Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ElBorre
Nivel 2



Registrado: 07 Jun 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Olivos

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo tambien estoy cursando los jueves (es mas ahora me estoy yendo para ahi :P) y la verdad que estoy bastante desconectado de esta materia, ya sea por la cantidad de clases que se perdieron y la exigencia de otras materias.

Yo me hice fotocopias del Streeter (para la teoria) y del Shaum (puede ser que se llame "Mecanica defluidos e hisraultica" o algo asi? Porque por internet busqué y hay uno que se llama "problemas de mecanica de fluidos", por ahi es ese....).

Si alguien tiene las famosas "40 preguntas" que no tengo o algun resumen, por favor ayudenme ! je

mi MSN es francoborrello@hotmail.com, agreguenme cualquier cosa

Saludos
Franco


   OfflineGalería Personal de ElBorreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola como va? llego tarde para el baile...
la verdad que estoy medio en la cuerda floja con esta materia y tengo qponerme las pilas ya, alguien me podria facilitar algun material? esas famosas preguntas?
y por otro lado hasta donde lei entendi que lo imprescindible es q me compre el shaum ya, y a hacer ejs, el de teoria es streectamente necesario (cuak) ??? estoy yendo a las teorias, las cuales son un bajon... pero we, la practica no explica muy bien los ejs... asi q creo q ahi hay q hacer incapie.
bueno sin mas dudas por el momento creo, espero su ayuda gente nos vemos suerte

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rockero
Nivel 3



Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Tigre
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene los apuntes teóricos de la clase?, paso por donde sea a fotocopiarlos...

Quiero rendir ahora y cualquier ayuda me viene bien...

Graciasss


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RockeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che en elfinal, me tomaron algo que no esta ni en las carpetas ni en el libro, es sobre el fenomeno de la aerodinamia de la pelota de golf. Quizas hayan mencionado algo en clase, pero como no asisti a ninguna obviamente uqe no respondi nada.
Buscando en internet encontre esto http://wings.avkids.com/Libro/Sports/advanced/golf-01.html y me parecio bastante interesante.
Les recomiendo a los que tengan que dar final, que se lo lean porque lo pueden preguntar.

Saludos

eMu


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cual es la guia de ejercicios de la materia? las de internet o hay alguna en fotocopiadora?
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria saber si alguno sabia los temas (teoricos-practicos) que entran para el parcial , es decir
que capitulos del shaun serian.
que capitulos del streeter que capitulos serian.

muchas gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 04, 2008 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vuelvo a publicar la pregunta talves esta ves tenga mas suerte

Queria saber si alguno sabia los temas (teoricos-practicos) que entran para el parcial , es decir
que capitulos del shaun serian.
que capitulos del streeter serian.

muchas gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gulla
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo a la pregunta, ademas quería saber si alguien vende un Shaum y de paso si conocen el nombre exacto del libro que sirve.

Que es eso de las 40 preguntas???

Muchas Gracias!

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de GullaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira yo ya la curse el cuatri pasado asi que te lo puedo responder

del shaum entran los primeros 4 capitulos , leete los ejercicios que estan resueltos y si tenes tiempo hace los ejercicios que dicen a resolver , que estan los resultados , generalemnte toman eso en los parciales.
tambien hacete la guia de mezcla de gases que en el shaum no esta y siempre lo toman en los parciales

del streeter no me acuerdo que capitulos entran pero te digo que no vale la pena usarlo , conseguite las 40 preguntas resueltas , es un cuestionario con varias preguntas resueltas que en el parcial te sacan 6 preguntas de ahi o parecidas y te toman eso , no se los pidas a los profesores tenes que buscarlo entre los alumnos casi todo el mundo las tiene , si te aprendes esas preguntas que necesitas tiempo (mucho) y haces lo que te dije con el shaum ya estas , el streeter tenelo a mano por si hay alguna pregunta que tenes dudas consultas ahi.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
johnw
Nivel 0



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De una vez y para siempre que alguien suba las "40 preguntas"!!!

Por favor y gracias Wink


   OfflineGalería Personal de johnwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para no crear un topic especificimo sobre esto , lo meto aca
Bueno queria pedir consejos y asesoria para un problema que involucra a esta maldita materia , no digo maldita porque no me guste , la materia para mi esta buenisima lastima como esta dada pero eso es otro tema. la cuestion es esta , tengo que meter este final antes de marzo ya que es la unica correlativa que me falta para hacer industrias 1 , pero la buena gente de fluidos puso las siguientes fechas para febrero
02/02/08
12/02/08
25/02/08

sisi el 2 de febrero ahora mi duda es la siguiente en cuanto tiempo puedo preparar este final porque la verdad que para rendirla el 2 ya me estaria volviendo antes de las vaciones , calcule que volviendo el 20 de enero y arrancando en ese momento llego a prepararla relativamente bien , es posible esto. a los mas avanzados me gustaria que me respondan con experiencia de vida , vale la pena volver antes para dar este final en esa fecha o me tomo unos dias mas y la doy el 12 y me arriesgo a tener solo 2 fechas , la ultima es el 25 asi que para ahi llego bien preparado.
realmente no se que hacer , se que es muy largo ese final y no es negociable tengo que meter fluido en febero no queda otra.
gracia . saludos


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

swanky escribió:
para no crear un topic especificimo sobre esto , lo meto aca
Bueno queria pedir consejos y asesoria para un problema que involucra a esta maldita materia , no digo maldita porque no me guste , la materia para mi esta buenisima lastima como esta dada pero eso es otro tema. la cuestion es esta , tengo que meter este final antes de marzo ya que es la unica correlativa que me falta para hacer industrias 1 , pero la buena gente de fluidos puso las siguientes fechas para febrero
02/02/08
12/02/08
25/02/08

sisi el 2 de febrero ahora mi duda es la siguiente en cuanto tiempo puedo preparar este final porque la verdad que para rendirla el 2 ya me estaria volviendo antes de las vaciones , calcule que volviendo el 20 de enero y arrancando en ese momento llego a prepararla relativamente bien , es posible esto. a los mas avanzados me gustaria que me respondan con experiencia de vida , vale la pena volver antes para dar este final en esa fecha o me tomo unos dias mas y la doy el 12 y me arriesgo a tener solo 2 fechas , la ultima es el 25 asi que para ahi llego bien preparado.
realmente no se que hacer , se que es muy largo ese final y no es negociable tengo que meter fluido en febero no queda otra.
gracia . saludos




Yo estoy medio en la misma, ja! No sé a quién se le ocurre poner una fecha el 02/02! Shocked


Qué temas entran para el final? Sigue siendo recomendable usar el Schaum? Qué capítulos?

Si alguien puede tirar la posta de cómo conviene preparar el final, será muy bienvenido..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:
swanky escribió:
para no crear un topic especificimo sobre esto , lo meto aca
Bueno queria pedir consejos y asesoria para un problema que involucra a esta maldita materia , no digo maldita porque no me guste , la materia para mi esta buenisima lastima como esta dada pero eso es otro tema. la cuestion es esta , tengo que meter este final antes de marzo ya que es la unica correlativa que me falta para hacer industrias 1 , pero la buena gente de fluidos puso las siguientes fechas para febrero
02/02/08
12/02/08
25/02/08

sisi el 2 de febrero ahora mi duda es la siguiente en cuanto tiempo puedo preparar este final porque la verdad que para rendirla el 2 ya me estaria volviendo antes de las vaciones , calcule que volviendo el 20 de enero y arrancando en ese momento llego a prepararla relativamente bien , es posible esto. a los mas avanzados me gustaria que me respondan con experiencia de vida , vale la pena volver antes para dar este final en esa fecha o me tomo unos dias mas y la doy el 12 y me arriesgo a tener solo 2 fechas , la ultima es el 25 asi que para ahi llego bien preparado.
realmente no se que hacer , se que es muy largo ese final y no es negociable tengo que meter fluido en febero no queda otra.
gracia . saludos




Yo estoy medio en la misma, ja! No sé a quién se le ocurre poner una fecha el 02/02! Shocked


Qué temas entran para el final? Sigue siendo recomendable usar el Schaum? Qué capítulos?

Si alguien puede tirar la posta de cómo conviene preparar el final, será muy bienvenido..


Paso a contar mi experiencia de final mas de vida...yo la di el 18/7 de este año, y salia de rendir el 14/7 orga I, esta bien, orga I la prepare entre el 13 y el 14 porque con eso alcanza y sobra, lo que hice para prepararla, fue el sabado y el domingo anterior al examen (11 y 12) me puse con la teoria, que son esas 50 preguntas que estan dando vueltas y listo, no toman cosas del parcial....y despues me pedi el jueves 17 y el viernes 18 en el laburo apra preparar la practica (que resulto ser mas facil de lo que pensaba porque en un dia la sacas completa, toman siempre uno de tuberias, uno de bombas y el otro e accion dinamica) y el viernes tempranito otra vez con teoria y con lo que tenia fui a darla obteniendo un hermoooso 7.

Toman primero la practica, te dan 2 hroas para eso, y despues otras 2 horas para la teoria.

Cosas que tenes que saber si o si.
<Capa limite
<TODO lo de compresibles, porque siempre toman algo.
<Lineas de energia como el padre nuestro
<Algo de bernoulli, terminan preguntandote alguna cosa sobre la ecuacion y porque no se puede hacer algo...
<Los numeros especificos de las maquinas hidraulicas y los perfiles, me preguntaron a mi en el final que dibuje un corte de una turbina francis y ponga los nsq y el otro n-algo

El schaum sirve para lo de tuberias. para bombas conseguite finales viejos, que siempre los vuelven a tomar, fijate como resolvieron los ej de bombas y listo, con eso estas cocinadisimo, punto caramelo.

Yo lo que siempre digo, es que preparen bien bien la teoria, es un plomo, es muy larga y pesada, si vos sacas eso rapido, listo, no tenes nada de que preocuparte porque la practica es una boludez, realmente. Si la tenes que recuperar no es nada.

Espero que haya servido...feliz año.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
carismatico escribió:
swanky escribió:
para no crear un topic especificimo sobre esto , lo meto aca
Bueno queria pedir consejos y asesoria para un problema que involucra a esta maldita materia , no digo maldita porque no me guste , la materia para mi esta buenisima lastima como esta dada pero eso es otro tema. la cuestion es esta , tengo que meter este final antes de marzo ya que es la unica correlativa que me falta para hacer industrias 1 , pero la buena gente de fluidos puso las siguientes fechas para febrero
02/02/08
12/02/08
25/02/08

sisi el 2 de febrero ahora mi duda es la siguiente en cuanto tiempo puedo preparar este final porque la verdad que para rendirla el 2 ya me estaria volviendo antes de las vaciones , calcule que volviendo el 20 de enero y arrancando en ese momento llego a prepararla relativamente bien , es posible esto. a los mas avanzados me gustaria que me respondan con experiencia de vida , vale la pena volver antes para dar este final en esa fecha o me tomo unos dias mas y la doy el 12 y me arriesgo a tener solo 2 fechas , la ultima es el 25 asi que para ahi llego bien preparado.
realmente no se que hacer , se que es muy largo ese final y no es negociable tengo que meter fluido en febero no queda otra.
gracia . saludos




Yo estoy medio en la misma, ja! No sé a quién se le ocurre poner una fecha el 02/02! Shocked


Qué temas entran para el final? Sigue siendo recomendable usar el Schaum? Qué capítulos?

Si alguien puede tirar la posta de cómo conviene preparar el final, será muy bienvenido..


Paso a contar mi experiencia de final mas de vida...yo la di el 18/7 de este año, y salia de rendir el 14/7 orga I, esta bien, orga I la prepare entre el 13 y el 14 porque con eso alcanza y sobra, lo que hice para prepararla, fue el sabado y el domingo anterior al examen (11 y 12) me puse con la teoria, que son esas 50 preguntas que estan dando vueltas y listo, no toman cosas del parcial....y despues me pedi el jueves 17 y el viernes 18 en el laburo apra preparar la practica (que resulto ser mas facil de lo que pensaba porque en un dia la sacas completa, toman siempre uno de tuberias, uno de bombas y el otro e accion dinamica) y el viernes tempranito otra vez con teoria y con lo que tenia fui a darla obteniendo un hermoooso 7.

Toman primero la practica, te dan 2 hroas para eso, y despues otras 2 horas para la teoria.

Cosas que tenes que saber si o si.
<Capa limite
<TODO lo de compresibles, porque siempre toman algo.
<Lineas de energia como el padre nuestro
<Algo de bernoulli, terminan preguntandote alguna cosa sobre la ecuacion y porque no se puede hacer algo...
<Los numeros especificos de las maquinas hidraulicas y los perfiles, me preguntaron a mi en el final que dibuje un corte de una turbina francis y ponga los nsq y el otro n-algo

El schaum sirve para lo de tuberias. para bombas conseguite finales viejos, que siempre los vuelven a tomar, fijate como resolvieron los ej de bombas y listo, con eso estas cocinadisimo, punto caramelo.

Yo lo que siempre digo, es que preparen bien bien la teoria, es un plomo, es muy larga y pesada, si vos sacas eso rapido, listo, no tenes nada de que preocuparte porque la practica es una boludez, realmente. Si la tenes que recuperar no es nada.

Espero que haya servido...feliz año.


Estudiaste la teoria en 3 dias?????????? animaal yo ya llevo 1 semana y todavia me falta 1/3 , igual estoy respondiendo las preguntas porque no encontre las respuestas por ningun lado. que metodologia usastes para aprender todo?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

metodologia....de 7 a 22, 2 tazas de cafe y despues 4 naranjas exprimidas...te tomas eso y no paras por todo el dia...y obviamente, de memoria, nada de entender, solo memorizar...y en mi caso tenia todas las preguntas con las respuestas...buscalas que te ahorras dias de estudio


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3477s ][ Pedidos: 20 (0.2687s) ]