Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elsebas
Nivel 3



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 31


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta.. alguien sabe donde se desarrollan las consultas de coloquio?? en PC o en LH ??
Desde ya muchisimas gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elsebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Las Heras. Preguntá en el departamento de Gestión Industrial.

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elsebas
Nivel 3



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 31


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
En Las Heras. Preguntá en el departamento de Gestión Industrial.

Saludos.


Gracias!


Ahora sigo con una pregunta:
En el punto B2) del Examen del 20/07/11 que dice:
Otra opción que tenemos es la de conseguir kilos de R1 entregando kilos de R2 (por cada kilo de R1 conseguido
hay que entregar 2 kilos de R2). ¿Es conveniente este negocio? ¿Cuántas unidades es conveniente conseguir de
R1?


Alguien la pudo resolver, porque paso a la tabla alternativa del dual y el rango de variacion para R1 me da mayor o igual a 80 y para R2 entre 20 y 50, pero como en la tabla tengo Y2 e Y3 y el coef de Y2 me va a bajar (por el intercambio) y entonces el funcional baja por lo tanto no conviene cambiar ni una unidad... estara bien este razonamiento??

Desde ya, muchas gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elsebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elsebas escribió:
Gualicho escribió:
En Las Heras. Preguntá en el departamento de Gestión Industrial.

Saludos.


Gracias!


Ahora sigo con una pregunta:
En el punto B2) del Examen del 20/07/11 que dice:
Otra opción que tenemos es la de conseguir kilos de R1 entregando kilos de R2 (por cada kilo de R1 conseguido
hay que entregar 2 kilos de R2). ¿Es conveniente este negocio? ¿Cuántas unidades es conveniente conseguir de
R1?


Alguien la pudo resolver, porque paso a la tabla alternativa del dual y el rango de variacion para R1 me da mayor o igual a 80 y para R2 entre 20 y 50, pero como en la tabla tengo Y2 e Y3 y el coef de Y2 me va a bajar (por el intercambio) y entonces el funcional baja por lo tanto no conviene cambiar ni una unidad... estara bien este razonamiento??

Desde ya, muchas gracias!


Fijate para empezar que en el Directo estas en un punto degenerado (podes darte cuenta por el Bk=0). Fijate ademas que en la tabla optima, el valor de X3 y X4 es igual a 0. Esto quiere decir que en la solución óptima no estan sobrando ni R1 ni R2. Y ahí esta el problema... Aunque vos consigas R1, te seguiría faltando R2.

Esto es lo que genera la situación que vos describís arriba. Notá además que cuando pasaste de tabla en el dual, al ingresar Y2 remplaza a Y1. Y1 es el valor marginal asociado al recurso 1 y su valor paso a ser 0 (y no me conviene adquirir un producto cuyo valor marginal es igual a 0)

En definitiva, sí, esta bien el razonamiento.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elsebas
Nivel 3



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 31


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por la ayuda. me quedo mucho mas claro!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elsebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión de la materia:

Contenidos: programación lineal, método simplex, análisis de sensibilidad, algunos problemas típicos (del viajante, de la dieta, de centros de producción, de distribución, asignación, mochila, etc.), heurísticas.

Teoricas: toman lista, y no sean boludos, no anoten a alguien si se los pide, y no comprometan a nadie para que los anote. Ya hubo problemas con eso.
A mi personalmente me pareció interesante la materia, asi que en general las teoricas se me hacian llevaderas. Al principio no cazaba una pero despues vas agarrando la mano. Cursé con Juan Ramonet y lo recomiendo.
Recomiendo fuertemente leer los apuntes de la cátedra para entender los temas, en especial el de Simplex y el de Análisis de Sensibilidad
Prácticas: estaba con Pablo Romano y Claudio Barril...
Las clases están buenas siempre y cuando hagan los ejercicios importantes, y participen en clase, sino es un bodrio mal. Si no hacen los ejercicios no van a entender nada. Recomiendo hacer aunque sea los que son para entregar.

TPs: hay un TP con 3 entregas. Pueden hacerlo solos o de a 2, no es moooy dificil.

Parcial: el parcial es largo, practiquen con un reloj para amoldarse.
Final: hagan muchos coloquios porque la parte A suele destrozar a más de uno (been there, done that Cool )

No me acuerdo de nada más. Muy buena materia.

EDIT: tip: para los parciales/finales, es buena idea subrayar las variables que usan, para no caer en el pecado mortal de multiplicar variables... anulan ejercicios por eso.




Última edición por loonatic el Jue Jul 05, 2012 10:58 pm, editado 3 veces
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
elsebas
Nivel 3



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 31


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente,, alguno que haya rendido el 15/02 sabe si la entrega de notas es mañana 22/02 o 2 dias antes de la ultima fecha de coloquio? y en cualquiera de los 2 casos en que horario seria? Dde ya, muchisimas gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elsebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Mi opinión de la materia:

Contenidos: programación lineal, método simplex, análisis de sensibilidad, algunos problemas típicos (del viajante, de la dieta, de centros de producción, de distribución, asignación, mochila, etc.), heurísticas.

Teoricas: toman lista, y no sean boludos, no anoten a alguien si se los pide, y no comprometan a nadie para que los anote. Ya hubo problemas con eso.
A mi personalmente me pareció interesante la materia, asi que en general las teoricas se me hacian llevaderas. Al principio no cazaba una pero despues vas agarrando la mano. Cursé con Juan Ramonet y lo recomiendo.
Recomiendo fuertemente leer los apuntes de la cátedra para entender los temas, en especial el de Simplex y el de Análisis de Sensibilidad
Prácticas: estaba con Pablo Romano y Claudio Barril... Enamorado
Las clases están buenas siempre y cuando hagan los ejercicios importantes, y participen en clase, sino es un bodrio mal. Si no hacen los ejercicios no van a entender nada. Recomiendo hacer aunque sea los que son para entregar.

TPs: hay un TP con 3 entregas. Pueden hacerlo solos o de a 2, no es moooy dificil.

Parcial: el parcial es largo, practiquen con un reloj para amoldarse.
Final: hagan muchos coloquios porque la parte A suele destrozar a más de uno (been there, done that Cool )

No me acuerdo de nada más. Muy buena materia.


Estarían buenas más respuestas así.
Hay muy pocas opiniones sobre las prácticas, habiendo tantas.

O capaz hay otro topic abierto.. Me está funcionando muy mal el foro como para buscarlo :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Retiro lo dicho.
Para el salame como yo que escribe y no busca: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=986


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. hoy no pude ir a la primer teórica de la mañana, y los miércoles no puedo ir porque se me superpone con otra materia. Alguien sabe que dieron?

Les agradecería mucho!!!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacuervo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 107

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Hola. hoy no pude ir a la primer teórica de la mañana, y los miércoles no puedo ir porque se me superpone con otra materia. Alguien sabe que dieron?

Les agradecería mucho!!!


Hola!
Fijate acá que las teóricas las van subiendo a la página.

saludos!

_________________
Seba.

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de SebacuervoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Graciaaas!!! Iba a preguntar si dieron algun dato mas sobre la cursada o administrativo, pero con lo que esta en la pagina creo que aclara todas mis dudas.

Gracias de nuevo!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Necesito hacerle consulta a los informáticos. Si no va acá, les pido que reporten el comentario y de ultima me contesten por PM.
Estoy buscando algún modelo para optimización de redes de transporte público. Se que hay bastantes algoritmos, pero necesito algo que sea práctico (para una persona con conocimientos básicos de programación) y que se pueda simular (se que también hay algunos soft). Alguna recomendación? Se ve algo de eso en esta materia??
Gracias por la ayuda!!

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
Hola! Necesito hacerle consulta a los informáticos. Si no va acá, les pido que reporten el comentario y de ultima me contesten por PM.
Estoy buscando algún modelo para optimización de redes de transporte público. Se que hay bastantes algoritmos, pero necesito algo que sea práctico (para una persona con conocimientos básicos de programación) y que se pueda simular (se que también hay algunos soft). Alguna recomendación? Se ve algo de eso en esta materia??
Gracias por la ayuda!!


Modelos 1 es simplex, jojo
acercate el jueves tipo 19.30 al depto de gestion a la clase de IO superior y los profes seguro te ayudan! Creo que Ramonet tambien da Modelos

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacuervo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 107

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre la última parte se ven heurísticas. Particularmente de transporte público en mi curso no vimos nada, pero tanto Silvia Ramos como Juan Ramonet estoy seguro que te van a poder orientar.
saludos!

_________________
Seba.

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de SebacuervoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2645s ][ Pedidos: 20 (0.1972s) ]