Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
que tan jodidos son los parciales

los parciales no los hace el profesor del curso, son iguales para todos (no se quién es el encargado de hacerlos)...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 3:52 pm  Asunto:  Re: carlos fuentes y alexis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanreto escribió:
buenasss
estoy cursando analisis matematico 28 para exactas con carlos fuentes y con alexis

queria saber si alguien lo tuvo, que tan jodidos son los parciales y cualquier otra info importante desde ya gracias juan


Yo tuve a Carlos, al otro no.
Los parciales son término medio, no son pavada pero tampoco son super jodidos... más que nada lo digo porque todos los parciales se parecen bastante.
El mejor consejo es, obviamente, que estudies, que te aprendas los conceptos y que hagas varios parciales viejos para prepararte. Y el segundo consejo es que si tenés dudas preguntes, no hay nada peor que quedarse con dudas.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
javila
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 3

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 3:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé en Ciudad a la mañana. Las materias:

IPC: cátedra Paruelo, tuve a Liliana Ochiuzzi. La verdad que la mina era copada, la materia me pareció bastante fácil y con poco contenido, la verdad, no hay muchos más comentarios que hacer.

Física: Darío y Ezequiel (no me acuerdo los apellidos). Darío muuuy buena onda la verdad que explicaba muy bien uno de los mejores profesores que tuve en el cbc y Ezequiel hacía un ejercicio en una hora y media demasiado aburrido pero no tenía problemas si le ibas a consultar algo. Los parciales eran más fáciles (comparándolos con otras comisiones) y hasta Darío te tiraba un "Hagan el ejercicio 24 entienden? el 24" que claramente después aparecía en el parcial.

Álgebra: Hugo Negrín y Ernesto Oreña. Hugo un grande, se calienta bastante si nadie le responde cuando pregunta algo pero te acostumbrás, es clave ir a preguntar en el parcial te ayuda un montón. Explica bastante claro. Con respecto a Ernesto, no sé como ese señor sigue dando clases es un viejo que no escucha no ve y no se le entiende nada ni cuando habla ni cuando escribe, al principio te parece gracioso pero después te rompe bastante que sea tan malo como profesor. Corrigiendo también es un desastre. No existe el regular para él, o es bien o es mal. Malísimo.

ICSE: cátedra Mecle. Fernando Luaces. El tipo es un ortiva, las clases no eran muy productivas. Lo que sí, regaló la materia con decir que solo 10 personas a lo sumo fueron a final y el resto promocionamos. Toma las preguntas textuales de una guía de la cátedra y hasta le pintó que los parciales sean a libro abierto, un chiste.

Química: Silvia Tornello y Alejandro Funes. La mina es buena onda, explica relativamente bien y ante cualquier consulta trata de que entiendas de la mejor manera. Alejandro es un pibe que se nota que le faltan clases, porque como profesor dejaba mucho que desear, pero también no tenía drama de contestar cualquier consulta.

Análisis: Carlos Fuentes y Alexis (no me acuerdo el apellido). Carlos explica bien, aunque a veces se va por las ramas hablando sobre la vida de los matemáticos y cosas que realmente me importaban muy poco. Alexis un desastre, nunca entiende qué le estás preguntando e improvisa una respuesta como para salir rápido de la situación. La verdad que no me gustaba su forma de dar las clases.

Bueno este es mi pequeño aporte!


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de javilaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MILAGROS
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 11:24 am  Asunto:  ayuda! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo que dar libre algebra y analisis y kiero ir a las clases, por lo q lei hay buenos profesores en montes de oca a la mañana pero no se bien en q dias y hora dan clase si alguien se acuerda o tiene q empezar este año si me puede ayudar.


Virgo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MILAGROSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

javila escribió:
Análisis: Carlos Fuentes y Alexis (no me acuerdo el apellido). Carlos explica bien, aunque a veces se va por las ramas hablando sobre la vida de los matemáticos y cosas que realmente me importaban muy poco. Alexis un desastre, nunca entiende qué le estás preguntando e improvisa una respuesta como para salir rápido de la situación. La verdad que no me gustaba su forma de dar las clases.
Creo que todos estamos de acuerdo con esto xD

Yo también cursé en Ciudad. Recién veo este topic, así que doy mi opinión:
ICSE: Cátedra Luccini. Mi profesora fue Ana María De Luca. Una grosa, explicaba muy bien y varias cosas de lo que explicaba en clase lo metía en el parcial. Eso sí, tenía compañeros que no llegaban a apuntar todo porque habla rápido, pero se re puede. Te larga antes, pero bueno, trata de explicar todo

Álgegarch: Juliana y Cecilia. Las dos explican bien. Por ahí no terminan ejercicios y si vas a preguntar te tratan de boludo, pero a veces es para asustarte, pero te terminan explicando todo al final y entendes Smile Yo anduve de aula en aula cuando cursé y la clase de ellas fue la que más me gustó. Unas genias y encima medio que gritan, así que las explicaciones las escuchas seguro Smile

Física: Ricardo Cabrera ♥ El mejor! Hacía que te guste la física, te explica cada ejercicio paso a paso cosa de que entiendas. Hace las clases super amenas y entretenidas. Hasta tiene su propia página (No me salen). La clase la da medio "a lo casero", cosa que a mí me encanta porque es más fácil de entender pero está bueno reforzar un poquito la teoría para los choice de los parciales. Eso sí, si hay paro cuelga hablando de política, pero no importa, lo vale
El resto ni idea por las hice por UBA XXI

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucasneon
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 12 Jun 2010
Mensajes: 5
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2011 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualmente curso en paternal el cbc de ingenieria, me tocaron este cuatrimestre icse, analisis y fisica

me tome el trabajo de leer todo el post y coincido con lo que pusieron los que cursan en paternal con respecto a los profesores y los modulos, por cierto me gustaria saber si alguien sabe en que año fueron hechos los 2 pabellones (1 y 2) ya que por el buen estado en que estan no parecen tener mas de 10 años y son un verdadero ejemplo, como dijeron antes, parece una privada.

con respecto a analisis me toco la combinacion gabriel y ricardo, gabriel jima creo que es (el chino), en mi opiñon no sabe absolutamente nada, se traba en cuentas muy boludas, siempre termina haciendo 1 x 2 o 1 + (-1), y la clase responde las cuentas mas faciles que te podes imaginar, lo mejor que paso hoy fue que un momento un flaco que estaba al lado mio le dijo que pare de gastar tiza en voz baja, y TENIA RAZON , EXPLICABA CUALQUIER COSA Y SE TRABA! jajaja .
Despues ricardo es un groso, te dice "Bueno y si se clavan un x=0 te da el cero o raiz", cosas asi jaja siempre con chistes , un capo.

El de sociedad y estado me toco la clasica catedra ferronato, y el profesor capaz alguno coincide conmigo en que se parece mucho a Claudio Maria Dominguez (el que tiene un programa a la noche en C5N) busquenlo en google si no lo sben y capaz concuerdan conmigo jaja, el chabon sabe realmente y ningun problema respecto de su enseñanza.

Con respecto a Fisica se las debo mi opiñon porque empeze a la tarde y como no me gustaba me cambie a la mañana y todavia no tuve fisica, me espera tener mañana (06/4) de 10 a 13, veremos que pasa!

paternal la mejor sede en mi opiñon, aunque al resto las haya visto o por fotos o pasando por la puerta, tiene la particularidad de que suelen entrar animales a los pabellones (hay 2), un amigo que curso el año pasado me dijo que entran patos y una vez entro una llama, si, una llama.
Yo le creo porque no me va a mentir en eso, es de confianza, pero yo lo que mas llegue a ver con suerte fue un gato que entro al aula y hoy un perro que empezo a correr por los pasillos jajaj, parece un zoologico, pero buen es entendible que esta clavado junto a la Facultad de Agronomia y Veterinaria, que eso si es un verdadero edificio fantasma.

Saludos.


Escorpio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de lucasneonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico07
Nivel 3


Edad: 103
Registrado: 20 Jun 2011
Mensajes: 46
Ubicación: en casa
Carrera: No especificada, Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química, Sistemas y
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

solo queria escribirles este mensaje para advertirles a los alumnos del CBC de exactas e ingenieria q cursen en ciudad universitaria sobre dos profesoras q tuve en algebra del CBC q eran dos señoras mas bien grandes una d pelo blanco medio corto onda saruman del sr d los anillos y otra media rellenita d rulos se llamaban elia y ana nosecuanto la verdad iban arriba de un formula 1 cuando explicaban demasiado rapido ... ademas creo q tenian un placer muuy grande en ponerme ceros , no solo a mi en general era la cosa almenos con el grupo q yo me hablaba ademas no t daban el "recreito" q t daban todas la otras materias d 10/15 minutos y sus clases d composicion d transformaciones lineales (q creo q fue una y media como muchoo) son una verdadera tortura asi q si ven a estas dos señoras enseñandoles algebra salgan corriendo y prueben con otros profesores se los digo a esto x q cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, capaz q a alguno les gusta como dan clases.. q se yo... d ultima si no entienden mucho y no pueden aprobar algebra (cosa bastante comun) empiecen a chamullar minitas q en ciudad esta lleno y muy lindas algunas :P :P :P, no como yo q no hice ni una cosa ni la otra Sad jajajaaj

Si tienen q cursar fisica en ciudad ni lo duden RICARDO CABRERA un groso posta yo aprobe con 9 y eso q no soy unos d esos "elegidos" q entienden todo y en quimica yo tuve a un gordito q se llamaba omar le ponia bastante onda a las clases y explicaba bastante bien, si la memoria no me falla jeje, aunque creo q tomaban lista en quimica pero bueno....

saludos


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nico07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 2:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomá

...............,.,.,.,,,,,,,,,,,,.,.,.,.,.,,,..,..,..........,.,.,,,.,.,.,.,.,,.

Como parece que a vos te los cobran, te regalo algunos cuantos puntos y comas para la próxima vez que redactes.
Nah, va con onda, no te me enojes, bien por el aporte. Aprovecho para comentar yo, que es algo que siempre me quedó pendiente.

Yo hice el CBC en el 2009, en Montes de Oca, a la mañana. Hace unos meses fui y una al menos seguía estando, así que, como tal vez les es de utilidad, les dejo un comentario breve de mis profes:

Álgebra:
-María Silvia Moriñigo: genia total, una mina que te esclarece toda la materia, una docente excelente. Sabe muchísimo, y lo muestra con la mejor didáctica. Aparte, te hace cagar de risa. Una de las típicas aclaraciones que hace es "no es lo mismo que un conjunto contenga el elemento nulo, que el conjunto esté vacío, eh! Antes del parcial las planillas están vacías, pero después del parcial está llena de elementos nulos!!!", una grossa.
-Patricia Palacios: explicaba muy bien, pero hablaba un poco bajito. Era mucho más clara cuando ibas a hacerle una consulta en persona, estando al frente de la clase era un poco más tímida. De todos modos, también, la tiene muy clara. También está en una cátedra de Álgebra II acá, desconozco cuál de todas.
-Carina Dadiwick (o algo así): también, una grande. Era Física, explicaba muy bien, a veces iba a los pedos, pero si le decías que frene un toque o que vuelva a explicar algo no tenía ningún problema. Una vez se quedó respondiendo consultas como veinte minutos después de empezado el curso, muy macanuda.

Análisis:
-Gastón Freire: el famoso autor de proyectocbc, un tipo clarísimo la verdad, con toda la onda para explicar. Sabe una barbaridad, sabe transmitirlo, también te hace pasar un muy buen rato en las clases. Algo que no me cayó muy bien de él es que a veces si le preguntás algo muy pelotudo medio que te caga bastante a pedos, pero igual el 97% de las veces las consultas te las responde de diez. Dicen que en la corrección te hace el ocote, a mí no me tocó en ninguno de los dos parciales. Como detalle, le encanta dar todas las demostraciones de todo, creo que pocas cosas nos quedaron sin demostrar, y seguro fue porque la cursé en el cuatrimestre post gripe porcina, con unas semanas menos de clase. En el momento las copiás con cara de WTF, pero después las lees en tu casa tranqui y te cae la ficha.
-Gustavo Piñeiro: uno de los mejores profesores que tuve en el CBC, lejos era el tipo que más sabía de todos, aparte, tenía una didáctica fabulosa, le entendí hasta las demostraciones que hacía (!!!). La única crítica que le encuentro, es que a veces la clase era un monólogo, no interactuaba demasiado, pero si tenías alguna duda (difícil cuando él explicaba) te la aclaraba en el momento, sin ningún problema, y se aseguraba de que te quede claro. Como comentario, es uno de los tipos que más sabe de lógica en Argentina (escribió un libro de lógica junto con Guillermo Martínez el autor de Crímenes Imperceptibles,) un lujo tener a un tipo así dándote clases. Tiene un blog, http://eltopologico.blogspot.com/ , que siempre que lo abrís te lo quedás leyendo. El tipo es un grande.
-Alicia Reston: es la mina menos clara que tuve en el CBC, tan poco clara como los textos de ciencias sociales de IPC. Cuando explicaba algo, lo hacía con tan poca consistencia que sentía que me chamuyaba. Decí que después venían Gastón o Gustavo y te levantaban todo, pero... Además, al menos cuando la cursé, tenía muy mal trato con el alumnado, qué sé yo... no me gustó para nada. A lo mejor no era tan mala pero contrastaba con el talento innato para la docencia de la Matemática que tenían Gustavo y Gastón.

Física:
-Pablo Chiarullo: un grande, clarísimo, preciso, te hacía razonar como nadie, los ejercicios que hacíamos en clase los hacíamos pensándolos todos juntos, poniendo en evidencia nuestros aciertos y errores, la verdad, muy recomendable. Yo, cuando entré al CBC, no sabía NADA de Física, y NADA de NADA, en el secundario no había visto ni MRUV, y con este tipo aprendí un montón. Un grosso.
-Inés Pascuet: por suerte no aparecía muy seguido, cada tanto venía para hacer algún ejercicio, que obviamente hice después por mi cuenta en mi casa para entenderlos. Me daba la sensación de que sabía menos que yo esta mina. Muy poco clara. Una vuelta me acuerdo de que estaba haciendo un ejercicio de Movimiento Circular de un auto en una pista con Peralte, y la mina no sabía como descomponer el peso en componentes normal y paralelas al peralte, lo dibujó al revés para entenderlo mejor... encima googleás el nombre y te saltan papers de la mina, que es doctora (?!). Evidentemente los conocimientos de Teoría de Defectos y Mecánica del Contínuo te hacen olvidar de cómo descomponer un vector. Igual creo que no está más en Montes de Oca.

Química:
Las dos Amalias: Amalia Figueroa y Amalia Nucara. La primera, mucho más clara y graciosa que la segunda, de todos modos ambas eran muy buenas profesoras. Explicaban muy bien las dos, la primera le pasaba el trapo a la segunda, igual había algo personal, Nucara no me caía muy bien, y creo que nosotros a ella tampoco. Una vez nos estábamos riendo de un comentario desubicado de un amigo y nos cagó a pedos pensando que nos estábamos riendo de cómo explicaba, y nos dijo que en los parciales nos quería ver, o algo así. Igual le cerramos el orto, porque a los tres nos fue muy bien en Química del CBC.


Bueno, esto fue datos sobre sedes y profesores del CBC para Sega Génesis, espero que les haya gustado, chau

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hago mi aporte.

1er cuatrimestre 2011, Ciudad.

Análisis:
7-10
Tuve a Carlos Borches y Alexis Carmona. Carlos un GROSO así con mayúsculas, explica muy bien y la tiene re clara. Siempre hace ejemplos claves, o sea excepciones a la regla para que tengamos todo bien claro. Da clases aparte antes de los parciales y al final de cada unidad. Dice, tal dia tal hora, en tal aula voy a estar para despejar dudas. En los intervalos siempre contaba a los (muchos) que se les acercaban alguna curiosidad matematica, o las comentaba al pasar, mientras explicaba. Te hacía disfrutar la matematica, y de bonus track, Paenza fue su tutor para su tesis, es alpinista y maratonista, chupate esa! XD.
Después esta Alexis, digamos que siempre hay un profesor bueno y uno no tan bueno. No tiene mucha didáctica, explica como con sueño.
Pero si le vas a preguntar te aclara re bien las dudas, mas porque a Carlos se le abalanzan en cada intervalo. No se hace cuanto enseña , pero tendria que ponerle un poco mas de onda, aunque sea hablar mas fuerte xD.


Álgebra:
10-13
Tuve a dos minas, Cecilia Picchio y Juliana Garcia Galofre, masomenos 30 años, bastante amigas entre ellas. Juliana e´ lo ma´ la que mas cancha tiene para explicar, te hace reir (siempre decía, "que es esto? un numero? un vector? un avion?" jajaja) y hace RE entendibles temas re jodidos, como espacios vectoriales, para alguien que nunca vio nada de algebra, como yo. Cuando vas a preguntarle, si no entendes cuando ella te explica, es que sos un boludo(?) posta, te hace re entender. Aparte es linda, tiene altos ojos verdes Very Happy.
Depues Cecilia, sabe booocha, pero le falta didactica. Parece que explica para ella misma, no para los demas. Pulveriza la tiza, literalmente. Nunca en mi vida vi a algiuen escribir tan, pero tan rapido. Le encantan las demostraciones, y para muchos, como yo, tenia ganas de llorar cuando las hacia jajaja. Preguntandole cosas te las explica, pero no la entendia tanto como a Juliana.


Física:
7-10
Tuve a Vaccaro y a Alberto (no supe nunca su apellido).
Vaccaro es uno de los que diseño la guía de problemas, sabe un monton, pero no son demasiado entretenidas sus clases, que se yo, son demasiado formales. Ojo, te explica re bien y todos los contenidos, pero por lo menos yo no le conozco la sonrisa XD. Es muy detallista, pide perdon excesivas veces si se equivoco en algo y va con un trapo mojado a limpiar el pizarron antes de cada clase (!).
Alberto e´ un grande, es un pibe, debe tener 20 o y algo. El chabon la tiene atada, hace mas que todo ejercicios la 1ra parte de la clase. Suele llegar un toque tarde, eso puede ser malo. Despues sus ejercicios son muy muy entendibles. Tambien cuando le preguntas en 2 oraciones te dice en que te equivocaste y que tendrias que haber hecho.



Las otras 3 no sé, las di por UBA XXI, ni en pedo me como 4 horas semalas de IPC e ICSE.

EDIT: mas datos

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, hago una pregunta (perdonen mi ignorancia jaja) pero no entiendo por qué hay dos profesores en cada materia, por qué no hay uno solo y listo?

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay cátedras con 87123 "profesores", cuando hice álgebra del CBC la teórica se la repartían entre 3 profesoras.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero no entiendo por qué, no tiene sentido ( o si? )

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, yo creo lo contrario. Para mí, que en el CBC hayan pocos profesores en relación a la cantidad de alumnos, es un aspecto negativo.

De esa forma, la única forma en que puede estar planteada una clase, es con el tipo ahí adelante exponiendo y los otros ochenta sentados. No digo al momento de las teóricas, pero si hubiera más gente, en los momentos de las prácticas se podría dar lugar a que los alumnos hagan ejercicios por su cuenta y fomentar que hagan consultas. Con un solo profe, esto no puede darse nunca. Bah, no sé vos, pero yo generalmente aprendo más cuando las dudas me surgen a mí por haber practicado, que cuando los hace otro y me dicen qué dudas me tienen que aparecer en un problema.
O ponele que responden consultas en el intervalo, nomás. Al problema de que en el CBC, a la mayoría de los chicos les cuesta hacer consultas o no están acostumbrados, le sumás que si todos quisieran hacer, no habría forma de poder abastecerlos a todos. Imaginate si todos, no digo todos, la mitad de los alumnos de las clases (que en general suelen arrancar con unos ochenta, y terminar con unos treinta) quisieran hacer consultas en el intervalo. ¿Un sólo profesor daría abasto?

Ni hablar de que si hubieran más docentes, a lo mejor se pudiera torcer para que se abran más cursos, y en vez de tener un curso de ochenta personas podés tener dos de cuarenta, o aún mejores condiciones de cursada.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, en ese sentido sí lo entiendo, de hecho es lo que pensaba el otro día, junto con todas las puteadas que le mandé al cbc (odio las clases de análisis, entramos a las piñas en el aula). lo correcto sería que se abrieran más cursos para poder reducir el número de alumnos por aula.
pero a lo que voy es que no entiendo por qué, por ejemplo en analisis, la mitad de la clase la da un profesor, y la otra mitad, otro profesor. o sea, no es que tenés la clase teórica y después la práctica (con ayudantes, como pensé que era).

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les da paja dar 4 horas seguidas de teórica, es entendible.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5099s ][ Pedidos: 20 (0.3740s) ]