Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos me viene muy bien toda la data. Concuerdo con lo que dice merci de que no hay mucha información en la pagina de la FADU.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidaba, fuera de lo que me dedique espero encuentre gente tan copada como en este foro.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien: siempre está la opción elegida por Calatrava y por este amigo mío Francisco de seguir ambas carreras, pero no a la vez sino una después de la otra.

En cuanto a las incumbencias, tengo entendido que, al menos para construcciones civiles, tanto ingenieros como arquitectos están habilitados para la misma cosa. Es decir: un arquitecto puede firmar como calculista y un ingeniero diseñar obras de alta complejidad. Pero generalemente a este tipo de obras no las diseña una sola persona sino un equipo de profesionales.

En cuanto a las habilidades de cada uno, lamento decepcionarte Lalo, pero los ingenieros tenemos una muy escasa noción de lo que es el hábitat humano, lo que significa integrar volúmenes y proyectar espacios funcionales. Te lo afirmo habiendo aprobado la materia Arquitectura con 10 (un logro nada imposible), y concluyendo que esos escuetos conocimientos fueron todo el diseño que la carrera de Civil tiene para nosotros.

De igual forma, tengo muchos amigos que están cursando la carrera Arquitectura en la FADU, y por más que lo he intentado no comprendo cómo hacen para dimensionar una estructura si no les enseñan a calcular un hiperestático cualquiera. Se necesita de una cantidad de atajos muy arriesgados en el conocimiento.

Estas observaciones las hago, no para ofender a uno u otro, sino para destacar que ambas disciplinas son muy diferentes, y que nos necesitamos mutuamente si queremos llevar a cabo obras de mediana o alta envergadura.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polta escribió:
Bien: siempre está la opción elegida por Calatrava y por este amigo mío Francisco de seguir ambas carreras, pero no a la vez sino una después de la otra.

En cuanto a las incumbencias, tengo entendido que, al menos para construcciones civiles, tanto ingenieros como arquitectos están habilitados para la misma cosa. Es decir: un arquitecto puede firmar como calculista y un ingeniero diseñar obras de alta complejidad. Pero generalemente a este tipo de obras no las diseña una sola persona sino un equipo de profesionales.

En cuanto a las habilidades de cada uno, lamento decepcionarte Lalo, pero los ingenieros tenemos una muy escasa noción de lo que es el hábitat humano, lo que significa integrar volúmenes y proyectar espacios funcionales. Te lo afirmo habiendo aprobado la materia Arquitectura con 10 (un logro nada imposible), y concluyendo que esos escuetos conocimientos fueron todo el diseño que la carrera de Civil tiene para nosotros.

De igual forma, tengo muchos amigos que están cursando la carrera Arquitectura en la FADU, y por más que lo he intentado no comprendo cómo hacen para dimensionar una estructura si no les enseñan a calcular un hiperestático cualquiera. Se necesita de una cantidad de atajos muy arriesgados en el conocimiento.

Estas observaciones las hago, no para ofender a uno u otro, sino para destacar que ambas disciplinas son muy diferentes, y que nos necesitamos mutuamente si queremos llevar a cabo obras de mediana o alta envergadura.
Polta creo que lo que pasa es que dentro de Arq. sabemos que estan ustedes los civiles para que esos atajos que pasamos por alto los resuelvan y nos adviertan.
Me parece que lo que ocurre es que el lenguaje entre arquitectos , avanzada ya la carrera es ver el espacio y las dimensiones como una posibilidad de ¨volar¨ y diseñar. Con el conocimiento de un civil en estructuras creo que podes tener mas herramientas, o menos. Todo depende de la persona me parece.
El habitat humano es un tema que se ve mucho, pero mas que nada porque empezas a comprender sobre las particiones en un espacio y etc, debo decir que hay vários departamentos que no ocurre esto de todas formas.
Talvez en nuestros propios departamentos... A cuantos les pasa que tienen ascensores re chiquitos y cuando sube alguien no haces mas que hablar del tiempo y la moda ? Bueno, eso es un problema que debería haber resuelto bien el arquitecto. Generalmente las fallas en la calidad de vida en lso edificios sobre todo pasan porque aunque termines la carrera nadie te enseña nada sobre sensibilidad humana o sentido comun.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por cierto... como el fue a franciso ?????? yo estoy en ese plan.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definitivamente un arquitecto sabe MUCHO de diseño pero nada de cómo se sostiene algo. Mira, si vas a elegir civil te diria que no vas a poder explotar mucho el diseño estructural dentro del espacio urbano, ya que la mayoria de las construcciones en la ciudad son repetitivas y muy básicas, con 8238238 reglamentos detrás que guían tu tarea. Igual, me parece que lo bueno de la ingeniería son las posibilidades de hacer proyectos de gran magnitud y además hay muchisimas ramas en que especializarse (para que te des una idea podes hacer desde túneles en minas hasta pistas de aeropuertos). Lamentablemente a diferencia de un arquitecto un ingenierio tiene una base fuerte en ciencias y eso es lo que en general más le cuesta a la gente. Te digo que yo estoy a la mitad de la carrera y todavía no sé bien que hace un ingeniero, obviamente que ya tengo una idea, pero igualmente está siendo bastante distinta a lo que pensaba. De todas formas me ecanta! Con esto último te digo que no te guíes por el CBC ni por los primeros años de ingeniería. En arquitectura creo que ya al año haces una casita, bueno aca no vas a ver nada "real" hasta hormigón 1 creo (hasta estabilidad 3 ves barritas dispuestas sin sentido). En fin, ingeniería no es mala opción (hay muchos menos ingenieros que arquitectos :P).
Por otra parte no estaría seguro de que te den por aprobada fisica de arquitectura, tengo muy malas referencias de esa materia :S.

Mucha suerte con todo, Beno.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JJXZpi2007
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2006
Mensajes: 14

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi hermano y yo somos MMdO... Muchos ex compañeros mios , estudian ignorancia estructural y desconocimiento de materiales , perdon , quiero decir Arquitectura... Mi hermano , tiene el 60 % de la carrera Arq...

Actividades diarias de algunos de ellos... (..es textual , nada dramatizado..)

*Lo mandan a las villas a sacar fotos de ''las casas''... Lo mandan a apartados del gran bs as (4 horas de viaje) a sacar fotos de edificios semi desmoronados... Lo hicieron contruir una casa hecha de basura... Se la pasa diseñando ''proyecto tras proyecto'' , sin planos , solo con maquetas , maquetas ''teoricamente'' a escala... Los planos los hacen despues de la maqueta, gralmente a mano alzada o con regla pero sin tablero , es decir una pared jamas es perpendicular a la otra...... ¿pensaran entregar eso en la municipalidad?...
*Practicamente le le prohiben usar autocad , año 2007... Creo que en una única materia lo pudo usar...
*Los conocimientos fisicos y matematicos son casi nulos.. Hacen todo por ''atajos'' y 100% mecanico... Quimica no tuvo nunca , ponen un caño de plastico o uno de hierro o uno de plomo o uno de cobre , pq' lo dice el codigo de edificación , no pq' tengan idea de las propiedades de c/material...
*Gasta fortuna en papel , tempera , acuarelas , lapices de carbon o como pistola se llamen...

Desde mi punto de vista... Arquitectura es una perdida de tiempo y plata... A él le encanta , pq' es un ''banana'' y le encanta hacer cosas ''bananas''... Si yo tuviese que viajar 4 horas ida y 4 horas vuelta para sacarle una foto a una villa , y hacer un plano de una casa con temperas para que termine pareciendo un collage de un nene de 3er grado... Me suicido...

En el fondo creo que los arquitectos que despues son buenos , es pq' se siguieron capacitando para tener conocimientos estructurales/materiales... EJ: Calatraba , el diseña volado , pero al menos tiene conocimientos para secundar su ''volades''.... El resto de los aequitectos tiene que morir en un ingeniero que trate de hacer real , su ''vision voladora''...
YO opino que No podes diseñar viviendo en una nube de pedo, sin tener conocimiento de los materiales del mercado y de como se sostiene una estructura...Si te quedas solo con lo que te da la facultad de arquitectura , estas al horno... O necestias un socio ingeniero... Fijate que en muchos edificios , dice arq mengano e ingeniero fulanito...

Chiste....

pregunta... Una columna de descarga pluvial quedo en el medio del living.. Dios , ¿que paso?
repuesta ingeniero... Claro error de proyecto...
respuesta arquitecto... La pienso revestir en corcho para que simule ser una palmera...

Fijate el perfil que tenes vos... La pregunta es , ¿..ser banana o no serlo..?

pdta: Va con onda , no se enojen los arquitectos , en el fondo saben que son bananeros y les gusta serlo...
Hay excepciones , como TODO en la vida , no hay absolutos... Pero en gral es asi....


   OfflineGalería Personal de JJXZpi2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAJAJAJAJJAJA cómo me cagué de risa con el relato arquitectónico!!!!! Mi amiga que estudia arq está pasando por lo MISMO que dijiste.... cuando hace las maquetas de cartón siento que estoy en la primaria haciendo casitas con la profe de plástica!!!! De física no saben un RE pomo, tienen una fisica especial para ings que no es -NADA-.......

los arquitectos diseñan cosas re locas sentados en sus casas...
los ingenieros tienen que poner el sudor de su frente...

Si un edificio se cae, culpa del ing
Si un edificio NO se cae, qué buen arquitecto!!!!!!

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente disculpenme pero creo que lo que dicen es un grave error de concepto. Los arquiectos y la carrera de arquitectura tratan del diseño, de la morfologia y del estudio del espacio.
Los ingenieros estan para que los edificios no se caigan, los arquitectos les dan el ingeniero el desafio de sostener los proyectos de diseño o la visión que tuvo el arquitecto. Es como que pienses que un pintor es malo porque no conoce de materiales y de telas.
Pensar que un arquitecto no hace nada porque no se dedica a analizar la estructura esta mal creo yo. La Arquitectura va de la mano con la ingenieria y separarlos por los grados de dificultades con respecto a la cantidad de cálculo involucrado en la carrera y en la actividad profesional para hablar bien o mal de uno ú otro me parece algo que también esta mal.
Y eso que vos ¨llamas visión voladora¨ es el desafio que enfrenta un arquitecto, si te parece una huevada, podes sentarte y hacer arquitectura de la nada y mandala a un concurso de arquitectura a ver que pasa.
Los conocimientos estructurales no hacen de herramientas para el diseño en todos los casos, en arquitectura tener menos conocimietos estructurales te brinda mas libertades, menos certezas en cuanto a la edificación pero mas libertad para el diseño, y de eso es lo que se trata la carrera. A ningun arquitecto le importa tener un grado avanzado de fisica porque ellos no se dedican a analizar la estructura, ni estabilidad 1,2,3,4 ni nada de eso es imprescindible para la carrera.
Que calatrava sea ARQ e ING no quiere decir que por eso sus ¨diseños volados¨ si deban ser bien vistos y aprobados porque el es ingeniero y arquitecto. Leiste algún libro de calatrava ? Te enteraste con la cantidad de ingenieros que tiene que laburar ? Pensas que calatrava es experto en instalaciones sanitarias para sus obras también ? Te enteraste que calatrava es ingeniero y dedica hasta a diseñar los inodoros de sus proyectos ? Eso lo hace un ¨banana¨? Sabias que calatrava tambiñen hace ¨maquetitas encartón¨? Te enteraste porque se hacen esas maquetitas ?

En resúmen, La arquitectura y que un edificio se caiga son 2 cosas diferentes, si vas a juzgar a una arquitecto por su conocimiento estructural esta claro que siempre lo vas a dar de baja, y en al misma situación del mismo modo que si yo juzgara a un MMdO sobre diseño e historia de la Arquitectura.

Pd: Cuando miras un edificio que decis ¨Me encanta el atractivo de su estabilidad, siento en mis venas el pandeo de las vigas y la estabilidad estructural ¨ó¨¨que lindo diseño, que lindo es este edificio y que cñomoda me siento ?¨ En AMBOS esta la ARQ/ING.

Saludos,

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que por deficiencias en ambas carreras los arquitectos deberían cursar un par de materias en FIUBA y los civiles un par de materias en FADU. Como "bonus" digamos.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso sería perfecto.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdo con los útimos 3 comentarios...

Si bien el comentario de vic84875 tal vez explica bien la diferencia entre un Civil y un Arquitecto... hay un juicio de valor totalmente subjetivo el cual no comparto en lo más mínimo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdadera diferencia es que un arquitecto al verse jaqueado en el mercado laboral puede desplegar sus conocimientos de diseño de interiores, uds. ratones de civil ni siquiera saben los colores primarios... Very Happy

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son tres. Negro, Gris y Blanco. En ese orden.

Otra más:

Los colores son sólo grosores de líneas.

Abarajame los plot styles.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se me enoje Benibo, era un chistecito!!! Jajaja

Está demás decir que nadie se compara con un Ingeniero y menos si es de la UBA...

Igual demosles créditos por lo menos a las Arquitectas, equilibran la balanza de generos en el mercado de la construcción...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3431s ][ Pedidos: 20 (0.2551s) ]