Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
copito playero
Nivel 1



Registrado: 27 Ene 2014
Mensajes: 2

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aranel escribió:
Alguno rindió hoy (16/7) el final de electro y puede contar qué tomaron? Gracias!!


buenos dias, rendi ese dia, tomaron uno de la primera guia: un cto con ramas en paralelo, una de las ramas tenia una resistencia en serie con una reactancia y te daban la I que pasaba por ellas, en la otra rama un capacitor, te pedian la tension de la rama o sea bien basico. uno de trifasica bien completo semejante al ultimo de la guia de potencias, te lo resumo, 120 lamparas + un motor asincronico de este ultimo te daban los datos de la chapa, el rendimiento y el cos fi, te pidian la conex del cto, poner los vatimetros como vos quieras pero aplicando aaron, te pedian la leturas de los vatimetros ademas de esto te pedian el torque del motor la cantidad de polos del motor era como si fuera un ejercicio de motores asincronico sumado al de trifisica, a mi entender era largo pero salia y por ultimo el teorico era sobre el motor ASINCRONICO MONOFASICO CON BOBINAS AUXILIARES, ese pto me la pusieron porque ni lo lei sumado a que tuve un error de signos en el trifasico tengo que rendir de vuelta. Pregunte si sin el teorico se podia pasar y me menciono que para eso los dos practicos deberian estar perfectos pero igualmente algo hay que poner al menos una minima idea, despues por problemas en los ejercicios no te perdonan una, yo tenia todo el procedimiento correcto segun me indicaron pero sino dan los numeros chau, espero sirva, slds.-


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de copito playeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

copito playero escribió:
Aranel escribió:
Alguno rindió hoy (16/7) el final de electro y puede contar qué tomaron? Gracias!!


buenos dias, rendi ese dia, tomaron uno de la primera guia: un cto con ramas en paralelo, una de las ramas tenia una resistencia en serie con una reactancia y te daban la I que pasaba por ellas, en la otra rama un capacitor, te pedian la tension de la rama o sea bien basico. uno de trifasica bien completo semejante al ultimo de la guia de potencias, te lo resumo, 120 lamparas + un motor asincronico de este ultimo te daban los datos de la chapa, el rendimiento y el cos fi, te pidian la conex del cto, poner los vatimetros como vos quieras pero aplicando aaron, te pedian la leturas de los vatimetros ademas de esto te pedian el torque del motor la cantidad de polos del motor era como si fuera un ejercicio de motores asincronico sumado al de trifisica, a mi entender era largo pero salia y por ultimo el teorico era sobre el motor ASINCRONICO MONOFASICO CON BOBINAS AUXILIARES, ese pto me la pusieron porque ni lo lei sumado a que tuve un error de signos en el trifasico tengo que rendir de vuelta. Pregunte si sin el teorico se podia pasar y me menciono que para eso los dos practicos deberian estar perfectos pero igualmente algo hay que poner al menos una minima idea, despues por problemas en los ejercicios no te perdonan una, yo tenia todo el procedimiento correcto segun me indicaron pero sino dan los numeros chau, espero sirva, slds.-


Muchas gracias por comentar lo que tomaron!

Sólo toman un punto teórico? No tomaron nada sobre los tps de laboratorio?


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo lo que tomaron el día de hoy 30/07/14 (4ta Fecha)
Estaba Alvarez, así que supongo que lo hizo él. De todas formas, parece que se retira este año.

Teoría Pérdidas: Electricas, magnéticas y mecánicas. Factor de acoplamiento y fórmula de rendimiento.

Ejercicio 1: Circuito magnético, pedía averiguar N para determinado flujo. La sección era siempre la misma, y tenía dos entrehierros. Nada del otro mundo.

Ejercicio 2: Trifásica, similar a los últimos de la guía 400. Un motor, un horno y calefacción. Pedía averiguar la carga del capacitor para mejorar el factor de potencia.
Es exactamente igual a un ejercicio de los que mandó por mail a principio del cuatrimestre, por lo tanto ya lo había hecho.

En fin, no fue muy dificil el coloquio. No se si va a cambiar la dificultad despues de que se retire Alvarez.

Saludos !


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguno sabe que temas no entran en las fechas de diciembre?
Gracias

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2016 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, saben si hay preguntas de los tps en el final?
que temas teoricos y practicos entrarían?

gracias

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ralfano
Nivel 3



Registrado: 02 Jul 2014
Mensajes: 22

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el último coloquio, fecha 03/08, el examen tenía 4 puntos.
El primero era un ejercicio de sistema trifásico y potencia, similar a los que aparecen en la guía 4.
El segundo punto era sobre MAT, se debía hablar del funcionamiento y circuito equivalente.
El tercero sobre TP de laboratorio de Transformador Monofásico (esquemas, ensayos, etc.)
El cuarto y último punto era sobre corrección de factor de potencia (cos fi) en sistemas monofásicos.

¡Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ralfanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2016 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, paso a comentar como fue el coloquio del 10/08/16.

Teorico: maquina sincronica. Principio de funcionamiento y circuito equivalente;

Laboratorio: transformadores. Circuito equivalente aproximado. Expresiones. Significado de cada parametro. Idem ensayo cortocircuito y de vacio.

Practico: potencia monofasica. Circuito con cargas en serie (inductor, capacitor, resistencia). Te daban la tension, el valor de las impedancias capacitiva e inductiva y la potencia reactiva del inductor. Habia que sacar la corriente y el valor de la resistencia.

Dato de color: Hipólito deja que los alumnos vean el examen y decidan si se quedan o no a rendir.

Espero q sirva, slds.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3117s ][ Pedidos: 20 (0.2464s) ]