Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
santi89
Nivel 1



Registrado: 23 Ago 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 9:22 am  Asunto:  Duda: Ing. Informatica o Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos días. El miércoles estaba cursando algoritmos y programación I (para Ing. Electrónica) y el profesor nos habló sobre el futuro de la carrera. Nos dijo básicamente que Argentina hoy es un kiosco en el que solo se ensamblan las cosas que vienen de afuera y que por ende los Ing. Electrónico tienen poco laburo. Lo que me hizo plantearme si realmente es así o no. En su momento también estaba interesado en seguir Ing. en Informática. Mi duda es, pensando en el plano laboral:

Qué carrera tiene mejor salida laboral?
Cuál es la mejor paga?

Sé que uno tiene que estudiar lo que más el guste, y realmente son 2 carreras que me interesan muchísimo. El tema es que con lo que nos habló este profesor, me hizo pensar en el tema de la salida laboral.

Desde ya muchas gracias.


   OfflineGalería Personal de santi89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que es relativo y depende de qué entiendas por Electrónica.

En mi opinión, Electrónica es mucho más que soldar componentes.

Con el mismo criterio podría decirse que un Informático trabaja sobre frameworks que ya vienen armados y sólo "ensambla".

La salida laboral es buena en las dos carreras; pero en particular en Informática hay una gran masificación que hace que haya mucho trabajo y muy bien pago... de momento lleva 10 años sosteniéndose esa burbuja, pero no sabés cuánto va a durar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santi89
Nivel 1



Registrado: 23 Ago 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Sebastian. Mi idea es llevar la carrera para lo que es automatización y control.


   OfflineGalería Personal de santi89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
onosan
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 14 Dic 2012
Mensajes: 22

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien estuve en esa clase y me puso un poco triste lo que dijo. Pero lo que entendi fue que trabajo para electronicos hay, solo que hay muy poco trabajo para la parte de desarrollo que es lo que a la mayoria le interesa.


Tauro Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de onosanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El area de control va bastante bien laboralmente.
Llegue a plantearme el mismo dilema que vos. Pensaba que lo bueno de la informatica es que la herramienta básica de trabajo es la computadora, y en eso se estan en las mismas condiciones que un tipo de Canadá, Alemania, Estados Unidos, etc, es decir, en las mismas condiciones por contar con las herramientas basicas como lenguajes de programacion y pc's.
En cambio, en electronica, lo que me parece es que depende mucho de la tecnologia del pais en el que se esté, en los países desarrollados como Inglaterra, Japón, etc pueden dedicarse a investigar y hacer robots por ejemplo, pero en el país no sucede esto, creo que depende mucho del nivel de desarrollo del pais en cuestión. (Aclaro que quizas este diciendo burradas, pero es lo que se me cruzo por la cabeza a priori en su momento, no investigue si esto es realmente asi)

Afortunadamente decidi seguir en electronica y curse materias como Electromagnetismo, Señales y sistemas, Teoria de Control I, que me enseñaron qué es la electrónica hoy en dia, que no es para nada exclusivamente soldar componentes y cosas de circuitos.
En electromagnetismo aprendi que existe por ejemplo el area de telecomunicaciones, y se ven como se aplican los conocimientos de fisica2 a problemas practicos de comunicacinoes en electronica y me gusto bastante.
En señales y sistemas aprendi para que sirven las cosas que se ven en analisis 3, y creo que fundamentalemente esta materia es la que hace la diferencia de electronica con las otras ingenierias. La verdad el temario es muy bueno porque se aplican los conocimientos de analisis 3 directamente al procesamiento de señales. Se pueden crear y procesar señales de voz por ejemplo( este fue el tp del cuatrimestre pasado).
En control 1, la verdad que los docentes dejan mucho que desear, pero al menos te abre la cabeza y te muestra que existe toda una rama llamada control, que esta bastante buena tambien.

La verdad es que si la carrera era como la pintaban Analisis de circuitos e Introduccion a la ingenieria electronica(Laboratorio), me hubiese quedado mejor en informatica.
Una cosa, para tener una idea(vaga) de lo que realmente trata la electronica, tuve que esperar a hacer materias de 3er año de carrera, lo cual me parece ridiculo, siendo los 2 primeros años mas que nada fisica y matematica(para mi laboratorio y adc no cuentan). En informatica por lo menos se pelean con algoritmos1 desde el primer cuatrimestre.

En mi caso, tengo la simultaneidad con informatica(fruto de mis dudas hace un tiempo), pero estoy haciendo principalmente electronica, las ramas de comunicaciones y computadoras. Sé de gente que hace las areas de control y computadoras tambien, asi que electronica es muy amplia y vérsatil en ese sentido.

Saludos


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2484s ][ Pedidos: 20 (0.1951s) ]