Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, actualmente en el final podes aprobar la practica o la teorica por separado?? porque en el coloquio, habia temas practicos jodidos y a mi me toco uno muy boludo y apruebo la practica pero en la teoria veo complicado que apruebe..... asi por lo menos me saco una parte de encima....
Graciasss


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pechito escribió:
una pregunta, actualmente en el final podes aprobar la practica o la teorica por separado?? porque en el coloquio, habia temas practicos jodidos y a mi me toco uno muy boludo y apruebo la practica pero en la teoria veo complicado que apruebe..... asi por lo menos me saco una parte de encima....
Graciasss


supuestamente podes recuperar... no se bien que ni como

que te tomaron?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 7:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pechito escribió:
una pregunta, actualmente en el final podes aprobar la practica o la teorica por separado?? porque en el coloquio, habia temas practicos jodidos y a mi me toco uno muy boludo y apruebo la practica pero en la teoria veo complicado que apruebe..... asi por lo menos me saco una parte de encima....
Graciasss

Podés; en ese sentido es igual al parcial. ¿Te tocó el ejercicio de la tobera y el del cohete? :P

Por otro lado, me perturba un poco cuando en la teorica del parcial toman temas como Aceites SAE y Condensación Inversa :S

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
pechito escribió:
una pregunta, actualmente en el final podes aprobar la practica o la teorica por separado?? porque en el coloquio, habia temas practicos jodidos y a mi me toco uno muy boludo y apruebo la practica pero en la teoria veo complicado que apruebe..... asi por lo menos me saco una parte de encima....
Graciasss

Podés; en ese sentido es igual al parcial. ¿Te tocó el ejercicio de la tobera y el del cohete? :P


Cómo me la pusieron con la tobera de mierda esa. Encima no escuché de nadie más que le tocara ese tema.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Oso escribió:
pechito escribió:
una pregunta, actualmente en el final podes aprobar la practica o la teorica por separado?? porque en el coloquio, habia temas practicos jodidos y a mi me toco uno muy boludo y apruebo la practica pero en la teoria veo complicado que apruebe..... asi por lo menos me saco una parte de encima....
Graciasss

Podés; en ese sentido es igual al parcial. ¿Te tocó el ejercicio de la tobera y el del cohete? :P


Cómo me la pusieron con la tobera de mierda esa. Encima no escuché de nadie más que le tocara ese tema.


cómo era ese ej?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era un cohete que tenía una tobera. Te daban P a la salida de la tobera, el flujo másico del gas que combustionaba en la tobera, la velocidad relativa de los gases a la salida de la tobera, el área de la salida de la tobera, el peso del cohete y la potencia desarrollada en un instante dado en unidades "caballos de vapor".

Te pedían la velocidad absoluta del cohete.

Capaz que era una boludez, pero nunca vi una tobera en la guía de esta materia.

Che, Oso, capaz que se confundieron y me dieron un tema de Mecánica de Fluidos D, para Ingeniería Aeroespacial.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh, ni idea como se resuelve eso... seguramente entra la ec. de cantidad de movimiento

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi yo sali y me contaron los ej del cohete y del aspersor y yo no lo podia creer. Mis 3 ejercicios era uno de un alabe movil basico, otro una tuberia normal en la que sobraban datos y habia que calcular el diametro usando moody y iterando y el otro era un ej de bomba basico incluso mas facil de los que te dan en clase como ejemplo. O hice todo para el orto y no entendi nada o mi tema era una boludez.


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Che, Oso, capaz que se confundieron y me dieron un tema de Mecánica de Fluidos D, para Ingeniería Aeroespacial.

No me extrañaría. Por suerte esta vez con nosotros no se zarparon de nuevo.

Igual, como el ejercicio de los cilindros concéntricos que se encontraban acelerados y el fluido haciendo empuje no creo que haya.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Era un cohete que tenía una tobera. Te daban P a la salida de la tobera, el flujo másico del gas que combustionaba en la tobera, la velocidad relativa de los gases a la salida de la tobera, el área de la salida de la tobera, el peso del cohete y la potencia desarrollada en un instante dado en unidades "caballos de vapor".

Te pedían la velocidad absoluta del cohete.

Capaz que era una boludez, pero nunca vi una tobera en la guía de esta materia.

Che, Oso, capaz que se confundieron y me dieron un tema de Mecánica de Fluidos D, para Ingeniería Aeroespacial.


El ejercicio del cohete me dijeron es el 13.23 del Schaum, y por lo que veo son dos cuentas boludas. :/ El tema es 'empuje en dispositivos de propulsión'. La ecuación de empuje es muy sencilla: F = cant_mov_salida - cant_mov_entrada

Un cohete no tiene entrada entonces cant_mov_entrada es 0.

cant_mov lo expresan como peso de aire quemado por segundo (kN/s) sobre gravedad y por velocidad relativa del fluido.

Después, la potencia es igual al empuje por la velocidad del cohete. Datos que no usan: área de salida y peso del cohete (para el ej. del Schaum)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, en la teoría parece que estan tomando cosas que no están en el pdf de las 90 y pico preguntas, por ejemplo:

- Relación entre la vel. máxima y media para flujo con Re>10000
- Diagrama Colinar de una turbomáquina (?)
- Ecuación para calcular Q cuando se usa como medidor un codo (una parte de la deducción esta en la pregunta 53, que pregunta otra cosa)
- Ecuación de la velocidad del agua que sale por un orificio de un recipiente a presión. Compare con la de un gas. (La del gas esta en las preguntas. Para el agua no lo tengo ni en la carpeta)
- Calcular el espesor de la capa limite por análisis dimensional sabiendo que varían la distancia (x), U, m ,r (ni en la carpeta lo tengo)
- ¿Qué condición debe cumplir un fluido en la succión de una bomba para que el rendimiento sea máximo?
- Como varian Cd y Cl en función del ángulo de ataque.
- Características del ariete hidráulico e inyector hidráulico



PD: se busca carpeta completa de fluídos :P

EDITO: corrigo y agrego un par

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt



Última edición por gira el Lun Feb 20, 2012 6:25 pm, editado 4 veces
Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Unos amigos tan armando las rtas, cuando esten vemos de agregarlas


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aporto al foro, con el final que dí ayer (24/02/12):

Práctica:

1- Mismo que el 9.13 del Schaum. Pedían hallar las presiones en A y en B.

2. Tenías un carro lleno de aceite y un orificio atrás. Te pedían la altura máxima del aceite sin que el carro se moviera siendo que este soportara una fuerza de tantos kgf (o algo así).

3- Ejercicio típico de bombas con un depósito abajo, otro arriba y la bomba en el medio. Te daban todos los largos, el diametro de toda la tubería y el material. Tenías un codo y algunas válvulas. El deposito de arriba estaba cerrado y tenía una presión manométrica de 2 Pa. Te daban la ecuación de la curva de la bomba. Pedían caudal y ANPAD.

Teoría:

1- Deducir expresión de pérdidas en Expansión Brusca.
2- A. Indique en un esquema el sentido de giro de una turbina. B. Deducir a partir del teorema del transporte la ley de las turbomáquinas.
3- Deducir expresión de la velocidad de salida de un líquido en un orificio de un recipiente a presión. Relacionar con la del gas deduciendo tambien su expresión.
4- A. Qué rango de velocidades hay en un oleoducto. B. Por qué
5- A. Expresar leyes de semejanza de turbomáquinas. B. Qué es la altura de aspiración de una turbina. C. Qué relación tiene con el ANPA de una bomba. Exprese analíticamente (o algo así) con ecuaciones.
6- Ejercicio de Líneas de Energía.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt



Última edición por gira el Sab Feb 25, 2012 4:49 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Qué es la altura de aspiración de una bomba.


Guarda. Acá lo que preguntaba es qué es la altura de aspiración de una turbina, después te decía que lo relaciones con el ANPA de las bombas.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
gira escribió:
Qué es la altura de aspiración de una bomba.


Guarda. Acá lo que preguntaba es qué es la altura de aspiración de una turbina, después te decía que lo relaciones con el ANPA de las bombas.


tenés razón, de forma inconsciente puse bomba en vez de turbina

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3376s ][ Pedidos: 20 (0.2249s) ]