Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, tengo la planilla de notas q me mando schmidt. mandenme un mp y les tiro las notas

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna referencia sobre la nueva teorica de los miercoles?

Qué tal estuvo? Sirvio? es mejor que la de los lunes? Cual recomiendan?

Pienso cursar la practica los viernes, sale como trompada?

Gracias!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucas.F escribió:
Alguna referencia sobre la nueva teorica de los miercoles?

Qué tal estuvo? Sirvio? es mejor que la de los lunes? Cual recomiendan?

Pienso cursar la practica los viernes, sale como trompada?

Gracias!


Sobre las teoricas, no puedo decirte si hay diferencia o no. Pero te puedo decir que no vayas, te aburris, no entendes nada y perdés tiempo.

La cursada de los viernes, yo hice las 2 veces que curse, con esa cátedra... No la puedo comparar, pero te digo que Saraz explica de forma ESPECTACULAR, al punto que si entendiste el tema se te hace muy lento tmb jaja pero no te queda una puta duda sobre los ejercicios... tiene la mania de escribir en pizzarron 1, luego en 2, y ni bien termina borra el 2 y escribe ahi, asi que si vas a copiar, seguile el ritmo porque es bastante molesto y lo hace sin darse cuenta (generalmente en el 1er pizzaron hace un esquema del dibujo y anota las cosas importantes, entonces lo deja intacto hasta el final por esa razon)
Otra cosa que está piola es que antes de un tema nuevo te hace un breve resumen "teorico" de lo que vas a utilizar... sin irse a la mierda con deducciones locas, te tira las fórmulas que vas a utilizar y te hace una interpretacion de todas las variables que participan de la misma, entonces tenes una idea de que representan y algo asi como "que hacen ahi".

Por ultimo, Saraz te tira todos los tips para el parcial: cosas que estan permitidas utilizar en el examen, tablas de datos y formulas que te recomienda anotar en las hojas de graficos y tablas (ej: Procedimientos para mezcla de sustancias, formulas para calculos de viscosidades, etc.)

Cabe mencionar tmb, que si durante el examen (parcial o final) el profe esta presente, no dudes en ir a consultarle a el. Todos los demas te mandan al carajo o no entienden nada, Saraz poco mas te resuelve el ejercicio.

También creo que es importante hablar de las asistencias... Generalmente toman asistencia al final de la clase.. Y cunado te digo al final, es AL FINAL (2230 /2300 Hs). Son bastante hinchapelotas con eso porque siempre tienen el aula con muchos condicionales, entonces para filtrar un poco y hacerles lugar, toman lista... El tema es que a veces te fumas toda la clase solo por la asistencia y JUSTO ese dia no toman jaja.

Si estas interesado en reforzar conceptos fuera de la cursada:
TEORICAS:
El Streeter,
Explica TAL CUAL Schmit, mismas demostraciones, mismas imágenes, todo... Igualmente te lo recomiendo para una lectura, no para estudiar... Osea, pegale una leída, para que cuando leas las famosas "preguntas" sepas de que carajo hablan.

PRACTICAS:
-Schaum (y altamente recomendado para preparar el final)
La mayoria de los ejercicios de la guia, son iguales o similares (distintos valores, mismo ejercicio). Con lo cual, si te falta o no hicieron algun ejercicio, podes ver todo el desarrollo del mismo. Tiene ademas algunos ejercicios que no nos toman, pero que sirve leerlos porque son algunas de las demostraciones de las famosas preguntas teoricas.
Otra ventaja es que los ejercicios pavos del schaum que no estan en la guia, suelen ser los que te terminan tomando en los parciales/finales.
Desventajas:
-Los calculos los hace sin unidades, con lo que si no estas muy canchero con ese tema, te puede costar entender los ejercicios.
- Cuando el tema A, tiene dentro de su resolución un calculo del tema B (anterior), te dice "por lo que sabemos del tema B, el resultado es X" y vos quizá te olvidaste como se hacia esa parte.(Ej. Tuberias ramificadas, y calculo de pérdidas)
-Algunos ejercicios se resuelven por Analisis numerico o tanteo. Evitalos.
- No tiene ejercicios de mezclas. (agarra los que encuentres que son 5 y aprendetelos que siempre toman los mismos)

Bueno escribi un poquito jejeje... Mas tarde lo reviso, seguro esta redactado como el orto y me faltaron cosas.

Saludos, y espero que te sirva!
PD: Jojo, sebak ustedes que cursaron conmigo, completen lo que falte!

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
siuttif
Nivel 3



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 5:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

groso


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de siuttifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaj borraron al nabo que pregunto justo dp de la respuesta

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si en la cursada de los viernes toman condicionales?
gracias


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desclo, el Streeter es uno de tapa media verde agua con el titulo en letras negras?

Si decis que es recomendable para lectura y no para estudiar, como sugeris estudiar la teoria?del Streeter + preguntas?

Aconsejas ir a la teorica? Al final voy los miercoles porq no me cerraba para ir los lunes

Gracias!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
siuttif
Nivel 3



Registrado: 28 Ene 2010
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si es ese el verde.
Yo estudie muchas cosas de la teoria con el streeter pero de la parte de bombas y compresibles no tiene mucha info...
conseguite una carpeta completa y si podes ir a la teorica anda. Hay unos apuntes de bombas y varios en fotocopiadora de la facu (LH) te recomiendo los consigas que estan piolas.
la parte practica esta todo en el shaum salvo algun ejercicio medio complicado de bombas que dan en clase pero hay circulando varios tbien resueltos.
saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de siuttifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucas.F escribió:
Desclo, el Streeter es uno de tapa media verde agua con el titulo en letras negras?

Si decis que es recomendable para lectura y no para estudiar, como sugeris estudiar la teoria?del Streeter + preguntas?

Aconsejas ir a la teorica? Al final voy los miercoles porq no me cerraba para ir los lunes

Gracias!


como te dicen arriba, si podes ir a la teoria andá... si no la toleras, la mejor opcion es conseguirte el streeter, y leer las preguntas (por lo menos para la primer parte explica muy bien).. para la 2da, todo lo uqe no sea bombas esta ahi tmb.. pero lo de bombas lo estudias de las fotocopias que sale tal cual

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui a un par de teóricas y la verdad que no ayudan demasiado. Si podés ir y las aguantás andá. Para lo ques bombas, turbinas y flujos compresibles, creo que la bibliografía reocmendada es otra. Hay que fijarse en la página de la materia que tira un par de libros mas.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola yo tengo problemas para asistir a clases nocturnas, entonces cuanto mas evitables sean mejor...
las practicas tienen tps? toman asistencia en todas?
ya lei los libros que recomiendan


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pechito escribió:
hola yo tengo problemas para asistir a clases nocturnas, entonces cuanto mas evitables sean mejor...
las practicas tienen tps? toman asistencia en todas?
ya lei los libros que recomiendan


Tendrias que hablar con los profesores, se que toman asistencia en toda slas catedras pero no se que tan hinchapelotas son en cada una..
hay 3 TPS, dos se hacen juntos.. pero es una gran mentira. Vas a que te cuenten como se ven las cosas en un tubo venturi y nada mas.. dp ni informe ni nada hay que hacer..o por lo menos ni se acuerdan cuando vas a firmar

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, disculpen que pregunte algo que no tiene que ver con la materia ; pero queria saber que si se llega bien de Paseo Colon a Las Heras en 1 hora por que tengo justo un dia que tengo que hacer ese viaje.
Estaba pensando en ir 130/93 pero el subte tambien te deja a un par de cuadras, si pueden decirme como hacian a los que le paso esto agradecido.

Saludos.

Pd: no encontre otro lugar donde preguntar esto , si hay no lo vi xD.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax escribió:
Holas, disculpen que pregunte algo que no tiene que ver con la materia ; pero queria saber que si se llega bien de Paseo Colon a Las Heras en 1 hora por que tengo justo un dia que tengo que hacer ese viaje.
Estaba pensando en ir 130/93 pero el subte tambien te deja a un par de cuadras, si pueden decirme como hacian a los que le paso esto agradecido.

Saludos.

Pd: no encontre otro lugar donde preguntar esto , si hay no lo vi xD.


llegas perfecto , las mejores opciones son 93 o 61 , esos te dejan en las heras y pueyredon y te los tomas en la puerta de PC. Despues tenes los que te dejan en facultad de derecho que tenes que caminar unas 5 cuadras , el resto de las opciones descartalas.

El tiempo depende mucho del horario , tipo 18 es el peor horario y ahi podes llegar a tardar 45/50 min que es el peor de las casos , si no no tardas mas de 30/40 min


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, leí las doce páginas del thread y no me quedó claro dónde encontrar las famosas cuarenta preguntas para el parcial y sus respuestas. ¿Alguien me puede tirar una soga?

Gracias.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4401s ][ Pedidos: 20 (0.3580s) ]