Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:42 pm  Asunto: Pregunta ¿Ingeniería Civil o Arquitectura? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, yo se que esta lleno de estos cartelitos sobre que pasa en ingenieria tal o que me recomiendan seguir...

Asi que bueno, aca va otro. Mi duda es que no estoy seguro de si anotarme en ingenieria civil o en arquitectura, tengo algunas materias aprobadas del cbc que compartem pero la cuestión es que la carrera de ingenieria tiene realmente materias que me interesan mucho desde el punto de vista estructural y sobre todo sobre el comportamiento estructural.

Ahora estoy trabajando con arquitectos ya que hace mucho dibujo en autocad y veo que muchos no debaten nada sobre cuestiones estructurales y mucho sobre detalles decorativos. No digo que este mal, pero esta lejos creo yo de esa visión de la arquitectura como arte.

Me fui a la mierda, resumiendo... no se si decidir Ing civil o arquitectura, no quiero perderme el conocimiento de un ingeniero civil en estructuras pero tampoco quiero perderme la posibilidad de explotar la creatividad que puede tener el diseño estructural.
Talvez todo lo que posteo esta mal y pueden ayudarme rapidamente.
Muchisimas gracias a todas las respuestas !

\mod: Lo moví al subforo de Civil y le cambié el título. Fhran.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cual es tu prioridad? llenarte de guita, hacer lo q te gusta, trabajar para una empresa, hacer tu propio emprendimiento en el futuro?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la plata no es la prioridad, la idea es hacer lo que me gusta y preferiria un emprendimiento propio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mm en ingenieria vas a tener materias que te van a gustar mucho , pero te tiene que gustar la fiscia la matematica y un sacrificio que talves en arquitectura no lo tengas , aunque en arquitectura te van a faltar horas de sueño


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que le tenga que GUSTAR la física, la matemática, etc para hacer ingeniería... si tenés facilidad bien, si cuesta, se aprende; es un punto de vista muy prematuro para terminar de decidir qué estudiar...

Me parece que tiene que mirarlo más globalmente, sobre todo por el hecho que la etapa de estudio no es más que una previa de toda tu vida profesional... y ahi lo dije: todo-tu-vida.

Cueste o no, lalo, preguntate a dónde querés llegar... y ahi, vas a responderte a vos mismo qué carrera seguir.

Yo te tiro algo de data, desde mi humilde experiencia...

Los Arquitectos pueden hacer tareas como las siguientes:
_ Dirección de Obras de pequeña envergadura. Gran parte de ellos tiene proyectos propios en los que pueden hacer la dirección de obra, firmar planos de proyecto, etc.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si les sirve de dato hoy dirijo una pequeña empresa que hacemos mas que nada negocios inmobiliarios ,pero estamos expandiendonos a cuestiones del estilo de arreglos en viviendas de ahi que empecé a relacionarme con arquitectos, pero también empecé a odiar como trabajaban. No creo que sea arquitectura pasarse dias pensando si los clientes quieren piso de cemento alisado o un piso entablonado. Talvez lo es, pero por lo menos no es lo que quiero hacer en el futuro.
La verdad es que me interesan mas los proyectos grandes, que incluyen cuestiones artisticas dentro de las limitaciones que tienen las construcciones.
Espero les ayude a ayudarme...
¨help me to help you¨diria tom cruise... aparte de ¨show em the money¨ claro...

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que si te interesa mas el como hacerlo a como va a quedar a la vista, tenes mas vision de ingeniero.
Tanto ing como Arquitectura son 2 carreras que consumen mucho tiempo tenes que tener eso en cuenta tb.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probablemente tengas razon en que la arquitectura es mas que artistica o deberia serlo. El trabajo del arquitecto y del ingeniero se complementan mucho y si bien lo artistico es muy importante, no se diseña caprichosa e independientemente de lo estructural. Tal vez tendrias que hablar con un arquitecto y un ingeniero civil y comparar.
No importa si ahora no te atrae mucho la matematica y la fisica, la verdad es que si te gusta la ingenieria y le pones ganas despues de un tiempo se aprende y probablemente te terminen gustando tambien.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, hacete civil, despues tenes tu propia empresa, y contrata arquitectos que laburen para vos y ahi podes meterte con el asunto de techo de teja o de chapa o lo que sea.

mi humilde opinion

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos y a fhran por poner donde deberia estar el foro.Aprovecho para seguir preguntando, les doy una situación... Como ingenieros civiles recidividos, creen que tienen las mismas herramientas para ir a un concurso como los concursos de arquitectura ? Digamos, me referiero a herramientas técnicas para el objetivo, ahora si la visión artistica es muy diferente, eso depende de cada ingeniero e incluso de cada arquitecto. Como el buen gusto o etc...
Espero se entienda lo que digo,
Saludos y devuelta gracias.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno arquitectura no es sólo lo artístico... arquitectura estudia más lo humano. El hombre en relación con su creación, la comodidad y funcionalidad.

El ingeniero (estructural) se dedica casi plenamente a la estructura, por lo que en realidad un edificio con gente adentro no es la "plena realización" del ingeniero, sino que lo puede ser algún puente loco, una presa, etc.

En cuanto a la capacidad de creación, te sugiero que te pegues una vuelta por la sede Las Heras, y averigües en el Dpto. de Construcciones dónde están los proyectos de la materia "Arquitectura y Planificación" de este cuatrimestre. Justamente esta semana estuve viendo los proyectos y la mayoría están muy buenos. Están todas las maquetas, planos, etc.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El gran dilema me parece que pasa más por cómo está orientada Arquitectura en la FADU que otra cosa.

En la mayor parte de los paises del mundo, en arquitectura vos aprendés a levantar un edificio habitable... en la FADU vos aprendés a diseñar un edificio con todas las características de habitabilidad; pero no tenés el menor fundamento matemático como para poder saber si ese edificio es sustentable, dónde debería tener sus columnas, ni cómo se va a comportar a futuro.

Si no te gusta mucho la matemática es posible que puedas terminar Ingeniería. Pero si no te gusta mucho el diseño, descartá desde el vamos Arquitectura; arquitectura es un 80% de diseño, formas, colores, espacios, etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si si, coincido con SS, me parece q aca arquitectura esta muy encarada desde el punto de vista del diseño.

Si te interesan los temas de construccion desde el punto de vista estructural, las herramientas necesarias para calcular los esfuerzos y la resistencia de cada parte, y todas esas cosas q seguramente a los q estudiamos aca nos parecen mas interesantes q el diseño en si (bueno, hablo por mi mismo, no digo q no sea importante, pero me resulta A MI menos interesante) entonces tal vez quieras pensar en civil.

Me parece q por suerte es bastante clara la diferencia, espero q todo lo q se diga aca te ayude a hacer una buena eleccion.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te cuento que yo estuve en el mismo dilema que vos pero sutil diferencia que tuve que hacer los dos cbc para darme cuenta que me gustaba mas y la verdad que coincido totalmente con Sebastian.
En arq vas a dibujar un monton, y desde ya te aclaro que te olvides del autocad porque lo odian y cuando digo lo odian es que en Diseño 3 (osea 4to año de la carrera) lo prohibieron ¿por qué? Y porque no es muy artistico el cad , no deja expresion y fundamentalmente porque el profesor cuando estudiaba no tenia cad y se pasaba toda la noche en vela dibujando (¿un poco resentido no?).
Esta bien no tocas un libro ni por casualidad pero asi es el mecanismo de la carrera no lees casi nada pero tenes que hacer hacer y hacer dibujos maquetas , planos , etc. Ademas que vas a volver a pintar con tempera, lapices de colores acuarelas .
Y con lo que dice Sebastian es sumamente verdad , no tenes que justificar absolutamente nada de calculos te van a pedir que justifiques diseños y porque elegiste tales o cuales colores.
En fin, a mi criterio, si te gusta mas la parte estructural y constructiva anda a civil, si te importa mas el diseño y como encaja el ser humano en el espacio y si te gusta dibujar (y mucho) anda arq.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digamos que no se si podria sobrevivir en una carrera que no tenga un lado artistico, pero pensar que entrar a civil no tiene nada artistico creo que sería un error.

Me gustaria que alguien me dijera ¨anda a civil, el diseño pasa también por el buen gusto y y por el fomento que le des al mismo, vas a salir de civil con las mismas herramientas que un arquitecto para construir aunque no hayas estudiado arquitectura¨

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.1649s ][ Pedidos: 20 (1.0139s) ]