Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También es cierto que si fueras a Foros-FADU te dirían todos que hagas arquitectura, no?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente hago una propuesta y ustedes se fijan si me la aceptan ! Acepto opiniones de todos...

Ahi vamos:

Curso civil y además me rompo por rendir la unica anual de arqui q me importa que es diseño, o bien arquitectura 1,2,3,y4... Hago las entregas. Trdaré un poco mas, pero, no me pierdo lo que no quiero perderme.
Que les parece ?

Tengo uan buena obra social por la dudas.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando entres a ingeniería, no vas a querer hacer nada más.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todo bien , pero terminaste el cbc de arq, voy a ser mas directo cursaste dibujo??? porque esa materia lleva tiempo y mucho, no se si te va a dar para hacer las dos cosas al mismo tiempo. O sere yo que soy un queso dibujando y me costo horrores.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sigo pensando en el parripollo que alguien dijo con Basile, pienso ponerlo en puerto madero con una onda a Sturbuck norteamericano. Pero basile me espanta a los clientes con esa voz...

ayuda !

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que la carrera de civil en FIUBA tiene una orientación casi nula al diseño. Hay dos materias optativas al respecto ("Arquitectura y Planificación" y "Urbanismo") pero dejan mucho que desear.

Coincido con que estudiar Arquitectura "formalmente" y estudiar estructuras como "freelancer" debe ser casi imposible. Pero también dudo mucho que puedas tener un grado de conocimiento de Diseño equivalente sin cursar Arquitectura.

Como bien dice SS, son carreras complementarias, que para grandes proyectos se necesitan mutuamente. Aunque quizás para hacer una casa un arq. no necesite un civil y para hacer una ruta un civil no necesite un arq.

Mi propuesta, si querés charlar sobre la carrera de civil, es que me invites unas cervezas y me presentes a posibles hermanas que tengas, y a cambio podemos tener largas charlas al respecto jajaja.

Sino, más fácil, acercate a alguna reunión del foro.

Saludos,

[EDIT] Ah! Buscá en el foro de civil hay varios tópicos en los que se hablan generalidades de la carrera.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo mis hermanas estan grandes casadas y yo ya soy tio... Las cervezas con todo gusto.

Sigo pensandolo, necesito hablar con un Ing.civil... ó... con... no se.. ehhh.... Dios ?

saludos.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente esta totalmente resuelto... Me voy a anotar en Ing y dar las materias que son del cbc y termino las de arq que no son tantas... De modo que siga para donde siga tengo cbc temrinado.

Alguien sabe si me dan aprobada fisica de ing si la aprobe en arq ?

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Decime mas o menos que temas ven en esa fisica.
Fisica I de ingenieria es:

PROGRAMA SINTÉTICO

CINEMATICA. Sistemas de referencia y coordenadas. Velocidad y aceleración media e instantánea. Movimiento vectorial en el plano. Composición de velocidades y aceleraciones. Componentes intrínsecas. Movimientos relativos. Movimiento armónico simple.

DINÁMICA. Leyes de Newton. Cantidad de movimiento y su conservación. Fuerza. Interacciones elásticas, reacciones de vínculo y fuerzas de rozamiento. Aplicaciones de fuerzas (constante, dependiente de la posición, etc.). Péndulo simple: resolución de la ecuación diferencial para pequeñas amplitudes, período y frecuencia. Fuerzas viscosas. Sistemas inerciales y no inerciales. Sistemas de masa variable.

TORQUE Y MOMENTUM ANGULAR: movimiento curvilíneo. Torque. Momentum angular o momento cinético. Fuerzas centrales. Conservación del momento cinético.

TRABAJO Y ENERGÍA: Trabajo. Potencia. Energía cinética, potencial y mecánica. Trabajo de una fuerza. Conservación de la energía de una partícula. Fuerzas no conservativas y conservativas. Aplicaciones: péndulo simple, resorte, etc.

SISTEMAS DE PARTÍCULAS (SP): Movimiento del centro de masa de un SP: aislado o sujeto a fuerzas externas. Momento cinético de un SP. Energía cinética de SP. Conservación de la energía. Energía total de un SP sujeto a fuerzas externas. Energía interna de un SP. Colisiones.

CUERPO RÍGIDO (CR): Concepto de rigidez. Ecuaciones de movimiento para un CR. Momento cinético de un CR. Momento de inercia. Teorema de Steiner. Ecuación de movimiento para la rotación de un CR. Energía cinética de rotación de un CR. Concepto de rototraslación.

MOVIMIENTO ONDULATORIO: Descripción del movimiento ondulatorio y ecuación general. Ondas: elásticas, de presión en un gas, transversales en una cuerda o varilla. Concepto de frente de onda. Superposición de dos MAS de la misma dirección y frecuencia –Interferencia- Método fasorial. Batido. Velocidad de grupo, número de onda, pulsación. Ondas estacionarias (en cuerdas y tubos). Acústica. Noción de coherencia. Intensidad del sonido. Efecto Doppler.

OPTICA FÍSICA: Principio de Huyghens. Principio de Fermat. Experiencia de Young. Concepto de coherencia. Interferencia : de dos fuentes, de varias fuentes. Concepto de difracción. Difracción de Fraunhoffer. Redes de difracción.

OPTICA GEOMÉTRICA: Leyes de Snell. Índice de refracción. Leyes de la reflexión. Espejo planos y curvos. Dioptras. Lentes. Focos y planos focales.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad no se , pero me parece que no porque una amiga para esa materia me pidio el cuadernillo del cbc asique no creo que sea lo mismo.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mm yo creo que lo que pregunto es si le dan aprobada fisica pero del cbc , yo creo que si , fiscia del cbc de ingenieria es bastante sencilla con respecto a los temas me atrevo a decir que es al misma y que te la van a dar aprobada


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve revisando y parece ser muy parecida. como swanky dijo, solo fisica del cbc.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate si tiene el mismo código de materia, si es así es que es la misma materia.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La página de La Fadu es malísima. No te da información de ningún temario de materias como para que puedas comparar con física 1 o física del cbc.

Igual, mi mejor amiga cursó física y hay algunos temas que nosotros no vemos en ninguna de las dos físicas.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
gente hago una propuesta y ustedes se fijan si me la aceptan ! Acepto opiniones de todos...

Ahi vamos:

Curso civil y además me rompo por rendir la unica anual de arqui q me importa que es diseño, o bien arquitectura 1,2,3,y4... Hago las entregas. Trdaré un poco mas, pero, no me pierdo lo que no quiero perderme.
Que les parece ?

Tengo uan buena obra social por la dudas.



Mirá, no quiero ser pesimista, pero si querés estudiar ingeniería llevando la carrera más o menos al día con el programa no creo que te quede tiempo como para hacer otra cosa. En general las materias son largas, difíciles y requieren mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación.

Creo que no es prudente intentar abarcar tanto.
Mi consejo es que te decidas por una, la termines y te asegures un título.
Si después seguís con dudas, empezás a estudiar la otra carrera.

En cuanto a los contenidos de las carreras creo que ya se ha dicho bastante. Además, no creo que yo sea de mucha ayuda en eso porque sinceramente no tengo idea de como es el programa de arquitectura.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3872s ][ Pedidos: 20 (0.3000s) ]