Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:11 am  Asunto:  [66.09] Acerca del final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería saber si alguien ha dado o sabe más o menos qué es lo que suele tomar Alberto en el final. Me han dicho que es bastante sencillo, pero para tener una idea acerca de qué me tengo que esperar..

Toma ejercicios de assembly? Toma algún otro contenido 'teórico' que no esté en el MacKenzie? Yo no fui a las últimas semanas de clase así que todo lo que vi en la teórica fue referido a la programación solamente.

Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:53 am  Asunto:  Re: [66.09] Laboratorio de Microcomputadoras. Acerca del fin Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariote escribió:
Quería saber si alguien ha dado o sabe más o menos qué es lo que suele tomar Alberto en el final. Me han dicho que es bastante sencillo, pero para tener una idea acerca de qué me tengo que esperar..

Toma ejercicios de assembly? Toma algún otro contenido 'teórico' que no esté en el MacKenzie? Yo no fui a las últimas semanas de clase así que todo lo que vi en la teórica fue referido a la programación solamente.

Yo estuve rindiendo con él más de media hora (no sé qué le pasó, pero a los demás los tuvo apenas)... me hizo explicarle completo el TP, y me interrogó sobre el diseño. Me hizo explicarle completas algunas rutinas de assembler que había escrito y me preguntó acerca de las decisiones para diseñarlas, cómo se pasaban los parámetros, etc..

Tal vez te extienda alguna pregunta a cómo resolverías cierta circunstancia... pero el 90% del interrogatorio pasa por el trabajo práctico. Tenés que conocer cada detalle de la implementación y de la programación y ser coherente al justificar el diseño.

La cosa que lo obsesiona y por la que te va a preguntar sí o sí y te va a querer matar es si no inicializaste el stack pointer...


(Al respecto de calificaciones; yo la hice en el patético curso de Pérez... en ese cuatrimestre, a las tres semanas quedábamos 4 alumnos, que bancamos sus histerias hasta el final del cuatrimestre... como castigo al esfuerzo terminamos con un 4 en la cursada cada uno. En el final, Alberto me subió la nota a 7.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 6:25 pm  Asunto:  Re: [66.09] Laboratorio de Microcomputadoras. Acerca del fin Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariote escribió:
Quería saber si alguien ha dado o sabe más o menos qué es lo que suele tomar Alberto en el final. Me han dicho que es bastante sencillo, pero para tener una idea acerca de qué me tengo que esperar..
Aportando a lo que dijo Sebastián, otra cosa a saberse bien es los protocolos que usaste y las conexiones que hiciste (RS-232, por ejemplo), Campiglio también me preguntó eso.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces no se da ningún examen escrito en el final? Es mas bien un interrogatorio de tu tp? Yo pensé que tomaría algun ejercicio o algo similar además del interrogatorio.. pero mejor así


Sebastian Santisi escribió:
(Al respecto de calificaciones; yo la hice en el patético curso de Pérez... en ese cuatrimestre, a las tres semanas quedábamos 4 alumnos, que bancamos sus histerias hasta el final del cuatrimestre... como castigo al esfuerzo terminamos con un 4 en la cursada cada uno. En el final, Alberto me subió la nota a 7.)



Que lástima que haya gente así en la facultad, sobre todo en materias como esta.. recuerdo que al anotarme me dijeron que si tenía que elegir entre tirarme a una pileta con tiburones o cursar con Perez.... que eligiera la primera opcion, de una.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola muchachos, alguien rindio con Campiglio recientemente???? Que te toma??? Rindo mañana y no tengo idea que toma.

Graciassssssss.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lumsdenjs
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 156

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No recientemente, rendí en invierno pasado.
Yo caí con el tp y me empezó a preguntar sobre qué hacía (era un alcoholímetro), miró los diagramas en bloque y el código a la pasada, y me preguntó sobre todo eso.
Es muy dificil decir qué toma, porque hace preguntas sobre tu tp...qué hace, cómo está implementado, algunos detalles de hardware (más apuntando hacia el uso de puertos), el integrado que usaste, por qué usaste ese, uso de ADC, uso de memoria y uso de tablas (yo por lo menos había usado).
No dura más de 30min. Tratá de ser vos quién habla y no le dejes espacio para preguntas, se supone que sabés lo que hiciste en el tp y por qué. Así te va a despachar antes, probablemente con una buena nota.

_________________
Santo
Ya pensaste en tu futuro?

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de lumsdenjsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias !!! Me viene bien el comentario, me parece que me voy a mandar. Si alguno sabe algo mas, bienvenido.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Yo rendí en diciembre de 2008 pero no creo que haya cambiado mucho. A mi me tomo Alberto, pero a mis compañeros de TP les "tomo" campiglio. Digo les "tomo" porque su oral duro 3 o 4 minutos en los cuales critico la implementacion de hardware del proyecto y les bajo 1 o 2 puntos la nota. En ese entonces los orales con el no duraban mas de 10 minutos, donde miraba por encima como estaba implementado el proyecto, mas que nada lo conceptual y los componentes que usaste para llevarlo a cabo (por que esos?), de codigo no preguntaba nada porque el tipo no sabe programar, no creo que pueda leer un programa e interpretarlo.. Alberto todo lo contrario, la tiene atada con codigo y preguntaba por las rutinas del programa.

Campiglio toma solamente sobre el tp ("toma")... Alberto a mi me hizo algunas preguntas teoricas sobre el micro, que estaban en el mc kenzie (por ejemplo de donde toma los datos el micro a la hora de hacer una and creo).
Saludos.


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno rendi hoy al final, nada raro, le hable del proyecto, del micro que use, me pregunto por el mapa de memoria ram, a todos nos pregunto por el stack pointer y su inicializacion, me pregunto sobre como funcionaba PUSH, y me hizo una pregunta con SUBB y el carry (???????), medio raro, pero bue, finalmente me respeto la nota, a mi y a todos mis compañeros.

Saludos.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Yo rendí ayer. En nuestro grupo, hicimos un sistema diseñado para una lancha que trabaja con un módulo GPS, que te va tirando las coordenadas en un display y cada un determinado tiempo, graba las posiciones del recorrido en la EEPROM y después se pueden ver las distintas posiciones del recorrido hecho por la lancha por el display. Yo fui el primero que pasé, y el coloquio básicamente consistió en comentar como fue que se implementó el proyecto, principalmente como parametrizaba distancias en función de los grados y como iba grabando las distintas posiciones en la EEPROM del micro. Como el proyecto utilizaba 3 interrupciones, nos preguntó que sucedía si mientras se atiende una interrupción se producía un llamado a otra interrupción distinta. Me preguntó sobre las funciones push y pull, me dio la mano y me retiré del aula.

Uno de mis compañeros del grupo pasó después de mí, y Campiglio le preguntó puntualmente sobre el manejo del módulo GPS, puerto serie y el porque de las rutinas implementadas.

El punto es ser uno el que habla y no dejar lugar a dudas sobre la implementación, para que te largue rápido y respetándote o incluso subiéndote la nota.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saacho
Nivel 3



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 24

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 3:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno tiene alguna opinión mas?
a nosotros en la práctica nos dijeron que como nadie va a las teóricas preguntaba bastante de los temas de las diapositivas tipo diferencias entre Harvard y von Neumannn, entre SISC y RISC, pero por lo que veo a nadie le tomaron nada de eso.. me parece que voy con unas leídas al McKenzie y el proyecto nomas

_________________
Dude, Where's My Car?

   OfflineGalería Personal de saachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablomagno
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 22 Feb 2012
Mensajes: 35

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algún comentario actual sobre cómo se está tomando el final?

Saludos


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablomagnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un oral muy tranqui. Si hiciste el proyecto a conciencia (y si no, también) sale muy fácil.
Por lo general, agarra el informe, lo revisa y pregunta cosas teóricas sobre lo que usaste. Por ejemplo, en mi caso, tuve que usar (como casi el 99,999% de la gente) un conversor AD, entonces me preguntó como es la secuencia que tiene el conversor para leer o para escribir un dato.
Y si el tipo está leyendo la parte del código, agarra una linea y te pregunta que tipo de direccionamiento es o alguna huevada asi.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7341s ][ Pedidos: 20 (0.6026s) ]