Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La verdadera diferencia es que un arquitecto al verse jaqueado en el mercado laboral puede desplegar sus conocimientos de diseño de interiores, uds. ratones de civil ni siquiera saben los colores primarios...


Claro, pero ahí es como que estas considerando que lo único que se construyen son casas y edificios para que vivan personas. Un ingeniero civil no solo esta capacitado para construir edificios y casas. También son los que construyen los puertos, aeropuertos, puentes, rutas, túneles, presas, canales, autopistas, etc. Cosa que un arquitecto dificilmente puede hacer.


Cita:
Yo creo que por deficiencias en ambas carreras los arquitectos deberían cursar un par de materias en FIUBA y los civiles un par de materias en FADU. Como "bonus" digamos.


Puede ser. Pero entonces ya casi ni habría diferencia entre un ingeniero y un arquitecto. Y si la carrera ya es larga, bueno.... se haría infinita.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Igual demosles créditos por lo menos a las Arquitectas, equilibran la balanza de generos en el mercado de la construcción...


Boxing y lAs ingenierAs qué???


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no concuerdo con muchas cosas que dijo JJXZpi2007 .
Basicamente discrepo porque las cosas que critico se solucionan cambiandose de catedra. Yo curse en esa facultad y hay como 10 catedras de diseño por turno y unas difieren de otras. En esa facultad cambiar de catedra es algo asi como cambiar de ideologia, cada catedra tiene sus principios y su forma de ver la arquitectura. Como bien dije hay catedras que son mas artisticas y otras que son mas tecnicas.
Lo de "armar maquetas y dps dibujar el plano " tiene todo un sentido, no podes ir un dia y decir este es mi proyecto y se quedo ahi. Uno le va haciendo cambios al diseño constantemente (Piensen que un proyecto se lo trabaja mas o menos 1 o 2 meses ).
Con respecto a lo de "los planos sin tableros" me parece que si algo saben hacer en esa facultad es dibujar.Como bien dije hay una catedra que le gusta que se dibuje todo a mano alsada y sea todo artistico xq supuestamente quieren que uno le de el estilo que uno quiera.
Con respecto a las cosas matematicas y fisicas , si es suma verdad, no saben nada... Igual si se fijan en los carteles de obra hay arquitectos que son "asesores estructurales" asique no creo que sean tan vacios sus conocimientos. Sin embargo, en arquitectura estudias diseño y jamas le van a llegar a los talones a un ing civil en tema de esctructuras.
Con respecto a eso de quimica y de las instalaciones me parecio cualquiera, xq en arquitectura tienen 3 materias de instalaciones (obligatorias) mientras que aca en civil hay una sola y es optativa.
Creo que hay que ver bien cuales son los objetivos de cada carrera y tratar de dejar de ver quien es mejor si arq o ing porque a mi criterio son profesiones complementarias.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apoyo lo que dice andres y vuelvo a decir lo de antes... Una cosa es un ingeniero , otra es un arquitecto.
No es que un arquitecto ¨dificlmente pueda contruis puentes, aeropuestos y etc... ¨es que JUSTAMENTE, una arquitecto no hace eso.
Esta claro que como arquitecto no importa que sepan un grado alto de calculo estructural, porque y como dije antes, justamente para eso estan los ingenieros, de todas formas, cabe mencionar que la materia estructuras esta en vários años de aquitectura.

ademas creo que es importante que como arq , ing no te pases la vida hablando mal sobre el otro o compitiendo puesto que el ambito profesional de ambos esta muy unido, y no hay tiempo que perder en un proyecto con ese tipo de huevadas, y el tiempo, es un factor que para ambos ambitos profesionales es indispensable.

Me parece que la critica hacia las materias de cálculo, quimica y estrucuturas, es mas bien, si se lee este topic entero, una critica sobre la forma en que ambas carreras se enseñan en la facultad dentro de la que uno puede aceptar con algunas criticas o no, pero muy por encima de que esto sea ARQ VS ING como la final de un partido de futbol.

Cita:
uede ser. Pero entonces ya casi ni habría diferencia entre un ingeniero y un arquitecto. Y si la carrera ya es larga, bueno.... se haría infinita


Eso es verdad, pero las carreras, carreras hablo en el ambito academico y no en el profesional donde es diferente, y depende de tu especializacion se estan distanciando mas. ARQ e INGE, se distancian en su contenido academico pero se unen cada vez mas en su ámbito profesional.
Por ejemplo,en el exterior, la arquitectura, y el diseño estrcutural, cada vez esta mas ligado a una actividad puramente artistica y de alto contenido en desarrollo de ideas. Casi como escultores. Lo que lo hace sumamente interesante, dado que le permite a un arquitecto encontrar una forma de expresión totalmente artistica dentro de las condiciones que tiene un edifico o estructura que se desee y expandir las posibilidades de generar una estructura cada vez mas cómoda para las personas. Un ejemplo de esto es la AA de londres, donde los conceptos son totalmente ideas de diseño estructurales con alto desarrollo de la idea solamente, y no todo su calculo estructural. Porque? Por que justamente,en el ambito profesional, todas esos proyectos locos tiene el respaldo saben que de ingenieros cada vez mas capacitados para tomar el desafio de la estructura que sirva para lo que el arquitecto diseñó. Ahi se conectan cada vez mas ambas carreras en el ámbito profesional. Nadie le quita laburo a nadie, ni se critican ni se comparan.

Saludos a todos,

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4560s ][ Pedidos: 20 (0.3716s) ]