Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1- Ya estamos al tanto de las ideas de rosito respecto a la CONEAU, al igual que todos los miembros de las demas agrupaciones, el debate no era para que los del CEI nos informemos, sino para que se informen los estudiantes que no estan informados.
2- no se sabia que iba a ir rosito, eso no estaa planificado.
3- igualmente nada de eso justifica que no hayamos ido.
4- Ahora estamos sacando un volante sobre la CONEAU que muestra nuestra postura en forma abierta, y si no alcanza con eso nos veremos el proximo debate que se haga.
5- Si queres saber nuestra postura lee alguna de nuestras plataformas. (no es con mala onda que lo digo eh)


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo propongo que se cierre alguno de los 2 topics y se deje abierto el otro. sino es un kilombo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taper escribió:
1- Ya estamos al tanto de las ideas de rosito respecto a la CONEAU, al igual que todos los miembros de las demas agrupaciones, el debate no era para que los del CEI nos informemos, sino para que se informen los estudiantes que no estan informados.


De todos modos, podrían haber ido a informar a los estudiantes que no estan informados. Sino, ¿quién informa a los no-informados?.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en vez de buscar la falla para incriminar, porque no lees todo lo que escribí?? (lee el punto 3, 4 y 5 ,estan unos post mas arriba, ni siquiera tenes que cambiar de pagina)

Gracias


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:34 pm  Asunto: Alerta ! Re: Debate de Alumnos - Decano - CEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Buenas, abro este nuevo tema para opinar, discutir y pasar en limpio un poco lo que paso ayer en la asamblea.

En mi opinión, fue algo bastante interesante, porque para los que no lo vieron, se armo un debate entre el decano y los alumnos (entre ellos varios integrantes de diferentes agrupaciones) moderado por el resto de las personas presentes, y fue muy piola el hecho de que cuando alguno, tanto el decano como Leonardo perna, cualquiera del CEI, o cualquier persona se iba por las ramas, o no respondía al tema que estábamos discutiendo, la gente se encargaba de encausar otra vez el tema, permitiendo que no se derive en la eterna discusión y griterío que por lo menos yo, en mis poquitos años acá, ya vi varias veces. Se pudo ver un poco el otro lado del asunto, y no quedarnos encuadrados en la unica descripcion de la CONEAU, esa cosa muy mala que no sirve para nada y va a destruir la facultad que nos plantearon desde el CEI (y no digo que sea asi o no, pero para poder entender las cosas a veces hay que mirar la otra cara de la moneda aunque no te guste).

Tengo varios comentarios para hacer, pero quiero ver que opina el resto de la gente, para después empezar a tirar algunas opiniones que no quiero poner al principio del tópico.


Sólamente un par de cosas.

Decís que "a veces hay que mirar la otra cara de la moneda"... a veces NO... SIEMPRE hay que escuchar la otra campana también.

Por otro lado, leí todos los comentarios que se postearon, porque lamentablemente no pude estar en esa reunión (y tampoco voy a poder estar en la próxima).

Según leí, me doy cuenta que la gran mayoría de nosotros somos sumamente ignorantes respecto a las cosas fundamentales.

En principio, quisiera ver qué tan "amigazo" es el decano si se le vuelve a poner sobre la mesa la cuestión central: LA MALDITA DEMOCRATIZACIÓN, DE UNA VEZ POR TODAS!!!

Esa es la cuestión base, por sobre todo. El resto, es "conventillo".

Mientras NO tengamos un derecho real de participar en las decisiones, todo va a girar, en definitiva, en lo que el decano y sus colaborades decidan, por más que luego vengan y te lo expliquen tan "elegantemente", que te hacen sentir que te quieren y son tus amigos.

Segundo, yo leía lo que ponían y no lo podía creer: el disfraz que están montando en torno a la CONEAU es infernal (ojo! esto es discutible)...

Con la CONEAU se puede proceder al estilo "teorema"... es decir, si se dan las hipotesis que correspondan, entonces se tiene garantizado un resultado.

En este caso, la hipotesis de la CONEAU es que es una "idea" diseñada por el menemismo. Por lo tanto, ya no necesito escuchar más nada y puedo asegurar que NO puede ser nada bueno, en absoluto (vean lo que ocurrió con el Polimodal)

Si a mi me dicen, "te afilias a esto y te doy más plata", pero "afiliarse a esa cosa implica que en lugar de "ingeniero", te recibís de un mamarracho "armado" por las empresas, además de someterte a ciertos lineamientos de las misma, yo te mando bien al carajo.

Oh casualidad, justamente en ese punto, el decano "pone un parche" diciendo: "La facultad tiene el poder de darle la orientación que quiera..."

Y cómo son y dónde estan los papeles que certifican que, efectivamente, es así como lo cuentan??
Qué garantías legales tenemos que va a ser así, y que esto NO se trata de discurso elegante para "la gilada"?

Es decir, quiero ver los papeles que "dicen" cómo son o van a ser las cosas realmente, y si considero que el decano me está mintiendo, quiero tener la oportunidad de poder frenarlo.

En lugar de eso, sólo debemos conformarnos viendo si tenemos la suerte de que el decano venga a charlar, y por su puesto, explique las cosas como más le conviene, la cual jamás vamos a poder certificar hasta tanto ya se lleve a cabo y sea demasiado tarde.

Insisto, mientras NO podamos participar legalmente, NO hay nada serio que se pueda hacer.

Por ejemplo, tómense el trabajo de ir al sitio oficial de la CONEAU y lean sus argumentos e historia... los tipos prácticamente se unden solos explicando los poderes y atribuciones que el empresariado pasan a tener automáticamente!
En la Argentina, donde las empresas meten la mano, dejan todo hecho bolsa. Ya hemos visto eso una y otra vez.

La avanzada de la CONEAU resultó más exitosa en la UTN y en la facultad de Económicas... si encontrás algún pibe de esos establecimientos que te diga que la CONEAU sirvió para algo, avisame.

Por último, me molesta muchísimo que el decano y sus colaboradores den información en el tiempo y forma que a ellos se les canta!

Y me molesta mucho más aún enterarme "por sorpresa" las resoluciones y "decretos" que sacan sin que uno tenga la más remota idea de lo que hicieron, cuándo lo hicieron y para qué lo hicieron.


La realidad, hoy en día, es que 4 o 5 vivos resuelven todo, y a "ocultas". Y uno se entera recién cuando las cosas ya están hechas.

Lo primero es lo primero. Y querer hacer las cosas bien implica no pensar en otra cosa que la DEMOCRATIZACIÓN, que es precisamente en donde las autoridades más altas de las facultades y de toda la UBA presentan mayor resistencia.

Pero conformarse y ponerse contento luego de haber tenido la suerte de que el decano apareciera y diera un discurso "elegante" donde todo es color de rosa, es lo más ignorante y patético que jamás haya visto.

Dije que cualquier cosa que no sea la democratización es "conventillo"… porque la CONEAU va a ser tan apenas una de las que se van a mandar el decano y los suyos mientras los que dedican sean exclusivamente ellos.

O sea, con el decano "está todo bien y es un re-amigo… siempre y cuando se mire y no se toque". Ellos deciden todo, y todo lo que puede hacer uno es mirar.

Termino con lo siguiente:

Les ruego nos mantengan informado de las próximas reuniones, con día fecha, lugar, etc, y den tantas transcripciones y opiniones como puedan respecto de lo que se habló.

Y ES HORA DE QUE TODOS NOSOTROS, LOS ESTUDIANTES DE VERDAD, NOS INVOLUCREMOS HASTA EL CUELLO EN ESTO!

Gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wow! Te aplaudo de pie Juancito22!

Creo que todo lo que dijiste junto con 2 segundos de razonamiento demuestra para que sirve el CEI. Queremos un CEI que informe cuando las autoridades se mandan estas cosas de forma "desprolija"? Que llame a participar a todos, a debatir a todos en las asambleas de curso y a manifestarse con las votaciones de curso?
Que ORGANICE lo operativo de las asmbleas que obligan a los que gobiernan la FIUBA a dar explicaciones?

Queremos ese CEI, que rompe las bolas pasando por cursos para discutir todo entre todos, o un CEI que ni vaya a las asambleas?

Propuesta
Ya le propuse a la conduccion del CEI que se ponga desde el lunes una radio abierta asi todo docente que sepa sobre estos temas y quiera explicarnos, lo haga.
Estaria muy bueno tener a alguien hablando de democratizacion, de presupuesto y sobre la historia y actualidad de la CONEAU.
Si alguien se quiere prender para esto o algo por el estilo para que de una vez por todas los docentes le expliquen a los alumnos estas cosas FUNDAMENTALES (como dijo Juancito22) aviseme.
Una cosa: me acuerdo de una de las primeras cosas que hice para "meterme" fue ir a una charla que dio el ex decano cernuschi sobre la CONEAU organizada por el CEI, a principios de 2005 despues de varios intentos de que lo destituyeran. Y el tipo hablo muy bien. Porque como dijo alguien en la asmblea, no se si era rosito, cernuschi formo parte de la CONEAU al principio.

Ahora, lo que escribi hace un rato mientras iba leyendo:

Aclaracion
No tengo nada personal contra taper. Todo lo que le critico es en base a lo que escribe aca y lo que hace su agrupacion en la facultad. Para que no piensen nada raro. El unico problema es que me parece muy nociva para todos los estudiantes, la politica que hace EG.

Chantaje presupuestario
taper escribió:

Pero la CONEAU si considera que la facultad no tiene suficientes investigadores, o suficientes libros en la biblioteca, y la facultad presenta un proyecto serio de biblioteca y de laboratorios, consigue el presupuesto para que la facultad lo tenga. eso pasa en muchas facultades.
si pueden lean los informes de la CONEAU sobre las distintas carreras de ingenieria, por ejemplo de la UTN y ahi van a ver que evaluan la cantidad de laboratorios y de docentes que investigan, con dedicacion exclusiva, etc. eso lo mejora, lo administrativo tambien.


taper, te comento que lo que estas describiendo se llama "chantaje presupuestario". Lo extraño es que lo describis como si la FIUBA tuviera que rendirle cuentas a la CONEAU, de forma totalmente sumisa. La UBA es autonoma (o algunos intentamos que lo sea) del gobierno de turno! No puedo entender como se puede plantear que tenemos que preguntarle a gente de afuera si lo que planificamos esta bien o mal, por que no nos preguntan a nosotros!? los estudiantes, docentes, no docentes, graduados, etc, tienen mucho mas que aportar al mejoramiento de la FIUBA que unos tipos puestos a dedo por el gobierno y las privadas.
En fin, en que consiste el famoso chantaje?
Ferre te lo podria explicar, de hecho ya lo dijo en sus posts. Te dan bajo presupuesto desde el estado para que te veas obligado a hacer las reformas que te piden ellos (y no las que harias vos con presupuesto estatal suficiente) para conseguir un poco de plata. El PROMEI es exactamente eso. rosito lo dijo textual, como tenemos tan bajo presupuesto, nos conviene hacer lo q dice el promei (o sea, la autonomia universitaria bien gracias, no? nos cagamos en la autonomia y hacemos lo q nos dice el gobierno de turno) para poder conseguir un poco mas de recursos. Es una locura, en vez de pedir mas presupuesto, nos bajamos los lienzos para que nos den unas monedas. Eso me suena a prostituir la universidad ante el primer gobierno que nos quiera empomar.

Lo bueno de discutir las cosas entre todos
Ya varios lo dijeron. Ven? Esto es lo bueno de las asmbleas y de que se discutan las cosas. Cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta como muchos de los que postearon aca que el presupuesto tiene que ser mayor y mejor administrado para poder mejorar las cosas. Creo que es muy importante que los docentes hablen con sus alumnos de estos temas. Por que por mas que desde la conduccion del CEI y de agrupaciones que tambien luchan y se movilizan, se diga que hay que ir a reclamarle mas presupuesto al gobierno, la mayoria de los estudiantes no ven útil, ni necesario ir a marchas. Es una lastima, creo que el mismo rosito nos dijo el martes que todo lo que intentaba el "sin tocar el bombo" era inutil. Dijo varias veces que no podia conseguir presupuesto por canales institucionales, o "hablando" con gente. Hubiera estado bueno ofrecerle que viniera a una marcha a tocar el bombo a ver si Filmus nos daba mas presupuesto.
Yo se que mucha gente no cree, pero muchachos, es la unica fakin forma, ponerles miles de personas en frente para que se den cuenta que nos importa. Es la unica forma en que reaccionan estos tipos. Tanto el CD como el gobierno.

Somos grandecitos y podemos hacerlo nosotros
Creo que no necesitamos que venga alguien como la CONEAU a decirnos que necesitamos mas libros, mas instrumental, mas laboratorios abiertos a los estudiantes y no para hacer solo trabajos a terceros de los cuales no nos enteramos ni participamos (con lo cual es mentira eso de que los alumnos aprenden con los trabajos a terceros, TODOS deberiamos poder participar en los laboratorios y aprender, no solo los 2 o 3 colaboradores que laburan gratis pq les gusta y tienen la posibilidad).
Ya sabemos lo que necesitamos!
Solo hay que preguntarle a los que investigan en la facultad, a los que dan clase, a los de biblioteca, a los no docentes. Que puede aportar alguien que no trabaja en la FIUBA como diagnostico que no podamos aportar nosotros como estudiantes y los trabajadores que estan hace muchos años en la facultad. Me parece estupido. Es mas, un pibe dijo que en la Universidad de Patagonia los tipos de la CONEAU que iban a los laboratorios a "diagnosticarlos" o "calificarlos" no sabian nada de electronica, ni como funcionaba un osciloscopio.
Yo no pienso dejar librado el futuro de las carreras de la FIUBA a gente que no tiene idea de lo que hace. Prefiero que antes se le deje expresar su opinion a los integrantes de la FIUBA. Despues de eso, que venga alguien de afuera a opinar si quiere, pero antes: que el gobierno nos de la guita para resolver los problemas que ya sabemos que tenemos, y que sabemos como resolverlos.



todoseapormi escribió:
ferre escribió:
siempre se implementan los cambios mirando a los de afuera aca, si en eeuu se hizo eso es porque la economia, el sistema educativo, y la situacion actual de eeuu lo permiten, pero aca siempre copiamos modelos de afuera, pensado y hecho para paises de afuera, y los implementamos en el nuestro, como si fuese a funcionar pq al otro le funciono. asi estamos..


Te puedo asegurar que acá en argentina, la plata para cosas por ese estilo sobran, se podrian hacer 50 MIT en BsAs solo si K mueve un dedo...
No quieren hacerlo, o no lo dejan...


Te amo maty. Ser facho no te hace ser menos inteligente. En el fondo la tenes clarisima. Una semanita sin radio10 y te volves progre. Me emociona este muchacho las cosas que dice cuando usa su inteligencia...


Criticas
Muy buenas las criticas a quienes dirigian la asamblea. Lo mas importante para fortalecer al CEI es criticarlo constructivamente. Sigan haciendolo!
Sobre la sacadez de algunos, hay que tomarse un te de tilo antes de estas cosas, p q la bronca que da ver a alguien que uno conoce bien, tratando de engañar a los compañeros de uno, puede nublar la mente. Ojo, que hubo gente que hablo con respeto y con criticas muy contundentes, la chica que citaba el boletin de la CONEAU y la LES hablo tranquila y puntualizando cada tema. Uno de LC empezo muy bien, dp se calento un poco, pero lo que dijo estuvo bueno.
Es cierto, no se mantuvo bien el eje en la CONEAU al abrir tantos temas desconocidos por la inmensa mayoria (lo de la FFI por ejemplo). De todos modos, creo que el tema de presupuesto no se puede desvincular del tema CONEAU. Y la democratizacion tambien esta totalmente relacionada. Presupuesto-democratizacion-Acreditacion son partes de la misma politica: Aprovechando que no puede participar la mayoria se chantajea dando presupuesto insuficiente para implementar las politicas que promueve la CONEAU.

Yo tengo una critica muy fuerte a mis amigos de las agrupaciones: No exageren ni un poquito!
Nadie me ha demostrado hasta ahora que sea util exagerar algo para conseguir mas apoyo o mas participacion. Me parece que lo unico que hay que hacer es decir como son las cosas, ponderar bien todo, y para que la gente participe y se interese lo que hay que hacer es demostrarle la importancia de esas cosas y de su involucramiento en ellas.

No sirve decir "Las pps te obligan a trabajar como esclavo para recibirte!!". Alcanzaria con decir "Las pps son no remuneradas, en muchos casos es trabajo de tecnico y en temas no relacionados con la carrera de la cual te estas por egresar. Es importante que todos las rechacemos, por los que las tendrian que hacer hoy, como por los que vienen despues".


EDIT: edite una url.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Jue May 24, 2007 9:31 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
en vez de buscar la falla para incriminar, porque no lees todo lo que escribí?? (lee el punto 3, 4 y 5 ,estan unos post mas arriba, ni siquiera tenes que cambiar de pagina)

Gracias


No responde la pregunta Taper. Pregunté porque EG no estuvo presente y lo único que hay es:

-Tratar de justificar la ausencia diciendo que era para informar a los no informados. (Espero que no sea ese el motivo, vos mismo decis que eso no justifica la ausencia).

Taper escribió:
1- Ya estamos al tanto de las ideas de rosito respecto a la CONEAU, al igual que todos los miembros de las demas agrupaciones, el debate no era para que los del CEI nos informemos, sino para que se informen los estudiantes que no estan informados.
2- no se sabia que iba a ir rosito, eso no estaa planificado.
3- igualmente nada de eso justifica que no hayamos ido.



-Y pregunté si podrían haber ido a informar a los "no-informados" y no respondiste.

No trato de buscar nada para incriminar nada, sólo me parece que el tema es muy importante como para que una agrupación estudiantil no haya estado presente.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

disculpa que respondi mal, no estaba esquivando la pregunta es que respondi a esa pregunta en el otro thread de este mismo tema, que ahora lo cerraron (bien hecho). Entonces considere que la pregunta ya la habia respondido y como que te salteaste la respuesta, pero no, porque fue en otro topic.

resumiendo, en el otro thread explique que yo iba a ir, pero por problemas personales no pude. y pedi disculpas en nombre del gradiente por no habernos presentado al debate. y aclare que me hubiera encantado poder estar presente pero lamentablemente no pude.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
disculpa que respondi mal, no estaba esquivando la pregunta es que respondi a esa pregunta en el otro thread de este mismo tema, que ahora lo cerraron (bien hecho). Entonces considere que la pregunta ya la habia respondido y como que te salteaste la respuesta, pero no, porque fue en otro topic.

resumiendo, en el otro thread explique que yo iba a ir, pero por problemas personales no pude. y pedi disculpas en nombre del gradiente por no habernos presentado al debate. y aclare que me hubiera encantado poder estar presente pero lamentablemente no pude.
Eso responde a la pregunta Jaco?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hubo gente del gradiente en la asamblea, tres integrantes, no quizas de los mas conocidos y como taper no fue no los vio.
Yo estuve ahi y les pregunte por que no hablaban y me dijieron que ya habian hablado y que no era neceario decir "habla fulano del gradienmte para que todos lo sepan", y que lo importante era ver la opinion de los estudiantes no politizados.
y que la idea era avanzar en la discuion y en el conseso y no figurar tratando de ganar un votito mas para las elecciones y la verdad me parecio acertada la postura.
Igual para los que militan y postearon aca, son unos ladris, porque ellos si los conocen y saben que estuvieron, y si los que hablabvan eran otros iban a empezar a decir eto uy lo otro.
Y para terminar creo que no hay que ser hipocrita, por un lado critican que uno diga de que partido es otro (lo que implica ideologia y fines) pero si otro no lo menciona le dicen lo tenes que decir y sino no estuviste???

Por otro lado la opinion del decano es publica y las de las agrupaciones tambien, y tratar de conververse uno a otro es imposible, a mi entender hay que hacer una exposicion de las distintas postiras con x tiempo, lugo una ronde preguntas de otro x tiempo para cada uno de las postiuras, en lo posiblke con documentos y demas, y no solo la palabra de que alla pasa esto y que si lo hacemoa nosd dan esto otro.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22.... sos groso!!!... estoy completamente de acuerdo con vos!

Cornell: otro dia con mas tiempo leo tu post y opino. En lo sucesivo tratá de sintetizar un toque.

Santaclara escribió:

Hubo gente del gradiente en la asamblea, tres integrantes, no quizas de los mas conocidos y como taper no fue no los vio.
Yo estuve ahi y les pregunte por que no hablaban y me dijieron que ya habian hablado


Yo llegué un poquito tarde, alguien que haya estado desde el principio que comente un poco la postura de EG. O si no, TAPER: si tenés ganas, consultá y poné acá lo que dijeron.

Santaclara, perdón, pero el resto de tu post, no lo entendí muy bien.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te copio lo que me envio pablo por mail:

Es totalmente cierto que nos oponemos a la acreditación CONEAU por no estar pensada y desarrollada considerando la función de las Universidades Públicas.
Es interesante el tener un sistema de auditoría y que el mismo Ministerio de Educación tiene derecho y obligación de estar al tanto del funcionamiento de las Universidades
Por esa razón planteamos tener un organismo integrado por todas la Universidades Públicas Nacionales con pautas razonables a su fin. La CONEAU en particular fue creada durante la década del 90 en la máxima guerra jamás dada por el propio estado hacia sus dependencias educadoras. Estas pautas están pensadas para dar regulación a instituciones privadas donde los tiempos son otros, donde el cambio de un plan de estudios es decidido en casi un instantáneo y cuya finalidad es perseguir las necesidades del mercado. Año tras año van corrigiendo su norte descartando aquello que no es rentable. Las Universidades Públicas tiene otra misión y es la de proyectarse en 20 o 25 años en un proyecto de país, más allá de las demandas de mercado. Esta razón fue la que hizo que no se cierre una carrera como Ing. Naval cuando tenía 50 estudiantes y una proporción de docencia de dos en uno (UBA). Mientras todas las privadas consideraron que esto era pérdida para el negocio (sumado que en los 90 no habían quedado casi en pie astilleros). Resulta que hoy cambió totalmente y se necesitan Ingenieros Navales por todos lados porque se reabrieron los astilleros mencionados anteriormente y nadie cubrió ese espacio en la educación. Algo similar pasó y esta pasando con los Ing. Electricistas. Este es el verdadero rol de la educación Pública y es proyectarse en futuro más allá de las circunstancias presentes en función del país que sostiene su estructura.
En nuestra facultad la discusión de un cambio de plan de estudios lleva a lo mejor tres años y no es casualidad, el motivo es el citado anteriormente. Con los tiempos cortos que te impone las pautas CONEAU se corre riesgo perder de vista ese rol fundamental.

Otra cosa, la CONEAU plantea prácticas profesionales obligatorias. Quien no va a estar de acuerdo que sería bueno salir sabiendo un poco de realidad.
Voy a usar el modelo de los médicos para explicarme.
Ellos para recibirse (practica prof.) hacen Residencia (paga) o Concurrencia (adhonorem). Como no hay cargos para todos los que no tienen la suerte lo hacen gratis para recibirse de una vez (como estudiante yo los entiendo) además de última le están devolviendo al Estado en forma de Salud un poco de lo que el Estado le garantiza (educación gratuita) porque los lugares de trabajo son los Hospitales. Ahora imaginate esto en Ingeniería, CONOEAU no pone espacios estatales para hacer las practicas, y se habla de las pasantías como recurso, esto quiere decir que cuando nosotros estemos apurados para recibirnos vamos a ir a trabajar gratis para empresas o a muy bajos costos con tal de hacer la práctica Prof. Esto a su vez es una competencia desleal para los graduados y para nosotros mismos próximamente porque si estamos haciendo las practicas es porque nos recibimos pronto. Terminamos en la desvalorización de nuestro titulo y las empresas con mano de obra barata y capacitada a costa de la inversión del Estado en educación."

saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpa que me meta pero:
taper escribió:
1- Ya estamos al tanto de las ideas de rosito respecto a la CONEAU, al igual que todos los miembros de las demas agrupaciones, el debate no era para que los del CEI nos informemos, sino para que se informen los estudiantes que no estan informados.

Si estabas al tanto de lo que pensaba Rosito, para que lo elegiste como Decano y le hiciste firmar un programa de gestión que en lo que va (año y medio) no sólo no cumplio ninguno, sino que ni siquiera empezó con un paso aunque sea.
taper escribió:
4- Ahora estamos sacando un volante sobre la CONEAU que muestra nuestra postura en forma abierta, y si no alcanza con eso nos veremos el proximo debate que se haga.
5- Si queres saber nuestra postura lee alguna de nuestras plataformas. (no es con mala onda que lo digo eh)

¿A cual de todas las posturas?

1º- ¿En la plataforma elecciones CEI 2003 donde están a favor?
2º- ¿En el Consejo Directivo de Marzo de 2004 donde la votaron a favor?
3º- ¿En las elecciones de Octubre de 2005 donde se ubicaron terminantemente en contra?
4º- ¿En las de Octubre de 2006 donde caracterizaron a la CoNEAU junto al Banco Mundial y al FMI?
5º- ¿En las del Consejo de Mayo de 2007 donde votaron en contra porque los estudiantes no están informados?
6º- ¿O en la de tu post hace unos días diciendo que sería un disparate relacionar a la CoNEAU junto al FMI y el Banco Mundial?

Te lo pregunto sin agredir ya que, la verdad, me tienen bastante mareado. Cierren una postura para con el estudiantado en general, nosotros ya sabemos cual es la suya, pero los estudiantes no, justamente por lo que enumeré más arriba.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Y para terminar creo que no hay que ser hipocrita, por un lado critican que uno diga de que partido es otro (lo que implica ideologia y fines) pero si otro no lo menciona le dicen lo tenes que decir y sino no estuviste???

Me parece que es de bastante público conocimiento (porque no es cuestión de esconderlo) las distintas extracciones políticas de varios miembros del CEI.
El detalle pasa que una cosa es meramente informativa (como algunos de acá le pedían a tus compañeros que digan de que agrupación eran) y la otra es la persecución y denuncia de una autoridad (cargo político que hace las veces de policía en la unidad académica que le corresponde).
santaclara escribió:
Por otro lado la opinion del decano es publica

Si fuese pública, logicamente, no tendría anda que esconder; ergo no hubiese votado la CoNEAU sobre tablas (fuera de los temas a tratar, que son de carácter PUBLICO).

No viniste al Congreso, si vi tu topic de "denuncia", sin fundamentos, pero de denuncia, la otra vez dijiste que habías venido.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola ché:

Ahora que veo lo de "Alma", "Taper" y "Santaclara" (y de todos los que se sumen a la pelea de partidos, que va a terminar haciendo del thread una cagada), vuelvo a decir:

A eso me refería con lo de que la cuestión central es la DEMOCRATIZACIÓN, porque el resto es "CONVENTILLO".


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3619s ][ Pedidos: 20 (0.2494s) ]