Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:38 pm  Asunto: Nota Materias optativas de Ing. Civil Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas queridos amigos civiles.

Abro este topic para que cada uno ponga materias optativas que cursó, cuáles recomiendo y cuáles no, con opiniones justificadas o comentarios afines. Arranco...

Estructuras Metálicas 1 y 2.
Considero que deberían ser obligatorias, al menos la primera, para cualquier orientación de la carrera. Básicamente es la aplicación de conceptos de Estabilidad a las estructuras metálicas, aplicación de los reglamentos e introducción al diseño.
La última clase de Metálicas 2 paga todo el esfuerzo.
No son materias fáciles.
Además tiene un docente que la descose, el Ing. Lejbowicz (dudo haberlo escrito bien)

Estabilidad 4
La estoy cursando actualmente. Considero que nomás por lo que vimos hasta ahora, debería cursarla cualquiera que quiera dedicarse al área de estructuras. Tiene muy buenos docentes. 8 créditos de esos que vienen con peso.

Aeropuertos
La estoy cursando actualmente. Me muero de embole y creo que no tiene nada que ver con la carrera. El profesor es bueno y le pone mucha garra. Me dijeron que se hace una visita a Ezeiza que está bárbara.

Diseño y Operación de Caminos
La estoy cursandoa actualmente. Me encanta esta materia, básicamente es dedicada al diseño Geométrico de caminos, es decir el trazado y casi todos los elementos excepto la parte estructural de pavimentos (que se ve en Carreteras)

Termodinámica
Ni se les ocurra. Nada que ver con la carrera. Yo la empecé y la abandoné de aburrimiento. Venía fácil.

Inglés
Si sabías inglés, no aprendías nada. Si no sabías inglés, tampoco aprendías nada. Es más un exámen que una materia.

Arquitectura y Planificación
Una perspectiva distinta de todas las demás materias. 8 créditos fáciles. Para los que les gusta robar, o entretenerse haciendo maquetas y dibujos. Ojo que igual hay que laburar! Pero si les gusta, es algo que se hace muy tranquilo. Y los docentes... bueno, se imaginarán, son arquitectos...

Tecnología del Hormigón
Esta la empecé, me fue mal en el parcial, y seguí yendo como oyente. Una materia meramente tecnológica con contenidos interesantísimos, pero que es un embole terrible. Ideal para dormir la siesta los Martes. Es bastante exigente. Se ven propiedades del hormigón de manera muy teórica. Si quieren saber en serio como funciona el hormigón, vayan a Estabilidad 4. Son 4 créditos dolorosos.

Análisis Matemático 3
Única materia que me voy a dar el lujo de opinar sin haberla hecho. Lo que sea que ven ahí, no se usa en toda la carrera. No, en esa materia correlativa que ninguno va a hacer, tampoco.

Saludos!

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de lo que escribiste. Lo de tecnología del hormigón es pura verdad; se ve mucho en la carrera y posteriormente pero son las 4 horas mas aburridas que experimenté en mi vida.
Yo análisis 3 si la recomiendo. Ya es bastante poco la matemática que tenemos en la carrera como para sacar todavía más.
Por último todas las materias del departamento de transporte me parecen poco serias y no recomeindo ninguna. Esto último es una apreciación subjetiva.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

recomiendan no seguir transporte???
yo pensaba hacer unas cuantas materias de transporte y recibirme con esa orientacion y algunas de cosntrucciones, como metalicas y otras.

ahora lo estoy dudando.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sir Gauss
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 529
Ubicación: Santos Lugares - 3 de Febrero
Carrera: No especificada
micronesia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porren desporren no te dejes llevar.... Botinero dio su punto de vista , no se q especialidad sigue pero seguro que Transporte no.

SG


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sir GaussVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja no le tiren abajo los trenes a gauss!!
YO por el momento hice analisis 3 y me gusto mucho! = son 6 creditos duros.
Ingles la estoy haciendo y la verdad q creo q no voy a aprender nada.
Me dijeron que aeropuertos estaba buena =(, pero bue. Falta todavia para eso.
Un abrazo civil.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que tiene transportes es que por lo menos los docentes le ponen más garra que los del departamento de construcciones. De hidráulica no hice nada. Pero es verdad que son bastante fáciles las materias de transporte, y por lo que me comentaron el T.Prof. también es bastante sencillo. Eso no le quita mérito, ni que uno pueda aprender un montón de cosas!

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 05, 2007 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero crees que vale la pena hacer transporte???
con las materias de transporte mas algunas de construcciones salis con un buen nivel para hacer construcciones o carreteras o lo que sea??

cuales recomendas hacer de construcciones para alguien que sigue transporte?? supongo que estructuras metalicas es importante.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
pero crees que vale la pena hacer transporte???


creo que cada uno elige lo que vcale la pena para la formación que quiere

Cita:
con las materias de transporte mas algunas de construcciones salis con un buen nivel para hacer construcciones o carreteras o lo que sea??


esperemos que sí, porque si no estoy jugadísimo!

Cita:
cuales recomendas hacer de construcciones para alguien que sigue transporte?? supongo que estructuras metalicas es importante.


Bueno el que siga transporte va a ver muchos temas que involucren pavimentos, como caminos, aeropuertos, puertos... en ese sentido, "Tecnología del Hormigón" sería un buen complemento, también se ven hormigones especiales para resistir situaciones muy adversas como el agua de mar, etc.

Recomendaría también "Arquitectura y Planificación", y también "Urbanismo", ya que todas las obras relacionadas con transporte suelen requerir bastante estudio de ese tipo.

Y aunque no la hice, pero la tengo planeada hacer, creo que "Instalaciones de Edificios" es igualmente necesaria sin importar la orientación, ya que en toda obra civil las instalaciones aparecen y son fundamentales.

Es lo que se me ocurre por ahora, saludos...

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias benibo, las mismas materias que tenia pensado hacer. creo que con todas esas mas las de transporte se me acabaron las optativas


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pauli
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 5

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente estoy leyendo acerca de las materias optativas. Benito, realmente me sirvio lo q pusiste ya q tenia pensado hacer el cuatri q viene Termo ya q me interesa pero escuche de varios el comentario de q esta muy mal dada..una lastima.

Por casualidad alguien sabe que onda Analisis Experimental de Tensiones, son 2 creditos nada mas, pero vale la pena?

Saludossss


Cancer Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de pauliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego 2:
Método de los elementos finitos: Materia muy interesante. Se ve el contexto teórico de los softwares de cálculo, y se introduce al uso de uno específico. También se ven muchas cosas de analísis estructura (teoría de viga pared, viga timoshenko, etc.). La única contra es que son 4 créditos que se sufren por que los Tps son largos. En general el parcial se aprueba tarde o temprano porque es más una formalidad.
Ing. sanitaria: Muy aburrida. Temas con cero relevancia y Tps largos.Promocionable y a la tarde, 2 grandes ventajas. Escatiman con la nota.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pauli escribió:
Realmente estoy leyendo acerca de las materias optativas. Benito, realmente me sirvio lo q pusiste ya q tenia pensado hacer el cuatri q viene Termo ya q me interesa pero escuche de varios el comentario de q esta muy mal dada..una lastima.

Por casualidad alguien sabe que onda Analisis Experimental de Tensiones, son 2 creditos nada mas, pero vale la pena?

Saludossss


Por lo que me había comentado una compañera que la hizo, Análisis Experimental de Tensiones se da en los laboratorios de materiales, y es mucho laboratorio y ensayos con morteros y hormigón, haciendo piezas a escala por ejemplo... No te sabría decir si vale la pena, pero voy a averiguar.

Hay una sección de Bienvenidas si te querés presentar en el foro, ya que veo que sos nueva.

Amplío algunos comentarios de mi post anterior:

Diseño y Operación de Caminos es una materia que recomiendo tanto por el programa como por los docentes, aunque si uno no se quiere dedicar a nada de caminos no la considero importante.

Estabilidad 4 es genial, una de las mejores materias que hice. Y lo tienen de profesor a un groso, el Ing. Bertero. Para quien quiera hacer estructuras de hormigón complejas en la vida, es casi obligación hacerla.

Este cuatrimestre tengo pensado hacer Instalaciones de Edificios, y quizás Patología y/o Sistemas Constructivos y/o Puertos... es una lástima que no puedo hacer materias como Carreteras o Inspección ya que se me enciman con Instalaciones SadSadSad Alguno tiene algún comentario para esas materias?

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Averigüé con una amiga que hizo análisis experimental de tensiones, y me dijo lo siguiente:

- Aparentemente cambia el profe así que muchas cosas pueden cambiar.
- Es aburrida.
- Son 2 horas semanales.
- Consiste en hacer un prototipo y estudiarlo, o sea comparar el análisis experimental con el modelo que se usa para estudiarlo. (Por ejemplo, mi amiga hizo una pequeña viga). Esto al menos resulta bastante interesante, sobre todo si a uno le interesa la aprte de la estabilidad y la matémática.
- Las clases son lo menos, por mucho que uno se esfuerce en sacarle jugo.

Igual, por lo que veo, esta materia no está disponible este cuatrimestre, por lo que debe ser otra de las materias unicuatrimestrales.

Les dejo también el link a otra materia optativa, Estructuras de Madera

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Este cuatrimestre tengo pensado hacer Instalaciones de Edificios... Alguno tiene algún comentario para esas materias?

Instalaciones de Edificios es espectacular. No hay manera de que un Civil que se dedique a las construcciones evite toparse con instalaciones de cualquier índole. La mayoría de los docentes son expertos en un tema particular (llámese aire acondicionado, agua potable, etc).

La contracara de esta materia es que resulta muy exigente. El parcial es de dificultad media-alta, el final es oral y ambos son factibles de desaprobarse. Sumado a esto, la cantidad de láminas que hay que hacer es comparable a la materia Construcciones, y me atrevo a decir que es más demandante que Construcciones en ese aspecto. Finalmente, te exigen tener una carpeta por persona, con todas las láminas ploteadas a color, con lo cual ese detalle te puede demandar más de $ 200.

Así y todo, el saldo que rescato de la materia es positivo. Inmensamente recomendable para aquellos que quieran aprender y dispongan del tiempo. No recomendable para los que quieran créditos fáciles.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me encantaría recibir opiniones/consejos de:

- Sistemas Constructivos
- Patología de la Construcción
- Inspección y Ejecución de Estructuras de Hormigón
- Sanitaria


gratzie!!!

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2786s ][ Pedidos: 20 (0.1999s) ]