Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:01 pm  Asunto:  Re: WTFFFFFF Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leotorito escribió:
Cambie las propiedades del .exe para que se ejecute en ventana puse alt+enter , y me fije en los predeterminados y nada, la verdad no pude imprimir pantalla todavia aca en casa cosa q si pude en la facu muy raro no se como hacer ...


Me pasa lo mismo... Alguna otra solucion?

Gracias


   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Word acepta insertar imágenes de tipo CGM. Simplemente exporten el archivo y después insértenlo.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy gracioso el tema con el programita este.
Encima de que es limitado y recontra obsoleto, los queridos ingenieros que dan física dicen que
a- No pueden estimar el error que comete el programa por que usa no sé qué método numérico y sería muy difícil.
b- Hagan la experiencia en el Qfield y después hagan la cuenta a mano para verificar que el programa anda bien (y no al revés).
c- (y esto es lo mejor) no se sorprendan si los resultados en el QField les dan errores de al rededor del 50% ([tex]WTF!?[/tex]), eso pasa siempre y la verdad nunca supimos bien por que es ([tex]WTF!?^{10}[/tex]).

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lamentablemente el tema no es gracioso.

Es cierto que el programa es limitado porque es una versión demo destinada a estudiantes. Esta versión está limitada a 500 nodos. La versión demo más moderna (para Windows tipo XP) están limitados a 200 nodos.
Esta reducción en el número de nodos trae un deterioro fuerte en la precisión. El resultado depende del algoritmo en particular, pero se puede estimar que la calidad del resultado progresa como el cuadrado del número de nodos.En nuestro caso esa razón es 6.25 veces y es un montón. Esa es la razón por la que se mantiene el viejo.
Es una lástima que el presupuesto de la Facultad nunca haya contemplado el comprar versiones full.

Un problema bastante embromado es el tema de las condiciones de contorno, en particular el infinito. Es obvio que la computadora no puede llegar hasta el infinito y hay que traerlo mucho más cerca. Cuando uno hace eso puede llevarse sustos grandes. No me extraña que haya diferencias en los resultados, aunque un 50% me suena un poco mucho.

La simulación numérica de estos, y otros problemas, exige bastante conocimiento por parte del usuario. Está muy lejos de la idea: prendo la compu, tipeo dos pavadas y me voy. Esto no es una planilla de Excel que lleva los gastos de un consorcio.

NO hay programas que no requieran de conocimientos e intervención del usuario.
En cierta medida es una suerte porque de lo contrario los ingenieros podríamos ser totalmente reemplazados por un programa.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
Es una lástima que el presupuesto de la Facultad nunca haya contemplado el comprar versiones full.
[snip]
La simulación numérica de estos, y otros problemas, exige bastante conocimiento por parte del usuario. Está muy lejos de la idea: prendo la compu, tipeo dos pavadas y me voy. Esto no es una planilla de Excel que lleva los gastos de un consorcio.

NO hay programas que no requieran de conocimientos e intervención del usuario.

No, claro que no... pero existen un montón de investigadores en FIUBA dedicándose a temas de simulación numérica (sí, hay mucha más gente que la que parece en el tema).

Más allá del tema presupuestario (a mí no me parece viable el tema de la compra de licencias, porque lo práctico es que el alumno pueda llevarse el software a su casa, y eso implica sí o sí piratería, en este caso), bien se podría entrar en diálogo para poder desarrollar un software que haga esta simulación, dentro de FIUBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Más allá del tema presupuestario(...), bien se podría entrar en diálogo para poder desarrollar un software que haga esta simulación, dentro de FIUBA.


Eaa! esa es una idea bastante interesante. La versión que se usa de Q-Field está ya bastatne vieja. Para los usos que se le da al programa (dentro de Física I xD) creo que se podría desarrollar que masomenos cumpla con eso... ¿Algun interesado en developear un Quick-FUIBA (nombre tentativo =P)?


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gordianus escribió:
Lamentablemente el tema no es gracioso.

Es cierto que el programa es limitado porque es una versión demo destinada a estudiantes. Esta versión está limitada a 500 nodos. La versión demo más moderna (para Windows tipo XP) están limitados a 200 nodos.
Esta reducción en el número de nodos trae un deterioro fuerte en la precisión. El resultado depende del algoritmo en particular, pero se puede estimar que la calidad del resultado progresa como el cuadrado del número de nodos.En nuestro caso esa razón es 6.25 veces y es un montón. Esa es la razón por la que se mantiene el viejo.
Es una lástima que el presupuesto de la Facultad nunca haya contemplado el comprar versiones full.

Un problema bastante embromado es el tema de las condiciones de contorno, en particular el infinito. Es obvio que la computadora no puede llegar hasta el infinito y hay que traerlo mucho más cerca. Cuando uno hace eso puede llevarse sustos grandes. No me extraña que haya diferencias en los resultados, aunque un 50% me suena un poco mucho.

La simulación numérica de estos, y otros problemas, exige bastante conocimiento por parte del usuario. Está muy lejos de la idea: prendo la compu, tipeo dos pavadas y me voy. Esto no es una planilla de Excel que lleva los gastos de un consorcio.

NO hay programas que no requieran de conocimientos e intervención del usuario.
En cierta medida es una suerte porque de lo contrario los ingenieros podríamos ser totalmente reemplazados por un programa.


Se conocen las ecuaciones que rigen el problema y se conoce la distribución geométrica (por que la crea el propio usuario), con lo cual puede hacerse software con toda la precisión que sea necesaria (no sé si ya lo hay o no, si es gratuito o no pero poder hacerse se puede) y se puede simular el infinito y todo lo que quieras.
Lo único que digo es que si las cuentas van a dar ridiculeces (lo del 50% dudo que sea así pero lo dijo un profesor no yo) no tiene sentido imponer el uso de un programa que por lo demás es muy poco práctico. Mucho menos que los cálculos simulados sean menos confiables que los que puedas hacer a mano.
En ningún momento me quejé de la dificultad de uso del programa (que no parece mucha) y en cualquier caso dudo que la capacidad de hacer simulaciones precisas con facilidad (cosa que se puede hacer) implique sacarle trabajo a los ingenieros.

Sebastian Santisi escribió:
Más allá del tema presupuestario (a mí no me parece viable el tema de la compra de licencias, porque lo práctico es que el alumno pueda llevarse el software a su casa, y eso implica sí o sí piratería, en este caso), bien se podría entrar en diálogo para poder desarrollar un software que haga esta simulación, dentro de FIUBA.

En eso estaba pensando.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:

Lo único que digo es que si las cuentas van a dar ridiculeces (lo del 50% dudo que sea así pero lo dijo un profesor no yo) no tiene sentido imponer el uso de un programa que por lo demás es muy poco práctico. Mucho menos que los cálculos simulados sean menos confiables que los que puedas hacer a mano.


Los resultados obtenidos "a mano" van a ser mucho mas precisos porque se usa para resolver la expresión de una curva "bonita", como un circulo cargado uniformemente, o cosas por el estilo. Pero meter muchos objetos geométricos, o incluso meter formas complicadas en la linda integral que define al potencial electrostático, y pretender hacerlo a mano, ya es medio imposible. Usar el QF te ahorra todo eso, e incluso puede calcular en muchos puntos y formate una lina imagen de las lineas de capmpo y demas cosas.

Pero todo esto es a cosata de que el programa no utiliza una expresión "analítica" de las curvas que uno dibuja para hacer los cálculos, sino que utiliza una malla de puntos ,cosa de, en vez de integrar, hacer una suma discreta. La solución que encuentra de esta forma aproxima a la real en mayor o menor medida dependiendo de la geometría de la malla. Pero bueno, basicamente de eso se tratan todos los problemas de cálculo numérico. Siempre va a dar peor que el resultado obtenido parametriando todas las curvas de manera "perfecta".

Por otro lado, el progrma lo usan en los cursos de Física II para que el alumno "se crea" los resultado que obtiene a mano, y que ademas pueda observar la geometría de los campos de una manera bien gráfica y copada (dentro de los límites de ese progrmaa tan viejo xD).

Por otro lado, recuerdo que cuando lo usé, los datos del QF ajustaban bastante a los obtenidos en el laboratorio y los analíticos (siendo "bastante" un elemento del conjuunto [85%, 100%] =)


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 1:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Gordianus escribió:
Es una lástima que el presupuesto de la Facultad nunca haya contemplado el comprar versiones full.
[snip]
La simulación numérica de estos, y otros problemas, exige bastante conocimiento por parte del usuario. Está muy lejos de la idea: prendo la compu, tipeo dos pavadas y me voy. Esto no es una planilla de Excel que lleva los gastos de un consorcio.

NO hay programas que no requieran de conocimientos e intervención del usuario.

No, claro que no... pero existen un montón de investigadores en FIUBA dedicándose a temas de simulación numérica (sí, hay mucha más gente que la que parece en el tema).

Más allá del tema presupuestario (a mí no me parece viable el tema de la compra de licencias, porque lo práctico es que el alumno pueda llevarse el software a su casa, y eso implica sí o sí piratería, en este caso), bien se podría entrar en diálogo para poder desarrollar un software que haga esta simulación, dentro de FIUBA.
Se puede desprender que esto es lo que se necesita inmediatamente después de la opinión de Gordianus. Y no sería algo tan complejo y mucho menos imposible de hacer.

Incluso me imagino que es superado con creces por cualquier TP de materia convencional de la gente de Informática... Sería cuestión de presentárselo a algún profesor de la materia apropiada, que lo haga como TP. El mejor TP de la clase, podría ser una donación open-source al Depto. de Física. Smile

Por lo pronto, supongo se podría empezar con geometrías predefinidas simples, un algoritmo de mallado (muy simple si pensamos sólo en la cuba rectangular en principio) de elementos simples, a los cuales aplicarles las ecuaciones correspondientes (ec. de Poisson supongo, en principio) y un inversor de matrices para resolver los sistemas de ecuaciones (lineales! Wink).

El poder de cálculo se ha multiplicado por 10 en los últimos 10 años, por lo menos, para las PCs familiares. Infinito está mucho más cerca de lo que pensamos!

Sin embargo, hay otra alternativa (para nada legal). Estoy absolutamente sin tiempo, pero dio la casualidad que cai con un módulo (que trae por defecto) el Matlab, que permite resolver gráficamente problemas de elementos finitos con condiciones de contorno. Básicamente uno dibuja (cuando digo "dibuja" es que tenés un lapicito y trazás dibujás las figuras, literalmente) una geometría, pone la ecuación a resolver, establece las condiciones de contorno marcando los bordes y listo. Lamentablemente, no es muy fácil y como me llevó más de 10 min entenderlo, decidí cargar un par de fórmulas en celdas de Excel y pilotearlo así más rápido :P, pero por lo que vi es realmente muy potente (condiciones de contorno muy variadas ofrece, por ej.)

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Incluso me imagino que es superado con creces por cualquier TP de materia convencional de la gente de Informática... Sería cuestión de presentárselo a algún profesor de la materia apropiada, que lo haga como TP. El mejor TP de la clase, podría ser una donación open-source al Depto. de Física. Smile

El tema es que las áreas que más laburan con simulación numérica más lejos están de Informática... dado que este es un tema que te interesa justamente cuando los sistemas de ecuaciones son tan complejos que no tiene sentido buscar una solución analítica, vas a encontrar a los expertos en Mecánica principalmente.
4WD escribió:
Por lo pronto, supongo se podría empezar con geometrías predefinidas simples, un algoritmo de mallado (muy simple si pensamos sólo en la cuba rectangular en principio) de elementos simples, a los cuales aplicarles las ecuaciones correspondientes (ec. de Poisson supongo, en principio) y un inversor de matrices para resolver los sistemas de ecuaciones (lineales! Wink).

La parte de álgebra lineal ya está encapsulada en biblitoecas.

El tema del mallado, por más que suene trivial, es de lo más complejo de resolver del problema. La cuba es cuadrada, sí, pero lo que te interesa es analizar la influencia en la geometría del electrodo; por lo que armar la malla no es algo tan inmediato, para que tenga la resolución correcta en esos puntos. Lo mismo corre para otras cosas en las que se usa el QF, como modelizar pararrayos, las 4 esferas cargadas, etc..
4WD escribió:
Sin embargo, hay otra alternativa (para nada legal). Estoy absolutamente sin tiempo, pero dio la casualidad que cai con un módulo (que trae por defecto) el Matlab, que permite resolver gráficamente problemas de elementos finitos con condiciones de contorno. Básicamente uno dibuja (cuando digo "dibuja" es que tenés un lapicito y trazás dibujás las figuras, literalmente) una geometría, pone la ecuación a resolver, establece las condiciones de contorno marcando los bordes y listo. Lamentablemente, no es muy fácil y como me llevó más de 10 min entenderlo, decidí cargar un par de fórmulas en celdas de Excel y pilotearlo así más rápido :P, pero por lo que vi es realmente muy potente (condiciones de contorno muy variadas ofrece, por ej.)

¿Tiene un mallador escrito en Matlab?; tal vez se pueda montar ese mismo algoritmo reescribiendo sobre algún motor de matemática libre... o sobre algún lenguaje funcional (también es perfectamente válido reescribir en un lenguaje estructurado, pero probablemente la lógica no te sirva).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las ganas de laburar para ayudar que muestran muchas personas me ponen contento y me reafirman que la Facultad está viva a pesar de todos los embates.

La "malas" noticias son que no es un programa en la escala de un TP. Es algo mucho más grande.
No quiero adentrarme en detalles de cálculo numérico pero les cuento que el QF entra en el conjunto de programas de elementos finitos. Es un método particular (hay muchos otros) que es muy utilizado.
Una vez hice una versión muy simple para una materia y estaba lejísimos de ser "user friendly". Andaba, pero a las piñas. La experiencia me sirvió mucho pero me enseñó que hay proyectos que a una única persona le quedan muy grandes. Es muy difícil hacer un generador de malla siquiera "decente"

Creo que se podría pensar en algo ambicioso que involucrara un tiempo largo y con muchas personas. Pero hace falta convicción a largo plazo y una preocupación de las autoridades, para darle sostén institucional y económico que veo muy lejano en las presentes circunstancias.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estaba pensando en algo mucho más modesto. Como para reemplazar la simulación numérica de QF en la experiencia y no mucho más. No pretendía reemplazar por completo al QF en todas sus funciones...

Sebastián Santisi escribió:
El tema del mallado, por más que suene trivial, es de lo más complejo de resolver del problema. La cuba es cuadrada, sí, pero lo que te interesa es analizar la influencia en la geometría del electrodo; por lo que armar la malla no es algo tan inmediato, para que tenga la resolución correcta en esos puntos.
¿Tan difícil? La verdad no intenté cosas muy complejas, pero bue...
Claro, la idea es que funcione más o menos bien. Para que no dé, asumimos que la vaca es esférica y de peso despreciable :P

No recuerdo bien la experiencia de la cuba (no sé si no la hicimos, no la simulamos o qué... para anotar: Sancho, Rozemberg y Ladaga son pésimos como profesores de Física II), pero no creo que sea tan difícil el mallado. La cuba es rectangular, y el electrodo circular... (en geometría plana). Yo lo veo bastante regular el asunto. No hay infinito ni cosas raras...

Después me fijo qué onda lo de Matlab. Ni el nombre me acuerdo. Lo eliminé a full de mi memoria...

[OT]
Con ver un poco de Mecánica del Continuo o Mecánica de fluidos se puede entender lo que es el terror: sistemas de ecuaciones en derivadas parciales espacio-temporales no lineales de 15 x 15. Y a veces lo mejor: siguen estando las 15 incógnitas pero faltan ecuaciones... :S
[/OT]

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el que no le funciona en un sistema operativo de 64 bits prueben usando el programita DOSBox (http://www.dosbox.com/), a mi me anduvo de lujo.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lutzo
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Caballito
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 2:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas
soy nuevo en esto del quickfield y no tengo ni idea como usarlo... me baje el que es para windows, xq el otro me abria el dos yq eudaba la pantalla en negro sin aparecer nada de nada... alguien me diria como hago para aunque sea empezar a armar una configurcion? a donde toco y esas cosas? xq anduve tocando botoncitos por ahi, pero no logre nada
gracias
saludos


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de lutzoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lutzo escribió:
buenas
soy nuevo en esto del quickfield y no tengo ni idea como usarlo... me baje el que es para windows, xq el otro me abria el dos yq eudaba la pantalla en negro sin aparecer nada de nada... alguien me diria como hago para aunque sea empezar a armar una configurcion? a donde toco y esas cosas? xq anduve tocando botoncitos por ahi, pero no logre nada
gracias
saludos


Hola, yo te recomiendo volver a la versión para DOS. La versión para windows nunca la entendí, es más dificil de usar y tiene menos resolución en a grilla de puntos donde podés tomar los valores de campo y potencial.

La versión de DOS tiene un ¿bug? la verdad no sé si es un bug o qué pero no corre en el modo ventana dentro del escritorio de windows. Ejecutalo y hacé Alt+Enter para entrar en modo DOS y si hiciste todo bien, ahi vas a poder verlo. Por lo demás el programa es muy rústico y capaz no del todo intuitivo, pero respecto de los programas que estamos acostumbrdos a usar, tiene muchas menos funciones y no son muchos los parámetros que tenes que tocar para obtener lo pedido en el TP. Con lo cual se aprende rápido.

Cualquier cosa avisá.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3946s ][ Pedidos: 20 (0.2546s) ]