Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nibelung
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 134


uk.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe de alguien que pudiese recuperar toda la teoría? se puede?


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NibelungVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, les dejo un par de preguntas..

1- la practica de los viernes, toman condicionales? xq veo q con esto de q se puede cursar solo con la correlativa cursada y mi prioridad de mierda termino siendo condicional..

2- recomiendan asistir a la teorica? lei comentarios y parece no ser tan util, y la verdad sería un golazo no ir si es q hay material p estudiar..

eso es todo.. (les dije "un par d preguntas".. cuanto es un par? jaja)

saludos

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
extremist
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35


MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anda a la teorica, te sirve. Son 3 hs de embole pero haceme caso y anda, estudiarlo de cero de un libro creeme que te va a costar.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de extremistVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

voy a intentar ir al menos las primeras clases entonces..

alguien me podria salvar la vida y pasarme apuntes y demas cosas? las compro a todas o las fotocopio.

muchas gracias gente.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiene 5 mensajes, pero uno es en "tema libre"

Incluí la teoría de la materia hasta el primer parcial en el wiki.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me quedo claro muy bien cual es la condicion para recuperar el parcial por partes.
alguno prodria aclarlo?

desde ya gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo la curse era podías:
Recuperar el teórico aprobando el práctico con nota buena (6 mas o menos)
Lo mismo para recuperar el práctico.
Recuperar 2 temas (implica aprobar los otros 4) pueden ser dos temas del práctico o dos del teorico o 1 y 1.
Recuperar 1 tema, siempre y cuando aprobaste los otros 5.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo pave

ahora que lo veo medio complicado sacartela de encima en la primera.
gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El práctico es simple, en la primer chance siempre se repiten...

A mi me tomaron (mas o menos pongo todo porque no me acuerdo bien... la rendí el cuatri pasado)

1. Calcular el peso máximo que puede transportar un globo aerostático.
Datos: Peso del globo y de la canasta cuando está desinflado.
Volumen del globo
Peso específico del aire y del gas con que se infla el globo.

2. Cilindro que gira con una RPM dada o bloque que se mueve... En este se que hay varios casos...
2.1. El cilindro está tapado, calcular las presiones sobre ambas tapas.

2.2. El cilindro tiene demasiada agua para esa velocidad angular, ergo se derrama agua... Hay que calcular el volumen derramado

2.3. El cilindro tiene poca agua, por lo que queda una zona en el fondo sin agua.

2.4. Combinación del 2.2 y 2.3

2.5. Un tubo inclinado lleno de agua y tapado. Gira respecto de un eje vertical que atraviesa el centro del tubo. Hay que calcular las presiones sobre las tapas... Si no me equivoco, puede plantearse como un vaso que tenga el mismo diametro que la distancia horizontal del tubo.
Image

2.6. Un cilindro que gira, te dan el angulo que forma la superficie del líquido respecto de la horizontal a una distancia "x" del eje vertical y una distancia "y" del borde del cilindro.
Si no me equivoco, esto se resolvía haciendo:
[tex]\frac{d_x}{d_y}=\tan{\alpha}[/tex]

3. De acá me acuerdo 3 solamente...
3.1. Viscocimetro de arrastre. Te dan las dimensiones del viscocimetro, el momento angular que se aplica y: a) la velocidad angular, y te preguntan la viscocidad del fluido... o b) la viscocidad del fluido y te preguntan la velocidad.

3.2. Parecido al 3.1, es un cilindro que se desplaza en un cojinete, o dos placas planas separadas por un fluido viscozo, te dan 2 de las siguientes 3 y te preguntan la restante:
viscocidad/esfuerzo de corte/velocidad

3.3. Este es el mas fácil si uno sabe como es la onda...
Te dan un tubo con la notación... buscás las dimensiones del mismo y con los siguientes datos:
*Composición en fracción molar de una mezcla de gases.
*Caudal cuando Z=1
*Presión a la que circula el gas por la tuberia
*Temperatura
Te piden calcular el caudal a la presión y temperatura dadas.

Fiajte bien en el schaum que tenés ejemplos de todas, salvo del 2.5


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno..

parece ser q la catedra de los viernes es la mejor (al menos eso percibi aca..) cual es la segunda mejor catedra? los miercoles o los jueves?
gracias.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mejor consejo que puede darse para fluidos es estudiar muuuucho la toería. La práctica, zafa.

Y si no queres estudiar, hacete unos buenos machetes porque parece que hay vía libre para copiarse.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es re triste ver a compañeros copiarse cuando uno se rompe el orto estudiando. la verdad, estos van a ser pauperrimos profesionales.
sinceramente, yo como profesor no les haria aprobar nunca mas la materia.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de acuerdo con vos.. si te vas a copiar para eso ni estudies algo pesado..
pero no creo q copiarte en fluidos te convierta en un pesimo profesional, si es una materia de mierda q no te permite avanzar en la carrera sacatela de encima como sea y fue..
si fuera profesor y te viera copiandote no te diria nada, creo q a esta altura somos todos grandecitos para darnos cuenta lo q esta bien y lo q esta mal..

q tal es la catedra de los miercoles? y de los jueves?


slds


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lukegna escribió:

pero no creo q copiarte en fluidos te convierta en un pesimo profesional, si es una materia de mierda q no te permite avanzar en la carrera sacatela de encima como sea y fue..

NO estoy para nada de acuerdo. Hay que estudiar y hacer todo lo legalemtne posible para aprobarla. No le veo ningún tipo de sentido a copiarse.
lukegna escribió:

si fuera profesor y te viera copiandote no te diria nada, creo q a esta altura somos todos grandecitos para darnos cuenta lo q esta bien y lo q esta mal..
slds

Mucho menos de acuerdo. Yo llego a ser profesor y te veo copiándote, y te garantizo la materia no la vas a aprobar ni sabiendo mas que yo.

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
piscu
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tiene sentido copiarse, yo la aprobe sin ningun problema y no me copie, tampoco soy un crack

el que se copia es de pajero


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de piscuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3420s ][ Pedidos: 20 (0.2442s) ]