Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

media pila..? a mi me devolvieron el 16/12 el parcialito del TP 0, q por cierto tenia q recuperar y como 5 series de ejercicios, todas con errores boludos o de repente con un "haceme un grafico de esto.." o "dibujar tal fasorial.." cuando la consigna NO lo pedia.. mira q hubo tiempo en el cuatrimestre para devolver tps, parcialitos y series. la verdad q a esta altura del año uno piensa en finales y no en parcialitos.. y eso q estuvieron la semana pasada y se presentaron menos de 15 es por q no avisan correctamente cuando van ("en el campus vamos a publicar todo.." jaja, las bolas!), no xq nadie quiera ir, si todos se quieren sacar de encima esto..

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entiendo tu bronca, a mi me paso igual, pero la clave era romper las bolas y estar ahí constantemente, mandar mails a Luis, preguntar en el departamento a qué hora se podía encontrarlo, eso día tras día y presionar para que corrijan y así firmar cuanto antes. Tambien era clave creo yo haber entregado todas las guias y TPs al día durante el cuatrimestre, si en estas semanas le caías a los tipos con cinco guías entregadas por primera vez, olvidate que te firmen hasta febrero del año que viene...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si nos ponemos puntillosos, es claro que los tipos no se dan el tiempo para cumplir con las fechas del cuatrimestre. segun el calendario los docentes tienen como limite presentar el registro de los alumnos que aprobaron los tp hasta la ultima semana de noviembre, y estos se atrasan un mes como minimo, imaginate cursar un primer cuat, donde tenes todas las fechas de final seguidas una detras de otra, de los quince que eramos en el curso, nadie pudo presentarse en la primera fecha de final porq nadie habia firmado la libreta....., digamos que ahi hay algo que no esta bien, nose si las otras catedras seran igual pero esta tiene este problemita que no es menor


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguno se lo planteo personalmente a Donzelli esto?
Digo, yo se lo dije cuando me firmo la carpeta, y la respuesta que tuve fue: "somos solo 2 docentes, y tratamos de que se lleven todos los temas aprendidos, eso a veces hace que estemos más semanas de la de cursada".
Que se yo, es un garrón; pero bueno. Uno al momento de elejir la materia tiene que decidir si sacrificar las primeras fechas e ir a una buena cátedra (no lo digo solo yo, fijense las notas de carteleras de aprobados de parcial, todos los 8/9/10 son de los cursos de Donzelli, y casi siempre todos aprueban); o elegir otra cátedra.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosa capaz medio delcolgada, esta materia yo creo que se va ir degradando poco a poco. Ya la gente le dice a otros que la materia es facil que no se tiene que estudiar y demas. Eso es lo que escuche.

Ahora el curso de Donzelli siempre fue criticado por eso y no es una novedad, lamentablemente si te metes en ese curso vas a perder las fechas de final , mas si uno no se calienta para que le firmen. Ojo no justifico que se pasen 3 semanas del cuatrimestre o que algunos alumnos no se calienten en ir.

Tendrian que pedir mas personal sino alcanzan con todo.

Lo bueno que tiene el curso que lo pude comparar con el que yo curse, al tomarle parcialitos y joderlos los terminan preparando mas para el final. Los TP casi no los van a tener que estudiar, a diferencia de otros cursos(en el que yo curse, muy buen curso la verdad, no se tomaba parcialitos y no rompian con los TPs y despues me tuve que tragar los TPs para el final).

Ahora con las notas capaz fue este cuatrimestre o la gente que curso o algo misterioso. Capaz mucha gente se tiro a lo chanta, es medio jodido de desaprobar el final con algo de conocimientos (la ventaja del curso de Donzelli es que al romperles la tarlipes les queda mas).

Y como dije arriba y le dijieron a Joaco, preguntele si necesitan mas gente y hagan que las pidan.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que el problema sea falta de gente. El curso de Donzelli tiene cuantos....20....25 alumnos? Para dos profesores está más que bien. La cosa es que son muy estrictos con los tps y las guías, y de verdad salís aprendiendo de ahí. Quizás como se corre que electro es fácil, que no hay que estudiar, etc, hayan decidido que uno de los cursos sea más exigente que otros.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo curse los profesores de mi curso me dijieron que todos los cursos(incluidos) tendrian que ser igual de estrictos. Que el de la teorica(no me podia acordar el nombre) los jodia para que tomen parcialitos y eso , y ellos no hacian nada de eso.

O sea la orden de ser como el curso de Donzelli esta pero parece que ellos solo la siguen(no escuche si alguno otro curso era igual a este).

Pero igual eso nose si justifica la perdida de fechas de finales. Tengo entendido que ellos entragan los TP casi al final del cuatrimestre. Si no necesitan mas gente que los ayude entonces lo hacen de vagos por no pensar que son mala personas(no los conozco asi que no puedo hablar sobre eso).


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un curso exigente y no tienen por qué quejarse por eso. Al contrario, yo creo que lo hacen por convicción. No creo que ellos disfruten de estar corrigiendo tps, tomando parcialitos 3 semanas después de haber terminado las clases o en febrero. Podrían fácilmente reprobarte pero son buena onda y te dan varias chances (en realidad se deberia ir siempre al dia, pero bueno no todos pueden). El problema es que siempre llegan muy justos de tiempo. Es un problema de organización que quizá con más docentes se arregla (porque necesitan dar todos los tps).

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
No creo que el problema sea falta de gente. El curso de Donzelli tiene cuantos....20....25 alumnos? Para dos profesores está más que bien. La cosa es que son muy estrictos con los tps y las guías, y de verdad salís aprendiendo de ahí. Quizás como se corre que electro es fácil, que no hay que estudiar, etc, hayan decidido que uno de los cursos sea más exigente que otros.

Pero Jo, tienen 25 alumnos:
9 guías por alumno
5 TP's por alumno
5 Parcialitos por alumnos
----------------------------
19 correcciones por alumno

Esta MUY cargada de práctica la materia (que esta bien que lo este), el tema es que no les cierra los tiempos, sobretodo porque el TP N°5 se hace 1 semana antes que termine la cursada.
Uno tiene fecha límite de 2 semanas para hacer la 1er entrega, e infinitas correcciones (aunque por ahí vi que son 3 nomás).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese es otro tema también, en el curso de Donzelli los TPs son individuales. Yo le mande un mail expresando el descontento que tenia yo y otros compañeros al respecto y cuando firmé la cursada me pidió disculpas y me dijo que a veces las cosas no salen como uno quiere.
De todas maneras me llevé una muy buena impresión del curso, me pareció excelente, pude aprender todo lo que la materia tenia para dar e incluso más porque siempre nos mostraban cosas extra, fotos, videos, diapositivas, ademas de ser en general muy buena onda con los alumnos. Es verdad que te prepara muy bien, yo el final lo preparé en 2 días y lo aprobé con 7, apenas tuve que leer cosas teóciras de maquinas eléctricas y repasar un poco a modo general todo.

mods: reporto para que muevan los mensajes sobre Donzelli al topic de cursos de Electro A

salute

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stampid
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 86
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal vez si la mitad del cuatrimestre no fueran todos temas ya vistos en Física II y se ocuparan en dar cosas nuevas desde el principio del cuatrimestre, terminarian a tiempo con la cursada.


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de StampidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedetgonza
Nivel 1



Registrado: 30 Oct 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 5:16 am  Asunto:  Fechas del 1er cuatri 2011?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe las fechas de final del primer cuatrimestre de 2011??

Hoy ya arrancan las fechas de finales, y aún no están publicadas en el Sistema.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedetgonzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final de hoy 8/7/2011 fue:

Teorico
Motor Asincronico Trifasico:
- Principio de funcionamiento
- Circuito equivalente
- Que representa cada uno de los elementos del circuito equivalente.

Practico:
1- Circuito de corriente alterna monofasico.
voy en orden desde el polo positivo de la fuente nombrando lo que ibas encontrando:
Fuente: 220 V, w=8 rad/s (sisi, lo pusieron asi, para confundir nomas.
Inductor de 2 H.
Vatimetro.
Resistencia de 5 Ohm
Resistencia de 10 Ohm
despues en paralelo una resistencia de 4 ohm y un capacitor de capacidad 1/24 F.

Habia que sacar la medicion del vatimetro. La forma de hacerlo era conseguir al zequivalente a todo el circuito, de ahi sacar la corriente I total.
Con esa corriente ver cuanta tension consumia el inductor y ahi tenes la I del vatimetro (I total) y al U del vatimentro, que es 220 - V inductor.
y bueno P= UxIxcos fi

Segundo ejercicio:
Circuito trifasico, sin neutro.
Vatimetros RS conectado en la fase R y ST conectado a la fase S.
En la fase R, habia una resistencia de 10 ohm y una inductancia de j 10 ohm
En la fase S lo mismo pero 20 ohm + J 20 ohm
en la fase T lo mismo pero 30 ohm + J 30 ohm.

Solucion:
Sacar Yr, Ys, Yt, sacar la tension de corrimiento del neutro Uo`o. de ahi tener Uro`,Uso`,Uto`.
De ahi con z impedancias de cada fase sacas la corriente con I = U/Z
De ahi podes sacar todo, las corrientes de cada fase, las tensiones de cada fase, la potencia de los vatimetros, la potencia de cada fase, activa, reactiva y aparente y las potencias totales activa reactiva y aparente.

Eso es todo por hoy, y espero que les haya gustado.
Chau.
Si alguien quiere dibujar alguno de los circiutos y subirlos asi los veo y veo si se entienden los circuitos como eran, o si explique algo mal.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan Volpe
Nivel 2



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 14

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya saben si estan las notas del coloquio del 8?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juan VolpeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, estan en cartelera.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2330s ][ Pedidos: 20 (0.1630s) ]