Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, con respecto a la informática, creo que he preguntado todo lo que necesitaba y me respondieron todo lo que quería, salvo el tema de especificar de qué trata cada carrera relacionada con la programación, pero no importa, ya me estuve fijando en otros threads y en otros lugares información al respecto. Y les comento que me sigue convocando mucho eso del progreso ilimitado (y barato) que puede tener.

De todos modos les agradezco su tiempo, y les mando saludos. Suerte.


Ahora, en referencia a la ingeniería civil, voy a preguntarle sólo una cosa más a Benibo, lo demás son sólo comentarios.

Benibo escribió:
Tuve la suerte de que causé una muy buena impresión en un profesor, que me ofreció ser ayudante en su materia y me ofreció también trabajar en su estudio de ingeniería y arquitectura.

Che, qué bueno eso. Lo anoto en mi block de notas: "tratar de dar buena impresión".

Cita:
Pero resulta que el empezó a trabajar en obra desde la mitad de la carrera. Con sus manera de caerle bien a todo el mundo, su visión de negocios, y sobre todo el hecho que no le tiene el miedo a nada, es el día de hoy que ya tiene proyectos propios, mano de obra a su cargo, calcula y construye edificios él solito. Tengo que reconocer que la independencia en Civil es muchísimo más difícil de conseguir.

Bueno, llegar a eso parece una empresa harto difícil, pero por lo menos hay que verlo como ejemplo (salvo eso de laburar desde muy temprano).
Y parece ser que los ingenieros están mucho más adentrados en economía, manejo de recursos, planificación, organización social, etc., de lo que me imaginaba... Mejor!
Otra de las cosas buenas de la ing. civil es la capacidad de ayudar al progreso de un país, por más humilde o soberbio que sea tu aporte...

Cita:
El único problema es que sobre la gente que me enteré que hizo tesis, le llevó dos años COMO MÍNIMO terminarla. Ese tiempo pesa demasiado.

Pfff... dos años, qué tragedia (encima como mínimo).
Ahora, me parece que si llegás a hacer una buena tesis, te ahorrás años de avance y reconocimiento, a lo mejor termina siendo un atajo...

Cita:
Las actividades se complementan a full. En general tanto Arquitectos como Ingenieros salimos de la facultad muy ignorantes respecto a la otra profesión.

Me mató lo del arquitecto... un payaso el flaco... =P

Cita:
Te vas a encontrar también con profes que discriminan feo a los arquitectos e incluso a las mujeres (a uno de esos le pregunté que pensaba entonces de las arquitectas mujeres, fue una situación muy cómica).

Jo, era esperable... Pobres arquitectas...
Pasa que esa tensión entre ingenieros y arquitectos es histórica. El uno se cree porque es artista y el otro porque es un "duro" físico-matemático aplicado...

Cita:
Tal cual lo dijiste. Tenés que resolver: todas las dimensiones que te pide el arquitecto para no invadir espacio, todos los espacios destinados a instalaciones, y dejar espacio para las máquinas durante la construcción. En fin, un montón de cosas.

Qué loco. Qué quilombo.


Bueno, la única pregunta que me falta en este ámbito es una ya formulada, pero que seguro se te habrá perdido en el millón de preguntas que saqué...

La reformulo y la sintetizo: hablando de cuentas, me parece que al fin y al cabo es mejor no hacer demasiadas... es mejor que eso lo hagan las computadoras o ciertos programas, monótona y mecánicamente. Pero todavía desde el punto de vista matemático, en qué casos y cómo se puede aplicar la creatividad al máximo de lo que puedas? (así me estoy refiriendo a lo ameno que puede llegar a hacer cuentas, pero "de un tipo especial de ellas", no de las monótonas y aburridas)

Espero que se entienda.


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nuevamente tal vez no sea yo quien deba responder esto, primero porque no estoy lo suficientemente avanzdo como para hablar con gran autoridad, y segundo porque no me quedó claro si selo preguntaste a un Ing. Civil o cualquiera, pero igual te respondo:

Mi opinión personal al respecto de las matemáticas y la ingeniería es que los Ingenieros usamos la mátemática como herramienta para solucionar problemas, primero aprendemos las herramientas y luego las llevamos al terreno práctico. Digo que es mi opinión personal porque aunque no solo lo pienso yo sino que te lo dicen muchos profesores, también es cierto que es mi visión es personal pues conozco gente que le gustan mas las matemáticas que a mí y que disfruta mas este tipo de materias teóricas que yo.
Por eso una vez mas todo depende de como lo encares, sin embargo el ingeniero no está formado en matemáticas lo suficiente y profundamente bien como para usarlas en forma "creativa" incluso en algunas ingenierías (no es mi caso ni el de los informáticos, pero si el de los civiles) ni siquiera llegan a tener Análisis matematico III, al menos no obligatoria. Con lo cual en algunas ingenierías va a depender aun mas de vos mismo prepararte en matemáticas. Por ej, en mi caso ya cursé obviamente todo el CBC y en la carrera, de las materias matematicas, cursé "Analisis Matematico II" y "Algebra II" una la tengo aprobada y la otra no, pero es no importa, el punto es que para algunas ingenierías eso es TODA la base matemática que vas a tener excepto tal vez por alguna optativa, y te puedo ASEGURAR que con ese nivel de matemática no podés inventar grandes cosas, simplemente hacés cuentas a un nivel un poquito mas dificil que en el secundario pero no sos doctor en matemáticas por tener esa base.

Todo depende cuan "creativo matematicamente hablando" pretendás ser, ¿Te planteaste estudiar una licenciatura en exactas? Digo, no es por meterte mas confusión pero por ahí si te interesa tanto la parte teórica puedas probar, te veo mas inclinado a una ingeniería pero no sé, por las dudas te lo tiro...

Con respecto a tu comentario acerca de caer bien o el tema mas bien de los profesores, no le creas a la gente que habla boludeces (y hay muchos) diciendo que en la UBA son todos unos HDP y que nunca podés tener una relación personal con el profesor porque son 2000000 de alumnos y nunca te dan bola, bla bla bla. En la UBA Hay gente de mierda y gente MUY buena, yo conocí realmente a profesores/as muy buena gente, con la que da gusto hablar y te sentís orgulloso de que den clases en tu facultad.
Lo de la impersonalidad en los cursos es una mentira, yo hasta en el CBC tuve una relación mas personalizada con los profesores con los que tuve interés, y por mas que a veces en la carrera los cursos iniciales los ves llenos de gente, eso dura una semanas y despues el número de personas es totalmente manejable y si queres que el profesor te conozca y te escuche, a menos que sea uno de los garcas (como en cualquier otro lado, no porque sea la UBA), lo vas a conseguir sin problemas.

Suerte y ojalá seas alumno de nuestra facultad pronto, y le transmitas a todos los que puedas las cosas que fuiste rescatando del foro para desmitificar la forma de mierda en la que ven a la UBA desde afuera.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece muy bueno el post de sebasgm.

A mí siempre me gustó dar una buena impresión con los profesores... aunque si hubiera gente que me conoce de cursar conmigo en el foro se cagaría de risa, porque me la paso discutiéndoles de todo a muerte.
Igual eso te sirve para conseguir un primer laburo... la posta es hacer buena impresión con los compañeros de la facu, que van a ser tus futuros colegas. Y como llega un momento de la carrera en la que casi visís con ellos, no podés ser falso.

Creo que la mayor cuota de creatividad que podés emitir desde el punto de la ingeniería civil, es en la visión general de un proyecto. Pero no desde el punto de vista de que quede más lindo, sino desde el punto de vista económico (¿qué conviene hacer? ¿dónde? ¿cómo?). Pero ahí ya casi estarías trabajando como empresario más que ingeniero. Y estás ahciendo algo desde cero.
Después en unsa segunda instancia sería resolver problemas extraños. Estás construyendo algo en un lugar totalmente alejado de cualquier población, quizás con complicados accidentes geográficos, o climas extremos. Y tenés que idear como llevar los materiales, idear un sistema constructivo que te permita trabajar sobre terreno muy malo, o idear un sistema estructural que te permita apoyarte en puntos que no los pudiste elegir de antemano. Acá ya tenés algo hecho, una factibilidad y un proyecto estudiado económicamente.
En tercera instancia, sería resolver complicaciones en la obra. Acá es algo que pasó en la obra, la medianera del vecino se empezó a fisurar, ya hormigonaste y la armadura está mal, o te cambiaron cosas del proyecto durante la marcha de la obra. Acá el marco es muy definido.

O sea, cuánto menos tengas hecho, cuando arrancás desde cero algo, es cuando más podés usar la creatividad. Si hacés cosas de arquitectura más que de estructura, más creatividad todavía vas a poder usar. Y sabiendo de estructuras la vas a poder usar de una manera más prudente.

La parte de la creatividad matemática también aparece. Podés estar por ejemplo en un proyecto de un túnel, en el cual las geometrías son muy irregulares y todas las cargas son en 3 dimensiones. Encima estás trabajando con un material totalmente heterogéneo que es el suelo, y que tiene una respuesta completamente alejada de la linealidad. Encima, el elemento que querés calcular está inmerso en una estructura más grande que tenés sólo las ideas básicas de como funciona. Realizar ese cálculo puede exigir mucha creatividad a la hora de adoptar modelos físicos y matemáticos. Pero las cuentas las va a seguir haciendo la computadora.

Cita:
Y parece ser que los ingenieros están mucho más adentrados en economía, manejo de recursos, planificación, organización social, etc., de lo que me imaginaba... Mejor!


La primer mitad de la carrera te va a aburrir. La segunda mitad te va a interesar. La profesión te va a apasionar.

(No se aplica a todos los casos, yo amé la primer mitad de la carrera, odio la segunda mitad, y la profesión me apasiona)

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Nuevamente tal vez no sea yo quien deba responder esto, primero porque no estoy lo suficientemente avanzdo como para hablar con gran autoridad, y segundo porque no me quedó claro si selo preguntaste a un Ing. Civil o cualquiera, pero igual te respondo:

Mi opinión personal al respecto de las matemáticas y la ingeniería es que los Ingenieros usamos la mátemática como herramienta para solucionar problemas, primero aprendemos las herramientas y luego las llevamos al terreno práctico. Digo que es mi opinión personal porque aunque no solo lo pienso yo sino que te lo dicen muchos profesores, también es cierto que es mi visión es personal pues conozco gente que le gustan mas las matemáticas que a mí y que disfruta mas este tipo de materias teóricas que yo.
Por eso una vez mas todo depende de como lo encares, sin embargo el ingeniero no está formado en matemáticas lo suficiente y profundamente bien como para usarlas en forma "creativa" incluso en algunas ingenierías (no es mi caso ni el de los informáticos, pero si el de los civiles) ni siquiera llegan a tener Análisis matematico III, al menos no obligatoria. Con lo cual en algunas ingenierías va a depender aun mas de vos mismo prepararte en matemáticas. Por ej, en mi caso ya cursé obviamente todo el CBC y en la carrera, de las materias matematicas, cursé "Analisis Matematico II" y "Algebra II" una la tengo aprobada y la otra no, pero es no importa, el punto es que para algunas ingenierías eso es TODA la base matemática que vas a tener excepto tal vez por alguna optativa, y te puedo ASEGURAR que con ese nivel de matemática no podés inventar grandes cosas, simplemente hacés cuentas a un nivel un poquito mas dificil que en el secundario pero no sos doctor en matemáticas por tener esa base.

Todo depende cuan "creativo matematicamente hablando" pretendás ser, ¿Te planteaste estudiar una licenciatura en exactas? Digo, no es por meterte mas confusión pero por ahí si te interesa tanto la parte teórica puedas probar, te veo mas inclinado a una ingeniería pero no sé, por las dudas te lo tiro...

Con respecto a tu comentario acerca de caer bien o el tema mas bien de los profesores, no le creas a la gente que habla boludeces (y hay muchos) diciendo que en la UBA son todos unos HDP y que nunca podés tener una relación personal con el profesor porque son 2000000 de alumnos y nunca te dan bola, bla bla bla. En la UBA Hay gente de mierda y gente MUY buena, yo conocí realmente a profesores/as muy buena gente, con la que da gusto hablar y te sentís orgulloso de que den clases en tu facultad.
Lo de la impersonalidad en los cursos es una mentira, yo hasta en el CBC tuve una relación mas personalizada con los profesores con los que tuve interés, y por mas que a veces en la carrera los cursos iniciales los ves llenos de gente, eso dura una semanas y despues el número de personas es totalmente manejable y si queres que el profesor te conozca y te escuche, a menos que sea uno de los garcas (como en cualquier otro lado, no porque sea la UBA), lo vas a conseguir sin problemas.

Suerte y ojalá seas alumno de nuestra facultad pronto, y le transmitas a todos los que puedas las cosas que fuiste rescatando del foro para desmitificar la forma de mierda en la que ven a la UBA desde afuera.

Saludos.

En principio, era para los civiles, pero todo bien si vos también como ingeniero me lo respondés, está perfecto.
Si probé alguna licenciatura en matemáticas? No. Eso sí; he investigado acerca de "Ciencias de la Computación", que se da en Exactas, y sé que es "más matemático" que, por ejemplo, Ingeniería en Sistemas, porque da más la base de los lenguajes, y no se dedica tanto al hardware como en esta última carrera. O sea, me encantaría adentrarme cuanto pueda en la matemática para a través de ese lenguaje poder captar mejor las cuestiones empíricas, al mundo, y avanzar cuanto pueda de ese modo. Pero dedicarme exclusivamente a ella, tan abstracta, irreal, tautológica y "absurda" en algunos casos... no, gracias, muy de loco para mi gusto. =P
Esto es, mientras estudie, qué sé yo, Análisis II, trataré de leer un libro de los "clásicos" para adentrarme un poco más en los temas que pueda tocar.
Me gusta la ingeniería por su aplicación concreta, por su "efecto material directo", por decirlo de algún modo.

En lo último que decís, percibo una especie de resentimiento del cual te tendrías que olvidar rápidamente. Obviamente que ese enojo no es contra mí, sino para con algunos estúpidos pasados o presentes, aparentemente.
El que dice que la UBA es una basura es simplemente un ignorante, y es digno de desprecio; habla sin saber, un mal generalizado (y patético)...
Obviamente que hay profes garcas (como en todas partes), y hay (a veces) muchos alumnos y eso, pero la voluntad que encontrás, el nivel académico, esa mística ansiosa de progreso, el prestigio, todo eso es intachable. (Por lo demás, por ejemplo, en ing. civil sólo se reciben 50 alumnos al año, de modo que hay más bien AUSENCIA de alumnos, como suele suceder con las ingenierías).

En general, el peso del título que puedas sacar en la UBA es mucho mayor al resto de las universidades, pagas o gratuitas, salvo en algunos casos en donde "está peleado", como en la UTN, sergún parece...

Y mucho no me atraen las universidades privadas; la educación publica es el modelo más civilizado a seguir, como se hace en Europa...



PD: ya que estamos, y que te copaste respondiendo más allá de que "daba por terminado" con el tema de informática (en el sentido de que no es necesario seguir con el tema, pero si querés, bienvenido), leíste Gödel, Escher, Bach: an Eternal Golden Braid? Me lo recomendás?


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

forza! escribió:
...En lo último que decís, percibo una especie de resentimiento del cual te tendrías que olvidar rápidamente. Obviamente que ese enojo no es contra mí, sino para con algunos estúpidos pasados o presentes, aparentemente...


Tampoco es para llamarlo resentimiento, a veces soy un tanto "visceral" cuando hablo al respecto de algo pero eso no necesariamente denota resentimiento. Lo que sucede es que me cansa ver gente como vos, interesada es ponerse las pilas para estudiar en la UBA, ser desalentado por tipos con mala onda en su mayoría ignorantes (como bien decís vos). Te lo digo porque a la gente le encanta decir que le CBC nosirve para nada y aunque tiene un montón de falencias yo no creo que sea como dicen, o que en la UBA perdes un año por culpa del CBC, una inmensa mentira porque en la UTN son 6 años contra 5+CBC de la UBA (siempre nominalmente hablando).
Y te cuento una, me canso de volver a mi colegio secundario para hablar con gente amiga y cruzarme con profesores pro UTN o pro UNPL (universidad de la Plata) mirarme mal por haber ido a la UBA y preguntándome si ya pasé el CBC como bardeandome o bien casi esperando que les conteste que me tuve que cambiar porque los horarios no me daban para laburar etc.
REpito, no es resentimiento sino solo un poco de astió por tanta ignorancia y tanta boludez, de hecho yo no ataco a otras universidades, cada uno sabrá por que estudia donde estudia.



forza! escribió:
PD: ya que estamos, y que te copaste respondiendo más allá de que "daba por terminado" con el tema de informática (en el sentido de que no es necesario seguir con el tema, pero si querés, bienvenido), leíste Gödel, Escher, Bach: an Eternal Golden Braid? Me lo recomendás?


Aunque suene raro porque casi nadie menciona nunca es libro, sí, lo tengo (no se presta ni se vende) pro lo tengo. Y no, no lo leí aún, mi viejo me dice que es un muy buen libro pero es un libro inmenso y siempre tengo antes algo para leer y se posterga, pero algún dia voy a agarrarlo.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Upa, se me escapó el último post de Benibo; la última vez que respondí, lo que dije fue para sabasgm, pero me pasé de largo a Benibo...

Perdón, ahora contesto:

Benibo escribió:
Y como llega un momento de la carrera en la que casi visís con ellos, no podés ser falso.

¿Entra mucho en juego para trabajar en grupo las relaciones personales o a veces se deja eso un poco de lado para ver lo académico más que todo, por decirlo de algún modo? Pienso que puede ser; por ejemplo, puede que haya un flaco que te cae mal porque es mala persona, pero al momento de trabajar colectivamente el tipo se comporta y es responsable, pero no sé, vos qué decís?

Cita:
Realizar ese cálculo puede exigir mucha creatividad a la hora de adoptar modelos físicos y matemáticos. Pero las cuentas las va a seguir haciendo la computadora.

OK, voy entendiendo mejor cómo aplica su creatividad el ingeniero civil. Si bien los costos y las limitaciones son mayores que en la informática, los riesgos y lo impredecible aparecen mucho más (no se trata de tautologías), y la forma de resolver eso tiene su atractivo. Está bueno. Así como eso de empezar desde cero, "sin marcos".
Y si también te gusta diseñar y encontrar formas locas, debe estar muy bueno... (tengo entendido que hay ingenieros que participan con el arquitecto para diseñar, así como también he escuchado y visto un poco de "arquitectura estructural", donde el diseño parte de lo que pueda encontrar el ingeniero, como la Torre Eiffel, creo, o algunos modernos estadios de fútbol...)

Cita:
La primer mitad de la carrera te va a aburrir. La segunda mitad te va a interesar. La profesión te va a apasionar.

(No se aplica a todos los casos, yo amé la primer mitad de la carrera, odio la segunda mitad, y la profesión me apasiona)

Por lo que leí en algunos lados, parece que la primera mitad es muy... no sé... "abstracta", "científica", en donde aprendés las bases pero como que no podés ver su aplicación concreta, es decir, para qué te sirve todo eso que estás aprendiendo, es así? A lo mejor me guste...
La segunda mitad parece "más de este mundo", en la que ves justamente para qué sirve en el mundo lo que estudiás.
Y la profesión... bueno, es empeñarte en hacer todo lo que buscabas desde que empezaste la carrera; avanzar hasta donde puedas, crear, armar, construir: el progreso.
Corregíme si es que estoy mandando un poco de fruta.


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Repito, no es resentimiento sino solo un poco de astió por tanta ignorancia y tanta boludez, de hecho yo no ataco a otras universidades, cada uno sabrá por que estudia donde estudia.

Ah, ok. Pasa que a través de un post no se puede saber bien si lo decís o no con enojo, al menos "sonó un poco así", por eso en un momento escribí "aparentemente". Pero bueno, mejor que no sea resentimiento... prestarle atención a gente así de forra es al pedo, basta con cerrarles la boca en el momento que sea preciso.

Y con lo del CBC, digamos que sí, tiene muchas falencias (a mí mucho no me gusta)... pero nadie medianamente sensato puede decir que es por "su" culpa... El problema es muy anterior al CBC; este ciclo básico es precisamente un "nivelador", y el problema está en que hay que nivelar a bocha de gentes de muy diversos orígenes, tanto a flacos que quieran seguir Exactas pero que no vieron NADA de matemática en sus secundarios, como, en un caso distinto (por ejemplo, CBC de diseño gráfico), a pibes a los que hay que entrenar "un poco" porque NUNCA agarraron un papel y un lapiz y se pusieron a ver sus capacidades "artísticas"...
De modo que el problema es más estructural de lo que parece, y en eso tendrían que poner atención más los políticos que puedan contribuir más en la educación secundaria (y primaria también) que la misma UBA. Si la educación previa a la de la facultad fue paupérrima (o muy buena quizás), la culpa toda (o responsabilidad) no la va a tener la UBA, desde ya...

Cita:
Aunque suene raro porque casi nadie menciona nunca ese libro, sí, lo tengo (no se presta ni se vende) pro lo tengo. Y no, no lo leí aún, mi viejo me dice que es un muy buen libro pero es un libro inmenso y siempre tengo antes algo para leer y se posterga, pero algún dia voy a agarrarlo.

En general he escuchado muy buenos comentarios de ese libro, parece que si lo engancho, lo leo. Pero no sabía que era tan extenso. Por lo demás, man, ni a palos que te lo pediría, ni te lo pediría para comprarlo, a penas hablé un poco con vos y no da para eso, sería un lance de demasiada confianza para mi estilo... S: jaja

Saludos a todos.


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, en realidad todo este tema está medio OFF TOPIC y ya hay un thread que comparaba facultades privadas y públicas gracias a un idiota que entró a bardear al foro, pero en fin...

El tema con el CBC es básicamente su maldita correlatividad en bloque, es decir, que tengas que dar si o si las 6 materias para poder entrar a la carrera. En particular mi mejor amigo y yo entramos juntos al CBC ambos tuvimos que recursar materias, yo metí Algebra y Analisis en el primer cuatri del año pasado y entré a la carrera atrasandome "solo" un cuatrimestre, el en cambio metió todo lo mismo que yo menos "Pensamiento científico", por razones que no vienen al caso todavia no pudo meterla y ahora le está complicando la vida (con riesgo de perder la regularidad del resto de las materias a fin de este año), y todo por una materia de mierda que no le aporta nada a su carrera profesional.
ESO es malo del CBC, eso y tal vez el hecho de que los profesores no hacen sus propios parciales, pero eso tambien pasa en la carrera aunque en menor medida.

Con lo del libro todo bien, fue solo un comentario.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo solamente para romper las pelotas y meter pica (al pedo)... :P
Gustavo López escribió:
El próximo XX de marzo a las XX hs. en el aula XXX, los alumnos Nicolas Berger y Marcelo Belnicoff harán la presentación del Trabajo Profesional de Ingeniería en Informática "PopuArq", desarrollado bajo la dirección del Lic. Alberto Solanas.

El proyecto PopuArq es el desarrollo de un sistema que permite generar diseños de complejos de viviendas, cumpliendo con las reglamentaciones municipales, el terreno disponible y las particularidades de los tipos constructivos de cada región. Tiene por objetivo, además, mejorar la calidad de vida de sus futuros habitantes y optimizar el uso de recursos.
El sistema es muy útil para municipios e instituciones que deben diseñar grandes proyectos de vivienda popular en plazos cortos, con recursos reducidos, y respetando las necesidades de cada familia. El usuario puede visualizar las soluciones tanto en forma gráfica como alfanumérica.

Están todos invitados.

Cordialmente,
Lic. Gustavo López, MBA
Director del Departamento de Computación FIUBA

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaj con eso decis que cualquier informatico puede hacer la tarea de un civil!?




pd: vale para todos los civiles menos para jaco que es un pussy

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Bueno, en realidad todo este tema está medio OFF TOPIC y ya hay un thread que comparaba facultades privadas y públicas gracias a un idiota que entró a bardear al foro, pero en fin...

Sí, sí, se desvirtuó un poco, pero todo bien.
A los flacos que entran a joder a un foro no hay que hacerles mucho caso; es gente que ni da la cara y además se pone a decir cosas que ni ellos quizás se lo creen; sólo que quieren llamar la atención y armar bardo...
(Yo hablé con muchos profesionales y estudiantes, tanto de privadas como de públicas, y, muy muy resumidamente, la gracia en las privadas está en que en general tienen más recursos para trabajar -en diseño de imagen y sonido tienen todo los aparatos para grabación, por ej.- y son más "prácticos", mientras que en públicas como la UBA te enseñan a pensar, la exigencia y la disciplina es mayor, menos "pragmatismo" y más conocimiento, y de todo ese rigor podés llegar muy muy lejos, si lo sabés aprovechar).

Cita:
El tema con el CBC es básicamente su maldita correlatividad en bloque...

Ese sería el problema que tiene "por sí", el que habría que cambiar, posta. Ese pedido creo que entre los alumnos debe ser casi unánime. Ahora, no sé por qué las autoridades no lo ven así...

Cita:
Con lo del libro todo bien, fue solo un comentario.

OK.


*


Sebastian Santisi escribió:
Yo solamente para romper las pelotas y meter pica (al pedo)... :P

Jajaj... igual siempre se trata de una herramienta un programa, el que arma la "idea base" es el ing. civil, no Benibo?

NO??? Shocked

Jjaja!


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si dale, pongan un robot a dirigir a hacer la dirección de obra a ver cuánto dura!!! jajaja

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
en ing. civil sólo se reciben 50 alumnos al año


Creí que eran menos, las últimas materias obligatorias tienen unos 20 alumnos por cuatrimestre.

Cita:
Si dale, pongan un robot a dirigir a hacer la dirección de obra a ver cuánto dura!!! jajaja


Este chabón tuvo que dejar entrar FRANCOTIRADORES a su obra. Bizarro.

Cita:
Jajaj... igual siempre se trata de una herramienta un programa, el que arma la "idea base" es el ing. civil, no Benibo?


Si algún ing. civil participó de ese proyecto, yo probablemente no confiaría demasiado en ese ingeniero. Además, hacer una vivienda hasta un MMO lo puede hacer (según la ley).

Pero hoy en día pedirle a un ingeniero civil que haga un proyecto estructural sin un software, es como pedirle a un ing. informático que programe sin una compu. Y no estoy diciendo que alguno de los dos esté impedido de hacerlo. El software para nosotros es una herramienta poderosísima, y no dejo de darles crédito a nuestros hermanos informáticos.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hago una última pregunta, especialmente a Benibo (porque parece en los informáticos el laburo es más individual), pero si lo quieren, cualquiera puede responderlo.


En un momento Benibo dice algo como que entre civiles en un momento casi vivís con ellos, por lo que me hago una pregunta:

Al momento de laburar conjuntamente, ¿entran mucho en juego las relaciones personales? Yo creo que no debe ser tan así, porque pienso que te puede caer mal un flaco, porque es mala persona, pero al momento de trabajar en grupo, el tipo se comporta y es responsble.

Ahora, uds. que están más metidos en el tema, ¿cómo ven esta cuestión?


Saludos.



PD: traté de responder anteriormente, así no se dilata la conversación, pero me andaba lento la página y no podía entrar.


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El trabajo en equipo es muy imporatante para un informatico, durante la carrera en la mayoria de las materia vas a tener q trabajar con gente y casi seguro q hasta te peleas con alguno, pero pelearse sirve(eso creo yo).
Ningun proyecto grande se hace individualmente siempre necesitas bastantes personas, no necesariemntee las tenes q conocer, pero si tenes q tener un cierto grado de comunicacion y orden.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4481s ][ Pedidos: 20 (0.2471s) ]