Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ah, y hay algo que no entendí bien, eso de que las cuentas de un ing. civil "son como las de un almacenero"... O sea, para tener Análisis III no creo que sea tan así... S:

En analisis III se ve con claridad la resolucion de ecuaciones diferenciales como la del calor o la de ondas que por ejemplo peuden servir para calcular el diametro q tiene q tener un caño para q no se atore el agua q va con x cant de flujo (por ej).
Que es lo q pasa.. que todo eso ya alguien lo hizo, vos no lo vas a tener q volver a ahcer.. tonces si tas haciendo una represa no te vas a tener q parar a calcular ese tipo de cosas

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy en el último cuatrimestre de informática...


ves un poco de todo...desde electrónica hasta como vender un sistema, pasando por redes, programación, management y muchas cosas mas

Precisamente la crítica puede ser que como abarcas mucho, no terminas experto en nada(lo que decis de difuso es verdad) y se te puede complicar la inserción laboral...pero supongo que las especializaciones estarán en los posgrados...

en cual se puede aplicar mas la creatividad??? depende que concepto tengas de creatividad...


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no cito porque el foro me anda demasiado lento.

-A sebasgm, Sebastian Santisi y zimzum: sí, está bien, es difícil tratar de prearmar todo cuando recién estoy en cero (y, de paso, te comento que estoy terminando el cole, por eso mi curiosidad; para decidirme), es algo que ya me dijeron un par de profesores con los que hablé (me recomendaron: "primero estudiá, mirá lo que te gusta, después fijáte el tema laboral")... Aún así, en verdad esa no es mi intención, a lo mejor no me expresé bien; lo que quisiera es bosquejar al menos un poco con qué me podría topar, sin llegar a temas específicos (como la pregunta que formulás). O sea, tal como marcó zimzum, parece que es difícil ver a qué te vas a "dedicar" cuando los temas que estudiás son tan abarcativos y, quizás, abstractos. Estaría bueno que me comentaran algo de los posgrados, en cuánto ayudan a perfilarse. Obviamente que no sé en qué voy a terminar orientándome, si siguiera informática, pero estaría bueno saber qué posibilidades tendría.
Con lo de "difuso" (o amplio, como cada uno prefiera) también me quería referir a que seguramente si te querés dedicar a programas para administración de empresas, vas a tener que estudiar un poco de economía...


-A Rada: de lo que decís podría plantear que en ese sentido quizás la ing. civil se haga más "mecánica", porque no se necesitan ahcer algunos cálculos, sólo usar tablas...
Pero bueno, veo que estudiás informática, de modo que tendría que responder esto más bien Bonebi (creo que así era su nick), que está estudiando civil, sino se recibió (más allá de que tenga 22 años, según recuerdo -y no me fijo en la otra pág. porque el foro anda lento-).


Ahora no puedo seguir, mañana quizás aclaro un poco más lo que pregunto.



PD: Por otro lado, y esta es una pregunta MUY descolgada; perdí mi calculadora científica... está bien que a estas alturas me compre una de las "normales" ya que en mucho no voy a usar una "mejor" en la facu o mejor me compro algo un "poco mejor" porque al final en no mucho ya va a ser necesaria?? Digo, para ahorrarme un par de mangos...


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ahora, si podés, estaría bueno que me des algunas pautas de cuánto y cómo las reglas "pre-establecidas" te imposibilitan crear cosas nuevas. Y de qué modo podés tratar de romperlas.


A la hora de construir, las reglas a seguir son las dictadas por el código de edificación y el código de planeamiento urbano (del punto de vista arquitectónico) y los CIRSOC (del punto de vista estructural).

Exagerando:
Los primeros hacen que vos no puedas hacer una cárcel en un barrio residencial y que un dormitorio tenga obligatoriamente luz y circulación de aire, y los CIRSOC son para que no apoyes tu edificio en el edificio de al lado, y que tus columnas no sean de papel maché.

Es decir: limitan todo lo que debe limitarse, porque sino la gente construiría cosas inhumanas. Esas reglas no se rompen. Pero hay otro tipo de reglas...

Cita:
Bueno, fuera de esto, quisiera, como dije, que me des algunas pautas para ver cómo en la ing. civil se puede innovar, qué tan jodido es conseguirse un lugar en la investigación, qué tan jodido es implementar lo que en una de esas descrubriste, y eso.


... las famosas reglas del arte. En parte la construcción es un arte, una cosa casi artesanal. Los obreros, los capataces, son como artistas... hacen las cosas a su manera, lo van a hacer siempre a su manera, van a seguir llamando a las cosas a su manera. Es muy difícil cambiar un montón de convenciones boludas, implementar métodos nuevos. La gente es reacia al cambio. Son pocas las empresas que se animan a innovar en sus obras. Y es casi imposible imponer cambios hasta que uno no tiene cierta autoridad en el tema.
Y los ingenieros civiles no son mejores. En general son personas estancadas, que hace 40 años resuelven las cosas de la misma manera, y lo van a seguir haciendo convencidísimos de que es lo mejor. Por ejemplo, tengo un amigo que trabaja en un estudio de cálculo que invirtió en un software nuevo muy zarpado de análisis estructural, pero que siguen usando un viejo programa que desarrollaron ellos mismos en DOS en el que se hace todo a mano porque no se adaptan al cambio.
en definitiva, no es difícil innovar... lo difícil es ser aceptado siendo innovador.
Para el tema de investigación, supongo que tenés que conseguirte algún laburo acorde, quizás en el INTI... sino podés complementar la carrera con trabajos de investigación en el laboratorio de materiales (sede LH). Podés también hacer el heroísmo de optar por la Tesis de Ing. Civil. Sino también hay bastante investigación en las áreas más cercanas a la química de la industria (por ejemplo los aditivos para el hormigón, pinturas para estructuras de acero, etc) o también para la fabricación de premoldeados. Por ejemplo tengo un amigo que trabaja en un empresa que hace revestimientos de caños para transportar fluidos, y tiene una importante formación científica y hace trabajos que podrían calificarse de investigación.

Cita:
Ah, y hay algo que no entendí bien, eso de que las cuentas de un ing. civil "son como las de un almacenero"... O sea, para tener Análisis III no creo que sea tan así... S:

Fue una forma muy exagerada de decirlo o no tanto? Qué onda?


¿Lamentablemente? no es tan exagerado. Te aseguro que pocas cuentas hace un ingeniero civil en su vida profesional que escapen a la linealidad, al polinomio, al sistema de ecuaciones definido, a las sumas y multiplicaciones.
Lo interesante es que la complejidad de los problemas no recae en la matemática. Recae justamente en lo que te comentaba de las decisiones. En definir una geometría que sea más económica, una organización de obra que permita estar siempre con la plata en positivo, una solución estructural que deje contento al arquitecto en cuanto a los espacios libres... ero si uno se dedica exclusivamente a calcular estructuras, es como que sí, es medio hacer cuentas de almacenero: se resume en predimensionar los elementos y después hacer que verifiquen según una serie de cuentitas que te las van a enseñar casi todas en la facu. Aunque también hay problemas complicados. Por ejemplo yo estuve laburando en el proyecto de un tramo de una línea de subte, y te puedo asegurar que casi todo lo que está ahí abajo se sale de lo habitual, y hay que quemarse bastante el marulo para el cálculo.

En mi opinión, Análisis III es de esas optativas que están demás en la carrera. Ya te darás cuenta que tanto más interesantes son los nombres de varias otras materias: Instalaciones de Edificios, Estructuras Metálicas, Diseño y Operación de Caminos, etc. Análisis III es como para hacerla por interés personal, y no tiene casi nada que ver con Ing. Civil.

Che podríamos hacer una batalla para convertir a forza! a la respectiva carrera jajaja, aunque sea nos convida unos birrines!

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
PD: Por otro lado, y esta es una pregunta MUY descolgada; perdí mi calculadora científica... está bien que a estas alturas me compre una de las "normales" ya que en mucho no voy a usar una "mejor" en la facu o mejor me compro algo un "poco mejor" porque al final en no mucho ya va a ser necesaria?? Digo, para ahorrarme un par de mangos...


Yo sigo con la primera calculadora científica que compre (es una casio de esas que tienen todos) y nunca necesite cambiarla, así que supongo que con una normal andarás bien. Si bien yo cursé un solo cuatrimestre, no creo que la cosa cambie mucho en adelante.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

forza! escribió:
Aún así, en verdad esa no es mi intención, a lo mejor no me expresé bien; lo que quisiera es bosquejar al menos un poco con qué me podría topar, sin llegar a temas específicos (como la pregunta que formulás). O sea, tal como marcó zimzum, parece que es difícil ver a qué te vas a "dedicar" cuando los temas que estudiás son tan abarcativos y, quizás, abstractos. Estaría bueno que me comentaran algo de los posgrados, en cuánto ayudan a perfilarse. Obviamente que no sé en qué voy a terminar orientándome, si siguiera informática, pero estaría bueno saber qué posibilidades tendría.
Con lo de "difuso" (o amplio, como cada uno prefiera) también me quería referir a que seguramente si te querés dedicar a programas para administración de empresas, vas a tener que estudiar un poco de economía...

Esto es una lotería y te lo puede decir cualquiera... a menos que tengas una obsesión malsana por un tema y entres a la carrera pura y exclusivamente para darle rienda suelta al mismo; mientras vas avanzando vas descubriendo qué es lo que te gusta de todo lo que ofrece tu carrera (o qué es lo que no te gusta, o te econtrás que no te gusta nada :P).

Al respecto del comentario de Zimzum; eso depende de cada uno... yo soy de Electrónica, me faltan un par de años para terminar mi carrera, y sin embargo tengo practicamente definido mi perfil laboral en Informática. No necesitaría hacer ningún postgrado para poder tener una especialización (coherente con el mercado laboral). Justamente, puedo tener un par de especializaciones hechas en un campo que ni siquiera es el del eje de mi carrera porque está al alcance de mi mano el hacerlo, que era lo que te decía en los primeros posts. La facultad te forma genericamente; vos durante el tiempo de tu formación podés dedicarte a concretar las cosas que te prepararon para entender o podés sólo aprobar sistematicamente... en cualquier carrera, si sólo te quedás con lo dado, es bastante dificil estar capacitado, después, para dar un salto al campo laboral... incluso más, es bastante dificil saber qué te gustaría hacer y hacia dónde te querés tirar si no probás o tanteás primero a ver como te va.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ayer dieron un documental buenisimo es Isat que se llamaba "revolucion OS" y iba de la mano de ma historia del free software y el open source, la verdad que demostraba mucho de las popsibilidades que tenes en informatica... si lo conseguis o lo enganchas para verlo te va dar una idea!(un poco zurdita pero en fin :P)

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si lo vi, son esas cosas q pasa isat q le llama I-Files:
un documental sobre todo lo q es software libre con entrevistas a Stallman, Torvalds y varios mas participes de proyectos como Linux, GNU, entre otros

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo vi hasta que me fui a dormir. Parecía interesante. Muy graciosa la "interna" GNU/Linux.

Bueno. si bien soy electricista, quiero hacer un pequeño comentario, que es que en realidad la carrera, como carrera laboral, en general uno no la arma, sino que se va armando alrededor tuyo. Es decir, p/e, si elegís informatica, va a llegar un punto en el que vas a querer trabajar. Entonces te vas a armar un curriculum, y vas a caer en empresas/emprendimientos y vas a decir "tomenme". Lo mas probable es que te "cierre" un lugar o no dependiendo de el ambiente, el sueldo, el horario, el tipo de trabajo, tus capacidades (p/e, en que lenguajes programas mejor) y va a resultar que ese lugar se va a ocupar de algún tema particular, p/e soft para contabilidad. Y no vas a decir "ah, no, yo contabilidad no", vas a agarrar el laburo, y vas a ir aprendiendo de eso. Quieor decir que como consecuencia de desiciones que no son tuyas (si te toman en un laburo o no, p/e), te vas a ir formando como profesional de una manera u otra. Y es muy probable que no tengas tiempo de profundizar otros temas, el que trabaja y estudia en la UBA creo que lo sabe. Después por ahí te pinta cambiar de laburo. Pero probablemente de nuevo, no vas a decir "no, tal trabajo no l agarro porque no es creativo", porque te vas a querer ir a vivir solo, o vas a tener cuentas que pagar, y vas a decir "yo quiero ir 6-8 horas, apagar el cerebro, programar y que me paguen bien". Por ahí tenés suerte y te toca algo super interesante. Pero es muy probable que no.
En definitiva, lo que quiero decir es que yo no basaría mi desición en el grado de creatividad que podría aplicar en mi vida profesional. Reconozco que informatica tiene la ventaja de que podés hacer cosas por tu cuenta, pero al principio posiblemente no sepas lo suficiente como para hacerlo bien, y al final te va a faltar tiempo.
Cuantos años tenés? 17? te debo estar re deprimiendo, andá a una fiesta de egresados y ponete de la cabeza, porque si elegís Ingeniería (la que sea), en un par de años vas a tener que meterlo en tu agenda con 2 meses de anticipación.
Un poquito mas en serio, te aconsejo que si tenes un hobbie, o algo que siempre quisiste aprender, hacelo ahora, YA. No es tarde, pero dentro de poco lo va a ser.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, Xavier; Informática es una carrera en la cual todavía es muy pero muy viable trabajar como independiente con una inversión prácticamente nula (sólo 6 años de carrera, nada :P)... hoy en día, con el mercado laboral existente (que no garantiza en lo absoluto que cuando egreses siga existiendo) un buen programador tiene la posibilidad de elegir una modalidad, un proyecto, un area, etc., también en relación de dependencia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 3:45 pm  Asunto:  cambié la foto por la misma pero más chica, así no jode Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
A la hora de construir, las reglas a seguir son las dictadas por el código de edificación y el código de planeamiento urbano (del punto de vista arquitectónico) y los CIRSOC (del punto de vista estructural).

Exagerando:
Los primeros hacen que vos no puedas hacer una cárcel en un barrio residencial y que un dormitorio tenga obligatoriamente luz y circulación de aire, y los CIRSOC son para que no apoyes tu edificio en el edificio de al lado, y que tus columnas no sean de papel maché.

Es decir: limitan todo lo que debe limitarse, porque sino la gente construiría cosas inhumanas. Esas reglas no se rompen. Pero hay otro tipo de reglas...


... las famosas reglas del arte. En parte la construcción es un arte, una cosa casi artesanal. Los obreros, los capataces, son como artistas... hacen las cosas a su manera, lo van a hacer siempre a su manera, van a seguir llamando a las cosas a su manera. Es muy difícil cambiar un montón de convenciones boludas, implementar métodos nuevos. La gente es reacia al cambio. Son pocas las empresas que se animan a innovar en sus obras. Y es casi imposible imponer cambios hasta que uno no tiene cierta autoridad en el tema.
Y los ingenieros civiles no son mejores. En general son personas estancadas, que hace 40 años resuelven las cosas de la misma manera, y lo van a seguir haciendo convencidísimos de que es lo mejor. Por ejemplo, tengo un amigo que trabaja en un estudio de cálculo que invirtió en un software nuevo muy zarpado de análisis estructural, pero que siguen usando un viejo programa que desarrollaron ellos mismos en DOS en el que se hace todo a mano porque no se adaptan al cambio.
en definitiva, no es difícil innovar... lo difícil es ser aceptado siendo innovador.
Para el tema de investigación, supongo que tenés que conseguirte algún laburo acorde, quizás en el INTI... sino podés complementar la carrera con trabajos de investigación en el laboratorio de materiales (sede LH). Podés también hacer el heroísmo de optar por la Tesis de Ing. Civil. Sino también hay bastante investigación en las áreas más cercanas a la química de la industria (por ejemplo los aditivos para el hormigón, pinturas para estructuras de acero, etc) o también para la fabricación de premoldeados. Por ejemplo tengo un amigo que trabaja en un empresa que hace revestimientos de caños para transportar fluidos, y tiene una importante formación científica y hace trabajos que podrían calificarse de investigación.

Ah, buenísimo, me vas dando una pauta de cómo es la cosa con los ing. cviviles y sus reglas. Por qué tanta repulsión a lo nuevo, es histórico eso? Supongo que tan tan así no debe ser, porque si se hubieran resistido al cambio los ing. civiles, no podrían haber hecho un Empire State Building, ni los monstruos "anti-terremoto" de Japón... onda, podrían hacer chozas nada más, ja...

Ahora, con respecto a aplicar creatividad, creo que también se lo puede hacer sin la necesidad de innovar conocimientos, sino aplicando de forma creativa conocimientos pre-existentes, puede ser?

Había leído por ahí, muy por encima (y por eso quizás me esté equivocando), que se tuvo que encontrar una estructura para el segundo edificio de izq. a der., allá en Puerto Madero:

Image


Creo que en este caso hubo un arquitecto que diseñó algo medio pirado y le dio el trabajo a los ingenieros para encontrar cómo hacer para que el edificio "medio deforme" no se caiga... es así?

De paso, cómo se llevan arquitectos e ingenieros? Es verdad que se andan bardeando todo el tiempo? =P
No, seriamente, cómo cordinan, en general, sus actividades?, porque digamos que se "complementan"...

Benibo escribió:
¿Lamentablemente? no es tan exagerado. Te aseguro que pocas cuentas hace un ingeniero civil en su vida profesional que escapen a la linealidad, al polinomio, al sistema de ecuaciones definido, a las sumas y multiplicaciones.
Lo interesante es que la complejidad de los problemas no recae en la matemática. Recae justamente en lo que te comentaba de las decisiones. En definir una geometría que sea más económica, una organización de obra que permita estar siempre con la plata en positivo, una solución estructural que deje contento al arquitecto en cuanto a los espacios libres... ero si uno se dedica exclusivamente a calcular estructuras, es como que sí, es medio hacer cuentas de almacenero: se resume en predimensionar los elementos y después hacer que verifiquen según una serie de cuentitas que te las van a enseñar casi todas en la facu. Aunque también hay problemas complicados. Por ejemplo yo estuve laburando en el proyecto de un tramo de una línea de subte, y te puedo asegurar que casi todo lo que está ahí abajo se sale de lo habitual, y hay que quemarse bastante el marulo para el cálculo.

En mi opinión, Análisis III es de esas optativas que están demás en la carrera. Ya te darás cuenta que tanto más interesantes son los nombres de varias otras materias: Instalaciones de Edificios, Estructuras Metálicas, Diseño y Operación de Caminos, etc. Análisis III es como para hacerla por interés personal, y no tiene casi nada que ver con Ing. Civil.

Che podríamos hacer una batalla para convertir a forza! a la respectiva carrera jajaja, aunque sea nos convida unos birrines!

Saludos,

" [La dificultad está...] En definir una geometría que sea más económica, (...) una solución estructural que deje contento al arquitecto en cuanto a los espacios libres..."
Y acá entra mucho en juego (además del cálculo de precios y demases) usar usar la geometría, digamos, desde mi posición de físico-matemático ignorante, para encontrar cómo distibuir fuerzas y armar una estructura que "resuelva" los planos o el diseño buscado?

Me da la sensación de que parte de la gracia de ser ing. civil es la de encontrar alguna de las soluciones estructurales posibles (porque supongo que nunca es única) para que un diseño tal se mantenga el pie, estoy equivocado?

"¿Lamentablemente? no es tan exagerado"---> Igual pensándolo mejor, me parece que lo que quiero buscar como creatividad desde el lado de lo matemático no va a residir en hacer más o menos cuentas, sino en la "forma" de esas cuentas... O sea, no en la complejidad de masivas cuentas mecánicas, sino en la innovación en pocos problemas "claves". Mmmm, cómo decirlo mejor... Doy un ejemplo; una cosa es resolver un ejercicio de análisis muy jodido en el que tenés que hacer muchas cuentas para descubrir como tres incógnitas y enfocarte vos en las minuciosidades de cada cuenta jodida, cuando a lo mejor en vez de irte por las ramas y la forma "convencional y automática" de resolverlo, podrías hacerlo de una manera mucho más fácil y directa, pero claro, la dificultad va a haber estado en descubrir esa facilidad. Digamos que la teoría de la relatividad es muy fácil de entender... pero hay que ser un Einstein para descubrirla!!
Se entiende a qué me refiero?


(Quiero dejar en claro que no me estoy comparando al susodicho científico, eh, sólo lo tomé como un ejemplo; él en lo grande y yo en el simple ejercicio de análisis... ='()


Ah, y por qué hay que ser tan valiente para la Tesis? Qué... te cagan a puteadas si no les gustó?? Me imagino que podés llegar a terminar como un marginado, je...

Je?



PD: man, tenés 22 años y ya laburaste en el subte, es normal empezar a laburar a esas alturas?




Última edición por forza! el Mie Mar 14, 2007 4:26 pm, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

forza! escribió:
Bueno, no cito porque el foro me anda demasiado lento.

-A sebasgm, Sebastian Santisi y zimzum: sí, está bien, es difícil tratar de prearmar todo cuando recién estoy en cero (y, de paso, te comento que estoy terminando el cole, por eso mi curiosidad; para decidirme), es algo que ya me dijeron un par de profesores con los que hablé (me recomendaron: "primero estudiá, mirá lo que te gusta, después fijáte el tema laboral")... Aún así, en verdad esa no es mi intención, a lo mejor no me expresé bien; lo que quisiera es bosquejar al menos un poco con qué me podría topar, sin llegar a temas específicos (como la pregunta que formulás). O sea, tal como marcó zimzum, parece que es difícil ver a qué te vas a "dedicar" cuando los temas que estudiás son tan abarcativos y, quizás, abstractos. Estaría bueno que me comentaran algo de los posgrados, en cuánto ayudan a perfilarse. Obviamente que no sé en qué voy a terminar orientándome, si siguiera informática, pero estaría bueno saber qué posibilidades tendría.
Con lo de "difuso" (o amplio, como cada uno prefiera) también me quería referir a que seguramente si te querés dedicar a programas para administración de empresas, vas a tener que estudiar un poco de economía...


Sigo creyendo que estás esperando recibir alguna especie de respuesta mágica que te aclare las idea y te decida inmediatamente a seguir una cosa u otra. Perdoname pero siento que en los últimos tres o cuatro post lo unico que dijiste fue "bueno, entiendo lo que dicen pero..." y otra vez a la carga con la mismisima pregunta, cosa que no harías si realmente hubieras entendido lo que se te dijo antes. Ojo, no es para nada una cuestión de querer cortarte la energía ni nada por el estilo está bien debatir o compartir lo que uno siente que la carrera puede darle etc, incluso varios se coparon a opinar o tirar sensaciones personales sobre la carrera. Pero se corre el riesgo de que esta conversación (o mas bien tu pregunta) entre en un circulo infinito y se vuelva eterna.
Creo primero y principal que no estas escuchando a las recomendaciones (por lo que vos mismo comentás, de dentro y fuera del foro) de empezar a estudiar algo y después decidir, o lo de que todas las primeras materias son comunes, (digamos las primeras seis aunque alguna que otra difiera entre carreras). Tambien creo que nadie va a decir la palabra mágica porque lo que a cada uno le atrae de su carrera y las aspiraciones o impresiones personales, son eso, personales y no creo alguno de nosotros pueda saber que es lo que EXACTAMENTE esperas escuchar.

Te lo digo de nuevo, la carrera la vas descubriendo mientras la transitás, desde le CBC incluso. Preocupate por hablar con gente, con profesores de distintas materias, hay gente MUY copada en la facu; compartí tambien con tus compañeros de cátedra, una vez que entrás a la carrera incluso uno aprende una bocha de otras carreras por medio de lo que te cuentan tus compañeros que cursan, por ej, básica con vos y una específica de su carrera, etc, etc, etc.


forza! escribió:
PD: Por otro lado, y esta es una pregunta MUY descolgada; perdí mi calculadora científica... está bien que a estas alturas me compre una de las "normales" ya que en mucho no voy a usar una "mejor" en la facu o mejor me compro algo un "poco mejor" porque al final en no mucho ya va a ser necesaria?? Digo, para ahorrarme un par de mangos...


Hay varios foros therad sobre esto en el foro.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-A Hocario Funes: todo bien, gracias por tu dato, pero a lo mejor en, no sé, el tercer cuatrimestre se necesita de algo un poco más "avanzado" que la Casio común, a lo mejor alguien me avisa si es así o no. De todos modos, gracias por lo que dijiste.


Sebastian Santisi escribió:
Esto es una lotería y te lo puede decir cualquiera... a menos que tengas una obsesión malsana por un tema y entres a la carrera pura y exclusivamente para darle rienda suelta al mismo; mientras vas avanzando vas descubriendo qué es lo que te gusta de todo lo que ofrece tu carrera (o qué es lo que no te gusta, o te econtrás que no te gusta nada :P).

Al respecto del comentario de Zimzum; eso depende de cada uno... yo soy de Electrónica, me faltan un par de años para terminar mi carrera, y sin embargo tengo practicamente definido mi perfil laboral en Informática. No necesitaría hacer ningún postgrado para poder tener una especialización (coherente con el mercado laboral). Justamente, puedo tener un par de especializaciones hechas en un campo que ni siquiera es el del eje de mi carrera porque está al alcance de mi mano el hacerlo, que era lo que te decía en los primeros posts. La facultad te forma genericamente; vos durante el tiempo de tu formación podés dedicarte a concretar las cosas que te prepararon para entender o podés sólo aprobar sistematicamente... en cualquier carrera, si sólo te quedás con lo dado, es bastante dificil estar capacitado, después, para dar un salto al campo laboral... incluso más, es bastante dificil saber qué te gustaría hacer y hacia dónde te querés tirar si no probás o tanteás primero a ver como te va.

"en cualquier carrera, si sólo te quedás con lo dado, es bastante dificil estar capacitado, después, para dar un salto al campo laboral... incluso más, es bastante dificil saber qué te gustaría hacer y hacia dónde te querés tirar si no probás o tanteás primero a ver como te va."
Alto consejo, lo voy a tener muy en cuenta, cualquiera sea la carrera a la que entre.

Razonando un poco sobre eso, es verdad, se supone que en la UBA tiene que haber gente madura, que tome sus propias decisiones, ya no están los profes para "cuidarlos"... (ya sé que tiene esto un aire a "superadito", pero bueno, creo que igual es verdad, necesario).

Ah, y tomando en cuenta esto de perfilarse (y tenés razón; es muy difícil que YA sepa a qué me voy a dedicar; parte de eso surge con la experiencia); me parece que también hay un bardo en cómo se distingue ingeniería en sistemas con ing. electrónica y con las demás "similares"...

Alguien podría bosquejar un poco en qué se distingue una de otra? A lo mejor se puede marcar un poco la "identidad" de cada carrera relacionada con la programación...

Por último, una mina me había recomendado este libro: Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle, ud.s también me lo recomendarían? Alguno lo leyó?



Loco, estoy lleno de preguntas!, ja...


todoseapormi escribió:
(un poco zurdita pero en fin :P)

Uh, entonces no lo veo!! =P

No, si lo engancho, me fijo qué onda.

xaperez escribió:
Cuantos años tenés? 17? te debo estar re deprimiendo, andá a una fiesta de egresados y ponete de la cabeza, porque si elegís Ingeniería (la que sea), en un par de años vas a tener que meterlo en tu agenda con 2 meses de anticipación.
Un poquito mas en serio, te aconsejo que si tenes un hobbie, o algo que siempre quisiste aprender, hacelo ahora, YA. No es tarde, pero dentro de poco lo va a ser.

Bajón! =( =(

Ja, ya tenía una idea; las ingenierías son las carreras "duras", de modo que no hay mucho tiempo para la joda... Igual es algo a lo que me voy a tener que habituar. Además parece que hay bastantes carreras en las que la vida social como que se te corta un poco, como abogacía (mucho leer), creo, y arquitectura (mucho pintar y armar maquetas). En las ingenierías no sólo no tenés tiempo sino que tenés que romperte el bocho con análisis, física, álgebra!!... =S

Y sí, voy a aprovechar para hacer algún hobbie liberador antes de encerrarme, por ejemplo filosofía (?). =P


Sebastian Santisi escribió:
un buen programador tiene la posibilidad de elegir una modalidad, un proyecto, un area, etc., también en relación de dependencia.

Aguante.


Saludos a todos.


PD: creo que voy a editar el post anterior, buscar una foto nueva porque ocupa mucho espacio y ensancha todo.


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
forza!
Nivel 2



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 18

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebasgm:

Está bien, puede que haya "sonado" así (eso de buscar una respeusta mágica), pero justo en el post siguiente al tuyo (que escribí mientras vos respondías) queda un poco aclarado que no me voy a enterar de qué me va a gustar sino con la experiencia. Y por eso ya formulé otra pregunta (la de a qué se dirigen las distintas carreras relacionadas con la programación).
Igual todo bien, no me sonó a "corte de curiosidad" lo que dijiste, sino buscar que no se hable siempre de lo mismo, y lo banco.

Con respecto a lo de las calculadores, me fijaré en un toque en el foro los threads relacionados.


Saludos.


[ya edité la foto]


   OfflineGalería Personal de forza!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Por qué tanta repulsión a lo nuevo, es histórico eso?


La mentalidad en algunos casos es extremadamente cerrada. Son pocos los ámbitos en los que vas a poder tener total libertad, ya que la mayoría de la gente odia cambiar su forma de trabajar. Quizás en Japón se piensa de otra forma... Obviamente, eso depende del grado de independencia que tenés. El tema es que no es tan fácil lograr esa independencia, que ahora en un toque te cuento sobre un compañero de la facu.

Cita:
PD: man, tenés 22 años y ya laburaste en el subte, es normal empezar a laburar a esas alturas?


Te diría que al menos no es del todo anormal. Efectivamente en muchos de los lugares en los que estoy soy el más joven, pero por lo general la diferencia no llega a más de un par de años.
Tuve la suerte de que causé una muy buena impresión en un profesor, que me ofreció ser ayudante en su materia y me ofreció también trabajar en su estudio de ingeniería y arquitectura.
Pero hay cosas quizás más envidiables desde el punto de vista laboral. Conozco un pibe de la facu, más grande que yo y que la carrera le está llevando bastante más tiempo, por su dedicación al trabajo. Eso no es envidiable. Pero resulta que el empezó a trabajar en obra desde la mitad de la carrera. Con sus manera de caerle bien a todo el mundo, su visión de negocios, y sobre todo el hecho que no le tiene el miedo a nada, es el día de hoy que ya tiene proyectos propios, mano de obra a su cargo, calcula y construye edificios él solito. Tengo que reconocer que la independencia en Civil es muchísimo más difícil de conseguir.

Cita:
Ah, y por qué hay que ser tan valiente para la Tesis? Qué... te cagan a puteadas si no les gustó?? Me imagino que podés llegar a terminar como un marginado, je...

Je?


El único problema es que sobre la gente que me enteré que hizo tesis, le llevó dos años COMO MÍNIMO terminarla. Ese tiempo pesa demasiado.

Cita:
De paso, cómo se llevan arquitectos e ingenieros? Es verdad que se andan bardeando todo el tiempo? =P
No, seriamente, cómo cordinan, en general, sus actividades?, porque digamos que se "complementan"...


Las actividades se complementan a full. En general tanto Arquitectos como Ingenieros salimos de la facultad muy ignorantes respecto a la otra profesión. Los ingenieros aprendemos a hacer una estructura, pero no aprendemos a hacerla habitable. No sabemos nada sobre el hombre, sus necesidades, su comodidad, sus gustos, nada. Somos capaces de atravesar una viga en el medio del dormitorio, de hacer pasillos donde no puede pasar alguien en silla de ruedas, de no saber orientar correctamente un proyecto según el sol. Y los arquitectos... bueno les cuento una anécdota.

Como ya no laburo más, las mañanas volvieron a ser mías (otra vez el verde de la libertad...). Entonces lo fui a visitar a un amigo en la obra que tiene a cargo.
En cierto momento, un arquitecto lo busca para ver si le puede hacer unos cálculos para otra obra. Le dice que necesita que le calcule las losas y las vigas, que las columnas y las bases ya las tiene calculadas.
Con mi amigo nos miramos y nos reímos por lo bajo. Estoy seguro que acá nadie va a dudar de esto: uno apoya el peso en las losas, las losas apoyan en las vigas, las vigas en las columnas, y las columnas en las bases. Entonces, es IMPOSIBLE haber calculado las columnas y las bases si uno ni siquiera analizó las cargas del edificio (el chabón ni siquiera sabía como era el techo).

Igual, a veces nos agrandamos demasiado. En la industria de la construcción nos toca trabajar con mucha gente muy ignorante. Pero es el mayor peligro creer que uno se las sabe todas. Porque es así como uno llega a ser uno de los viejos esos que no aceptan ningún cambio.
Siempre le digo a los alumnos con los que estoy, que el mejor alumno no es el que tiene las respuestas, sino el que tiene las mejores preguntas.

Igual hacer chistes de arquitectos es divertidísimo.
Te vas a encontrar también con profes que discriminan feo a los arquitectos e incluso a las mujeres (a uno de esos le pregunté que pensaba entonces de las arquitectas mujeres, fue una situación muy cómica).

Cita:
Y acá entra mucho en juego (además del cálculo de precios y demases) usar usar la geometría, digamos, desde mi posición de físico-matemático ignorante, para encontrar cómo distibuir fuerzas y armar una estructura que "resuelva" los planos o el diseño buscado?


Tal cual lo dijiste. Tenés que resolver: todas las dimensiones que te pide el arquitecto para no invadir espacio, todos los espacios destinados a instalaciones, y dejar espacio para las máquinas durante la construcción. En fin, un montón de cosas.

Cita:
Creo que en este caso hubo un arquitecto que diseñó algo medio pirado y le dio el trabajo a los ingenieros para encontrar cómo hacer para que el edificio "medio deforme" no se caiga... es así?


No estoy informado, pero no sería ni la primera ni la última vez.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5059s ][ Pedidos: 20 (0.3181s) ]