Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:37 am  Asunto: Alerta ! Debate de Alumnos - Decano - CEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, abro este nuevo tema para opinar, discutir y pasar en limpio un poco lo que paso ayer en la asamblea.

En mi opinión, fue algo bastante interesante, porque para los que no lo vieron, se armo un debate entre el decano y los alumnos (entre ellos varios integrantes de diferentes agrupaciones) moderado por el resto de las personas presentes, y fue muy piola el hecho de que cuando alguno, tanto el decano como Leonardo perna, cualquiera del CEI, o cualquier persona se iba por las ramas, o no respondía al tema que estábamos discutiendo, la gente se encargaba de encausar otra vez el tema, permitiendo que no se derive en la eterna discusión y griterío que por lo menos yo, en mis poquitos años acá, ya vi varias veces. Se pudo ver un poco el otro lado del asunto, y no quedarnos encuadrados en la unica descripcion de la CONEAU, esa cosa muy mala que no sirve para nada y va a destruir la facultad que nos plantearon desde el CEI (y no digo que sea asi o no, pero para poder entender las cosas a veces hay que mirar la otra cara de la moneda aunque no te guste).

Tengo varios comentarios para hacer, pero quiero ver que opina el resto de la gente, para después empezar a tirar algunas opiniones que no quiero poner al principio del tópico.


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo personalmente, pese a estar en una agrupación, por razones que no voy a especificar, no pude quedarme a ver como derivó la asamblea: según comentás vos, fue un debate abierto en que se vieron confrontadas ambas versiones de los hechos.
Personalmente, consideraria como un exito que haya resultado de este modo, con un interes y participación activa de los estudiantes "apoliticos"(las comillas responden a que, en mi humilde opinión, el solo participar del debate consittuye una suerte de concienci politica).
Estaria bueno que esto sirva para exponer las potenciales dudas(o comentarios, acotaciones, ...lo que quiera que fuere) que hayan quedado pendientes, manteniendo el debate en un nivel serio, sin el cual es imposible dar un solo paso adelante.

Pd: se trataba de un debate, a la vez que asamblea resolutiva; me gustaria que me canten que se resolvio...

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, este es mi punto de vista:

Adhiero con Guille que estuvo excelente poder "moderar" a estos chicos de las agrupaciones que parecía que tenían una urgencia tremenda por hacerse notar, lo cual los dejó como unos irrespetuosos de cuarta.

Entiendo que la posición del Decano de victimizarse daba mucha bronca, lo sé, pero lo bueno de un debate es escuchar al otro. Parecía que estaban buscando el pelo al huevo permanentemente en lugar de dejarlo expresarse como lo hacían también ellos. Los felicito si están al tanto de tooooooodo lo referente a la CONEAU, pero desde que entró a la facultad, la mayoría del estudiantado sólo los ha escuchado a los chicos de las agrupaciones políticas y muy pocos (digamos casi nadie) ha tenido la oportunidad de escuchar en primera persona al Decano o a los represenantes de Graduados acerca de sus razones para estar a favor de la CONEAU. Por eso es que estuvo bueno esto, fue una especie de "careo" de las dos campanas.

Por otro lado, y repitiendo lo que dije antes, era vergonzoso como se superponían al Decano o a quien sea esta gente del CEI. Claro que a todos nos causaba indignación el descaro con el que hablaban. Pero lo interesante era dejarlos hablar, la gente SIEMPRE muestra la hilacha, y no somos estúpidos, sabemos que nos engañan, que nos están dorando la píldora (como diría la abuela). Era un debate abierto y casi no dejaban preguntar a los alumnos, siempre ellos, los Señores Políticos, buscando argumentaciones por momentos ridículas para interrumpir. Media pila, muchachos!! Que así sólo logran quedar como unos atolondrados. Es increíble como estando de acuerdo en las ideas más básicas, esté tan en la otra vereda en cuanto a los métodos.

Por último, pero no menos importante, los highlights de esta velada:

a) Las caras de Perna mientras hablaba el Decano y él le sostenía el micrófono, eran mortales. Entiendo que estuviera en desacuerdo, pero acá no estamos en la Escuela de Arte Dramático. De todas formas, supongo que simpre será así de melodramático, ya lo demostró en la CD de la semana pasada.

b) El Consejero por Graduados diciendo (no recuerdo las palabras textuales, pero era masomenos así): "Bueno, chicos, pero no tienen que mirar todo tan al pie de la letra, tienen que ver los procesos, no la ley" (sic)

c) Como el Decano insistía en que este o aquel eran de tal o cual partido. Eso me pone furiosa. Si querés decir que tal no tiene autoridad por no ser de la FIUBA, que se yo, hasta te lo acepto, pero acusarlos de pertenecer a partidos políticos, eso es clara persecución. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus afiliaciones. Si quiero voy, me hago del Partido Bla Bla y nadie puede decirme nada. Es mi ideología y punto. Me hizo acordar a ciertas personas de cierto partido de la FIUBA, cuyo nombre no quiero decir pero que tiene como logo por un operador matemático muy usado en Análisis Matemático. Coincidencia? Francamente lamentable.

d) Las fotos. Que insoportables sacando fotos, les hubiera sacado la camarita y la hubiera tirado Av. Huergo, ahí donde pasan todos los camiones. Me encantaría saber para que las toman. Pero la verdad que en ese momento le hubiera dicho al chico que las sacaba: "Sacás una foto más y te pato el libro de Bioquímica por la cabeza". Una, dos, tres, bueno, pero a cada rato!!!

e) Balance altamente positivo. La verdad que no podía creer cuando e engancharon los representantes de graduados y luego el decano. Y la cantidad de gente también colmó mis espectativas. Lástima los patoteros de siempre, que sólo querían interrumpir a cada ratito, y ponían caras y hacían gestos... Bah!

f) Prohibido fumar!!!!!!!!!!!!!!! Jeje, es un poco rompe, pero chicos, somos muchos, el ambiente estaba viciado y encima uds lo vienen a intoxicar con sus vicios. Todo bien, pero aguantense un poco.

g) El pedido de un asueto me parece errado. Si no hay, no va a ir nadie. Bah, es difícil que haya gente que se movilice para ir "solamente" a un debate (entre comillas porque es muy importante, pero sigue siendo salir de la comodidad de la casa).

h) Si me acuerdo más, más tarde posteo.

Saludos,

Gabs!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah! Al final no puse lo que se resolvió:

i) Votaron a favor de:
- Movilizarse el día de hoy para impedir que en el caso (improbable) que trataran el tema de la acreditación, lo aprobaran.
- Se proponga un día de asueto para realizar debates al respecto de la CONEAU.
- Pedir que se fuera marcha atrás con la votación de la semana pasada a favor de comenzar el proceso de acreditación.
- Llevar a cabo un plebiscito con respecto a la acreditación.

j) El Decano se comprometió a alentar la producción de debates sobre el tema.

k) Tanto el Decano como Graduados, dijeron que no se iban a acortar las carreras ni se iba a sacar contenido ni pasar las especializaciones a posgrado. Sus opiniones de lo bueno de la CONEAU eran las siguientes:
- Rosito: la aparición más rápida de presupuesto para mejorar la facu. Dejar sobre el tapete las ineficiencias propias de la facu, problemas administrativos, con profesores, las encuestas, etc.
- Graduado: hay que modernizar la FIUBA, así tal como estamos, vivimos en la Edad de Piedra. No se puede seguir así, comienzan a mirarnos con malos ojos porque no sabemos trabajar en equipo, pero sí somos autodidactas.

l) Rosito afirmó que no hay documentación que lo vincule con la Fundación Facultad de Ingeniería e insistió con que el ex Decano Cernuschi tuvo que retractarse durante un juicio penal por acusarlo de manejos turbios en esa entidad.

Saludos,

Gabs!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:15 pm  Asunto: Oh si ! Asamblea y careo de Partes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, como no había mucha gente ayer en ese momento, me voy a tomar un ratito para hacer un breve resumen, si pueden agreguen lo que me haya olvidado, y también si alguno de los que estaba filmando con el celular puede subirlo a un youtube, seria piola.
(voy a relatar lo que escuche, si es cierto o no, el análisis de verdad/mentira es cuestión de cada uno)
Yo empecé a ver cuando el decano ya estaba en el hall, supuestamente pasaba por ahí, cuando lo invitaron a hablar, y accedió, y tuvo la oportunidad de explicar que es la CONEAU: una acreditación que validaría la carrera en el exterior, y que daría la oportunidad para realizar una revisión exhaustiva a muchos aspectos de la facultad, con el fin de mejorar todo lo que sea posible. Además permitiría acceder a ciertos beneficios, tanto del gobierno, como convenios con otras facultades del mundo.
Dio su palabra de que la CONEAU actualmente no tiene nada que ver con el Banco Mundial, y que DEFINITIVAMENTE nuestra facultad no acortaría los planes de estudio para arancelar las especializaciones (mas allá de que los del centro de estudiantes tenían documentos demostrando que en otras facultades la CONEAU sugería esto, a lo que el decano dio a entender que cada facultad decide que rumbo darle a la acreditación).
Alumnos plantearon volver atrás la decisión tomada, a lo que el decano dijo que eso no es una decisión de el solo, y que el se comprometía a no tomar la iniciativa en la asamblea del consejo del día siguiente para tratar el tema (aunque si otra persona lo hiciera, no había nada que pudiera hacer).
También hubo golpes para ambos lados, el decano se descargo contra algunas personas de la conducción del CEI, destacando su participación activa en diferentes agrupaciones políticas, y que uno de ellos ni siquiera estudiaba en la facultad. Mientras que por el otro lado, también se le remarco falencias como el hecho de que los ascensores nunca andan, etc.
También el decano menciono que con la plata que esta entrando de los sevicias (creo que debe ser el comedor) se están realizando obras como las de los baños, y que en realidad, del presupuesto que recibe la FIUBA, el 110% es destinado a sueldos, y no queda plata para nada.
Acá destaco l oque me pareció mas relevante, por favor agreguen cosas que a ustedes les parezcan importantes.
Saludos

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi lo mas relevante me parecio lo que dijo rosito sobre que las recomendaciones que hace la coneau-primei si quieren ser aplicadas a la facultad, la facultad es la que decide definitivamente si se aplican o no.

para ponerlo en criollo , como que segun rosito (o lo que entendi yo que dijo) , si se aprube al coneau nos van a llover recursos, y todas las cosas que la coneau quiere cambiar, se discutiran en un futuro pero que la facultad tiene poder pleno de decidir si se cambia algo o no.


entonces me preguntaba, alguien realmente piensa que la coneau nos va a dar fondos, invertir en esta facultad, sin nada a cambio? quien es la coneau , papa noel? nos van a venir a dar plata sin que cedamos nada a cambio de nuestra facultad

eso ya me callo para el orto.

----


lo otro estubo por demas interesante, hasta que tipo 8 y media ya se me estaba hacineod tarde y se pusiero a discutir sobre los fondos de la facultad y sobre si rosito habia estado en la ffi y ahi me fui a la mierda.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo poco que pude ver, mostraban a la CONEAU como un método para poder "compararnos" con las demas universidades y asi demostrar que nuestro titulo vale más enserio....

a mi no me convenció mucho, cuando al de graduados le preguntaron tardo como 5 minutos hasta pensar una respuesta, eso no es buen signo...

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
por lo poco que pude ver, mostraban a la CONEAU como un método para poder "compararnos" con las demas universidades y asi demostrar que nuestro titulo vale más enserio....


¿Compararnos según qué criterios? No se dijo, ¿no?... Eso es algo que me inquieta.

Ojalá dieran asueto para un próximo debate. Me hubiera gustado poder estar ahí ayer.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
¿Compararnos según qué criterios? No se dijo, ¿no?... Eso es algo que me inquieta.


Dijeron que teníamos que compararnos con el MIT o esas universidades "super grosas" de Estados Unidos o Europa. Sólo que, en teoría, sería una facu gratuita. Se mostraron indignados cuando alguien les dijo "Bueno, pero nos están poniendo al nivel de la UP, UB o la UCA...". Ellos dijeron que eso era ridículo, que había que ir para adelante, mejorando la calidad. Y se mostraron particularmente reiterativos con el hecho de que el último Nobel ubense fue hace muuuuuuuuuucho... En teoría (siempre en teoría) quieren llevar el nivel a estándares superiores, que nos permita lograr la buena fama de antaño.

Obvio que eso es lo que saben que queremos escuchar, ergo, lo usan como caballito de batalla... Tener mejores laboratorios, biblioteca... Toda una utopía...

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

siempre se implementan los cambios mirando a los de afuera aca, si en eeuu se hizo eso es porque la economia, el sistema educativo, y la situacion actual de eeuu lo permiten, pero aca siempre copiamos modelos de afuera, pensado y hecho para paises de afuera, y los implementamos en el nuestro, como si fuese a funcionar pq al otro le funciono. asi estamos..

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sir Gauss
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
micronesia.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ej el Polimodal , sistema que fracaso en España , lo implementaron aca e hizo el desastre que hizo.

SG


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sir GaussVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de estandares superiores y blabla, suena a chamuyo de aca a la china.

Pero la CONEAU si considera que la facultad no tiene suficientes investigadores, o suficientes libros en la biblioteca, y la facultad presenta un proyecto serio de biblioteca y de laboratorios, consigue el presupuesto para que la facultad lo tenga. eso pasa en muchas facultades.
si pueden lean los informes de la CONEAU sobre las distintas carreras de ingenieria, por ejemplo de la UTN y ahi van a ver que evaluan la cantidad de laboratorios y de docentes que investigan, con dedicacion exclusiva, etc. eso lo mejora, lo administrativo tambien.

Pero con eso solo no haces una facultad mejor, le falta la planificacion, sobre que es la investigacion, cuantos ingenieros se van a necesitar y por lo tanto cuantos profesores debe haber, que ingenierias son mas imoprtantes para el pais que otras. De eso no hay nada en la CONEAU y no lo tienen en cuenta.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
Y se mostraron particularmente reiterativos con el hecho de que el último Nobel ubense fue hace muuuuuuuuuucho...


Pregunta (medio off topic): cuando fue la ultima vez que se le otorgo un nobel a un egresado de la UBA, y cuando fue la ultima vez que se le otorgo un nobel a un egresado de otra facultad nacional y cuando fue la ultima vez que se le otorgo un nobel a algun egresado de cualquier universidad prvada.
(pregunto porque soy muy vago para buscarlo, pero estaria bueno para comprar no?)
Hay que destacar que los premios nobel siempre se otorgan a aquellas personas que hayan echo contribuciones significativas a ciertas areas.
Hace mucho tiempo (por suerte ahora esta cambiando de a poco) que en la Argentina no se invierte fuertemente en investigacion.

en cuanto a la charla, me tuve que ir temprano (tipo 7) cuando habian enganchado al primer consejero para que hable .... si hubiese sabido que iba a aparecer rosito ....


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:34 pm  Asunto: Alerta ! Re: Debate de Alumnos - Decano - CEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:
Pd: se trataba de un debate, a la vez que asamblea resolutiva;

La asamblea incluye debate, no es sólo resolutiva como muchas veces se quiere imponer. Osea, se trataba de una asamblea, que se debatió y resolvió lo que mas adelente aclaro.

tiacosas escribió:

Adhiero con Guille que estuvo excelente poder "moderar" a estos chicos de las agrupaciones que parecía que tenían una urgencia tremenda por hacerse notar, lo cual los dejó como unos irrespetuosos de cuarta.

Estaría bueno no generalizar!, yo soy "un chico de agrupación", y ni yo ni ninguno de nuestra agrupación hizo lo que vos decís. Es mas, nos parece una desinteligencia total irse por las ramas cuando el eje era la CONEAU.

tiacosas escribió:

b) El Consejero por Graduados diciendo (no recuerdo las palabras textuales, pero era masomenos así): "Bueno, chicos, pero no tienen que mirar todo tan al pie de la letra, tienen que ver los procesos, no la ley" (sic)

Si si, totalmente vergonzoso, es mas, en procesos pasados de acreditaciones en otras facultades, la de córdoba, utn, etc. Se puede demostrar claramente con documentación cuán nefasto es el resultado.

tiacosas escribió:

c) Como el Decano insistía en que este o aquel eran de tal o cual partido. Eso me pone furiosa. Si querés decir que tal no tiene autoridad por no ser de la FIUBA, que se yo, hasta te lo acepto, pero acusarlos de pertenecer a partidos políticos, eso es clara persecución. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus afiliaciones. Si quiero voy, me hago del Partido Bla Bla y nadie puede decirme nada. Es mi ideología y punto. Me hizo acordar a ciertas personas de cierto partido de la FIUBA, cuyo nombre no quiero decir pero que tiene como logo por un operador matemático muy usado en Análisis Matemático. Coincidencia? Francamente lamentable.

Concuerdo!! otra vergüenza!

tiacosas escribió:

g) El pedido de un asueto me parece errado. Si no hay, no va a ir nadie. Bah, es difícil que haya gente que se movilice para ir "solamente" a un debate (entre comillas porque es muy importante, pero sigue siendo salir de la comodidad de la casa).

A mi el pedido de asueto con debate institucionalizado, me parece muy acertado. A la gente que le interesa, va a ir. Y a la que no, es tarea de todos, que se empiece a concientizar un poco.
Quoteo caso particular:
Artemisa escribió:
Ojalá dieran asueto para un próximo debate. Me hubiera gustado poder estar ahí ayer.


tiacosas escribió:

i) Votaron a favor de:
- Movilizarse el día de hoy para impedir que en el caso (improbable) que trataran el tema de la acreditación, lo aprobaran.
- Se proponga un día de asueto para realizar debates al respecto de la CONEAU.
- Pedir que se fuera marcha atrás con la votación de la semana pasada a favor de comenzar el proceso de acreditación.
- Llevar a cabo un plebiscito con respecto a la acreditación.

Lo del plebiscito, se nombró, pero no se votó. Osea, se votó lo siguiente en este orden:
1) Movilizarse el día de hoy al Consejo Superior para impedir, en el caso de que trataran sobre tablas, el tema de la acreditación
2) Pedir que se fuera marcha atrás con la votación de la semana pasada a favor de comenzar el proceso de acreditación.
3) Se proponga un día de asueto para realizar un debate institucionalizado al respecto de la CONEAU.

Para hacer cumplir el punto 2, tendríamos que movilizarnos a la próxima reunión del Consejo Directivo, el martes que viene. (Si no es el martes que viene que alguien me corrija por favor!)


tiacosas escribió:

k) Tanto el Decano como Graduados, dijeron que no se iban a acortar las carreras ni se iba a sacar contenido ni pasar las especializaciones a posgrado. Sus opiniones de lo bueno de la CONEAU eran las siguientes:
- Rosito: la aparición más rápida de presupuesto para mejorar la facu. Dejar sobre el tapete las ineficiencias propias de la facu, problemas administrativos, con profesores, las encuestas, etc.
- Graduado: hay que modernizar la FIUBA, así tal como estamos, vivimos en la Edad de Piedra. No se puede seguir así, comienzan a mirarnos con malos ojos porque no sabemos trabajar en equipo, pero sí somos autodidactas.


Concuerdo con el Decano Rosito y el Graduado (no me acuerdo el nobre), pero... por qué hace falta la CONEAU??, los argumentos que expusieron son válidos para que la UBA realice una eficiente autoevaluación con posterior cambio de planes de estudios y cursadas sin ningún tipo de intromisión de comisiones externas como la CONEAU.
El argumento que no se soluciona con esto es el de mas presupuesto, pero,... eso se puede lograr de otras maneras, no creo que haga falta el chantage de empezar el proceso de acreditación.

Rosito también dijo, entre otras cosas:
"la CONEAU no es necesaria, pero, conviente"
"la presentación del proyecto de comienzo del proceso de acreditación sobre tablas fue un tanto "desprolijo"".

Guillee2 escribió:

Dio su palabra de que la CONEAU actualmente no tiene nada que ver con el Banco Mundial


También dijo: que se creo en la década menemista con lineamientos del Banco Mundial, junto con la Ley Federal de Educación y La Ley de Educación Superior. Declarando que muchos de los artículos eran nefastos, como lo del polimodal que muchos habrán sufrido en carne propia, entre otros.

Guillee2 escribió:

También el decano menciono que con la plata que esta entrando de los sevicias (creo que debe ser el comedor)

Comedor y servicios/convenios a/con terceros

Ferre escribió:

para ponerlo en criollo , como que segun rosito (o lo que entendi yo que dijo) , si se aprube al coneau nos van a llover recursos, y todas las cosas que la coneau quiere cambiar, se discutiran en un futuro pero que la facultad tiene poder pleno de decidir si se cambia algo o no.


entonces me preguntaba, alguien realmente piensa que la coneau nos va a dar fondos, invertir en esta facultad, sin nada a cambio? quien es la coneau , papa noel? nos van a venir a dar plata sin que cedamos nada a cambio de nuestra facultad


Estamos de acuerdo, y agrego,... ponele que confiamos en la buena fé de éste honorable consejo directivo, de esta manera nos quedaríamos tranquilos, y pensaríamos, "qué bueno, van a leer los lineamientos de la coneau, van a tomar los pocos que tiene como positivos, van a modificar otros, y listo! mi título va a ser el mas pulenta!" pero, primero que yo personalmente no confío en este antidemocrático consejo, y segundo, se estarían abriendo puertas para que alguno de los tantos lineamentos entre en juego y nos traiga paupérrimas consecuencias.

taper escribió:

Pero la CONEAU si considera que la facultad no tiene suficientes investigadores, o suficientes libros en la biblioteca, y la facultad presenta un proyecto serio de biblioteca y de laboratorios, consigue el presupuesto para que la facultad lo tenga. eso pasa en muchas facultades.
si pueden lean los informes de la CONEAU sobre las distintas carreras de ingenieria, por ejemplo de la UTN y ahi van a ver que evaluan la cantidad de laboratorios y de docentes que investigan, con dedicacion exclusiva, etc. eso lo mejora, lo administrativo tambien.

Esto se puede hacer sin la necesidad de la intromisión de la CONEAU, sólamente con la misma voluntad que tiene para iniciar el proceso de acreditación.

Saludos!


/mod. Te corregi un quote poniendo Ferre en vez de Guillee2. C


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ferre escribió:
siempre se implementan los cambios mirando a los de afuera aca, si en eeuu se hizo eso es porque la economia, el sistema educativo, y la situacion actual de eeuu lo permiten, pero aca siempre copiamos modelos de afuera, pensado y hecho para paises de afuera, y los implementamos en el nuestro, como si fuese a funcionar pq al otro le funciono. asi estamos..


Te puedo asegurar que acá en argentina, la plata para cosas por ese estilo sobran, se podrian hacer 50 MIT en BsAs solo si K mueve un dedo...
No quieren hacerlo, o no lo dejan...

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3369s ][ Pedidos: 20 (0.2264s) ]