Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comento sobre el final. (los enunciados son aproximados).
Está dividido en la parte de ambiental y en la parte de higiene y seguridad.

En ambiental toma sobre bases de ecología, aguas, aire y suelo.
A mi me toco:
1) Explicar respiración y fotosíntesis. ¿Quienes la hacen?
2) Explicar cuales son las razones de limitar la temperatura en la emisión de un efluente.
3) Clasificar fuentes de contaminantes segun plano horizontal, ubicación en el espacio, continuidad en el tiempo, predecibilidad y sistema de captación.
4) Composición de un suelo franco. Explicar que es la estructura de un suelo.


En higiene y seguridad toma sobre: sustancias químicas, ruidos, incendio y estrés térmico.

1) Definir los 3 tipos de concentraciones.
2) ¿Con qué aparato se mide la intensidad sonora? Detallar. ¿Que variables hay que conocer para saber si un operario está expuesto a ruidos que superan los valores límites?
3) Explicar triangulo de fuego. Explicar como hacen para extinguir el fuego los siguientes agentes: agua, espuma, gases inertes.
4) Principales respuestas fisiológicas y consecuencias patológicas del estrés térmico.

A grandes rasgos, no fue demasiado díficil. La parte de higiene es relativamente fácil y el profesor nuevo (ni idea el nombre; sólo que es ing. químico) no la complica. Pregunta sobre los 4 temitas y nada más.
Sanchez, el de ambiental, hace a veces preguntas lógicas, a veces rebuscadas, además de los temas propuestos. A mi, con esas preguntitas, me hizo mierda con aire. Pero como en los otros temas me fue bastante bien me aprobó.

Por otra parte, ambos, con los civiles son mucho más generosos, que con los químicos.

Hasta nunca depto 77!!


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy útil esta información, gracias


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tienen idea si hay que saberse todos los esquemas de los equipos de tratamientos? Me refiero a los dibujos, las partes constitutivas y todas las clasificaciones esas que son infinitas...

PD: si, todavía no pude dar esta materia de porquería Sad

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, por lo general te pregunta sobre algún tipo de equipo, y te pide que hagas un dibujo muy sencillo. Pero es algo bastante general, no entra demasiado en detalle.

¡Éxitos!

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién viendo la "guía de preguntas" vi que hay unas unidades que no vi en ningún resumen, ningún apunte ni en ninguna carpeta de cursadas:
Presas
Biocidas
El Petróleo en el Mar
Flora y Ruidos
Enfermedades humanas y su relación con el medio ambiente


Shocked ¿Entra algo de esto?!

Gracias de nuevo Benibo!

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, esas cosas no las estuvo dando en los últimos cuatrimestres al menos. Poco a poco, va cambiando el temario, el tipo sólo toma las cosas que dió en clase. Igual, si faltaste mucho a las clases, por las dudas averiguá con los compañeros que la hayan hecho el último cuatrimestre. Suele agregar o sacar algún temita en cada cuatrimestre.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, por fin ya aprobé esta materia... vengo a dejar lo que me tomaron por si le sirve a alguien:

25/5/09

Higiene:
1. a) Trastornos que puede sufrir el organismo por efecto del calor
b) ¿Cómo se procede para saber si un ambiente cumple los requisitos mediante el indice Temperatura de GLobo de Bulbo Humedo?

2. a) Elementos componen un Tren de Muestreo
b) ¿Qué indica la notación Vía Dérmica?

3. Si un trabajador está expuesto a distintos niveles de ruido N1, N2, N3, durante un tiempo T1, T2, T3, respectivamente, cómo se procede para saber si cumple las exigencias legales.

4. a) Carga de Fuego
b) ¿Cómo se distribuyen los matafuegos en un sector de incendios?

Ambiental:
Indicadores biológicos: ¿Qué es el ensayo de saprobios y cómo se usa?
Aguas: Explicar qué es y cómo funciona el Lecho percolador.
Aire: ¿Qué es la altura efectiva de una chimenea?
Suelos: Composición de un suelo franco. Explicar Textura del suelo.

Después oralmente me preguntó de todo, pero todas las veces que la rendi (la rendi 3 veces) me preguntó "¿qué es el ensayo de lixiviado?", así que la agrego porque debe ser una pregunta típica. También me preguntó la definición exacta de DBO, de fotosíntesis, tren de muestreo para una chimenea,...

En fin, eso es todo, chau Ambiental para siempre

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
topo_H
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 71


barbados.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchachos...disculpen q joda... pero este cuatri me corresponde hacer esas materia junto con las op's... el problema es q no me dan los horarios para ir a la teorica. Ustedes q opinan...es sumamente importante ir??... se puede suplir el contenido con algun libro o apunte???

Gracias!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de topo_HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gabys
Nivel 3



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 29

Carrera: No especificada
bosnia_herzegovina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una preguntita??
para cursar esta materia se puede contar 100 creditos incluyendo el cbc o solo los de la carrera


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de gabysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gabys escribió:
una preguntita??
para cursar esta materia se puede contar 100 creditos incluyendo el cbc o solo los de la carrera


Solo los créditos de la carrera.
Saludos.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabys
Nivel 3



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 29

Carrera: No especificada
bosnia_herzegovina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias!!! ... tendre que esperar**


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de gabysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La estoy cursando este cuatrimestre y realmente la cátedra pareciera un despelote.

¿Alguien tiene idea de cuan necesario es cursar la teórica? Porque estan hablando de correrla a la noche y ahi fui por superposición.

Después. ¿Cuan diferente es el TP de la cátedra de l lunes contra la de los martes?

Otra mas: ¿En la práctica explican algo de la parte de "seguridad" o queda eso exclusivamente para la teórica?

Y finalmente ¿Donde se consiguen los tan mencionados apuntes!?



PD: Por ahora agradezco haber cursado sanitarias jajaja

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Queria preguntarles si alguno tiene el mail de Dondi, Sanchez u otro groso de la cátedra. Tengo que hacerle una consulta.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katu_lp
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 17

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 6:21 pm  Asunto:  Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal!

alguno que haya rendido el final de esta materia hace relativamente poco, podria comentar que le tomaron mas o menos? en los finales de años anteriores hay un monton de temas que nunca lo dieron y no se si los tomaran igual!

gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de katu_lpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 5:00 pm  Asunto:  Re: Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

katu_lp escribió:
Que tal!

alguno que haya rendido el final de esta materia hace relativamente poco, podria comentar que le tomaron mas o menos? en los finales de años anteriores hay un monton de temas que nunca lo dieron y no se si los tomaran igual!

gracias


¡Me sumo!

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5418s ][ Pedidos: 20 (0.4354s) ]