Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 10:45 pm  Asunto:  Estoy Cursando en el MIT Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, esto es algo que conozco hace tiempo pero que no deja de sorprenderme. Lo encontre entre los links de algebra en la pagina de la facultad.
Los pobres desposeidos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) decidieron compartir su Know How y sus recursos educativos con el resto del mundo y lanzaron Open Course Ware. Resulta q los tipos agarran el material de alguna materia que dan ahi y lo ponen en internet. Hasta ahi muchas materias de la FIUBA no tienen nada que envidiarles.
Peeeero, resulta que unos locos se despertaron un dia y pensaron: "Si tenemos tan buenos profesores, porque no los filmamos y hacemos que cualquiera los pueda disfrutar desde sus casas en cualquier momento del dia?"
Y lo hicieron. Existen muchas materias que tienen Video Lectures en las cuales podes ver desde un tipo explicando algebra (Gilbert Stang, el procer que escribio uno de los libros recomendados por nuestros profes), metodos numericos para ingenieros, ec diferenciales, fisica 1 (mecanica), fisica 2, fisica 1 (ondas), quimica (algo de laboratorio), y muchas mas. Recien vi q b estan apareciendo cosas de literatura!!


Bueno, espero que lo disfruten los q tengan banda ancha, y los q no la tengan tienen piensen esto: Por $80/mes+una PC pueden estudiar en el MIT a distancia!!!
Aprovechemos los recursos q nos regalan estos tipos!

Yo estuve viendo algunas de algebra y de fisica, no saben lo q es el loco de fisica, se mete adentro de una jaula de faraday con una radio y muestra q se apaga!!
Hace q un pendulo frene justo antes de golpearlo en la mandibula!
Genera electricidad estatica con un alumno y prende un tubo fluorescente!




Link al home de OCW

Aca hay un link para q no tengan q buscar:
Link a la busqueda de cursos con videos

Que les parece? Deberiamos copiarnos de ellos y filmar a nuestros profes? Saben q groso decir: "Uh tengo clase mañana a las 9:00 am, bah no voy, me quedo en casa duermo toda la mañana y almuerzo viendo la clase po la interné"[/url]


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zarpado....
No me queda bien claro si los tipos saben aunque supongo que si..
me refiero, a si los profesores saben que sus clases que cuestan un huevo estan siendo retransmitidas a cualquiera con una conexion decente a internes.

Depsues me bajo el realplayer y me miro una clase de fisica cuantica.
SAludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Leandrus
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Saavedra/Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shocked Shocked Esto es espectacular!!!


Es increíble como todo ese presupuesto puede hacer una clase tan divertida, jajaja.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LeandrusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus, no te bajes el verdadero real player q tiene mucha publicidad molesta y ademas gasta muchos recursos, bajate el real alternative de esta pagina de torrents de south park:
http://mrtwig.net/tools.php#mp

Ademas les aviso q se pueden bajar los archivos. Yo me hice 2 cds de algebra. Mi etica no me permite hacer negocio con esto pero si a alguien le interesa me pasa los cds (y tal vez me regala algun cd a mi) y le grabo las cosas q me pida.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sergioace
Nivel 4



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 100
Ubicación: Vicente Lopez

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

grosso Shocked Shocked

Se imaginan mostrarle estos a sus abuelos? Y explicarselo? Shocked


   OfflineGalería Personal de sergioaceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AgeValed
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Dos Monos
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nuu que bueno no voy mas a clases... mm...mm.mm..m.. ups cierto que no era aca... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

taria bueno pero que dirian los de usa, "tengo una catedra de un profesor que recomienda el libro del que voy todo los dias... veamos que tal es??" Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

jeje

saludos..PABLO

_________________
>> AgeValed << || Pablo
msn: piv_14@hotmail.com
"El D.N.I. es tan solo otra hoja de personaje"

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de AgeValedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Leandrus
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Saavedra/Nuñez
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Ademas les aviso q se pueden bajar los archivos.


Una pregunta cornell... ¿desde donde se pueden bajar?


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LeandrusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leandrus escribió:
Cita:

Ademas les aviso q se pueden bajar los archivos.


Una pregunta cornell... ¿desde donde se pueden bajar?

De ahi, boton derecho "guardar destino como..." o usa el flash get o algun downoad manager para bajarte muchos de un saque.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sergioace
Nivel 4



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 100
Ubicación: Vicente Lopez

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay algunos cursos que están en español en universia! Por ejemplo el de ecuaciones diferenciales, está todo traducido!!

Aca está el index con todo lo que hay:

http://mit.ocw.universia.net/index.htm


   OfflineGalería Personal de sergioaceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muyyy bueno. Estan muy groso algunos videos.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy groso el vago de fisica II


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shocked E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!!!!!!!!! Shocked
Lo que está en inglés se entiende perfecto (si sabés algo de inglés, obvio)... pero si no, está las traducidas!

Gracias por el dato

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en que parte de universia decis que esta traducido? decis que estan doblados los videos? o solo traducidos los textos?


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sergioace
Nivel 4



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 100
Ubicación: Vicente Lopez

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traducidos están únicamente algunos textos, pero los que están están completos, y muy bien traducidos por lo que vi hasta ahora!

Los videos no los pude ver todavía, en el laburo no tengo realplayer y no tengo privilegios como para instalarlo Sad


   OfflineGalería Personal de sergioaceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2005 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a alguien no le pasa que el video viene bien los primeros 5 min y empieza a hacer ruidos raros y dps se muere?


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3220s ][ Pedidos: 20 (0.2471s) ]