Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:47 pm  Asunto:  Recomendacion de Bibliografía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, el proximo cuatrimestre voy a cursar Algebra (CBC) y me gustaría saber si hay alguien conoce un buen libro que tenga los contenidos de la materia:

• Unidad 1: Álgebra Vectorial.
• Unidad 2: Espacios Vectoriales.
• Unidad 3: Matrices y Determinantes.
• Unidad 4: Transformaciones Lineales.
• Unidad 5: Números complejos y polinomios.
• Unidad 6: Transformaciones lineales y matrices.
• Unidad 7: Autovalores y autovectores.

En lo posible que sea bien para principiantes, simple de entender y con buenos ejemplos asi voy adelantando por lo menos los primeros temas para empezar a cursar con algunos temas sabidos.

Muchas gracias como siempre Mr. Green
Salu2

\MOD (sebasgm): Muevo al nuevo subforo y unifico los títulos sobre bibliografía


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

grossman! es muy bueno y explica todo muy claro!

es casi para tontos Very Happy por eso me lo compre Very Happy

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
grossman! es muy bueno y explica todo muy claro!

es casi para tontos Very Happy por eso me lo compre Very Happy

Si es para tontos ya mismo lo compro Mr. Green
¿Es este?
Image


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, el lay para algebra del cbc te sirve seguro, pero para algebra II se queda un poco corto con los temas de la 2º parte, pero es bueno. Yo estaba pensando en venderlo, si te interesa avisame por mp, esta casi nuevo.

saludos


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nicoing
Nivel 5



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 150

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Introducción al Álgebra Lineal de Howard Anton. Muy bueno!
Saludos.

_________________
Los agujeros negros son los lugares del universo en donde Dios dividió por cero.
STEVEN WRIGHT

   OfflineGalería Personal de nicoingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si tenes la posibilidad, te recomiendo algo mejor q un libro

anda a las clases de maria silvia y andrea en montes de oca
date una vuelta y pregunta los horarios en direccion de alumnos q te los van a decir

la verdad q las clases estan barbaras y luego de eso no creo q necesites algun libro para consultas. obviamente, super-recomendable seguir los ejercicios con los einstein al lado

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo que vos....voy a parque rivadavia y me compro el 1er libro de algebra lineal q vea...yo compre uno asi al azar y me sirvio Smile son todos buenos

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cache
Nivel 4



Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 70

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te recomiendo el grossman.. a mi me lo recomendo mi profesor del cbc y la verdad q esta muy bueno...

fijate q en la contratapa de la guia de algebra lineal del cbc tenes unos libros como bibliografia..

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
si tenes la posibilidad, te recomiendo algo mejor q un libro

anda a las clases de maria silvia y andrea en montes de oca
date una vuelta y pregunta los horarios en direccion de alumnos q te los van a decir

la verdad q las clases estan barbaras y luego de eso no creo q necesites algun libro para consultas. obviamente, super-recomendable seguir los ejercicios con los einstein al lado

Por ahí el tipo está en una situación como la mía (re descolgado de la materia) y necesita el libro por eso. O sea, cuando ya perdiste el tren, aunque te metas a cursar con los mejores profesores igual no va, porque los temas son más avanzados que lo que llegaste a entender.
Así estoy yo y me compré el Grossman hace unos días; por lo que leí hasta ahora se entiende bastante (te lo dice un burro profesional, así que vos seguro que no vas a tener problemas).
También estuve hojeando el Anton y tienen casi exactamente los mismos temas, aunque no me parecía tan bueno como el Grossman.
Igual, me imagino que cualquiera de la bibliografía sirve igual y es sólo cuestión de preferencias personales.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe de un libro de Álgebra Lineal escrito por un argentino de nombre Eugenio (no sé el apellido)? Lo usuaron? Qué tal es?

Me lo recomendaron y no es que lo piense comprar porque de hecho ya estoy casi terminando con álgebra, pero para saber si es un texto a tener en cuenta como referencia en el futuro o para ver algún tema qe pueda necesitar en otr momento.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
¿Alguien sabe de un libro de Álgebra Lineal escrito por un argentino de nombre Eugenio (no sé el apellido)? Lo usuaron? Qué tal es?

Me lo recomendaron y no es que lo piense comprar porque de hecho ya estoy casi terminando con álgebra, pero para saber si es un texto a tener en cuenta como referencia en el futuro o para ver algún tema qe pueda necesitar en otr momento.


Gogleeando encontré al tipo del que creo que hablás, y en Cúspide encontré esta DATA al respecto, hechale un vistazo.

A propósito ¿"Con álgebra estoy casi terminando"?... Te cuento una cosa, con Algebra recién estás empezando. Algebra II es exactamente igual pero mucho más compleja, con algunos temas nuevos, mucho más teórica, te piden demostraciones, y son mucho más estrictos en toda la concepción de cada ejercicio. Incluso algunos libros de Algebra que para la primer parte sobran, para Algebra II se quedan cortos. Y no te lo digo de bardero, al contrario, por ahí en materias como Analisis II eso no pasa porque el temario es otro, pero Algebra II es un calco de la primera (excepto por la primer unidad de Algebra I, la de distancias a planos y todo eso, que se ve mas en la primer parte de Analisis II que en Algebra II). Conclusión el libro que te compres va a tener un laaaargo camino por recorrer a tu lado todavía.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
-Pablo- escribió:
¿Alguien sabe de un libro de Álgebra Lineal escrito por un argentino de nombre Eugenio (no sé el apellido)? Lo usuaron? Qué tal es?

Me lo recomendaron y no es que lo piense comprar porque de hecho ya estoy casi terminando con álgebra, pero para saber si es un texto a tener en cuenta como referencia en el futuro o para ver algún tema qe pueda necesitar en otr momento.


Gogleeando encontré al tipo del que creo que hablás, y en Cúspide encontré esta DATA al respecto, hechale un vistazo.

A propósito ¿"Con álgebra estoy casi terminando"?... Te cuento una cosa, con Algebra recién estás empezando. Algebra II es exactamente igual pero mucho más compleja, con algunos temas nuevos, mucho más teórica, te piden demostraciones, y son mucho más estrictos en toda la concepción de cada ejercicio. Incluso algunos libros de Algebra que para la primer parte sobran, para Algebra II se quedan cortos. Y no te lo digo de bardero, al contrario, por ahí en materias como Analisis II eso no pasa porque el temario es otro, pero Algebra II es un calco de la primera (excepto por la primer unidad de Algebra I, la de distancias a planos y todo eso, que se ve mas en la primer parte de Analisis II que en Algebra II). Conclusión el libro que te compres va a tener un laaaargo camino por recorrer a tu lado todavía.

Jajaja Jajaja oks, yo decía porque pensé que pasaba como con análisis que los temas son otros.

Gracias por la info tb Thumbs UP

Bye.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mascia
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y che, te compraste algún libro que hayas empezado a leer y puedas recomendar? Cuánto te salió?
Gracias =)
P.D: Por ahí cursamos álgebra en el mismo aula, yo también cursé análisis con Laura


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de MasciaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pink Floyd
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Capital Federal (Palermo)
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mascia escribió:
Y che, te compraste algún libro que hayas empezado a leer y puedas recomendar? Cuánto te salió?
Gracias =)
P.D: Por ahí cursamos álgebra en el mismo aula, yo también cursé análisis con Laura

En estos dias voy a comprar el de Grossman, nuevo esta $70 aprox pero voy a ver si lo consigo usado...


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Pink FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y lo conseguistes?? a cuanto y donde??
que tal esta??.
yo tmb quiero un libro, la verda q estoy re perdido en algebra :S


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2981s ][ Pedidos: 20 (0.2234s) ]