengan la misma inquietud
eso genera tener que responder 500 veces lo mismo.

no te parece?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si que se yo, en algun punto tenes razon. Segurmante el topic se haria tan grande que muchas de las preguntas se van a repetir pero si no es siempre lo mismo de pasasrte un link y "arreglate" y lo que menos uno quiere es "arreglarse" en un topic de 30 paginas. Lo que uno busca es una respuesta concreta (por lo menos en mi caso y en muchos que vi) y con tan solo 2 lineas ya esta y no tenes que gastarte la vida desilachando topics en busca de tu duda.
O sea lo que critico es que se pierde demasiado tiempo buscando cuando alguien puede perder 2 segundos de su vida contestandole al pobre gil que viene desesperado. Es mas practico aunque vos no estas del todo errado tampoco.

Sal2 Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un gran problema de esos topicos de 30 paginas es como se contesta

si yo quiero saber con quien cursar tal catedra, no me sirve que me digan.
CURSA CON FULANO!!
yo espero algo mas explicativo, tonces leerte 10 pag de una materia y que ninguna de una opion decente es medio bajon,

Tratemos tambien de cuando opinamos, de opinar algo que le sirva a alguien

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero tal vez sirve mas que te digan cursa con fulano porque explica mas o porque tal cosa y tal otra que que te manden a leer 30 paginas de pura discucion q no entendes nada. O sea quiero decir alguien pregunta algo y se lo responde y listo y aparte le metes el link para que se meta (como yapa). Yo la verdad que no puedo ayudar mucho a los nuevos porque yo soy nuevo y lo unico que puedo opinar es sobre el CBC y en varios topicos di mi opinion ampliamente, no voy a estar mezquinando renglones ni nada de eso, tampoco voy a dejar un link.

Pero ustedes tienen razon en lo que dicen pero yo lo veo desde el punto de vista del nuevo y desesperado gil que quiere una respuesta concreta.

Sal2 Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:
Consulta: que tal si a ese usuario nuevo le pasamos un pm diciendole, flaco acá tenes la data (link al topic), y le pegamos el bodoque de texto 'aconsejador' debajo. El punto: en el topico qeu se cierra y que 'debemos no contestar', al menos:
1- le pasas los enlaces al privado (pero no le das mas info, cosa de que 'no sea un servicio personal'), sino el link al topic.

Ya fue probado en otras oportunidades. Creo que hacerlo en público ha dado mejores resultados.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
marianoCuenze escribió:
Consulta: que tal si a ese usuario nuevo le pasamos un pm diciendole, flaco acá tenes la data (link al topic), y le pegamos el bodoque de texto 'aconsejador' debajo. El punto: en el topico qeu se cierra y que 'debemos no contestar', al menos:
1- le pasas los enlaces al privado (pero no le das mas info, cosa de que 'no sea un servicio personal'), sino el link al topic.

Ya fue probado en otras oportunidades. Creo que hacerlo en público ha dado mejores resultados.


Gracias Artemisa. Es bueno saber que no es tan loca la idea y que ya tuvo su tiempo para ser probada y fracasar =).

Ojalá esta idea funque y sea, 'la cura definitiva' o se acerce mucho a.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Impostor? escribió:
Pero tal vez sirve mas que te digan cursa con fulano porque explica mas o porque tal cosa y tal otra que que te manden a leer 30 paginas de pura discucion q no entendes nada. O sea quiero decir alguien pregunta algo y se lo responde y listo y aparte le metes el link para que se meta (como yapa). Yo la verdad que no puedo ayudar mucho a los nuevos porque yo soy nuevo y lo unico que puedo opinar es sobre el CBC y en varios topicos di mi opinion ampliamente, no voy a estar mezquinando renglones ni nada de eso, tampoco voy a dejar un link.

Pero ustedes tienen razon en lo que dicen pero yo lo veo desde el punto de vista del nuevo y desesperado gil que quiere una respuesta concreta.

Sal2 Wink


Muchos llegamos al foro alguna vez como desesperados que necesitaban una respuesta para llevar adelante sus vidas sin fracasar en el intento, obviamente me incluyo, y la primera vez que postee era la primera vez que posteaba en un foro y sin tener la menor idea de donde estaba parado dije cualquier cosa en cualquier lugar, me respondieron, me redireccionaron y a partir de ahí entendi como era y fui leyendo lo que me interesaba. No es taaaan dificil y si estás tan desesperado por una respuesta tomate la molestia de buscar en el lugar indicado y valorá que hace tres años NO tenías la posibilidad de acceder a un foro como este y tenías que depender del buen humor de los diferentes puntos administrativos de FIUBA...

Digamos que basta con que cada uno ponga un poquito de su parte, y si queremos que el foro sea un lugar ordenado no es viable, como ya te dijo inggenia, que contestemos cualquier cosa en cualquier lugar "de onda porque el pibe está desesperado", y creo que deberías tratar de respetar esas reglás mínimas que se plantean desde el staff y la mayoría de la comunidad.

Además, si bien coincido con Rada en que tal vez tendríamos que replantearnos la forma de responder de ahora en más para que la tarea de buscar información sea más amena, ya dije yo varias veces en distintos lugares y Fhran mencionó más de una vez incluso abrió un thread al respecto, que se pueden hacer búsquedas muy precisas desde google, de la onda de "foros-fiuba+Analisis II+menganito" y probablemente no tengas que leer 30 páginas. Además dejar un link al lugar donde la pregunta ya fue respondida no es ser un "desalmado" ni nada por el estilo, no somos nenes de cinco años...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok Seba, ese es mi punto de vista. Lamento diferir con uds pero no se preocupen que por mi parte no voy a abrir mas topics pidiendo ayuda sino que voy a comerme las 30 pagina del topic en el cual deberia estar mi respueta. Si alguien pregunta algo le encajo el link y que se arregle.
El foro va a quedar mas ordenado.

Sal2 Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Existe un search dentro de la web ? Digamos, para los que quieran encontrar un tema en particular dentro del sitio. En lugar de entrar y escribir uno nuevo en el lugar equivocado para que les respondan las preguntas.

Esta y no me di cuenta ?
Que boludo...

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2280s ][ Pedidos: 20 (0.1699s) ]