Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ivanzwk
Nivel 3



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:33 pm  Asunto:  Dudas universidades y carreras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno hace muchos meses ya que vengo leyendo posts que han estado haciendo en el foro y mas que nada me inclinaba a leer los que se relacionaban con las dudas acerca de la eleccion de ingenieria(aunque ya lo tengo bastante claro), la eleccion de la universidad(tengo muchisimas dudas y cada dia que pasa, con cada persona que hablo, cada cosa que leo e.t.c me confundo mas Sad ))y otros temas en particular.
Tengo pensado estudiar Ingenieria Industrial porque me gusta mucho el management, la administracion y tambien conocer y poder hacer mejorias en los distintos procesos tecnicos y de produccion entre otras cosas. Actualmente estoy terminando el secundario pero ya hace un año que estoy investigando y tratando de elegir que estudiar, mi secundario tiene orientacion a Gestion Empresarial, lo cual me va a dar una gran ventaja en mat. como organizacion industrial o materias con management pero desventajas quiza en los comienzos con algebra, analisis, quimica, ya que veo poco.
No tengo intencion de preguntar acerca de todas mis dudas porque son muchas pero las principales son acerca de la Universidad. Las opciones que estoy evaluando son las siguientes:

UBA:

ventajas: El gran prestigio que tiene le da un valor diferente al titulo. En cuanto a los contenidos creo que son buenos. Te da una experiencia diferente ya que asistiendo a la UBA uno aprende a valerse de si mismo y aprende a afrontar sus problemas.
desventajas: La organizacion que tiene creo que es mala y a mucha gente se le dificulta con los horarios si es que consideran trabajar. La dificultad tambien puede considerarse una gran desventaja porque si uno se mata estudiando y haciendo el sacrificio de ir a la UBA y recibiendose a los 9 años de estudio se supone que va a tener una gran ventaja en el ambito laboral, es decir que va a conseguir empleos y establecerse en cargos jerarquicos en una empresa de mejor manera que en egresados de otra universidades. La pregunta es sucede esto???? o como hay tanta demanda laboral de ingenieros no se valora el prestigio del titulo y terminan trabajando de igual a igual un egresado UBA(9 años de estudio a fullll) y un egresado ITBA( iba con el BMW que le compro el padre a la universidad y se egreso en 5 años y medio, tambien estudio bastante).

UTN(region Buenos Aires)
ventajas:Las ventajas de la UTN en principal seria que tiene un muy buen prestigio que se ha estado construyendo en los ultimos años ( no iguala a la UBA es obiooo). Es estatal tambien te da esa experiencia de ser en menor cantidad y de manera mas organizada "UN NUMERO" como muchas veces dicen. Se puede decir que es mas "facil" que la UBA, cuando digo facil hablo de cierta facilidad que se puede dar al comparar gente que estudia en la UBA y gente que estudia en la UTN ya que en la UTN muchos meten mayor cantidad de materias al año y por ahi tambien les juega a favor el tipo de organizacion que se da.
desventajas: yo debo de tener un complejo con el tema del "prestigio" que a decir verdad puede decirse que nace a partir del dia que me entere que mis padres habian estudiado arquitectura en la UBA y siempre hablaban de la UBA como organizacion, nunca en su vida la criticaron siempre se dirigian con respeto.....Es mas yo hasta los 12 años mas o menos pense que solo existia la UBA. Es por eso que me duele en el alma a la hora l año que viene de asistir a una universidad no ir a la UBA ( si es que no voy). Pero volviendo a lo del prestigio es eso lo que mas me duele de la UTN ademas de que haya una diferencia en las regiones ya que me entere que muchas son muy malas y le bajan el nivel.

ITBA: no tengo intenciones de ir al ITBA pero se que en cuanto a la enzeñanza es buena pero me remito al ejemplo que di del BMW. Los que no se esfuerzan por mantener una media beca al menos y son mantenidos por sus padres viven en una burbuja que algun dia se les va a explotar.

Bueno quisiera que opinen mas que nda acerca de UBA-UTN(region buenos Aires) y traten de ser lo mas objetivos posibles.

Pd: si alguien quiere hablar conmigo via MSN estoy muy interesado de hablar con algun estudiante de ing. EDIT: me olvide del mail: ivanzwk@hotmail.com
Muchas Gracias




Última edición por ivanzwk el Mar May 29, 2007 11:37 pm, editado 2 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ivanzwkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi punto de vista (cabe aclarar que yo estudio informática y no industrial):
Una clara ventaja de la UTN es que te da muchas más facilidades (carga y distribución horaria, no sabría a nivel exigencia) para estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin que la carera te tome 15 años.
Por lo que creo, es imposible cursar en la uba y trabajar siempre, sin que tu carrera se extienda indefinidamente (dando por descontado que te vas a romper el orto estudiando), al menos durante los primeros años.
Para un ingeniero creo que tener experiencia laboral es muy importante por lo que no creo que sea una gran idea estudiar solamente y recibirte lo antes posible, por que después vas a tener que empezar desde abajo aun con un título abajo del brazo, sin importar si te graduas en la uba o en la utn o donde sea.
Ahora, en mi caso me quedo con la uba, por que siempre me gustó, por el prestigio, por que creo que ese prestigio condice con la calidad de los graduados y el nivel de exigencia, por el perfil de los ingenieros que se graduan ahi, por que me gusta más el plan de carrera de informatica, etc.

Las dos son universidades grossa, tenés que hacer un balance de pros y contras y ver de esos aspectos cuales consideras más importantes en tu vida profesional/academica.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo que dicen todos, en la UTN tenes la posibilidad de tener menos sobresaltos y dedicarte exclusivamente a estudiar, en la UBA te tenes que dedicar a estudiar/comerte garrones en los paros/que te traten como una mierda en cualquier lado que vayas a pedir informacion/que los tramites demoren dias, mas aun cuando necesitas algo para el trabajo/que te entreguen un parcial a 2 dias del recuperatorio/que no haya horarios para cursar y trabajar a la vez, pero a la vez, eso es lo que las empresas desean, no quieren gente que solo se haya dedicado a ser buenos estudiantes, quieren tipos que si hay un problema sepan resolverlo, no quieren nenitos de mama que se levantaban temprano para ir a la facu, volvian, comian y dormian la siesta, quieren tipos que se pasaban el dia en la facu.

Es facil, estudiando en la UTN tendras un buen titulo (no olvidemos que te dan el titulo de ingeniero, no el de despachante de aduanas) y podras llevar la carrera sin demasiados sobresaltos, disfrutando del estudio y de tu formacion.
Estudiando en la UBA estas haciendo un proyecto a futuro, en el que las cosas "no academicas" se van a complicar mas, pero a la vez estaras adquiriendo una formacion "no documentada" que te hara una persona apta para resolver cualquier situacion.
La diferencia no creo que sea tan notoria en el tema de contenidos, la diferencia se hace en la otra parte de la que te hablo.

Como alumno de la UBA, te recomiendo la UBA, aunque vas a tener (esperemos que no) dificultades y una serie de cosas que te haran demorar. Pero como dicen todos "en la UBA conoces la vida".

(aclaro que trate de sacarme la camiseta de la UBA para hacer el comentario)

Espero que te sirva la informacion, no dudes en preguntar todas tus dudas que aca somos varios que te podemos tirar una mano.
No te guardes ninguna pregunta, no hay pregunta mas boluda que la que no haces!!! (acordate que estas decidiendo tu destino de aca a unos añitos)

Saludos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde mi punto de vista de estudiante del ingeniería en la UBA, si bien algunas de las cosas que te dijeron más arriba son ciertas, no comparto 100%.

Antes que nada, si bien es cierto que te podés comer garrones con trámites, con profesores de mierda, horarios medio raros y cosas por el estilo, me rompe un poco las bolas que lo único que se sepa destacar de la UBA (además del prestigio) es que uno "aprende como es la vida". Esto es relativo, tampoco toda la gente de la facultad es una cagada, tampoco todos los trámites son tan jodidos ni largos, y aunque no vas a tener la eficiencia que te daría un sistema privado (sobre todo por el volumen de gente), hay muchas cosas que andan bien. Sobre todo a nivel profesores creo que es una falta de respeto decir que todo es una mierda y que los parciales esto y aquello, y bla bla bla. Yo tuve problemas más de una vez con notas y parciales, y sé de profesores que no valen dos centavos como personas (me importa un carajo si son buenos profesores explicando), pero también me encontré con gente, y lo dije en más de un thread, que vale oro y que agradezco haber conocido. Profesores con los que sabés que podés contar y que incluso mucho tiempo después vas a cruzarte y vas a poder hablar y pedir un consejo o lo que sea.
Tampoco es cierto ese mito popular de que de las aulas cae gente por la ventana y que no se puede tener una clase en paz, si bien en el CBC suele haber mucha gente (sobre todo al principio) en dos años y medio de experiencia JAMAS tuve que escuchar una clase parado o desde un pasillo ni nada de eso, habré estado más o menos apretado, pero siempre hay algun lugar, en ingenieria no se da eso que por ahí se da más en carreras como medicina o abogacía que estan atestadas de gente. Y una vez que llegás a paseo colon, menos todavia, en las materias mas comunes va a haber gente pero es soportable, y en la materias de la especialidad (no hay que avanzar mucho para poder hacer algunas) el numero de gente baja muchísimo.

La dificultad es elevada, y muchas veces los profesores y sus criterios de correción no ayudan, pero es cuestión de darle para adelante, imposible no es. Y el nivel es más alto que el de la UTN, ojo que no estoy diciendo que la UTN sea mala, pero tengo referencia incluso de profesores que hablan de que hay una diferencia de nivel. También es cierto que no hace falta que a uno le exijan todo porque uno es grande y si le interesa va a aprenderlo por su cuenta, pero eso también es relativo, a veces la exigencia hace a un aprendizaje más a conciencia de un tema y te lo deja más grabado en la cabeza.

Aunque no sé cual sea tu situación familiar/laboral, creo que tu edad ayuda a que puedas empezar la carrera sin preocuparte por trabajar, tal vez para cuando tengas mi edad (si hiciste las cosas bien) puedas estar empezando a pensar en conseguirte un laburito para bancarte al menos una parte de tus gastos. Porque cuando pasás una cierta tanda de materias, aunque no es nada fácil, se puede pensar en conseguir alguna clase de laburo, por ahí te retrasa un poco pero tal vez no sea tan grave porque quizás es más importante dos años de experiencia laboral y recibirte a los 27, que cero experiencia y recibirte a los 24.

Ahora la facu está pasando un período medio de mierda, donde hay muchas cosas cuestionadas dando vueltas y hay que ver como se sale, pero yo creo que de una forma u otra esto no va a durar para siempre y no debería ser una razón para irte a otra facultad que solo te atrape bajo el speech de "nosotros no tenemos paros".

Vas a escuchar muchas cosas, tratá de darle bola solo a aquellas que vengan de gente que sabe de lo que te habla, que de alguna forma u otra tiene vinculación con la facultad, sino con la opinión de "doña tota que vive en la esquina" y "el diariero del barrio" te vas a volver loco. (Ojo que no desmerezco a nadie, pero así como no hablo sobre aquello que no entiendo, creo que tu futuro es algo delicado como para que cualquiera pretenda decidir).
Una cosa muy importante, mirá con qué onda viene el comentario que te hagan, si te lo hace alguien "resentido" porque el CBC le pareció dificil y dejó... Todo bien, pero no te agarres solo de eso. (Y pasa mucho esto que te digo).

Por último, si te sirve de algo, yo entré a FIUBA mucho menos convencido de lo que estaba haciendo de lo que estoy ahora. Es decir, en estos dos años y pico, incluso con un motón de caídas, malas notas, recursadas, etc, me pongo a full la camiseta y defiendo a esta facultad porque tambien me dió cosas muy copadas.

Saludos y suerte

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:41 am  Asunto:  chee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vni a la UBA, ni lo dudes...
todos nos demoramos...yo trabaje siempre, pero aunke no lo huiera hecho, igual me huiera demorado...El tiempo ke vos decis ke tardas en insertarte y ke otros ganan en carrera laboral, no es asi. El resto del mundo tienen ke aprendeer cómo es la vida, mientras ke vos sos ingeniero, y ya sabes vivir.

Lo ke te dijeron más ariba es cierto, pasas por una serie de humillaciones, o impotencias, o decepciones, en alguno casos digna de las peores circunstancias. Pero con perceverancia, se superan, y eso es la vida. En cambio en la UTN, firmas tu libreta, vas a rendir y aprobas...los horarios te concuerdan con otra actividad...es decir, es como vivir con tus viejos. En la UBA sos huerfano desde el primer dia, y eso te hace libre.



Por ultimo, leé las desventajas de la uba ke vos escribiste, y sin ir mas lejos no son mas ke ventajas...o cómo pensas ke es la vida, dps de la UBa o de la UTN??,si de la uba salis sabiendo cómo ser airoso en temas como "El dia y hora de mi clase coincide con la de mi trabajo, con la de mi dentista, con el aniversario con mi novia y con el cumple de mi vieja ", entonces estás preparado para vivir.
Mr. Green


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ivanzwk
Nivel 3



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quiero decir que agradezco mucho sus respuestas muchas son muy utiles me estan haciendo pensar, ahora estoy en un dilema moral UBA/UTN que en verdad nose como va a terminar porque mi pregunta es en verdad estoy dispuesta a sufrir y estudiar para luego desaprobar????. Pero despues que me sirva de experiencia ese sufrimiento y que me haga mas fuerte ante otros problemas.

Tengo otras preguntas como se nesecita empezar a estudiar antes para rendir mejor el CBC??. Es conveniente hacer el CBC y algunas materias de la carrera a la par de algun profesor particular o instituto que nos ayude(mas que nada en el CBC)??


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ivanzwkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te cuento respecto a lo que decís, teniendo en cuenta mi experiencia.
Empezando por el principio, el CBC si no tenés mucha "base" puede costar un poco. Yo hice polimodal orientado en economía y la verdad que no me sirvio de mucho. Pero si te ponés a estudiar y haces los ejercicios (principalmente, a mi me sirvió tener muchos parciales de cada materia, especialmente analisis, algebra y fisica, e ir haciendolos a medida que va terminando una unidad, ya que una unidad=un ejercicio del parcial). Yo me preparé sola (salvo un tema de algebra que me lo explicó mi hermano), pero ir o no a un instituto corre por tu cuenta, solo que es carisimo, y no se si vale la pena. Hay que aprender a estudiar. Tal vez una materia si te cuesta muuucho y no la captás bien, bueno, pero sino, ni siquiera los resueltos te convienen. Gracias a estudiar, lo hice en un año sin mayores inconvenientes (salvo algebra que la promocione con mucho, pero mucho esfuerzo).
Ya en la carrera, te hicieron una buena descripcion de la situacion. A mi particularmente los paros no me afectaron en lo mas minimo, los profes no se adhirieron... Si estudiás, las vas a sacar las materias, tal vez no en la primera oportunidad, tal vez en un recuperatorio, pero la sacás. Y la felicidad qe te da aprobar una materia es indescriptible, jeje. Después está todo el tema de las revisiones, a veces los profes te "ayudan" a aprobar. Para eso es necesario que hagas los ejercicios, que le preguntes, bah, que sepan que existís. Porque dirán mucho que somos un número y nadie se acuerda de nosotros, pero te aseguro que no es así, cuando menos lo esperás, vas a pelear una nota a un profe y te dice... Ah, sí, vos venís todas las clases... Y uno dice pero si eramos mas de 100 y yo no estaba en primera fila... El tipo se acuerda, y a veces en base a eso te da oportunidades de defender tu examen que son mucho mas benevolentes.
Al principio es lucha, pero después te amoldás, aprendés a estudiar. Y es verdad eso que hay profesores que son excelentes, que saben muchísimo, y que se nota que aman su materia. Y lo más importante: saben transmitirlo al alumno.
Yo prefiero mucho a la UBA, aunque los exámenes sean más difíciles que en la UTN, aunque seamos más, que se yo, da una sensación de "depender de vos mismo, de lo que estés dispuesto a dar por ese título". Más de una vez, dije basta, esto no es para mí, yo me voy a la m%%&&%, pero siempre se vuelve... Kakdekse!!

Saludos,

Gabs!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me encantaria estudiar a la mañana, y desp tener el dia libre para hacer lo q quiera (ya se estudiar o cualquier otra cosa). y ya q estamos, recibirme 1 o 2 años antes
y no se aprende un modo de vida en la universidad, eso lo aprendes en casa y en la calle
saquense un poco la remera q el olor a uba se siente de lejos...

ivan, yo estaba en la misma q vos antes de empezar. te recomiendo darte una vuelta por paseo colon y otra por cordoba, a la facu de economia. hay algo q no podes dejar librado al azar al elegir una carrera, vos tenes la idea de trabajar y estudiar?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ivanzwk escribió:
... ahora estoy en un dilema moral UBA/UTN que en verdad nose como va a terminar porque mi pregunta es en verdad estoy dispuesta a sufrir y estudiar para luego desaprobar????. Pero despues que me sirva de experiencia ese sufrimiento y que me haga mas fuerte ante otros problemas.


Primero, tengamos más cuidado cuando hablamos de dificultad de una universidad respecto de otra, en este post tuyo hablás como si ir la UTN no significara que más de una veces (incluso muchas veces) vayas a sufrir estudiando y luego no aprobaras. Te aseguro que yendo a cualquier facultad te va a pasar de que te pueda ir mal en un examen por más que hayas estudiado, mucho más en universidades como la UTN o cualquier otra estatal.
Por más que para cualquiera de nosotros que ya hicimos un par de materias de la carrera o incluso para alguien que recién sale del CBC resulte medianamente sencillo aprobar, por ejemplo, un examen de ingreso de la UTN, eso no es cierto para gente que recien sale del colegio secundario con los conocimientos promedio de un secundario actual. Conozco mas de uno que reprobó, y no me parece justo que se de por hecho que aprobar cualquier otra facultad distinta de FIUBA sea fácil. Así que no pienses las cosas en términos de "me anoto en la UTN porque así nunca me va a ir mal".

ivanzwk escribió:

Tengo otras preguntas como se nesecita empezar a estudiar antes para rendir mejor el CBC??. Es conveniente hacer el CBC y algunas materias de la carrera a la par de algun profesor particular o instituto que nos ayude(mas que nada en el CBC)??


Se necesita estar preparado para hamacarse bastante, si no entrás con la mentalidad bien puesta en el tema, cuando llegan los exámenes es tarde para mentalizarse, y para cuando te querés acordar tenés un hermoso DOS en tu parcial...
Por adelantar podés hacer materias por UBAXXI, ahora ya solo te queda el segundo cuatrimestre de este año pero por ahí podés adelantar algo, y te recomiendo que si te vas a anotar en la UTN por las dudas te anotes para el CBC de la UBA porque si te llega a ir mal en el examen de ingreso te vas a perder todo un año.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto al tema CBC, no desesperes!!!
El CBC es un mundo aparte, miles de personas diran "lo pase de taquito", miles de personas diran "es un filtro, es IM-PO-SI-BLE", y otras miles te diran que es un cambio jodido.
Personalmente me parecio bastante complicado, no por el tema de contenidos, si no por el tema de "arreglatelas solito", saliendo de un colegio privado comun (nada de esos de 1 luca la cuota), llegue al CBC y me di cuenta que ahi tenia que hacerme valer, que soy uno mas, que nadie va a venir y decirme "buen dia Luis, como te fue ayer en el entrenamiento??", pero a la vez te estas adaptando al mundo real, donde te vas a cruzar con garcas y con buena gente.
Con respecto al tema profesores, es como dicen todos, hay profesores de mierda y excelentes profesores, hay algunos con los que he compartido un cafe o alguna charla sobre temas que no se relacionan a la materia que dictan e igualmente me interesan. Pero, de nuevo, asi es la vida, te vas a cruzar con excelentes profesionales y te vas a cruzar con gente mediocre.
Con respecto al tema de estudiar/aprobar, no te preocupes, no siempre las cosas salen como las planeas, de hecho, todavia no puedo estabilizarme en la carrera, y entre aca a los 18, pero bueno, hay que pelearla, recien tengo aprobada aproximadamente 1/4 de la carrera (10 materias) y todavia no puedo encontrar estabilidad (me refiero a cursar y aprobar todo lo que curso).
De nuevo, te doy el consejo, venite a la UBA que no comemos gente cruda, y algo de onda le ponemos :P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ivanzwk escribió:
Quiero decir que agradezco mucho sus respuestas muchas son muy utiles me estan haciendo pensar, ahora estoy en un dilema moral UBA/UTN que en verdad nose como va a terminar porque mi pregunta es en verdad estoy dispuesta a sufrir y estudiar para luego desaprobar????. Pero despues que me sirva de experiencia ese sufrimiento y que me haga mas fuerte ante otros problemas.
Nadie está dispuesto a eso y en Fiuba no pasa siempre.

Es obvio que si nosotros elejimos Fiuba, seguimos acá, aún algunos que tubieron tropezones en el CBC, lo hacemos porque la preferimos a otras universidades. Tomá nuestras opiniones como emitidas con cierta subjetividad tácita.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
y no se aprende un modo de vida en la universidad, eso lo aprendes en casa y en la calle
saquense un poco la remera q el olor a uba se siente de lejos...

ivan, yo estaba en la misma q vos antes de empezar. te recomiendo darte una vuelta por paseo colon y otra por cordoba, a la facu de economia. hay algo q no podes dejar librado al azar al elegir una carrera, vos tenes la idea de trabajar y estudiar?
Coincido, lo que sirve de la facultad es lo que aprendas de ingeniería, tener 2 clases superpuestas en el horario en que trabajás no le sirve a nadie, no sólo no aprendés nada para la vida sino que tampoco aprendés acerca de la materia que te estás perdiendo. Y preguntá en otros foros/lugares y tomá las opiniones como eso, opiniones, no verdades.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ivanzwk
Nivel 3



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es que digo que la UTN sea mas facil digo que quiza al ser mas organizada con respecto a los horarios te ayuda a la hora de los estudios y tambien se que el ingreso a la UTN es bastante complicado.
Lo que tambien estoy evaluando es que (esto va para los ingenieros industriales) que la UTN es mas "tecnica" por asi decirlo y tiene poco con respecto a administracion y management. Esto no se si pueden opinar al respecto ya que por ahi uds saben mas de FIUBA que de la UTN pero bue.
Gracias por sus consejos. Saludos!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ivanzwkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que ya hay un topic comparando UBA/UTN.

Con respecto a tecnica/teorica, eso esta en vos, si queres aprender a resolver una serie de problemas o si queres tener las herramientas para poder idear soluciones.

Con una buena base teorica tenes la capacidad de adaptarte mas a una situacion, eso se explico con respecto a los lenguajes informaticos.

Te aconsejo que revises el foro y que uses el buscador, que la mayoria de tus dudas ya fueron blanqueadas.

Y como bien dijiste, es muy dificil que te recomendemos la UTN siendo todos alumnos de la UBA, es como que me digas "que banda es mejor, Amar Azul o Nofx??", es obvio que te voy a decir NOFX, pero simplemente porque es una de mis bandas preferidas, no porque haya escuchado Amar Azul para poder comparar

(que ejemplo estupido que saque, es lo maximo que pude hacer en esta situacion :P)

Saludos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanzwk
Nivel 3



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una pregunta mas y creo que es bastante importante, las notas de las materias del CBC se promedian con el promedio de la carrera, porque tengo pensado inscribirme en UBA XXI y dar el intento de sociedad y estado y/o quimica. Pero en caso de que me vaya mal la nota esa se me va quedar en algun legajo y despues va a ser promediada??

Saludos!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ivanzwkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4552s ][ Pedidos: 20 (0.3325s) ]