Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mejor profesor a nivel mundial me atrevo a decir: Oliverio, de la cátedra de física del Ingeniero Nielsen. Si están en montes de oca y no cursan con este tipo, creo que se están perdiendo algo groso. La verdad que era un tipo piola, bueno, y encima se la pasaba haciendo chistes, y le encantaba enseñar, tenía los sábados a la mañana con él y realmente ir a la mañana a sus clases en esos días era un lujo, es como un paenza de la física, pero encima más agitador.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi pequeño aporte

curse en paternal el año pasado y tuve en analisis y algebra a "el chino y batman", en realidad se llaman gabriel y maximo, pero gabriel es ponja y por eso le decimos el chino y maximo caia con remeras de batman, linterna verde, flash, entonces le quedo batman

la verdad, muy buenos profesores, para destacar maximo, el tipo le pone toda la garra a la clase, la verdad, uno de los mejores profesores que tuve hasta ahora.

despues gabriel es mucho mas tranki, hay que prestarle atencion todo el tiempo porque no guia muy bien la clase y es muy probable que te pongas a pensar en cualquier pelotudes antes que en aprender su materia xD, pero es un capo igual, sabe muchisimo, se tilda 20segundos mirando el pizarron y te saca el ejercicio mas loco del mundo

punto negativo de las aulas de analisis y algebra: siempre hasta las pelotas, es el unico aula donde se da y esta siempre hasta las manos, pero siempre!

recomiendo montes de oca como sede, muchas aulas con las mismas materias, buenos horarios, mucha variedad... si ben la sede es un subsuelo hasta el en 4° piso (mucho encierro), y todas las ventanas del cuarto estan soldadas y en verano te hiper cagas de calor, esta muy buena


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mumi
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Donde el sol del mediodia no quema y las noches de luna llena no me hacen llorar...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse el cbc el año pasado en ciudad, y fue lo mas, tiene muchos bares (cosa q extraño), la biblioteca del pab II es re grande y comoda, ademas cuando empieza el calorcito te podes tirar en el pasto en los ratos libres y por ultimo, si vas en auto, tenes TODO el estacionamiento del mundo (en especial si vas a a la mañana).
Es verdad q los colectivos son una cagada xq en las horas pico hay colas muy largas (sore todo para el 160), pero si te bancas ir parado no necesitas hacerlas, ademas hay "señor q te cobra el boleto" (boletero :P), con lo cual no necesitas tantas monedas.
Las aulas no son de lo mejor, pero a mi me venia barbaro xq sino me hubieran cagado a pedos las 200099868765756 veces q se me cayo mate al piso :$
Con respecto a los profesores...
Analisis: curse con 2 minas, una se llamaba romina y la otra laura (nunca me entere cual era cual), no me gusto mucho como explicaban, las minas sabian muchisimo, pero ivan muy rapido.
Fisica: tube 3 profesores, a uno le deciamos sr flich xq se parecia al de harry potter, nunca le entendi nada; otro era carlos, uno de anteojitos q siempre contaba anegdotas de sus alumnos de secundario, explicaba bien pero era muy mecanico para hacer los ejercicios, y terminabas haciendo todo sin pensar; y por ultimo anibal (L), a veces se iva mucho por las ramas, pero te explicaba todo de manera q entendieras lo q estabas haciendo y xq lo hacias, ademas se tomaba el tempo para explicarle a cada uno lo q le preguntaba.
Pensamiento: yo curse con sonia canepa, no fue gran cosa pero sobre todo xq no le di mucha importancia a la materia, lo q si me acuerdo es q se adheria a casi todos los paros, cosa q esta bueno si la materia no te gusta (mi caso).
Algebra: curse con 2 profesores y una ayudante, uno era un viejito q se llamaba ernesto (el abu), el otro era hugo (igual a boy olmi) y la ayudante era una chica q creo q se llamaba maria. En el pizarron ninguno se lucia mucho, pero cuando les preguntabas algo a hugo o a ernesto, te lo explicaban de 10, lo buno q tubo para mi fue q te daban todas las clases ejercicios de parcial q si querias los podias entragar y te los corregian, ademas para corregir no se fijaban mucho si escribias las cosas "correctamente" sino mas q entendieras lo q hacias, la unia q era media perra para corregir era la chica.
Sociedad: lo tube a Coquet y fue exelente, xe el tipo te explicaba todo clarisimo, de hecho para los parciales ni necesite tocar los libros, estudie todo de los apuntes q habia tomado en clase, lo unico malo era q no te podias perder una clase.
Quimica: tube 2 profesores principales q se llamaban mariela y franco (creo), pero a veces venian a dar clase los de las otras catedras o cosas asi, no entendia mucho en clase pero creo q fue mas xq nunca en mi vida habia tenido quimica, entonces no los podia seguir, igual con hacer un par de ejercicios del tema lo entendes.

Y aqui termina mi largo relato sobre lo q fue mi CBC en Ciudad, no era la idea hacerlo tan largo, pero me emocione.
Espero q alguien lo lea y le sirva :P

_________________
_MuMi_
Image

Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de mumiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:Lo más recomendble para aquellos que les quede cómodo montes, son las clases de Maria Silvia Moriñigo de Algebra (hace que una materia que es inhumana, se convierta en pasable) y las de Análisis de Gaston Freire, otro groso que le one mucha onda a la materia, y hsta hizo una pag que tiene las guias resueltas (www.proyectocbc.com.ar).Vuelvo a repetir, quienes hagan estas materias les sobrerecomiendo estos profes. yo no abandone ninguna de las dos (que las estoy cursando juntas) por los profesores.
Cualquier consulta....siempre presente

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a contar, curse este cuatrimestre en Ciudad.

En Analisis tuve a Laura y Romina, nunca supe cual era cual, pero habia una que iba medio rapido, o sea que si no tenias una base mas o menos aceptable no cazabas una, y la otra era medio pajera. Pero dentro de todo explicaban bien y se entendia casi todo. En el segundo parcial fui a revision por la mina (Romina creo, la rubia) que me dijo que a ella le parecia que un ejercicio que me habian puesto mal estaba bien (cuando le fui a preguntar como lo tenia que hacer), cuestion que me saque 7 y promocione.

En Fisica tuve a Alberto y Diego. Alberto bastante bien, aunque casi todos los temas los habia visto en el secundario explicaba bastante bien, ahora el otro era muy muy flojo, parecia que no sabia lo que explicaba, copiaba formulas y nada mas, era tiempo perdido quedarse en su parte de la clase la verdad.

En Pensamiento Cientifico tuve a Paula Marin Moreno, de la catedra Asti Vera. Bastante bien la verdad, todas las clases teniamos que leer algo del libro y al principio de la otra clase se hacia un resumen de lo que habiamos leido, que es de lo que estudie yo para los parciales. Toma lista casi siempre, y ojo con irse antes porque por ahi toma lista despues (una vez lo hizo, tomo lista cuando se habian ido varios) y tambien prestenle atencion a las faltas porque hubo un par que me parece que quedaron libres...


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
chiqui_647
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Altamente recomendado en Ciudad Universitaria, Analisis Matematico con Jorge Balej, un grosooooo de aquellos, sabe muchisimo y pone muchisimos ejemplos de todo, lo unico es que a veces hace en el pizarron ejercicios demasiado complicados que NUNCA te los van a tomar en los parciales, y confunden un poco, pero buee, cuando hacia ese tipo de ejercicios yo ni le prestaba atencion xq sabia que se estaba yendo por las ramas jeje Muy de vez en cuando dice cosas que te hacen matar de la risa, es muy copado ese tipo y se vive jactando de su gran inteligencia (en joda, obvio) y de que nunca nadie lo va a poder superar, te hace matar de la risa. La ayudante de Analisis era una tal Laura, que explicaba demasiado rapido, nunca le entendia nada, siempre todos se perdian pero ella seguia de largo.

En Fisica, recomiendo a Ricardo Cabrera, un tipo que sabe hacer una clase divertida, siempre intenta ser lo mas grafico posible, pone ejemplos, agarra a los alumnos para mostrar cosas, casi me muero de la risa cuando se sento arriba de un pibe y se puso a saltarle en las piernas para mostrar algo del peso, jajajaja Explica muy bien, y pone ejemplos que te re sirven y no te los olvidas mas! aparte tiene una pagina con todos los ejercicios de la guia de fisica explicados y desarrollados ( http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/index.html ) y tambien publica en esa pagina los resultados correctos de los ejercicios de los parciales al dia siguiente de rendirlos por si te anotaste los resultados para chequearlos ahi y no tener que sufrir una semana esperando xq no tenes la mas minima idea de como te fue Smile

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de chiqui_647Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh yo la conozco esa página muy buena. yo lo haría post it :'

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chiqui escribió:
En Fisica, recomiendo a Ricardo Cabrera


Tuviste a Ricardo Cabrera, el chabón de la pagina, que copado.
Están muy bien explicados los ejercicios y ademas estan casi todos.

Concuerdo con Drakoko, esa página tiene que ser Post it de Fisica cbc.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chiqui_647 escribió:
Altamente recomendado en Ciudad Universitaria, Analisis Matematico con Jorge Balej, un grosooooo de aquellos, sabe muchisimo y pone muchisimos ejemplos de todo, lo unico es que a veces hace en el pizarron ejercicios demasiado complicados que NUNCA te los van a tomar en los parciales, y confunden un poco, pero buee, cuando hacia ese tipo de ejercicios yo ni le prestaba atencion xq sabia que se estaba yendo por las ramas jeje Muy de vez en cuando dice cosas que te hacen matar de la risa, es muy copado ese tipo y se vive jactando de su gran inteligencia (en joda, obvio) y de que nunca nadie lo va a poder superar, te hace matar de la risa. La ayudante de Analisis era una tal Laura, que explicaba demasiado rapido, nunca le entendia nada, siempre todos se perdian pero ella seguia de largo.

En Fisica, recomiendo a Ricardo Cabrera, un tipo que sabe hacer una clase divertida, siempre intenta ser lo mas grafico posible, pone ejemplos, agarra a los alumnos para mostrar cosas, casi me muero de la risa cuando se sento arriba de un pibe y se puso a saltarle en las piernas para mostrar algo del peso, jajajaja Explica muy bien, y pone ejemplos que te re sirven y no te los olvidas mas! aparte tiene una pagina con todos los ejercicios de la guia de fisica explicados y desarrollados ( http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/index.html ) y tambien publica en esa pagina los resultados correctos de los ejercicios de los parciales al dia siguiente de rendirlos por si te anotaste los resultados para chequearlos ahi y no tener que sufrir una semana esperando xq no tenes la mas minima idea de como te fue Smile


Bueno, el cuatrim pasado cursé en Ciudad Anélisis, Algebra y Física.

De Análisis cursé Con Jorge Balej y Laura (no me acuerdo el apellido), q como comentó antes la chiqui es un capo total. Es muy divertido, lo cual hace q la hora y media que da él sea muy pasable, aún con temas densos. Explica de manera muy clara. Respecto a Laura, es verdad que a veces explica muy rapido, pero si le lográs seguir el ritmo (yo a veces pude, otras no tanto, jajja...) vas a entender. Se nota que saben un tocazo, tanto el profe (q es fisico) como ella (futura matematica creo).
El horario estaba copado (lun, mie, jue de 14 a 17 hs), aunque los dias q tenia algebra y fisica d mañana me agarraba mucha modorra....jaja

Respecto a fisica, mi curso legìtimo era mie-sab de 10 a 13hs. El profesor era Anibal, y algunas clases daba Mirta Raed, otras otra mina. La verdad me gusta como explica Anibal, peeero lo que me reventaba era que se iba mucho por las ramas, y algunos temas a falta de tiempo quedaban truncos.
Por este motivo,además q los horarios me quedaban mejor, muchas veces fui a las clases de Cabrera, q vuelvo a coincidir con la Chiqui, es un aparato (te hace cagar d la risa, y lo veo muy parecido a Madariaga de duro d domar, bastante mayor obvio). Habia momentos en los q te hacia matar d la risa (me acuerdo de cuando dio tiro oblicuo, q no paraba d tirar tizas a los alumnos, o cuando se le sentó encima a un alumno y le saltaba para mostrarnos algo d estatica me parece). Y te explica todo como si fueras un nene d 10 años, te hace parecer todo tan facil, aunque a veces no tenes q confiarte pq no es tan asi. Del ayudante no me acuerdo el nombre, pero daba muy buenas practicas.

respecto a álgebra, tuve como profesores a Rodrigo y a Cecilia. La verdad no me convencieron mucho estas clases, sobretodo pq las clases de transformaciones que dio ella no entendi nada pq iba a mil explicando.
Me parece que no deben dar hace mucho tiempo (son muy jovenes los 2), y que a medida q pase el tiempo van a ir agarrandole la mano, son muy macanudos. Horario ma,mi,vie 07 a 10hs




La pagina que tiene Cabrera de ej de la guia resueltos es excelente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mysweetladyjenny
Nivel 0



Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 11:11 pm  Asunto: Oh si ! Base de datos/ Evaluación de Profesores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

Me parece genial esta idea, yo hago una humilde contribución desde mi experiencia en Ciudad Universitaria (segundo cuatrimestre 2008)
1) Algebra I

Eviten los que pueden la comisión de Ernesto Oreñia y Guido Negrín. Banda horaria 7 a 10 de la maniana

Porque lo digo? No, no porque me hayan bochado. Esto estaba claro del primer día.

Sin faltar a la verdad, nadie nadie los seguia. Durante todo el cuatrimestre, escuche a toda la clase murmurar "y, esta x de dónde sale?" " Y esa ecuación de dónde sale? y Como llega a ese resultado?" Porqué anuló esa fila?

Los dos flacos sin intencion de denigrar a nadie parecian autistas, preguntaban, nadie les contestaba y seguían, seguían total, lo que importa era dar el programa.
Dopo il primo parciale, me arrimo con la mejor onda para preguntarles que % hay de rezagados, no, no quería una estadistica de Poisson Probability sino tan solo un aproximación a un número, a lo que me contesta "y malo muy malo." Sigo y a que lo atribuye?

"Es una materia muy díficil" Dixit Guido Negrín (chocolate por la noticia, el mundo es redondo)
Eso es todo? (Yo)
Y que más querés que te diga? Hubo 8, 10, 9 (Negrin)
Si pero me interesa el promedio, el percentil, en toda comision hay una lumbrera o dos o tres. (yo). Esas no son rep. de la población , (yo de vuelta)(suponiendo que el señor Negrin sabía algo de la media, mediana, probability/Poisson distribution, etc). Parece que no.
Acto seguido Negrín contesta
Te podés ir de mi aula?
Contesto Si me voy, pero no entiendo porque yo no puedo hablar enfrente a toda una clase cuando le concedes por clase (cuando vienen porque se adhirieron y adherirán a cuanto paro haya) a todos los que vienen a pedir algo (sean o no del centro de estudiantes) 10 0 15 minutos.
Insistiendo el Sr. Negrín y ante el temor de que llame a la policía federal me retiro.

La pedagogía del Sr. Negrín es pésima, cuando nadie de una clase de 60 contestaba sus preguntas, se sacaba lisa y llanamente y contestaba "Chicos, 2año de la escuela secundaria"(todo bien Negrín pero nadie se lo acordaba, que le vamos a hacer?)
Sigo, chota la pedagogia porque el pizarron era un melange de cuentas que no se sabía por donde empezaba ni terminaba, ni por donde seguía, lo que hacía mas dificil seguirlo.
Como nadie siguió sus clases, en los intervalos era imposible despejar una duda, porque el tráfico hasta llegar a ellos era peor que la lugones y la general paz un viernes por la tarde o en vispera de feriado, o sea cuando te tocaba tu turno (despues de esperar 30 minutos) la respuesta era tengo que dar la clase.
En resumidas cuentas, volvías a tu casa en la misma situación en la que habías salido, no diría mucho peor con la angustia/impotencia/odio de haber escuchado chino mandarin con otros 60 chicos (de los cuales ni uno preguntaba, sino que se preguntaban entre ellos o mas bien a una sola, pobre mina que agrego me pareció muy buena mina, a la que apode Ayudante de Catedra Adhoc)

Asi las cosas, chicos , y habiendo gastado una bocha en clases particulares, alguién me puede recomendar una comisión, en cualquier sede (me voy a la luna), donde se los pueda seguir? Preguntar? Sin miedo a que te digann "Volve a Preescolar"
Donde no paren cada dos días? Entiendo que se les paga mal, pero yo no puedo hacer nada por eso. Digamos que el trimestre es corto, la materia es larga, si no van las cosas se complican aún mas.

Una última pregunta, estrené UBA este cuatrimestre, esta es la tan famosa U.B.A o tuve mala fortuna?
Que la infraestructura era mala (lo sabía y no esperaba otra cosa)
Quue iba a haber burocracia, colas etc (lo sabía y no me molestaba?

Pero lo que realmente no entiendo es dónde está el nivel acádemico tan alto del que se habla? Tal nivel no empieza por el nivel de los profesores?



Ahora yo me pregunto, gente como esta le interesa solamente cumplir dar un programa y cobrar a fin de mes?
Digo, no cualquier persona con interes por que el otro aprenda, sobre todo si ese otro le está poniendo pilas, si te das cueenta que nadie te sigue y se daba cuenta porque cada dos por tres decía "no saben la cara que me estan poniendo". "Si se pudieran ver"
Ahora asi todo el seguía. Esta es la gente que va a la U.B.A dar clase por vocación? Lo esuche mucho, pero en mi exp. es un cliche, porque si vos te das cuenta que NADIE TE SIGUE, NADIE PUDO CONTESTARLE UNA PREGUNTA DURANTE TODO EL CUATRIMESTRE, vos seguís de largo no más, o sea que se j........

Gracias a todos los que tengan alguna contribución que hacer, porque estoy realmente confundida con esta universidad.

\MOD (4WD): Separado de aquí.


   OfflineGalería Personal de mysweetladyjennyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que por lo que contas, tuviste mucha mala suerte con esos profesores y es bastante raro que en las materias como Algebra o Analisis te haya pasado.

Y en las demas materias que tal fueron tus profes ?

Yo no le atribuiria a la Universidad la culpa de como explican los profesores. Es como todo, vas a encontrar gente buena y mala como en todos lados. Vas a encontrar excelentes profesores que son una mierda de persona y vas a encontrar profesores excelentes que no tienen problemas de quedarse hasta despues de hora explicando y se preocupan realmente. Y vas a encontrar profesores mediocres o que quizas saben un monton pero no lo saben transmitir.


Es raro que te haya pasado en esa materia, porque por lo general siempre sus profesores son los que tienen la mejor onda.
No existe ese rumor de "tienen que limpiar gente", porque ya de por si son pocos (en mis cursos de Analisis y Algebra, terminamos cursando solo 15 personas al final).
Ademas es raro que se adhieran a los paros, mas que nada porque son concientes que el programa de la materia es largo y perder una o varias clases puede repercutir seriamente.

Sinceramente creo que tuviste mala suerte.

Sino fijate este thread, donde muchos expusimos como fueron nuestros profes del cbc (ademas tiene opiniones de las sedes):

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3311


Lo mejor seria ver si algun otro usuario haya cursado tambien con esos profesores y ver su opinion.


mysweetladyjenny escribió:
Pero lo que realmente no entiendo es dónde está el nivel acádemico tan alto del que se habla? Tal nivel no empieza por el nivel de los profesores?


Creo que es muy dificil tomar una parametro del nivel de la Universidad si tuviste la mala fortuna de que te toquen esa clase de profesores, ya que vas a ver las cosas de otra forma ante la mala experiencia.

Mas allá de los profesores que te tocaron, el nivel academico se puede ver a simple vista, comparando los programas de las materias con otras Universidades, las horas de cursada, la cantidad de gente que aprueba, los tiempos de estudio, etc.





PD: Algun mod que mueva este mensaje al de las "sedes y profesores"

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a lo que dijo Jona. Con buenos y malos te vas a cruzar en todos lados, pero por esa sola experiencia no se puede encasillar el nivel de la universidad.
Es totalmente entendible tu situación, y más si le pones pilas y del otro lado encontras una pared.

Voy a comentar mi experiencia este cuatrimestre con álgebra. Estoy cursando en Ciudad en la banda horaria de 14 a 17, los dias martes, miércoles y viernes, aula 326 (los martes y viernes) y 316 (los miércoles).
Empezaron el cuatrimestre dando clases cuatro profesoras (Laura, Samanta, Susana y Aluminé), cosa que no suele pasar, se ve que juntaron dos comisiones por la cantidad de chicos. Después del primer parcial se fue una porque estaba embarazada; pero igual imaginate que con el tema de consultas no hay problema, hay tiempo para contestar las de todos. Además son muy accesibles y te explican las cosas hasta que entiendas.
A la hora de dar los temas son bastante claras. La más organizada para mi es Laura, que va dando la teoria y poniendo ejemplos, cosa de que la carpeta te queda tipo libro y te sirve a la hora de estudiar. Pero igualmente se nota que todas se preocupan por que entiendas.
Además casi todas las clases dejan ejercicios de tarea (de la guia o más complejos tipo parcial) por si uno quiere hacerlos y entregarlos después. Esto esta bueno porque te corrigen la forma de justificar los ejercicios (cosa que hay que tener en cuenta a la hora del parcial).
Con el ritmo de cursada, en lo personal, van bien. Para el primer parcial quedaron dos clases para practicar (a comparación de otras comisiones que me dijeron que llegan con lo justo y a veces no hay clases de consulta previas al examen).
Tendrias que ir a una clase y probar a ver que tal. Ojala te sirva.



Edit: corrección de día.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thestrokes91
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 8

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada muchas gracias a todos por recopilar tanta info..
Quisiera saber cuales son las sedes que tienen CBC de ingenieria ya que de las 5 o 6 sedes que hay en capital, algunas no lo tienen.
Tambien quisiera que me recomienden la sede para hacer CBC de ingenieria que mas cerca me queda (estoy viviendo en Av. Pueyrredon y Av. Santa Fe).
Desde ya muchisimas gracias.
Saludos
Martín


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de thestrokes91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira...nose si sera la mas cercana...pero Montes t queda relativamente cerca y es muy directo para llegar desde ahi con el 12...yo tenia un companera q vivia por ahi y iba justaamente a montes.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse en el 2007 el cbc,

Sede : Merlo,

Analisis/Algebra: En merlo en el primer cuatrimestre se da analisis y en el segundo Algebra, los profesores eran 3 fijos,

Guillermo Pontini, sin dudas el mejor profesor que tube hasta el momento no duda nunca, tiene muy clara las 2 materias, explica perfecto y sino te queda claro te explica todo denuevo desde otro punto de vista, es Lic.Fisica, es totalmente recomendable. El estaba en el horario de la mañana.

Orlando o orly como le deciamos , es muy copado un cago de risa, explica a mi entender bastante bien, el tema es que cuando le preguntas algo concreto te lo responde pero te saca el cuaderno y la lapicera y te desarrolla el ejercicio, y si ve algun otro ejercicio te lo explica aunque lo entiendas, otro totalmente recomendable, muy buena onda.

Diego, la verdad no me acuerdo el apellido, Lic.fisica terminando el Doctorado, explica todo bien, pero para mi gusto con demasiados detalles, es decir demuestra todos los teoremas, le encanta flashear, tipo agarra y dice quieren ganar el kini? vamos a ver las posibilidades de triunfo que tenemos y balblablbla y hace un analisis total de todo y te dice si compras 6000000 de cartones te ganas el kini.

Totalmente recomendado el curso analisis o algebra en el turno mañana en la sede Merlo.

Fisica:
turneo mañana
Ines una señora que entiende bastante explica muy claro, y si es necesario se queda mucho tiempo fuera de hora, para responder todas tus dudas, tengo entendido que es Lic.Fisica, una muy buena profesora

turno tarde/noche
Agustin rela, Lic.Fisica, otro que la tiene atada, explica perfecto y tiene un aspecto "einstein" con los pelos volados, es muy prolijo y explica detalladamente, muy buen profesor tiene un amplio curriculum.

esto es lo que puedo aportar.

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4976s ][ Pedidos: 20 (0.3974s) ]