Autor |
Mensaje |
gk_264
Nivel 9

Carrera: Química

|
|
Cuando nos anotamos en general, ninguno tiene suficiente idea de todo lo que es la ingeniería química y todo lo que incluye.
Les dejo un link cortito con una corta explicación que les aconsejo que lean el link:
EL LINK
Exploren la página esa que hay más cosas interesantes (sobre todo libros y programas para hacer cáculos muy útiles!!)
Saludos
|
|
|
|
_________________ http://eradelsilencio.blogspot.com/
|
|
 |
      |
 |
Andrew090
Nivel 3

|
|
 |
      |
 |
tiacosas
Nivel 8

Carrera: Alimentos y Química

|
|
Típico: -"que estudias?" -"ing quimica" -"y eso que es?" -"ehmmm" y ahi trato de esbozar alguna idea generica... gracias gk, siempre tan atento!! kakdekse!
Saludos,
Gabs.
[edit] estoy navegando un poco mas la pagina y ese blog que tiene noticias. superb! esta muy interesante, es un rejunte resumido de noticias quimicas...[/edit]
|
|
|
|
_________________ Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Linux es el Windows de La Salada.
|
|
 |
      |
 |
gk_264
Nivel 9

|
|
Denada
Es verdad nadie tiene ni idea cuando les decís que estudiás esto.
En esa página pude encontrar cosas muy interesantes. Hay algunos libros y apuntes, consejos, etc. Hay muchas fotos de plantas y de reactores que estoy seguro que en algún momento me van a ser útiles
Saludos
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
penélope
Nivel 9

|
|
eso es ingenieria quimica!?!? donde me meti!?!?
gracias gk esta bueno
|
|
|
|
_________________ "Sapiens nihils affirmat quod non probet"
give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
|
|
 |
    |
 |
gk_264
Nivel 9

|
|
Jeje, de nada,
¿Viste que dice que las niñas pueden anotarse en la carrera sin ningún peligro? No tenés que tener miedo entonces ja.
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
gk_264
Nivel 9

|
|
 |
      |
 |
Sebastian Santisi
Administrador Técnico

|
|
¡Pedantes!
|
|
|
|
 |
     |
 |
4WD
Administrador

Carrera: Mecánica

|
|
Jajaja cualquiera! Creo que deberían estar los químicos más que los ingenieros químicos ahí en todo caso...
|
|
|
|

|
|
 |
    |
 |
gk_264
Nivel 9

|
|
4WD escribió:
|
Jajaja cualquiera! Creo que deberían estar los químicos más que los ingenieros químicos ahí en todo caso...
|
Explicáte, ¿qué es ahí? Porque todo lo dicho hasta acá sólo se aplica a la ingeniería química y no a la química (excluyentemente).
Este tema es para aclarar qué es la ingeniería química y tu post sólo ayuda a confundir y mezclar el tema.
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
4WD
Administrador

Carrera: Mecánica

|
|
gk_264 escribió:
|
4WD escribió:
|
|
Explicáte, ¿qué es ahí? Porque todo lo dicho hasta acá sólo se aplica a la ingeniería química y no a la química (excluyentemente).
|
Con ahí me refiero al centro de la imagen que pusiste, titulada The Nucleus of Discovery. En mi humilde opinión de NO-ingeniero Químico, yo pondría a las Ciencias Químicas más que a la Ingeniería Química como disciplina fundamental de todas las que aparecen a los costados (fijate que está al revés).
Mi fundamentación para hacer eso es que entendí que la imagen se refería a quién era el proveedor de los desarrollos para el avance de todas las otras disciplinas de los costados.
|
|
|
|

|
|
 |
    |
 |
tiacosas
Nivel 8

|
|
4WD escribió:
|
gk_264 escribió:
|
4WD escribió:
|
|
|
Con ahí me refiero al centro de la imagen que pusiste, titulada The Nucleus of Discovery. En mi humilde opinión de NO-ingeniero Químico, yo pondría a las Ciencias Químicas más que a la Ingeniería Química como disciplina fundamental de todas las que aparecen a los costados (fijate que está al revés).
Mi fundamentación para hacer eso es que entendí que la imagen se refería a quién era el proveedor de los desarrollos para el avance de todas las otras disciplinas de los costados.
|
Entonces entendí todo mal, porque yo entendí lo contrario, que la Ing. Química se nutre de todas esas carreras para el avance del descubrimiento...
Saludos...
Gabs!
|
|
|
|
_________________ Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Linux es el Windows de La Salada.
|
|
 |
      |
 |
Sebastian Santisi
Administrador Técnico

|
|
tiacosas escribió:
|
Entonces entendí todo mal, porque yo entendí lo contrario, que la Ing. Química se nutre de todas esas carreras para el avance del descubrimiento...
|
Se busca alguien con Photoshop y tiempo que proponga nucleos de conocimiento para las demás carreras de FIUBA...
|
|
|
|
 |
     |
 |
penélope
Nivel 9

|
|
Pedantes?!!? sos un infeliz ss
Vengan y desvirtuen/ataquen todos aquellos que no son quimicos ni quieren a la quimica cerca.
A mi me gusta esa foto... esta buena, salvo que no entiendo que hacen abajo nuestro los civiles? no deberiaestar ahi... gk media pila
|
|
|
|
_________________ "Sapiens nihils affirmat quod non probet"
give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
|
|
 |
    |
 |
gk_264
Nivel 9

|
|
Ah bueno... creo que la mayoria no tiene ni idea sobre la carrera de ing. quimica. En vez de preguntar empiezan a agredir. No le veo motivo.
Penelope, no es que estña abajo ni nada, sino que la Ing. Quimica usa cosas de la Ing. Civil para el desarrollo, por ejemplo en el diseño de recipientes, los materiales para las instalaciones, etc.
No entiendo cómo se pueden ofender de esta imagen que es solo explicativa de lo que abarca esta carrera. Si ustedes postean algo sobre "qué es la ingenieria civil" yo no voy a entrar a decir que son pedantes y cosas así...
Bue,...
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
|