Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:23 am  Asunto:  Primera latex-vez Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basado en un topic de presentación reciente, se me ocurrió (ia ia, 0 originalidad lo mío) hacer un topic de 'como te trató latex al comienzo'.

Puntualmente, la semana pasada logré hacer mi primer tp _enterito_ en latex; guira qeu el codigo latoso qeudó fiero, pero que pechocho pdf saliose :P. Igual, aún sin doce referencias a mano, escribir latex me es un tema. Pero definitivamente, lo vale Smile.

Lo que si, el popup del foro para formulas en latex es im-pre-cio-nan-te!

Para decir algo útil, una buena plantilla al mejor estilo "hello word" es: http://lug.fi.uba.ar/documentos/tp-generico/ (de paso, Gracias y felicitaciones Diego Essaya! Mr. Green )

Y de referencias, listo las más interesantes:
http://www.andy-roberts.net/misc/latex/
http://www.giss.nasa.gov/tools/latex/ltx-2.html
http://cs.wlu.edu/~necaise/refs/latex2e/

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no pusiste de referencia a ctan. Yo la recomiendo ALTAMENTE

www.ctan.org

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
no pusiste de referencia a ctan. Yo la recomiendo ALTAMENTE

www.ctan.org


Yo me baje de ahi A (Not So) Short Introduction to LaTeX2e, hasta ahora creo que no hay nada que no haya encontrado ahi

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
no pusiste de referencia a ctan. Yo la recomiendo ALTAMENTE

www.ctan.org

Gracia, no la conocía.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seee.
Ctan es muy buena.
Yo el otro día entregué el trabajo de péndulo en latex (estaba hasta las pelotas de ver lo mal que quedaban las ecuaciones en Word) y entre la notsoshort, un par de packages de ctan y una especie de modelo de informe, salio muy bien.
Patea culos el Latex.
Jajajaja.
Saludos!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entre el Lunes y el martes estuve practicando hacer cosas en latex junto con mis profes particulares Rafael, Francisco, Martin Julian y Nicolas. Estoy orgullosa de decir que pasé casi toda la guía de termodinámica a latex.

tengo que probar meterle gráficos todavia.......

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Seee.
Ctan es muy buena.
Yo el otro día entregué el trabajo de péndulo en latex (estaba hasta las pelotas de ver lo mal que quedaban las ecuaciones en Word) y entre la notsoshort, un par de packages de ctan y una especie de modelo de informe, salio muy bien.
Patea culos el Latex.
Jajajaja.
Saludos!

buenísimo, te felicito Smile

Merci escribió:
Entre el Lunes y el martes estuve practicando hacer cosas en latex junto con mis profes particulares Rafael, Francisco, Martin Julian y Nicolas. Estoy orgullosa de decir que pasé casi toda la guía de termodinámica a latex.

[B]tengo que probar meterle gráficos todavia.......
[/b]


me alegra. Te cuento la forma que uso:

A - exportá el gráfico como (eps/png), digamos dibujo1 serían dos archivos:
dibujo1.eps dibujo1.png

B- en el latex cuando pongas ponés solo dibujo1 (latex decide si toma el eps o el png dependiendo de si arma un dvi, un pdf u otra cosa como salida), por ejemplo en latex quedaría:

\includegraphics{dibujo1}



Anexo 1 - cómo obtener el eps/png:

1 >> si es un gráfico:
armado/copiado en open office draw: lo seleccionar y elegís archivo/exportar (y la extensión png o eps)

2 >> si es un gráfico de planilla de cálculo
lo haces con open office calc y lo copias a open office draw para aplicar 1 Wink.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cabe aclarar que si compilàs con pdflatex no te reconoce los .eps. En ese caso es mejor usar .png y hasta creo que acepta .jpg, por lo menos con el Miktex.

Lo único que a mi se me complicó desde que lo uso es la colocación de imágenes, seguramente hay formas de ubicarlas como se te canta pero deja de ser algo intuitivo y práctico.

De todos modos vale la pena usar Latex.
Para Deimon que lo mira por PC.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fíjense que en la página de Algoritmos I (75.02) de Cardozo está colgada una versión de nuestra carátula de siempre (diseño mío, je) en LaTeX que hicimos mpeterson y yo en base a la plantilla genérica de Diego Essaya.

A mí mucho el estilo de carátula del tp básico de Diegote no me gusta mucho.

[edit]¡Gracias, Conan![/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Sab May 03, 2008 9:46 am, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Fíjense que en la página de Algoritmos II de Cardozo está colgada una versión de nuestra carátula de siempre (diseño mío, je) en LaTeX que hicimos mpeterson y yo en base a la plantilla genérica de Diego Essaya.

A mí mucho el estilo de carátula del tp básico de Diegote no me gusta mucho.
Algoritmos I, por si hay algún despistado.

La verdad que a mi tampoco me gusta mucho la de Diego pero es muy parecida a las que los profesores proponen hechas todas feas en Word Kill, yo me hice mi propia cáratula y lástima que ahora no anda la página de la facu que si no les robaba su diseño :P

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Cabe aclarar que si compilàs con pdflatex no te reconoce los .eps. En ese caso es mejor usar .png y hasta creo que acepta .jpg, por lo menos con el Miktex.

Lo único que a mi se me complicó desde que lo uso es la colocación de imágenes, seguramente hay formas de ubicarlas como se te canta pero deja de ser algo intuitivo y práctico.

De todos modos vale la pena usar Latex.
Para Deimon que lo mira por PC.


Yo estoy con el WinShell y el Miktex y no me deja usar .jpg.

Y en general, para hacerlo .png, lo que hago es copiarlos en Paint (es el que más rápido se abre, viteh. :P) y ahí los guardo como .png. Jajajaja.

El tema de las imágenes es complicado porque te las pone donde quieras.
Hay un par de comando como [!h] o [!ht] que los fuerza a entrar en la página, pero no siempre se puede.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:

El tema de las imágenes es complicado porque te las pone donde quieras.
Hay un par de comando como [!h] o [!ht] que los fuerza a entrar en la página, pero no siempre se puede.


No estarás usando una capa flotante? (donde ahí si tenes que ponerle h (here) o t (top) para forzar en la misma hoja), si la "incluís a lo bestia" con inglude grafics debería insertarta donde figura en el codigo sin moverla...

pd: lamento el pseudo OT

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3310s ][ Pedidos: 20 (0.2149s) ]