Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elderly woman behind the
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:12 am  Asunto: Pregunta y si quiero materiales que Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shocked bueno, no c si es un poco tonta la duda, peco de inexperta en el foro y en estas carreras, pero el tema es que estoy estudiando diseño industrial y quiero desechar el diseño!! y por las materias técnicas que tengo, me interesa el desarrollo de nuevos materiales... en lic química me patearon acá... Sad pero quiero saber si realmente hay salida real en eso estudiando ingenieria y si hay materias referidas al tema (mucho pedir?!?!?!)
(se que existe desde este ao la carrera de ingenieria en materiales, pero preferiria evitar tener que irme a la universidad del litoral) Sad


Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de elderly woman behind theVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te cuento que en Ing Quimica no se ven tanto la tecnología de los materiasles. Si bien es importante y se ve un poco en la parte de Instalaciones, la ven más que nada en Ing Industrial.

Desde ya que Ing en materiales es más específica. No hace falta que te vayas al litoral, creo que en la Universidad de San Martin se da.

Sino, te recomiendo que sigas Lic en Quimica, donde se enfoca más la parte Química (acá vemos poca Química comparada con ellos).

Un saludo

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el Instituto Sábato también dictan Ingeniería en Materiales, sólo que tenés que tener 2 años aprobados en alguna Ingeniería o Licenciatura en Física o Química. Queda en Av. Gral Paz 1449. El tema de la cuota, dice que lo solucionan con becas. El tema es que hay pocas vacantes. Ahí te recibis como Ingeniero en Materiales, que creo que es lo que querés vos.

Con respecto a si hay alguna posibilidad de una especialización en la FIUBA, no sé, creo que no, pero por ahí hay alguien que sabe más del tema.

Saludos,

Gabs!!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para entrar al instituto sabato tenes que aprobar un examen de ingreso, una vez que tenes 2 años de licenciatura o ingenieria aprobados, y de los que aprueban quedan mas o menos 20... todos becados

para mas info metete a www.isabato.edu.ar

Mas que ingenieria quimica, yo te recomendaria ingenieria mecanica, en el area metalurgica...

Pero yo creo que ingenieria en materiales es la ideal y estoy casi seguro que la dan en la Universidad de La Plata tambien


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La que tiene más de materiales no es industrial sino Mecánica (que se especializa más en materiales metálicos, aunque también se ven polímeros y compuestos) y Química (que se deben dedicar un poco más a los polímeros).
Hay una profesora de Ensayos Industriales que es Lic. en Matemática e hizo un master o doctorado (no sé bien) en Ingeniería en Materiales.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elderly woman behind the
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:41 pm  Asunto:  gracias! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias a todos! ya estoy indagando en los datos que me dieron


Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de elderly woman behind theVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

¡Nati! Surprised Al fin...

Cuidenmé a esta chica que yo fui uno de los que le lavó la cabeza y la convenció para que se venga a Ingeniería.

PD: Buitres abstenerse No No ... ¡no la espanten!

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
********

¡Nati! Surprised Al fin...

Cuidenmé a esta chica que yo fui uno de los que le lavó la cabeza y la convenció para que se venga a Ingeniería.

PD: Buitres abstenerse No No ... ¡no la espanten!

********

Jajajaja
Traducción: la posición de buitreo está ocupada. Abstenerse de intentar movimientos... Smile

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se que tu pregunta es de hace dos años y ya te habras decidido(o largaste todo y estas en el amazonas viviendo de la caza y de la pesca), pero contesto por si alguien esta en tu situacion....

te cuento que en mi facultad(mar del plata) se da la ing en materiales desde hace muchos años.. como dijeron por arriba las que mas se acercan son ing quimica y mecanica, pero como vos especificaste que quierias desarrollar nuevos materiales, ninguna de las dos te sirve(ing quimica esta un poco mas cerca, solo por el hecho de que llevas algo mas de qca en la carrera)

lo que se puede hacer tambien es estudiar cualquier ingenieria y despeus hacer un doctorado/master en materiales... en mi facultad funciona el intema(INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE
MATERIALES) y hay mucha investigacion en el capo de catalizadores y superficies, corrosion, polimeros, etc

si alguno quiere chusmear mas mire aca http://www.intema.gov.ar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
te cuento que en mi facultad(mar del plata) se da la ing en materiales desde hace muchos años.. como dijeron por arriba las que mas se acercan son ing quimica y mecanica, pero como vos especificaste que quierias desarrollar nuevos materiales, ninguna de las dos te sirve(ing quimica esta un poco mas cerca, solo por el hecho de que llevas algo mas de qca en la carrera)


Me parece exelente que desde mardel aportes tu granito de arena, pero el desarrollo de materiales se hace en la uba, de hecho tenemos muchos laboratorios que se dedican a eso. Lo que no poseemos es la carrera especifica en materiales, pero con el titulo de ing. mecanico estas super apto para encarar la materia, aunque posiblemente debas hacerte un par de posgrados, nada que no debas hacer de todas formas en otra situacion.
Pasa algo similar con la especialidad hidraulica de ingenieria civil.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daniel_qco
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 31

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo ingeniería en materiales o lic. en química te pueden servir, con enfoques distintos pero ambas válidas. Ing. qca. no te va a servir, mecánica desconozco.


   OfflineGalería Personal de daniel_qcoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4366s ][ Pedidos: 20 (0.3258s) ]