Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nah, por ahí en los primeros años, luego se hace todo mucho más ameno. Por lo menos esa es mi experiencia.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 11:33 am  Asunto:  Re: Experiencia Fiuba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mcpablo_25 escribió:
Hola como andan , soy nuevo en el foro y me llamo mucho la atencion los posteos. Mi experiencia es levemente distinta a las de ud, yo inicie en Fiuba ing electronica, curse tres años y luego me di cuenta que la electronica era un hobbie y que lo que me gustaba realmente es la fisica asique me pase de fiuba a exactas , obvio siempre en la uba. Y sinceramente no me arrepiento. Por si les interesa hay algo que note distinto entre exactas y fiuba, y es la relacion alumno profesor, en Fiuba vi que hay mucha rigidez, como que hay una distancia bien marcada, es todo mas formal a mi parecer en Fiuba comparandolo con exactas. En el pab 1 de ciudad la cosa es mas relajada , los profesores se te ponen a hablar en la cola para comprar cafe , le haces consultas en sus despachos o en sus laboratorios, toman mate con vos en el aula, hasta te preguntan como te va en la carrera. Es otro el clima, me quedo con exactas a full pero deje 3 años en fiuba que me ayudaron mucho y fue muy positiva la experiencia y aprendi banda. asi que disfruten los nuevos que empiesan en la facu y mucha suerte en la carrera


Es verdad lo que decís de la relación alumno-profesor, mi novia cursa en Exactas y el clima es un poquitín distinto...ojo que igual depende del profesor, tengo profesores muy copados que se ponen a hablar con vos en el intervalo...che y con respecto a exigencia?Son similares o mas o menos?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 12:31 pm  Asunto:  Re: Experiencia Fiuba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mcpablo_25 escribió:
Y sinceramente no me arrepiento. Por si les interesa hay algo que note distinto entre exactas y fiuba, y es la relacion alumno profesor, en Fiuba vi que hay mucha rigidez, como que hay una distancia bien marcada, es todo mas formal a mi parecer en Fiuba comparandolo con exactas. En el pab 1 de ciudad la cosa es mas relajada , los profesores se te ponen a hablar en la cola para comprar cafe , le haces consultas en sus despachos o en sus laboratorios, toman mate con vos en el aula, hasta te preguntan como te va en la carrera. Es otro el clima, me quedo con exactas a full pero deje 3 años en fiuba que me ayudaron mucho y fue muy positiva la experiencia y aprendi banda. asi que disfruten los nuevos que empiesan en la facu y mucha suerte en la carrera
Pero ya en materias muy iniciales de la carrera (como digitales, laboratorio o inclusive Física II) cursás en grupos muy reducidos y la relación profesor - docente es mucho más fluida que en Análisis II u otras materias de 200 personas / aula.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mcpablo_25
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 08 Oct 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soymilrayita , llegue a cursar laboratorio , digitales , analisis de circuito y labo de microelectronica y es cierto que cambia un toque la relacion alumno profesor pero igual hay una pequeña diferencia , igual la pase muy bien en ingenieria. Gedefet con respecto a la exigencia es casi lo mismo, en exactas tambien te matan, lo que tiene ing es que capas contemplan mas el tema de laburo , en exactas no les importa tanto. pero por ejemplo yo curso teorica 2 , teorica 3 y labo 5 y estoy llendo todos los dias a la facu, los informes de labo son super demandante y las teoricas son un bardo. En exigencia son muy parecidas. saludos me voy a dormir que mañana rindo teorica 2 , que es mecanica cuantica jijij besos


Sagitario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de mcpablo_25Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ahora porque mi decision de cambiarme, lo cierto es que si en las materias de formacion basica tiene buen nivel, a la hora de las materias de formacion mas especifica de la carrera tiene falencia. El echo de que la calidad de la materia dependa del profesor es una de las tantas cosas que me molesto. Tenes materias muy bien dadas, y materias que son un desastre.


Se que ese post tiene un año, pero me parece importante decir (como dijo joephnatom) que aca hay muchas materias que es un desastre como estan dadas; en mi experiencia, sobre todo las NO basicas.. En las basicas hay muchas catedras y profesores excelentes, pero despues hay materias muy mal dadas, donde enseñan poco y nada y tenes que estudiar por tu cuenta; diria que el nivel (en cuanto a clases o trasmision de conocimiento de profesores a alumnos ) llega a ser lamentable. Lo que si despues en el examen te abrochan sin pudor, asi que te obligan a vos a mantener un cierto nivel jaja.


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ciriomateo
Nivel 2



Registrado: 12 Abr 2013
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 9:27 am  Asunto:  Pasarme de privada a UBA!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, TENGO un gran problema, actualmente estoy cursando en la universidad de la Marina Mercante Ing. Electromecánica. tengo 19 materias aprobadas pero la verdad que no me convence para nada la facultad. Me di cuenta hace un año ya pero ahora estoy dispuesto a pasarme. Mi consulta es: El tema equivalencias, me toman el 50% o menos no? Porfavor alguien ayudeme


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ciriomateoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, Ciriomateo:

No sé qué tan buena será la universidad a la que asistís actualmente, pero según mi experiencia, es muy probable que no te den nada o casi nada como equivalencia.

Pero como ya conté alguna vez, es lo mejor que te puede pasar en la medida que pretendas hacer las cosas bien.

Si venís de una privada, seguramente el nivel que tenés de Análisis, Álgebra, Física, etc., etc., sea pobrísimo. Es lo que me pasó a mi, y seguramente también sea tu caso.

Suponete que a vos te dan, por ejemplo, Análisis I del CBC. Cuando vayas y hagas Análisis II, no vas a entender un carajo de nada. Vas a terminar muy deprimido y te vas a querer matar. Así que mi consejo es que en la UBA arranques de cero.

Sé que es todo un tema tomar esa decisión. Hay que tener mucho huevos y ganas de hacer bien las cosas. Pero creeme que vale la pena. Una vez que te subís al tren, vas a ver que la UBA es lo mejor que hay.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4506s ][ Pedidos: 18 (0.3709s) ]