Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:01 am  Asunto:  Asignaturas optativas (de otras Carreras y Facultades) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

www.uba.ar escribió:
Se lleva a conocimiento de los estudiantes la oferta de asignaturas optativas para el año académico 2005, la que ha sido aprobada por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, en cumplimiento de la Resolución (CS) Nº 2210/03

De acuerdo con la mencionada resolución, la vigencia de las asignaturas optativas aprobadas para el año académico 2005 es de tres años (2005, 2006 y 2007).

La lista completa y actualizada de las asignaturas optativas válidas para cursar en 2005 se puede consultar online. Se las presenta por Facultad y, cuando así correspondiere, por carrera o departamento.

Sólo serán reconocidas como válidas por la Dirección de Títulos y Planes a los efectos de expedir certificaciones o diplomas, las asignaturas optativas que se publican, siendo éstas las únicas aprobadas por el Consejo Superior de la UBA para este año académico.

La información detallada de cada asignatura (contenidos mínimos, carga horaria, etc.) se podrá consultar en las respectivas Facultades. Estas publicarán en su página web, carteleras y otros medios de difusión habituales, la correspondiente oferta de asignaturas optativas para el año académico 2005, con expresa mención del número de resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires por la que fue aprobada cada asignatura ofrecida.


en esta direccion!

quería saber si alguien sabe algo de este tema, si uno puede dar las materias optativas que figuran ahi de otras carreras o solo cada carrera puede dar sus optativas. si es asi pq no estan las de ingeniería?

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Ingeniería vos podés hacer una materia que no tenga nada que ver ni con tu carrera ni con tu facultad que es computada como válida para la obtención de tu título. En otras carreras se pueden hacer más.

Supongo que estas deben ser las materias homologadas; si bien yo tenía entendido que, en Ingeniería, podías hacer la que se te cantara de la facultad que se te cantara.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés ahcer las materias optativas del plan de tu carrera a cambio de los créditos, pero si hacés materias que no están en tu plan tenés que pedir que la comusión curricular te asigne los créditos que a ellos les parezca. Lo mismo para cualquier actividad afín (pasantía, ayudantía). Dentro de las posibilidades está que consideren que dicha actividad o materia no aportó a tu formación profesional, o que no haya sido suficiente para recibir créditos.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las materias de tu carrera no son optativas, son electivas.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:24 pm  Asunto:  cheee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.

Es cierto. Yo inicie un expediente por una actividad ke hice afuera de investigacion y me dijeron ke me lo daban como parate del TP y/o tesis...

dps les cuento bien, pero el caso es ke podes hacer materias de otras carreras e iniciar expediente, y ke te la den por optativa.
salute.


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 12:06 pm  Asunto:  optativas de otras facultades Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola como andan todos, les escribo porque queria saber si se pueden cursar como materias optativas algunas materias de otras facultades (exactas, economicas,etc) y que te contabilicen los respectivos creditos de estas . si alguien tiene idea de esto o alguien ya lo ha hecho, les pido que me pasen la data.

gracias y saludos !!!!


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde yo se, sí se puede hacer. Tendrás que hablar con el jefe del depto de tu carrera supongo respecto a como te contabilizarán los créditos, pero se que sí se hace.

Y no sólo entre facultades de la UBA, sino que también se hacen intercambios con universidades de otros países por un cuatrimestre o un año por ejemplo, y al volver (si hiciste bien el tramiterío) las materias aprobadas allá te las reconocen acá.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y podria colocarse como optativa alguna materia q haya llevado a cabo en otra universidad?
El caso es q yo hice microeconomia y macroeconomia en la UP, y ambas materias resultaron muy muy buenas, y de las pocas meramente rescatables de mi estadia en la otra universidad (ojo, q macroeconomia la hice con Perez Enrri (toda una autoridad en el estudio macroeconomico, trabajo con premios nobel como samuelson, y tiene una cateddra en la uba).
En fin, ambas materias me parecen muy interesantes, sobre todo pq se q en la ing. industrial la economia es muy importante, y me gustaria saber si se puede o no colocarla, aunque sea x algunos creditos, q quiza me ayuden para alguna materia, q se yo.

Acepto criticas y recomendaciones, si les parece bien o medio al dope..

Mr. Green


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te fijaste bien los programas a ver si te pueden dar otra materia como equivalente?
Eso sería mucho mejor que que te tiren 2 creditos...


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo q pasa es q vi los programas de algunas materias del depto de economia, y habia una (no me acuerdo cual) en la q habia algo de lo q yo di en micro y macro, pero tb tenia mezclado algo de contabilidad y otras cosas.
En fin, creeria q al pedir equivalencias, van a comparar programas, y no son muy similares como para q me la den


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:40 pm  Asunto:  Re: cheee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
.
Es cierto. Yo inicie un expediente por una actividad ke hice afuera de investigacion y me dijeron ke me lo daban como parate del TP y/o tesis...

dps les cuento bien, pero el caso es ke podes hacer materias de otras carreras e iniciar expediente, y ke te la den por optativa.
salute.
No te olvides de contarnos bien, me interesa.
Yo lo que quiero es hacer algunas materias de otra carrera pero de otra universidad, obviamente esta relacionada con la orientación que voy a hacer de electrónica. Si me dejan me voy para Entre Ríos o Tucumán Wink .

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es por lo de medicina Conan ??

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente.
Revivo este tema porque realmente me interesaría saber más sobre el reconocimiento de materias de otras carreras o universidades. Tengo un par de dudas concretas y cualquier información o experiencia sobre el tema que me puedan tirar sería bienvenida Smile .
Mis preguntas serían:

1.- ¿Cómo es el procedimiento? O sea, si quiero hacer una materia X, tengo que traerme un programa analítico de esa materia y pedir que evalúen si me daría créditos y cuántos o primero uno va, se anota, la hace (con la esperanza de que la den por válida) y depués hace el trámite de los créditos.

2.- ¿Qué pasa si esta materia X tiene correlativas? ¿Es necesario pedir que te dan equivalencias con las que ya hiciste en FIUBA para que te la dejen cursar? En ese caso, cómo se procedería?

3.- Si considero un par de materias de otra universidad que me gustaría hacer, aún sin estar convencido, ¿puedo hacer algún trámite en FIUBA para saber si esas materias me contarían por equivalentes o me darían algunos créditos?
Esta última duda surge de la idea de ir a hacer un semestre al extranjero, pero obviamente antes de pedir que me admitan allá quiero constatar qué posibilidades de equivalencia o créditos tendría.

Aclaro que todo esto lo pregunto para informarme; por el próximo par de años no pienso andar haciendo nada de lo que menciono arriba, pero ya que salió el tema, pregunto Wink .


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5379s ][ Pedidos: 20 (0.4472s) ]