Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:43 am  Asunto: Oh si ! Re: Base de datos/ Evaluación de Profesores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mysweetladyjenny escribió:
Hola

Me parece genial esta idea, yo hago una humilde contribución desde mi experiencia en Ciudad Universitaria (segundo cuatrimestre 2008)
1) Algebra I

Eviten los que pueden la comisión de Ernesto Oreñia y Guido Negrín. Banda horaria 7 a 10 de la maniana

Porque lo digo? No, no porque me hayan bochado. Esto estaba claro del primer día.

Sin faltar a la verdad, nadie nadie los seguia. Durante todo el cuatrimestre, escuche a toda la clase murmurar "y, esta x de dónde sale?" " Y esa ecuación de dónde sale? y Como llega a ese resultado?" Porqué anuló esa fila?

Los dos flacos sin intencion de denigrar a nadie parecian autistas, preguntaban, nadie les contestaba y seguían, seguían total, lo que importa era dar el programa.
Dopo il primo parciale, me arrimo con la mejor onda para preguntarles que % hay de rezagados, no, no quería una estadistica de Poisson Probability sino tan solo un aproximación a un número, a lo que me contesta "y malo muy malo." Sigo y a que lo atribuye?

"Es una materia muy díficil" Dixit Guido Negrín (chocolate por la noticia, el mundo es redondo)
Eso es todo? (Yo)
Y que más querés que te diga? Hubo 8, 10, 9 (Negrin)
Si pero me interesa el promedio, el percentil, en toda comision hay una lumbrera o dos o tres. (yo). Esas no son rep. de la población , (yo de vuelta)(suponiendo que el señor Negrin sabía algo de la media, mediana, probability/Poisson distribution, etc). Parece que no.
Acto seguido Negrín contesta
Te podés ir de mi aula?
Contesto Si me voy, pero no entiendo porque yo no puedo hablar enfrente a toda una clase cuando le concedes por clase (cuando vienen porque se adhirieron y adherirán a cuanto paro haya) a todos los que vienen a pedir algo (sean o no del centro de estudiantes) 10 0 15 minutos.
Insistiendo el Sr. Negrín y ante el temor de que llame a la policía federal me retiro.

La pedagogía del Sr. Negrín es pésima, cuando nadie de una clase de 60 contestaba sus preguntas, se sacaba lisa y llanamente y contestaba "Chicos, 2año de la escuela secundaria"(todo bien Negrín pero nadie se lo acordaba, que le vamos a hacer?)
Sigo, chota la pedagogia porque el pizarron era un melange de cuentas que no se sabía por donde empezaba ni terminaba, ni por donde seguía, lo que hacía mas dificil seguirlo.
Como nadie siguió sus clases, en los intervalos era imposible despejar una duda, porque el tráfico hasta llegar a ellos era peor que la lugones y la general paz un viernes por la tarde o en vispera de feriado, o sea cuando te tocaba tu turno (despues de esperar 30 minutos) la respuesta era tengo que dar la clase.
En resumidas cuentas, volvías a tu casa en la misma situación en la que habías salido, no diría mucho peor con la angustia/impotencia/odio de haber escuchado chino mandarin con otros 60 chicos (de los cuales ni uno preguntaba, sino que se preguntaban entre ellos o mas bien a una sola, pobre mina que agrego me pareció muy buena mina, a la que apode Ayudante de Catedra Adhoc)

Asi las cosas, chicos , y habiendo gastado una bocha en clases particulares, alguién me puede recomendar una comisión, en cualquier sede (me voy a la luna), donde se los pueda seguir? Preguntar? Sin miedo a que te digann "Volve a Preescolar"
Donde no paren cada dos días? Entiendo que se les paga mal, pero yo no puedo hacer nada por eso. Digamos que el trimestre es corto, la materia es larga, si no van las cosas se complican aún mas.

Una última pregunta, estrené UBA este cuatrimestre, esta es la tan famosa U.B.A o tuve mala fortuna?
Que la infraestructura era mala (lo sabía y no esperaba otra cosa)
Quue iba a haber burocracia, colas etc (lo sabía y no me molestaba?

Pero lo que realmente no entiendo es dónde está el nivel acádemico tan alto del que se habla? Tal nivel no empieza por el nivel de los profesores?



Ahora yo me pregunto, gente como esta le interesa solamente cumplir dar un programa y cobrar a fin de mes?
Digo, no cualquier persona con interes por que el otro aprenda, sobre todo si ese otro le está poniendo pilas, si te das cueenta que nadie te sigue y se daba cuenta porque cada dos por tres decía "no saben la cara que me estan poniendo". "Si se pudieran ver"
Ahora asi todo el seguía. Esta es la gente que va a la U.B.A dar clase por vocación? Lo esuche mucho, pero en mi exp. es un cliche, porque si vos te das cuenta que NADIE TE SIGUE, NADIE PUDO CONTESTARLE UNA PREGUNTA DURANTE TODO EL CUATRIMESTRE, vos seguís de largo no más, o sea que se j........

Gracias a todos los que tengan alguna contribución que hacer, porque estoy realmente confundida con esta universidad.



Che loco, realemnte te entiendo, yo tb tuve una muy mala experiencia con Algebra (aunque no la tuve q recursar, y aprobe de pedo el final, la 2da parte d la materia me matò). Los profesores q tuve no supieron explicar muy bien los temas, la gran mayoria no entendia un carajo, y encima desesperado me cambie de clase para ver si empezaba a entender, y peor!!. Además, hablando con varia gente es sorprendente q muchos chicos hayan sufrido x la forma en que se dan los contenidos d dicha materia. La verdad no conozco personalmente a alguien que haya quedado conforme con sus profesores de Algebra, jeje.
Pero coincido con Jona y con Val en eso de que no tenés que generalizar. En mi caso, en todas las demás materias tuve profesores de 10, que no tenían problemas en que los consultes, ni era una odisea (ni mucho menos) acudir en su ayuda. Ah y respecto a paros, al menos el cuatrim pasado en Ciudad solo tuve 2 o 3 paros. Quizas este cuatrim haya sidomucho peor, no lo sé.
En fin, lo que queria decirte era que no te pinches x esta mala exp que tuviste, en definitiva profesores que no te convencen hay en todos lados, la UBA no es la excepción, y que para la prox. busques cuales son los profesores mas recomendados en este topic, q está muy completo.

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Paternal, en el último turno de la noche, dan la materia un profesor y una profesora muy jóvenes (no sé los nombres), explican bien, no te bombardean con teoría, no te ponen cara de culo si preguntás boludeces, atienden consultas, tienen buena onda, corrigen cosas si les entregás y se preocupan por cómo vas llevando la materia (bonus: la profesora está realmente buena).

Por lo que vi, los que dan la materia a la mañana también tienen buena onda y responden consultas bien, aunque no sé cómo son para dar la materia. Me parece que, en general, el nivel de docentes de matemática en Paternal es bueno.

Es importante tener presente que, si te tocan un par de pelmazos, sos absolutamente libre de ir a cursar la materia con quien quieras y donde quieras, la única restricción en este sentido son tus horarios y distancia a las sedes, pero, más allá de eso, no hay por qué fumarse una cursada desastrosa, al menos no en estas materias, que yo sepa nadie toma lista.

Pilas que todavía no terminó el cuatrimestre.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:15 am  Asunto: Oh si ! Re: Base de datos/ Evaluación de Profesores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:
mysweetladyjenny escribió:
Hola

Me parece genial esta idea, yo hago una humilde contribución desde mi experiencia en Ciudad Universitaria (segundo cuatrimestre 2008)
1) Algebra I

Eviten los que pueden la comisión de Ernesto Oreñia y Guido Negrín. Banda horaria 7 a 10 de la maniana

Porque lo digo? No, no porque me hayan bochado. Esto estaba claro del primer día.

Sin faltar a la verdad, nadie nadie los seguia. Durante todo el cuatrimestre, escuche a toda la clase murmurar "y, esta x de dónde sale?" " Y esa ecuación de dónde sale? y Como llega a ese resultado?" Porqué anuló esa fila?

Los dos flacos sin intencion de denigrar a nadie parecian autistas, preguntaban, nadie les contestaba y seguían, seguían total, lo que importa era dar el programa.
Dopo il primo parciale, me arrimo con la mejor onda para preguntarles que % hay de rezagados, no, no quería una estadistica de Poisson Probability sino tan solo un aproximación a un número, a lo que me contesta "y malo muy malo." Sigo y a que lo atribuye?

"Es una materia muy díficil" Dixit Guido Negrín (chocolate por la noticia, el mundo es redondo)
Eso es todo? (Yo)
Y que más querés que te diga? Hubo 8, 10, 9 (Negrin)
Si pero me interesa el promedio, el percentil, en toda comision hay una lumbrera o dos o tres. (yo). Esas no son rep. de la población , (yo de vuelta)(suponiendo que el señor Negrin sabía algo de la media, mediana, probability/Poisson distribution, etc). Parece que no.
Acto seguido Negrín contesta
Te podés ir de mi aula?
Contesto Si me voy, pero no entiendo porque yo no puedo hablar enfrente a toda una clase cuando le concedes por clase (cuando vienen porque se adhirieron y adherirán a cuanto paro haya) a todos los que vienen a pedir algo (sean o no del centro de estudiantes) 10 0 15 minutos.
Insistiendo el Sr. Negrín y ante el temor de que llame a la policía federal me retiro.

La pedagogía del Sr. Negrín es pésima, cuando nadie de una clase de 60 contestaba sus preguntas, se sacaba lisa y llanamente y contestaba "Chicos, 2año de la escuela secundaria"(todo bien Negrín pero nadie se lo acordaba, que le vamos a hacer?)
Sigo, chota la pedagogia porque el pizarron era un melange de cuentas que no se sabía por donde empezaba ni terminaba, ni por donde seguía, lo que hacía mas dificil seguirlo.
Como nadie siguió sus clases, en los intervalos era imposible despejar una duda, porque el tráfico hasta llegar a ellos era peor que la lugones y la general paz un viernes por la tarde o en vispera de feriado, o sea cuando te tocaba tu turno (despues de esperar 30 minutos) la respuesta era tengo que dar la clase.
En resumidas cuentas, volvías a tu casa en la misma situación en la que habías salido, no diría mucho peor con la angustia/impotencia/odio de haber escuchado chino mandarin con otros 60 chicos (de los cuales ni uno preguntaba, sino que se preguntaban entre ellos o mas bien a una sola, pobre mina que agrego me pareció muy buena mina, a la que apode Ayudante de Catedra Adhoc)

Asi las cosas, chicos , y habiendo gastado una bocha en clases particulares, alguién me puede recomendar una comisión, en cualquier sede (me voy a la luna), donde se los pueda seguir? Preguntar? Sin miedo a que te digann "Volve a Preescolar"
Donde no paren cada dos días? Entiendo que se les paga mal, pero yo no puedo hacer nada por eso. Digamos que el trimestre es corto, la materia es larga, si no van las cosas se complican aún mas.

Una última pregunta, estrené UBA este cuatrimestre, esta es la tan famosa U.B.A o tuve mala fortuna?
Que la infraestructura era mala (lo sabía y no esperaba otra cosa)
Quue iba a haber burocracia, colas etc (lo sabía y no me molestaba?

Pero lo que realmente no entiendo es dónde está el nivel acádemico tan alto del que se habla? Tal nivel no empieza por el nivel de los profesores?



Ahora yo me pregunto, gente como esta le interesa solamente cumplir dar un programa y cobrar a fin de mes?
Digo, no cualquier persona con interes por que el otro aprenda, sobre todo si ese otro le está poniendo pilas, si te das cueenta que nadie te sigue y se daba cuenta porque cada dos por tres decía "no saben la cara que me estan poniendo". "Si se pudieran ver"
Ahora asi todo el seguía. Esta es la gente que va a la U.B.A dar clase por vocación? Lo esuche mucho, pero en mi exp. es un cliche, porque si vos te das cuenta que NADIE TE SIGUE, NADIE PUDO CONTESTARLE UNA PREGUNTA DURANTE TODO EL CUATRIMESTRE, vos seguís de largo no más, o sea que se j........

Gracias a todos los que tengan alguna contribución que hacer, porque estoy realmente confundida con esta universidad.



Che loco, realemnte te entiendo, yo tb tuve una muy mala experiencia con Algebra (aunque no la tuve q recursar, y aprobe de pedo el final, la 2da parte d la materia me matò). Los profesores q tuve no supieron explicar muy bien los temas, la gran mayoria no entendia un carajo, y encima desesperado me cambie de clase para ver si empezaba a entender, y peor!!. Además, hablando con varia gente es sorprendente q muchos chicos hayan sufrido x la forma en que se dan los contenidos d dicha materia. La verdad no conozco personalmente a alguien que haya quedado conforme con sus profesores de Algebra, jeje.
Pero coincido con Jona y con Val en eso de que no tenés que generalizar. En mi caso, en todas las demás materias tuve profesores de 10, que no tenían problemas en que los consultes, ni era una odisea (ni mucho menos) acudir en su ayuda. Ah y respecto a paros, al menos el cuatrim pasado en Ciudad solo tuve 2 o 3 paros. Quizas este cuatrim haya sidomucho peor, no lo sé.
En fin, lo que queria decirte era que no te pinches x esta mala exp que tuviste, en definitiva profesores que no te convencen hay en todos lados, la UBA no es la excepción, y que para la prox. busques cuales son los profesores mas recomendados en este topic, q está muy completo.

Saludos!


Es anecdótico, pero yo sí quedé conforme conmis profesores de Algebra, sino leé la primer página de este topic.

Por lo demás, todo lo que te dicen sobre que twe pueden tocar profesores buenos o malos, es así. Y en realidad es así siempre en cualqueir lado y en cualquier actividad que lleves a cabo.
Quedate tranqui que hay muy buenos profesores en la UBA.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Al
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 64

Carrera: Electricista y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1er cuatri 08: Ciudad, algebra turno mañana. Pase por todos las clases/profesores y me parecieron uno guatemala y otro guatepeor, cero onda le ponian a las clases.
2do cuatri 08: Este cuatrimestre fui de oyente al turno tarde 2 a 5 y los profesores me parecieron excelentes. Espero que no los cambien para cuando recurse el año que viene.


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de AlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo ya lo dije, pero en Montes de Oca hay dos minas que la descocen.

y dsp yo tuve a Martìn y Rubèn que si bien no eran la gran cosa eran re macanudos, buena onda, tomabamos mates, la verdad que se armo un lindo grupo. porque eran cursos chicos, y es lo mejor que te puede pasar.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a contar de este segundo cuatrimestre:

Algebra
: Hugo Negrin e Ignacio Ojea. A mi me parecieron muy buenos profesores. Nunca habia visto nada de Algebra (muy pocas cosas en el colegio) y la verdad entendi todo muy bien. Ignacio es estudiante de Exactas y te das cuenta que el pibe sabe un monton, a veces iba un poco lento pero esta bien porque te das cuenta que queria que entiendan todos. Los tipos buena onda, las clases no eran tan pesadas y si les ibas a preguntar algo te respondian bien.

Quimica: tuve con un Hugo de barba y una mina. Era como estar en el secundario de nuevo por como hinchaban los huevos (sobre todo la mina), igual explicaban muy bien y por mas que las clases se hacian pesadas, prefiero eso a alguien que explica asi nomas.

Sociedad: Tuve con una mina gorda que parecia un sapo y un cordobes. La mina al principio era un desastre, falto 2 veces seguidas (sin avisar, obvio). Despues dejo de faltar y a veces te hacia reir por lo loca que estaba. El tipo un poco mejor, sabia bastante y dentro de todo se hacia pasable la clase un sabado a las 7 de la mañana. A veces uno explicaba una cosa y el otro algo completamente distinto (una vez vimos Uriburu con el tipo y la mina pregunto si habiamos visto a Alfonsin). Pero que se yo, si se siguen las clases esta bien porque explicaban bien.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
makita
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 23 Nov 2008
Mensajes: 64
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé álgebra este segundo cuatrimestre del 2008 en Ciudad, de 17 a 20. Los profes se llamaban Eduardo y Marisol (nunca jamás supimos los apellidos), pero puedo decir que fueron clases bastante dinámicas, Eduardo escucha cualquier duda por más tonta que sea, y lo mejor es que te da las pautas para que vos entiendas por qué está mal si es que está mal, en vez de decirte "las cosas son así porque sí". Marisol hace la clase bastante densa a veces, es entendible pero hay cosas que realmente no merecían tanto tiempo (ejemplo más claro fue una vuelta que buscó un determinante de una matriz de 5x5 casi toda llena de ceros, desarrollando por cofactores... inaguantable)
Cuando la hice en este primer cuatri en Montes de Oca cursé con María Silvia Moriñigo, aula 36... una grosa como pocas, muy recomendable también (yo desaprobé por el mero hecho de faltar a casi todas las clases :S)
En cuanto a análisis, la hice este cuatri en Ciudad con Jorge Balej (IDOLO) y Laura Barbagallo. Jorge es un GROSO con mayusculas (veo que varios que cursaron con él opinaron lo mismo), las clases con él fueron un verdadero placer, super entendibles, dinámicas, y además el tipo tiene un sentido del humor terrible, muchisimos ejemplos de cualquier duda los resuelve de manera que parece que todo fuera una pavada, además de que te morís de la risa con los monólogos que se manda. Laura también explica bien, lo único que a veces pisaba el acelerador a fondo y olvidate de poder seguirle el hilo... y más olvidate de pregutar si te perdiste, porque fuiste!

_________________
Live today, gone tomorrow. That's me

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de makitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
adriangz
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 3

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy nuevo aca en el foro, pero puedo ayudar comentando que yo curse en sede Drago, la verdad sobre el nivel de profesores y gente es muy bueno, lo curse por la tarde noche, a la tarde me toco:
Física: Arnaldo como ya dijeron por ahi arriba, lento pero bueno de tanto repetir aclara algunos conceptos.
Química: una dupla de profes bastante buenos creo que uno se llama Eduardo también bastante lento pero muy claro.
ICSE: Martín Leguizamon se aprende bastante pero la verdad que sufri bastante la materia, si hubiera seguido cs politicas me hubiera servido más, así y todo no es tan complicado si le prestas mucha atención en clase y ves las películas que el tipo te dice(desp las toma en los parciales)
IPC: Tuve a uno que recién empezaba se ve, la materia la hizo muy fácil no recuerdo el nombre, tampoco casi nada de esa materia.
Algebra: Creo que una de las profesoras se llama Mercedez que desintegra la tiza al escribir a tanta velocidad, hay que estar muy atento, también esta un profe que es Juan Manuel que va a los ejercicios más "posta" de parcial.
Analisis: recomiendo a Roberto si bien la clase se puede volver aburrida (en exceso!) el tipo es un apasionado de las matemáticas, deja varias cosas además del analisis. Además da clases de consultas un día a la semana, enseña a usar graficadores de funciones creo en algunas clases de consultas y siempre que tenés una duda el tipo se queda a ayudarte por más que tenga que quedarse un rato más.


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de adriangzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adriangz
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 3

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah el estado edilicio no es el mejor por el hecho que hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno pero tampoco es algo insoportable, me parece que priorizaria la cercania y la calidad de profesores. De última en frente esta el Holmbar o al lado tenes otro lugar para tomar algo y estudiar. Y hay biblioteca también, es chica pero hay, creo que el año pasado la inauguraron.


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de adriangzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en todo el 2008 cursé en Drago, turno noche. Acá van mis críticas:

Sede: La sede es pequeña, facil hacerse de amigos, especialmente de tarde y de noche va poca gente, vas a ver las mismas caras por mas que no los conoscas o no curses con ellos. En cuanto al edificio, antes de ser sede del cbc era la fábrica de chicles Adams, la limpieza es buena, lindos baños, aulas medianas/chicas (excepto la 31 "el galpón" y la que esta a la derecha de la entrada en la PB, creo que es la 4 que es enorme, tiene una columna en el medio del aula, jajaja).
La sede esta bastante escondida, ya que a pesar de tener la estación de tren Drago al lado, el edificio esta metido en pleno barrio de Coghlan,en un cortada, casi nada de transito, tenes la avenida Congreso a 3 cuadras, donde pasan el 93 y el 41, tambien pasa el 107 cerca, pero no hay mas accesos que esos.
Lo bueno que como practicamente no circulan autos ni colectivos al frente de la sede, entonces todo el mundo sale a la vereda y a la calle, es practicamente como salir a un patio, con los kioscos y bares.
La temperatura, parece que se concentra en esas aulas, que no tienen practicamente ventilación, cuando hace calor es un horno.

Profesores:

Analisis: Cursé con Roberto, Mariana y Virginia. Me encantó la materia. Todos fueron muy buenos profesores y con gran predispoción a responder las dudas. Roberto es un capo, explica re bien, hace todo facil, no se complica y siempre cuenta cosas relacionadas con la matemática, historias, etc.
Mariana es física, explica bien pero a veces se complica al pedo con ejercicios largos para demostrar cosas sencillas.
Virginia es matemática, le interesa que entiendas y da bastantes ejemplos de cada cosa,a veces habla demasiado fuerte.

Química: Tuve a Amalia y Florencia. La verdad no me gusta nada la forma de dar la materia (tomaban lista), pero eso es algo que no tiene nada que ver con los profesores.
Con respecto a los profesores, se me hace dificil críticarlos porque la clase era como un repaso, ya habia visto todo en el secundario, no aprendi nada nuevo, no les daba pelota y solo iba porque tomaban lista. Amalia explica bien aunque lo hace de una forma que a mi no me gusta, daba la parte teorica, es muy maestra del secundario, pero le interesa que aprendan. Florencia es una estudiante de Quimica que daba la parte practica, resolvia ejercicios, explicaba muy bien.

Sociedad y Estado (cátedra Fernandez): Victor Lotti y Marcelo Pensotti. Me gustó mucho la materia, Pensotti es un tipo que se nota que sabe mucho, tira chistes, explica muy bien, y hace que la clase se pase rápido. Victor es un showman, cuando explica parece que estuviera actuando, me cagué de risa muchas veces de las cosas que dice, a veces no se da cuenta y repite el mismo cuento como 3 veces. En la corrección me pareció que Marcelo es mas estricto que Victor, con lo que tu nota puede variar depende quien de los dos te la corrija.

Física: Tuve al ya nombrado Ing. Arnaldo, explica bien, pero hace la clase extremadamente densa y aburrida, se hace muy larga la clase. Esta materia practicamente la estudié solo, ya que fue a la que mas falté y tampoco iba seguido a la práctica, creo que la materia se presta para esto tambien.

Pensamiento CIentífico (cátedra Gaeta): Tuve a Sergio Aramburu, era nuevo y se notaba que a veces estaba medio perdido, pero explicaba muy bien y siempre nos preguntaba si entendiamos, no tenia problemas en estar explicando hasta que entiendas y era abierto al debate. Las clases sobraron para ver los temas, faltaban como 3 clases y ya habiamos visto todos los temas antes de cada parcial, y eso que la clase no duraba mas de 1 hora 20. HIzo bastante facil la materia (por suerte), no era exigente para correjir.

Algebra: Lo que sufri esta materia ! Tuve a Ines y Mercedez. La materia me costó un montón, Inés explica muy bien, siempre trata de buscarle la vuelta y te explica las cosas de diferentes formas hasta que lo entiendas, no va rápido por suerte. Mercedez, escribe en el pizarrón a 10.000 por hora, es muy teorica, copia mucho pero no explica tanto. Ambas tienen muy buena onda, hacen chistes etc.

* Tanto en Analisis como en Algebra ,a la noche son cursos muy reducidos de 15 personas, como mucho 20. Lo que hace que la clase sea muy personalizada, eso esta muy bueno.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en DRAGO:

Para Analisis, hay un tipo muy buena onda....venia vestido con cortos a veces o con pantalones de educacion fisica como en el cole!! jeje... bue, fue hace 2 años, pero bueno, solo lo queria comentar...

Drago se especializa mucho en analisis y algebra, el nivel es muy bueno y los profesores son muy buena onda....para quimica tambien...con decirles q las aprobe con 7 y 8 jeje....

Espero q los q terminaron el CBC, el año q viene le den duro con la carrera. !!!!


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse en Mtes de Oca en el 2008.
El edificio pertenecia a Gas del Estado. Lo dividieron con una empresa atras (no se si legalmente...) y el CBC da a Mtes de Oca.
La infraestructura es bastante deplorable.. En invierno zafas porque las 70 personas por aula dejan un calor que te mata.. Pero en verano.. mamita querida.. lo que transpire en el final de analisis es indescriptible..
Ni sueñen con un ventilador como la gente (y algunas ventanas no abren.. estan selladas!!)

En cuanto a profesores tuve en..
-Fisica: a un tal Pablo y una chica Andrea (tambien estaba un señor llamado Nestor, y a veces los coordinadores). Todo esto fue igual a un descontrol en como llevaban la materia. Se podia seguirla, hasta ahi nomas, porque entre ellos nunca se pusieron de acuerdo sobre que explicar. Repetian todo, saltaban temas, y si les preguntabas algo a los coordinadores te tomaban practicamente para la joda.
El unico que rescato de ahi, que solo lo tuve una clase por desgracia (y en la revision del 2do parcial) es a Nielsen. Un capo el tipo.

-IPC: catedra Rivera con Enrique Moralejo, asi con mayusculas. Un verdadero idolo de mi paso por el CBC. Un profesor aburrido, que se reia de cosas tales como los apellidos de los filosofos y cosas por el estilo. Hablaba toda la clase. Pero te tomaba lo que te preguntaba en clase y lo que el decia. No te salia con nada raro como sucedio en todas las otras materias (excepto Quimica).
Me lo cruce caminando con mi novia por Callao y Alvear, me miro y tiro una sonrisa! (es medio rarito) pero quedo ahi arriba como el mas master de ese lugar llamado CBC.

- Analisis: voy a ser lo mas sutil que pueda porque sino me empiezo a calentar y no podria parar. Me toco cursar con Gaston Freire y una tipa que se llama Gabriela. Cada uno podra tener su opinion sobre Gaston. No dudo que sea un apasionado de la matematica. Pero podes serlo hasta cierto punto.. creo que disfrutó mientras todo el curso sufria tratando de entenderle algo.. Lo primero que dijeron fue "siempre que tengan una duda vamos a estar para aclararla. y pregunten todo no se guarden nada".
Si lograbas que te contestaran algo sin defenestrar tu pregunta, o explicarte de nuevo o lo que sea que fueras a hacer al escritorio, sin faltarte el respeto (porque por mas que seamos principiantes y nuevos, ellos tambien lo sufrieron el CBC) o superarse completamente con tus "dudas incoherentes", era porque te conocian o algo por el estilo. Sino se cagaban en vos, hablando mal y pronto.
Nunca me despejaron ninguna duda. En el 1er parcial me saque un 3 y en el 2do fui decidido al 10. Me pusieron un 9. Mi calentura ese dia fue inexplicable. Pero bueno ya paso.
Cuento mi experiencia nada mas. Me cambie para el 2do parcial con un tipo llamado Marcelo (ahi viene el chiste) y una tipa grande que no me acuerdo el nombre. Explicaban mucho mejor. Por lo menos no justificaban cada teorema existente con herramientas propias de Analisis III...

-Quimica: fue la mas coherente de las 4 materias importantes. Me resulto facil porque la explicaban facil y detalladamente. Y las profesoras que tuve Patricia Calleri y Amalia (la rubia) explicaban muy bien y siempre respondieron todas mis dudas. Hasta en los parciales te respondian!! Fueron muy buenas.

-Algebra: tuve con Andrea y Paula. Son buenas profesoras, explicaban muy bien y respondian todo (incluso en los parciales ayudaban). El problema fue mio. Nunca entendi muy bien la materia. La aprobe en el final por suerte, pero me costo entender algunos temas. Nose que voy a hacer con Algebra II xD

- ICSE: tuve la catedra Sanchez (el pelado boton) con los profesores Pablo Nuñes y Novoa. Ambos explicaban bien. Novoa mandaba a estudiar bastante que despues no preguntaba pero no eran dificiles los parciales. Nuñez es exigente porque quiere que desarrolles y pienses bien lo que decis. No sirve con recitarle lo mismo que decia el texto porque te desaprueba. En fin fueron buenos los profesores.
Un desastre total la firma de libretas con el señor Sanchez y todos sus mulos alrededor.. pero bueno ya paso.

Espero que a alguien le sirva esta informacion. Es mi opinion nada mas. No quiero entrar en conflicto con nadie y espero que sea util. Es mi primer mensaje en el foro y la verdad es que decidi dar mi opinion sobre lo que fue mi paso por el CBC de Mtes de Oca. Habra opiniones diferentes, obviamente y respeto todo (pero aca no exprese completamente lo que tendria para decir sobre algunos profesores.. xD aunque es medio obvio).
De nuevo espero que sea util.
Un abrazo a todos
Y un buen inicio de 2009!!
Estoy entusiasmado con empezar la facultad
Ya la recorri toda =P
Pero seguramente el entusiasmo se me ira promediando el 10 u 11 de marzo.. xD


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente yo curse en DRAGO TURNO MAÑANA en 2008 y la verdad no me puedo quejar me tocaron excelentes profesores. es cierto la sede es chiquita y vieja, pero en cuanto a nivel academico bárbaro.

ANALISIS: Celia Fasce y Germán Chiappe. Grosos ambos. Ella ree ortiva cuando explica (tiene los anteojitos como john lennon) y a veces va a los pedos, es un poco antipatica al contestar preguntas que casi nadie hace, pero la verdad que sabe mucho y si seguis el ritmo sus clases son interesantes. Germán es muy lento, tedioso y aburrido pero se nota que le encanta lo que hace y parece que no le afectara dar clases encerrado en esas aulas. Coordinaban bastante bien entre ambos, tienen mucha experiencia, y se re ponen las pilas con las clases de consulta para parciales y final. Igualmente a mi me costo entender la teoría de límites con ellos, Celia fue muy rapido y eso es un tema fundamental. Integrales, derivadas, sucesiones y series sin ningun tipo de problemas.

FISICA: Gabriela Jimenez y Dino Filipussi. Ella (con la trenza a lo tomb raider) una genia total, le pone re onda a las clases, explica bien y se le entiende (aunque va rapido como corresponde), se nota que tiene experiencia. Dino ya esta un poco senil, deberia dejar de fumar. Una vuelta escribio ADICCION DE VELOCIDADES en lugar de 'adición'. Igualmente excelente la cursada de fisica no tuve problemas.

QUIMICA: Fabiana Perez y Mariela Monaco. Fabiana la gordita (cariñosamente) de clases como en el secundario. Si sos lerdo en quimica y te cuesta las clases de ella te van a servir mucho, explica lento y detallado. En cambio si te aburrís con eso y queres clases más dinámicas, más pro digamos, Mariela es perfecta. Le pone mucha polenta a las explicaciones. Si bien es un poco sargenta es muy buena profe y sabe muchisimo. Era increible como en la mitad de la clase que daba Mariela la mayoria de la gente se iba, muchos recursantes de medicina q quieren aprobar si o si. Pero me encantaron las explicaciones de ella en temas como estequiometría y equilibrio quimico, realmente interesante como lo planteaba.

ALGEBRA: Hugo Mastrícola y Adrián Alvarez. Apasionados de la matemática totales como buen profesor de algebra. Hugo es fisico en realidad, pero da muy buenas clases, entendibles, didácticas, va lento pero vas entendiendo y eso que algebra no es nada facil. Adrián es especial, tiene unas voladuras tremendas, no entendes un cuerno las primeras clases de lo que te habla pero despues le buscas la vuelta. La verdad que ambos son muy distintos como enfocan los contenidos y eso esta bueno porque te hace aprender a interpretar algebra de dos maneras. La cursada al final me parecio muy buena. Eso si Adrián e sun poco choto para corregir.

saludosss espero que sea de utilidad pa la gente que entra a drago este año


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo que cursar fisica en Ciudad ahora en el primer cuatrimestre, me anote para miercoles-sabados de 7 a 10, alguien sabe si está Ricardo Cabrera en ese horario?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan Ignacio escribió:
Paso a contar de este segundo cuatrimestre:

Algebra
: Hugo Negrin e Ignacio Ojea. A mi me parecieron muy buenos profesores. Nunca habia visto nada de Algebra (muy pocas cosas en el colegio) y la verdad entendi todo muy bien. Ignacio es estudiante de Exactas y te das cuenta que el pibe sabe un monton, a veces iba un poco lento pero esta bien porque te das cuenta que queria que entiendan todos. Los tipos buena onda, las clases no eran tan pesadas y si les ibas a preguntar algo te respondian bien.
.


Ignacio me parecio el mejor lejos, el tipo llevaba un ritmo para que se entienda todo y perfecto, la verdad que si aprobe Algebra fue gracias a el. Si me parecio entendible, fue gracias a el, un capo.
La clase de Hugo quizas es mas rapida y el da por sabido varios temas, cuando Ignacio vuelve a retomar si quedaron dudas. MUY RECOMENDABLE cursar con estos 2 Algebra.


nico_gnr escribió:
Yo tengo que cursar fisica en Ciudad ahora en el primer cuatrimestre, me anote para miercoles-sabados de 7 a 10, alguien sabe si está Ricardo Cabrera en ese horario?



Mirá yo curse con Cabrera en el 2do cuat del 2008 pero en el horario de 14 a 17hs, nose si te sirve..

Sino averigua por el profsor Anibal de Fisica, aveces cuelga pero es excelente.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4348s ][ Pedidos: 18 (0.3166s) ]