Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me toca hacerla ahora. Me llamó la atención que sea una sola hora de teórica después de OPE2 y tres de práctica. ¿Puede ser que hayan cambiado? ¿Es sólo una hora de teórica o bardearon con el sistema de inscripciones?

Gracias!


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 8:36 pm  Asunto:  Re: Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
katu_lp escribió:
Que tal!

alguno que haya rendido el final de esta materia hace relativamente poco, podria comentar que le tomaron mas o menos? en los finales de años anteriores hay un monton de temas que nunca lo dieron y no se si los tomaran igual!

gracias


¡Me sumo!


Cursé los lunes de 18 a 22 con Rodríguez y Dondi.
Rendí en primera fecha invierno 2012. Eramos sólo siete así que fue oral, en el depto de ambiental. Cuando vayan a rendir fíjense en cartelera o pregunten en el depto qué aula es.

Dondi me tomó smog: asi maomeno que reacciona con qué para darte algo, ponele ozono; dps qué es el compost, dps de q depende la altura del penacho, de q depende maomeno la concentracion esa de gauss, y dps que puedo hacer si la concentracion me da muy alta (aumentar altura de chimenea o diámetro). Me puso ocho.

Rodríguez me tomó:
describir un tren de muestreo, para q sirve cada componente, que onda el tiempo de medicion (depende de si es CMP hago 8hs, si es CMP-CPT hago 15min o así maomeno), dps que pasa si tengo dos sutancias con efectos aditivos (hago C/Cadm y sumo cada una menor o igual que uno, no me lo acordaba bien a esto y no le gusto)
definir resistencia al fuego, clasificar fuegos, de q depende la resist al fuego (del tiempo F30 e.g., y tmb de algo mas q no sabia y no le gusto q no lo supera :P (el grado de combustibilidad, ese que va de requetecombustible a refractario) :P :P)
Rodriguez me puso seis, seguramente por esas dos cosas q no sabia.

Rodriguez tiene una hojita con enunciados pre-escritos. Dos eran esos y dps tenia:

qué quiere decir que el hombre sea homeotermo, efectos del calor etc
y dos mas q no recuerdo :P
Había notas variables entre cinco y diez, pero ningún bochado (lo sé porque me tomaron último).

Fue un plomazo porque fui el último en rendir, pero lo piola es que todos los que salían me iban contando qué les tomaron. Ponele las reacciones aeróbica y anaeróbica. El metano lo generan las plantaciones de arroz! por ejemplo, y así. En una Dondi tomó también q son heterótrofos y autótrofos, y el calentamiento global (gases predominantes), tmb tomo lluvia ácida y etc.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena la data ignis!!!

Tincho, voy a cursar este cuatrimestre también, pero según lo que m e dijeron mis compañeros, el horario de la teórica es efectivamente de 18 a 19 hs!!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si coincido, esa data nos va a venir muy bien.
Ah bueno genial. Gracias dAi! Me pareció raro una teórica de 1h pero entonces debe ser así.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, tienen idea si para los profes es excluyente no tener los 100 créditos adentro??? muchas gracias!! jaja doy un final el jueves y si apruebo tengo los cien, pero sino...


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che me llama la atención que haya solo 35 vacantes en total para ambiental! está bien que nosotros no debemos ser mas de 10... pero tan pocos químicos hay? Les piden bastante menos créditos que a nosotros!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
che me llama la atención que haya solo 35 vacantes en total para ambiental! está bien que nosotros no debemos ser mas de 10... pero tan pocos químicos hay? Les piden bastante menos créditos que a nosotros!


cuantos creditos les piden a uds¿?


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nos piden tener aprobada Organización de Obras, que a su vez tiene unas cuantas correlativas + horario choto, con lo cual no conozco a nadie que no la haya hecho antes del último año de la carrera (hasta te diría último cuatrimestre salvo excepciones!)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acabo de darme cuenta que las 35 vacantes son solo para civiles, ahora sí tiene sentido!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final escrito del 10 de julio de 2012.

Se tomaron por separado la parte de ambiental y la parte de seguridad e higiene. Se podía aprobar por separado y luego recuperar la otra parte sin que se considere como una fecha. Si pifiabas a los 2 no había recuperatorio.

Ambiental:

1ro me pedían decir que consecuencias tenían una DQO elevada, alto contenido de sólidos sedimentables, y sustancias solubles en éter etílico, y obviamente que hacer con ellos.

2do me pedían explicar el concepto de relleno sanitario y dibujar una celda, creo q algo mas, pero era del mismo tema (residuos solidos).

3ro me pedían q explique el principio de funcionamiento y realice un esquema de 2 equipos de recolección de contaminantes en el aire (No sólidos, contaminantes).

4to me daban que un efluente tenia Ph bajo, cromo hexavalente (Cr6) y no se si algo mas y me pedían que explicara que tengo q hacer y la secuencia.

Higiene (no recuerdo el orden):

1ro Stress térmico: consecuencias fisiológicas y ecuación de balance térmico.

2do Definición de accidente y la segunda parte preguntaba las diferentes teorías de origen de accidentes.

3ro Tren de muestreo, clasificar los contaminantes según su estado físico y q eran los aerosoles.

4to Fuego: Carga de fuego, y clasificar fuegos a partir del combustible que arde.

No aprobaron todos y las notas fueron entre 4 y 7. Te cagan porque no promedian con la cursada.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca les dejo un link con algunos tps y unas clasicas preguntas de final que se ve que vienen tomando seguido. me lo paso un amigo ayer.

http://rapidshare.com/files/3779048685/Seguridad%20ambiental.zip

saludos.


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zaloman
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2009
Mensajes: 39

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tin me lo podras pasar por mail porque no me deja descargarlo. Tengo que cursarla este cuatrimestre y me gustaria tener esto que subiste.
mi mail es zalomig@yahoo.com.ar


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de zalomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

voy a ver si lo puedo subir de vuelta, sino me deja descargarlo te lo paso x mail y despues busco como subirlo nuevamente.


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi me fije, soy un campeon, la carpeta estaba como "secreta" supongo que ahora la van a poder descargar, cualquier cosa digan.

aca paso el link x si llego a cambiar en algo la dir al aplicar cambios a la carpeta:

http://rapidshare.com/files/3779048685/Seguridad%20ambiental.zip

saludos.!


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zaloman
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2009
Mensajes: 39

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya lo descargué, gracias!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de zalomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3477s ][ Pedidos: 20 (0.2547s) ]