Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Martín 89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:22 pm  Asunto: Pregunta ¿Tiene desventajas un egresado de un Comercial? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola buenas, mi nombre es Martín, soy nuevo en el foro y quería decir que me gustó, se pueden hacer preguntas, dar proyectos, ayudas, debatir, etc. Está realmente bueno.
Bueno... volviendo a mi pregunta... yo hice el secundario en un colegio comercial con salida de perito mercantil, (actualmente estoy haciendo el CBC), quería saber si realmente el haber hecho el secundario en un comercial podría repercutirme en la carrera que quiero seguir, Ingeniería Electrónica, ¿Hay cosas que deberé tomar en cuenta?. ¿Qué es más importante la "Inteligencia" o la "Perseverancia" en esta carrera?... desde ya muchisimas gracias, les mando un saludo y que les vaya bien.

\mod: Le cambié el título y lo moví a Electrónica. Fhran.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Martín 89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las dos cosas.
Si te gusta la carrera, la perseverancia estará relacionada con esas ganas. Y no sé a que te referís con inteligencia, no conozco que haya un límite en el conocimiento que un ser humano pueda asimilar, y si lo hay, alcanza para poder desarrollar la "inteligencia" para ingeniería.

Lo que hayas visto en el colegio no es excluyente para que no lo aprendas ahora, se te enseñan los temas desde la base que te dan en el CBC, para eso está.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira somos varios aca q salimos de comercial.. no te asustes es solo un prejucio q hacen los tecnicos en el cbc pq puede q ahi ellos sepan lo q es un limite y vos no.. puede q el cbc te cueste un poco mas q a ellos, no te lo voy a negar pero dps del cbc estamos todos iguales.

Lo que dice conan de la inteligencia es verdad, en electronica mas vale perseverancia e imaginacion a ser un tipo q se memoriza un libro de 1000 hojas, = si podes hacer eso.. bien por vos jeje..

Ya debes haber rendido los primeros parciales, o estas por hacerlo.. como fue la cosa?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, yo sí soy Ténico... en Diseño de Interiores.

Agradecele a nuestro sistema educativo que no requiere que a los 10 años ya tengas decidido tu futuro y sea irreversible. Vos dale pa'delante.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también soy perito mercantil, y en 68 créditos seré ingeniero electrónico, creo que vas a tener las mismas trabas que todos, los técnicos tienen un poco de ventaja sólo en contadas materias.
Con respecto a la perseverancia, hace falta ser perseverante, te vas a encontrar con materias/temas que no te van a gustar pero vas a tener que aprobar, con estudiar lo que te gusta no te va a alcanzar. Y si podés aprender el libro de 1000 hojas de memoria, eso también te va a servir, sobre todo en el final de Introducción a proyectos.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Acá tenés otro que en la escuela hizo la orientación economía y gestión de las organizaciones (ni ganas de ponerlo en mayúsculas me quedan).

No me influyó en lo más mínimo. El CBC me costó lo mismo que a cualquier otro.

Y habiendo pasado 3 años desde que terminé el CBC, te puedo decir que lo que más marca la diferencia en tu rendimiento académico es la voluntad y la capacidad de manejar el tiempo.

Con "inteligencia" (¿qué será?) sola no pasás del primer año.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(No soy de electrónica pero vale igual, eh?)
Yo me recibí del grandiosísimo (?) Polimodal con orientación a economía (oh, dios mio) que NO me sirvio de nada en el cbc. Sin embargo con dedicacion y esfuerzo (el primer cuatri no tenia ni idea de donde estaba parada...) lo saqué en un añito. Después del CBC están todos igual, para todos los temas van a ser nuevos. Así que para adelante!!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tmb me recibi de perito mercantil y algo de importancia tiene tener un conocimiento tecnico

lo q te puede pasar (me pasa muuuuy seguido) es q te lleve mas tiempo de lo habitual aprenderte algunas cosas q los demas ya las saben de taquito
y muchas veces van a decir en tus clases "esto lo vieron en el secundario" y medio q vos vas a quedar descolgado...

desp, cuando empieces a cursar en paseo colon todos van a estar mas o menos con el mismo nivel

y la inteligencia importa, pero mas q nada es la perseverancia q tengas en el estudio


te recomiendo q busques mis primeros mensajes, hablaba de lo mismo q vos estas preguntando ahora. y no dudes en comunicarte conmigo si tenes mas dudas al respecto

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te comento que soy técnico (electrónico). Te diría que sólo sirve al comienzo para darte una falsa seguridad de pre-conocer los contenidos y por ende, jugarte en contra.
Es posible que algunos términos al técnico le suenen, pero no mucho más. Donde si tiene algo de terreno ganado imagino que es en aquello donde se entreno en el secu, ponele por caso en dibujo, ya viene con entrenamiento en láminas, pero no más, ni nada inequiparable.

Por lo demás (y si bien a mi humilde gusto el mejor estilo de secundario es el técnico), dado el bajo promedio académico del secundario en general, te diría no 'hace la diferencia'. Es el humano quien la hace. Lo que aporta es el esfuerzo y la perceverancia, darle pa lante, estudiar los contenidos (incluso, pre-estudiar las materias -si pensás hacer tal materia, buscá un buen libro y estudialo [pa mi gusto, 4 meses no es tiempo pedagógicamente válido para comenzar neófito y terminar experto en un tema]).

Resumiendo, no estas en desventaja, tal ves incluso te juegue a favor, porque tenés una motivación (real o ficticia) extra para darle palante.

PD: si, excepciones hay, flacos que salieron del técnico con alto nivel habrá, pero por sudor propio, no por magia técnica; fi es fi y 'la ventaja inicial del técnico' mepa es más falacia que otra cosa.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy de los que se recibió en un técnico, soy Técnico Electromecánico, y no lo cambio por nada, estoy agradecido de haber ido a un colegio técnico. Ahora bien... Ese agradecimiento no tiene NADA que ver con lo que el título me haya servido para parobar el CBC y las materias de carrera que cursé y curso, es decir, en el CBC había mucha gente de escuelas comunes que tenían más frescas cosas de matemáticas y física, la primera porque en cuarto dejo de tener y dos años es suficiente tiempo para olvidarse, y la segunda porque siempre tuve una mala base de física gracias a profesores (o más bien UN profesor) inepto.
Pero te digo más, incluso aunque hubiera tenido buena base en esas dos áreas, muchas de las cosas que ves son inexorablemente NUEVAS y no te va a ir mucho mejor por ser técnico. El conocimiento que yo adquirí como técnico y la experiencia también adquirida en algunos trabajos que hice; creo yo que me dan una visión más global de algunas cosas y complementa los conocimientos teóricos que me brinda la facultad, pero a nivel materias iniciales jamás me sentí por encima de mis compañeros.

PD: Yo también hago electrónica, por las dudas...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo les gano a todos en pedorrez de secundaria: POLIMODAL EN COMUNICACIÓN ARTE Y DISEÑO. Obvio que al principio el cbc me costó un poco, pero en cuanto me acomode (un cuatrimestre) tuve siempre buenas notas (o por lo menos hasta que empecé a trabajar...).

Creo que la falta de inteligencia, habilidad, conocimiento previo, todo se puede compensar con esfuerzo.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Martín 89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:25 pm  Asunto:  Agradecimiento Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno desde ya les quería agradecer relamente a todos por sus respuestas y que realmente vale la pena estar en un foro tan bueno como éste ya que todos te dan fuerzas para seguir adelante sin importar los obstáculos.
REALMENTE LES AGRADEZCO UN MONTÓN Y QUE LES VAYA MUY BIEN "INGENIEROS" Roll eyes Recibido

¡GRACIAS!


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Martín 89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sonó a "ahora me cambio de carrera", Ingenieriles pudranse estudiando Jajaja

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Sonó a "ahora me cambio de carrera", Ingenieriles pudranse estudiando Jajaja


JAJAJJAJAJAJA TOTAAAAALMENTE!!!

Muy buena Conan.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Martín 89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, no, no, en serio por que haría una pregunta acerca de algo que no quiero seguir, en serio.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Martín 89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5016s ][ Pedidos: 20 (0.3873s) ]