Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:46 am  Asunto: Pregunta [76.48] Evaluación de Propiedades Físicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, adelantándome a las preguntas de las materias de "en qué me anoto el cuatrimestre que viene" quiero preguntar por esta nueva materia (que apareció de la nada) en nuestro plan de estudios. Së que alguien del foro sabe de qué se trata Wink así que pregunto.

¿Qué temas se ven en esta materia? ¿Cómo puede ser que antes no existía? ¿se veían antes esos temas en otra materia?

Además me resulta raro, porque me dijeron que se va a dar en Paseo Colón y en general las de 76 no en Ciudad... ¿es con laboratorios?

Cualquier información adicional será agradecida.

Rolling Eyes

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, te cuento lo que sé.

Lo que se ve en la materia es termodinámica molecular: la idea es poder predecir las propiedades de exceso (entalpía, entropía, volumen) mediante las interacciones moleculares. Supongo (acá no estoy demasiado seguro) que las interacciones tendrán que ver con los distintos grupos de las cadenas orgánicas.

Tenía entendido que se iba a cursar en Ciudad Universitaria los dias martes a la tarde y noche. Laboratorios seguro no va a haber. Posiblemente haya simulaciones en computadora (Hysys posiblemente).

La materia, supuestamente, es útil para la cursada de diseño de procesos, no para la correlativa inmediata (Transferenicia de Cantidad de Movimiento y Calor). Si la correlativa sigue siendo lo que en este momento es Ope2, te aseguro que ahí no sirve para nada .

Uno de estos dias tengo que ir a hablar con Adrián por esto. Cuando sepa algo más lo posteo.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah buenísimo. No me imaginaba nada de esto...

Yo igualmente me voy a anotar en Ope 2 y 3 sin tener esta materia, porque me habian dicho que como no existe, no te la piden.

Una cosa más, cuando decís "molecular", te referís a Termodinámica Estadística !?!? Porque si es eso, digamos que tenemos CERO base de eso los que estamos en Ope 1. Y si es eso, ¿qué tiene que ver con el Hysys?

Además hablando de Hysys, yo agarré la peor "camada" de alumnos, porque a nosotros no nos enseñaron Hysys ni en Intro 1 (porque no tenian la licencia o algo asi), ni en Intro 2 (porque lo dio Scalfi :P), ni en Ope 1 (porque Susana decidió saltearlo). ¿Nos costará mucho esa parte?

Muchas gracias pro la respuesta xD

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Neustor
Nivel 1


Edad: 39
Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la materia en cuestión se ve más o menos un programa ajustado a un texto de Termodinámica de los autores Renon y Prausnitz, y se trata de el estudio sistemático de Modelos de predicción de (como dijo Barrett) propiedades termodinámicas de exceso, y también de propiedades como cp y no se si también alguna que otra de tansporte (aunque es más dudoso). Aplicado principalmente al estudio de los sistemas multicomponente (que en QF I dan sólo el modelo de Sol. Regular, que vendría a ser, después de la ley de Raoult, el modelo más simple que aparece)
Cuando se refiere a molecular; bueno, aparte. Hay uno (dos) de los modelos (UNIQUAC-UNIFAC) que se basan en la mecánica molecular (si, en termoestadística se ve ésto, enfoque cuántico), pero hay otros modelos menos avanzados que son muy usados por los simuladores y que son predecesores de éste. Ej, Wilson, van Laar, Chao - Seader, NRTL, que se basan en predicción coeficientes de actividad de componente en el líquido.
Otros enfoque se derivan de las archi-trilladas-por-Campanella ecuaciones de estado llamadas generalmente "cúbicas" que incluyen a todas las de Intro I de tipo polinómico, como Peng -Robisnon, redlich-Kwong, etc.
Sería de esperar que den al menos Hysys. El docente sabe bastante poco sobre el manejo de este simulador (pero los ayudantes y el JTP me consta que saben bastante como para incluir varios TP). En definitiva, como dijo Barret también, es la previa de Diseño de Procesos, de hecho fueron los que más abogaron por la inclusión de esta materia.
Anótense ahora que está fresca y no les van a joder mucho, a ver si le agarra la mano Razzitte y se pone tan jodida como sus temas lo ameritan. Además, si laburan se complica por el horario.

PD: ¿Licencia para Hysys??? tenés idea de lo que cuesta...Ja, lo puede pagar una empresa nomás... pero no sé, capaz que transan algo...ni idea. Hasta donde yo sé, se puede conseguir hasta en Internet. Preguntale a cualquiera que ya haya hecho OP3 y te lo consigue.


Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de NeustorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final por el tema de superposición de horarios con Ope no me voy a poder anotar en esta materia.

En cuanto a Hysys, ojalá podamos aprender algo ahí. Gracias Neustor por la info.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, las fechas de los parciales ya están? TPs, va a haber?


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni idea, che. :P

Acá paso la dir del grupo (que esta re vacío todavia):

http://ar.groups.yahoo.com/group/evaluacionpropfisica


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final creo que caigo en el plan jovato y la zafo. Pero en pricipio. Nostros en OP3 presentamos un documento a la CCIQ para que nos dejen ser alumnos regulares de la misma sin tener Evaluación de propiedades fisicas, puesto que legalmente NINGUNO esta habilitado para cursar op3. Caguense de risa pero es asi ejejejje
Igual en la proxima CCIQ sale la resol.
salu2


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo este topic para dejar mi opinión

La materia es una mezcla de TANTAS cosas: termodinámica clásica (la de Termodinámica de los Procesos), termodinámica estadística, física cuántica, termodinámica de soluciones, equilibrios L-V, L-L-V, S-L, y.......ANÁLISIS NUMÉRICO! Aunque no sea correlativa.

Sólo pide para cursar Proba y Termo, aunque durante la cursada hay que hacer un TP con programación en Visual Basic, del cual nunca vimos un pomo en ninguna materia, y para aprenderlo hay que remarla con los ayudantes (la mayoría de ellos buena onda)... si tienen Compu muy olvidada, y/o si no cursaron Numérico les aseguro que ese TP se complica, y rebota, y rebota....

Para la cursada tenés que aprobar el famoso TP, aprobar una defensa escrita sobre los temas del mismo, aprobar una defensa "oral" (en las PCs del pabellón de industrias), y aprobar el parcial (se aprueba con 60/100).

Supuestamente la defensa del TP era eliminatoria, eso no me gustó para nada, sobre todo teniendo en cuenta que se basa en Visual Basic. El que más rompía las pelotas con esto es uno de los docentes de práctica (que no nombro, pero ya se van a dar cuenta en la cursada! jeje). Ya desde el primer día te aclaran que te lo van a tomar, así que baste como motivación para ponerse.

Luciano y Raúl se ponen la práctica al hombro y ponen la mejor onda para explicar y responder consultas. Algunas prácticas (sobre todo en la primera parte) las da otra profesora (Doris) que explica a toda velocidad pero también tiene buena onda.

En la teórica, de todo un poco: Razzitte, Doris y los otros ayudantes.

Si no hay mucha gente, el coloquio es oral y te toman sobre todo Termo Estadística, así que hay que estudiarlo sí o sí.

El parcial es accesible, pero no se puede ir en pelotas porque se aprueba con 60. Si hiciste la guía y diste bola en clase a los tips de los ayudantes, sale o sale. El TP y su defensa es lo que más me estresó jeje.

OJALÁ QUE CIERTO DOCENTE SE PONGA MENOS ROMPEBOLAS CON EL VISUAL, y que no sea eliminatorio el examen basado en él.

Después.... en esta materia hacés cálculos todo el tiempo y aprendés a usar software como el HYSYS, extremadamente útil.

En síntesis: hay que remar bastante con el TP, pero la materia sale y terminás chocho jejejeje

_________________
152/240

Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a lo que dice KC, por la importancia que le dan en la materia, en mi opinión es necesaria una correlatividad con Análisis Numérico I.
Los temas no están del todo unificados, es fácil perder el hilo al menos durante el primer mes de cursada, pero son interesantes. Si bien el libro en el que se basa el curso es el de Praunitz, hay varios temas de los que toman en el parcial en el SVN, que muchos ya tendrán de Termo.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi experiencia el tp que tomaron en el 2do cuatri del 2010 fue monumental, nos pasamos programando semanas y semanas. Por suerte un amigo y yo sabiamos de visual y habiamos cursado numérico. Para colmo nos toco el docente más estricto pero pudimos pasarla, costo bastante el tp.
Yo lo vivi como si la materia fueran 3 etapas distintas: primero el gran tp, despues 2 semanas seguidas encerrado para hacer las guias (que no tienen nada que ver con el tp) y por ultimo estudiar termodinamica estadistica para el final. Lo que no me gusto es que haya tan poca relacion entre estas 3 cosas, lo bueno es que te da un pantallazo de todo (pero la sufris un poco jeje).

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
Quería saber si alguien tiene más info sobre el coloquio.
Entiendo que es oral, pero no sé si solo centrarme en estudiar lo de cuántica/termo estadística, o si puede preguntar en profundidad sobre cualquier otra cosa de la materia.

Gracias Smile


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En gral toma termo estadística, pero la verdad es que puede tomar cualquier cosa. De hecho a mi no me preguntó nada de termo estadística. No me acuerdo bien que me tomó.. Pero sabete los modelos, para qué sirven, qué significan los coeficientes del virial, equilibrio liquido sólido..

saludoss

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias.

Luego de rendir, completo un poco con mi experiencia.

Al parecer lo que más "le gusta" tomar es lo de termo estadística, básicamente porque es lo que más da él de toda la materia.
Sin embargo, esta vez que rendí yo por ejemplo, eramos unas 15 personas. A las primeras nos tomó distintas cosas sobre eso, pero después empieza a cambiar porque es evidente que los que salen van contando a los demás.
Fuera de termo estadística, sé que tomó cosas sobre equilibrio: condiciones, gráfico P-V, etc.
También puede preguntar cosas sobre los modelos, de donde salen, o en qué se basan, que representan sus parámetros.

Te hace escribir ecuaciones, no deducciones enteras de memoria, pero sí algunos resultados finales y de dónde partís para llegar a eso. Te hace escribir en el pizarrón, medio como si le fueras a dar una clase a él.


Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2012 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede dar opinion sobre el parcial, porque cada tanto tiran que nos van a hacer pelota en el parcial y lo peor es que se cagan de risa de eso. Cosa que obviamente no nos hace risa a nadie.
Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2565s ][ Pedidos: 20 (0.1988s) ]