Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
es re triste ver a compañeros copiarse cuando uno se rompe el orto estudiando. la verdad, estos van a ser pauperrimos profesionales.
sinceramente, yo como profesor no les haria aprobar nunca mas la materia.


mini-afro escribió:
Yo llego a ser profesor y te veo copiándote, y te garantizo la materia no la vas a aprobar ni sabiendo mas que yo.


Totalmente de acuerdo con ustedes muchachos.

Les hago algunas preguntas porque ya me lei todo el thread, pero hay opiniones diversas.

Al parecer es una materia que te lleva bastante tiempo de estudio, pero mas allá de cuan larga es la materia, los contenidos son realmente jodidos ?

La difiultad de la materia radica en la cantidad o en la dificultad ?

Por lo visto hay bastante material teórico dando vueltas, a todo esto la teórica es la parte fuerte de la materia ?
Quiero decir, hay materias donde es mas importante la teorica que la práctica y viceversa. Cual es mas indispensable ?

Toman lista en la teórica ?

Hay tps ?

Con respecto a la bibliografia, dicen que hay mucho para leer, pero digamos es de buena calidad ? Y con esto me refiero a que haya buenos libros de los temas, y no tener que andar descifrando lo que dice un apunte jeroglífico hecho a mano o comerte uno de esos libracos aburridisimos y poco didácticos.
Que tal es el material ?


Estoy viendo para diagramar los horarios del cuatri que viene y esta materia la tenia en mente, el tema es que se me superpone con 2 teóricas de Estatica y Resistencia de Materiales. Y queria saber que tan indispensable era la teórica de esta materia.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de copiarse, es problema del que se copia, vos hacé la tuya. De todos los que conozco que se quejaban de los que se copiaban, el 90% mas o menos, termino confesando que se macheteó alguna formula o cosa parecida.

Respondo a tus preguntas:

Los contenidos son medianamente jodidos, hay mucho numerito raro, integral loca y demas yerbas, pero solo con la teoria. La práctica es realmente muy fácil.

La dificultad radica en un 50-50. La cantidad a estudiar para ese momento es bastante y algunos temas son complicados, terminas memorizando pura y llanamente.

La teoría es la parte fuerte de la materia.
La practica es una gilada, cuando la dí, la preparé en medio día a la practica.

No toman lista en la teorica, te recomiendo ir.

Hay tps, pero no se entregan, tenes que ir a la clase especial donde hacen el tp y solamente das el presente. Un chiste.

Bibliografía, te podés leer el streeter pero es al pedo. Entende ese apunte jeroglifico que es mejor. Con la practica si o si el schaum.

Tratá de hacer estatica con bonfante. Es la mejor y la menos hijoeputa corrigiendo.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver.. vamos por partes..
Jona. escribió:

La difiultad de la materia radica en la cantidad o en la dificultad ?
Un poco y un poco. Personalmente creo que la dificultad viene por la cantidad.. la teoria del parcial es pesadísima, y la del final es PEOR.
Jona. escribió:
Por lo visto hay bastante material teórico dando vueltas, a todo esto la teórica es la parte fuerte de la materia ?
Quiero decir, hay materias donde es mas importante la teorica que la práctica y viceversa. Cual es mas indispensable ?

Si por: "indispensable"
Quisiste decir:
= Útil? -> La practica. Que no es complicada y se entiende bien, es aplicar formulitas y tablas
= Aprenderlo a fuego para aprobar ? -> La teoria, sin lugar a dudas.. los ejercicios no varian mucho... Las preguntas teoricas son "finitas" pero es un conjunto finito muy extenso.

Jona. escribió:
Toman lista en la teórica ?

No, pero este año se fue Herranz, y al parecer junto con el nuevo profesor se agrega la opcion de cursar la clase teorica los miercoles, y la asistencia obligatoria a la teoria. Así que tendrías que ver, por lo pronto esperar a que se publiquen los horarios de 2010 y ver si se confirman los rumores
Jona. escribió:

Hay tps ?
"Si". Son 3, y el 2do y el 3ero se hacen juntos.. Uso las comillas porque supuestamente hay que entregar un informe que nunca te piden. Pero en el final te pueden preguntar en la teoria sobre los TP's. La asistencia a los TP's es Obligatoria, pero para cada tp hay como 3 fechas posibles para anotarse (una miercoles, una jueves y otra viernes, vos elegís).
Jona. escribió:

Con respecto a la bibliografia, dicen que hay mucho para leer, pero digamos es de buena calidad ? Y con esto me refiero a que haya buenos libros de los temas, y no tener que andar descifrando lo que dice un apunte jeroglífico hecho a mano o comerte uno de esos libracos aburridisimos y poco didácticos.
Que tal es el material ?

Yo estudié del Streeter la primer parte, y tambien del Schaum (1ero para la teoria y el 2do para la practica), el schaum es mas "vamo'a lo bife", pero algunos ejercicios son demostraciones que suelen tomar en los parciales.
Despues para la parte de bombas hay unos apuntes en la fotocopiadora, pero estan mas alla de mi conocimiento sus contenidos (todavia no llegue a verlos). Sé que toman cosas de ahi tal cual.
Yo no soy de estudiar muucho de libros. Quiza consulto alguna duda puntual teorica. Pero para esta materia tuve que cambiar. Aclarado esto, te diria que son bastante utiles y "didacticos" (el streeter, como todo McGraw tiene ejercicios al final de cada concepto teorico que te sirve para fijar la idea).

Espero que te sirva.. Fucking, jojo y sebak, ustedes que por lo menos estudiaron para el final, corrijanme o agreguen lo que crean pertinente.

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me gano fedapa Sad todo por editar jajaja

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como mecanismos, se estudia de memoria...Solo que en mecanismos te dividen en 3 o 4 parciales...y aca tenes el parcial y el final que es mas largo.
No voy a opinar si hay que copiarse o no, depende de cada uno. Pero la posta es que son taaantas deducciones que es de verdad imposible, y se sabe que uno no tiene exclusividad con una sola materia.

En cuanto a los examenes, como dijo fedapa, la práctica es "accesible" (no quiero decir fácil, pero es verdad que con pocos días de estudio sale). En cuanto a la teoría, para mi es un mundo distinto, temrinas rindiendo como dos materias distintas en 4 horas, porque muchos temas teóricos ni los ves en la práctica.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el que recomendo a Bonfante se nota que no la curso este cuatri... yo la hice, y esta super garca, ahora toma final teorico tambien


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra materia para estudiar de memoria? pucha!


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si bien nunca me presente pero si prepare a medias el final, la cagada q tiene la 2da parte de la materia es q pueden aparecerte con cualquier cosa, se haya dado o no en clase. por ende, tenes q estudiar de 3 o 4 apuntes distitnos q andan por ahi dando vueltas y, al tratar de resumir todo, te queda un mazazo de 90 paginas de deducciones y definiciones q son muy jodidas para estudiar. la practica es normal, ni fu ni fa.

el parcial lo aprobas. el tema es el final. conozco poca gente q aprobo todo de una.

igual, todo lo q puse hasta aca es para las cursadas q hubo hasta ahora. seguro q cambia el profesor a partir de este cuatri y las cosas seran algo distintas y habra q ir a charlar con el para saber q tomara en el coloquio

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

piscu escribió:
el que recomendo a Bonfante se nota que no la curso este cuatri... yo la hice, y esta super garca, ahora toma final teorico tambien

[offtopic] piscu, con este post ya me queda confirmado que te conozco jajaja[offtopic]

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos por las respuestas.


Por lo que veo se me puede complicar y mas si quiero hacer un cuatri cargadito de 4 materias. Esperaré a ver los nuevos horarios, y esto de que cambió el profesor y posiblemente la modalidad de evaluación, da para pensarlo.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

confirmado, hay una nueva teoria
001 70 BERRILIO-CABELLO 2 PO miercoles 19:00 23:00 LH-209
002 70 BARRA ARAUJO-BACHA-BERBERY 2 PO jueves 19:00 23:00 LH-302
003 70 SZARAZ-ORLINI 2 PO viernes 19:00 23:00 LH-302
T.1 10 SCHMIDT-HERRANZ 2 TO lunes 19:00 23:00 LH-202
T.2 10 Tito Lasanta 2 TO miercoles 19:00 23:00 LH-209

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas gente.. antes q nada q quede en claro q yo me opongo totalmente a copiarse en un examen, por un lado no es etico pero por el otro es como dice jojo, uno no tiene exclusividad con una sola materia..

dejando esto de lado, pregunto como un boludo:

q va a pasar el miercoles en fluidos? practica o teoria? o ambas? digo porq ambas son en la 209 a la misma hora (y por el mismo canal!!)

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Caam
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 18


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hablando de la practica de los miercoles... alguien que la haya cursado ahi (Berrilio - Cabello) sabe como es respecto de las demas? dificultad? asistencia??


Leo Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de CaamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebak
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 42

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la hice ahi.. no me gusto para nada..
berrilio es el capo, le gusta mucho boludearte y para mi le sobra soberbia..
cabello es mas copado, por lo gral te contesta sin drama, pero los ej muchas veces no se entienden..
asisitencia todas las clases, y la dificultad es relativa, ya q los 2 recup te los pueden tomar cualquiera de los docentes de los 3 cursos de practica..
los ej no son imposibles pero si mas rebuscados q las otras practicas, aunq terminan todos saliendo del schaum
y sobre bombas q es una de las cosas mas imp para el final no explican absolutamente nada...
si podes elegir te diria de ir los viernes, al menos en mi opinion me parece la mejor


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de sebakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, alguien conoce a "tito lasanta"? tengo q decidirme si me anoto el miercoles o el lunes a la teorica..

son buenas las teoricas del lunes? o me arriesgo y voy el miercoles?

slds.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3545s ][ Pedidos: 18 (0.2556s) ]