Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
hernan77
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 19
Ubicación: B.A

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 11:17 pm  Asunto:  [66.17] Sistemas Digitales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD: Muevo de Carrera de Electronica a Departamento. SS.

Buenas, estoy con ganas de anotarme a esta materia para este cuatrimestre ya que me gusto tecnica digitales y, basicamente, porque no tengo demasiadas opciones para elegir.

El problema es que no conozco a nadie que la halla cursado ni escuche comentarios sobre esta. La idea seria no complicarme ni volmerme loco con la materia pero tratar de aprender algo nuevo.

Asi que si alguien sabe de esta materia y me puede contar algo se lo agradeceria.

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hernan77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo había pensado en hacer esta materia, pero nunca me decidí.

Lo único que encontré hasta el momento son los contenidos de la materia, que están acá (no tengo ni idea de si son los actuales o no):

66.17 Sistemas Digitales

También podés poner 66.17+Sistemas digitales en google y te aparecen un par de guías de ejercicios. Los pdf no los pude ver, pero en la opción de google de ver como html no tuve problema.

Saludos.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoing
Nivel 5



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 150

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Escribo para ver si alguién cursó finalmente esta materia y puede contar un poco de qué se trata. Muchas Gracias.

Saludos.

_________________
Los agujeros negros son los lugares del universo en donde Dios dividió por cero.
STEVEN WRIGHT

   OfflineGalería Personal de nicoingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Te fijaste que ahora tiene página la materia? Por lo menos hay más información que en la página que había puesto antes.
Lamentablemente no te puedo aportar más que esto, sé de un pibe que la cursó pero ni a palos me acuerdo que dijo al respecto.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
malvavisco
Nivel 1


Edad: 39
Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 2

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:16 am  Asunto:  [66.17] Sistemas Digitales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo cursé la materia en 2/2006 y rendí el final ahora en 1/2007.
Primero que nada les comento que a mi me gustó mucho la materia, me pareció muy llevadera, muy bien dada y presenta un campo de la electrónica que parece tener mucho futuro.
Si quieren asegurarse de que les va a gustar la materia cursen primero 66.09 Laboratorio de Microcomputadoras. Tiene más que ver con esta materia que con Técnicas Digitales. Lo que es 66.09 a los microcontroladores, es 66.17 a las FPGAs. Las FPGAs son Field Programmable Gate Arrays, es decir, la evoluciòn de las PLDs, es decir, chips con arreglos de compuertas a un altísimo grado de integración y que funcionan a frecuencias altísimas. Y, lo mejor de todo, a diferencia de los microcontroladores, son programables a nivel de hardware por lo que la frecuencia que dice la hoja de datos es la que van a tener a la salida y adentro pueden programar en HARDWARE desde un 8051 entero como los que se ven en 66.09 hasta un calculador de fft, o microprocesadores a medida o lo que se les cante. Son dispositivos muy, muy grosos, de los que probablemente (como yo) no se tiene conocimiento hasta cursar la materia.
Bueno, después de toda esta propaganda les cuento que también tienen complicaciones. El lenguaje en el que se programan no es tan sencillo y no son tan fáciles de conectar como un micro que si quiero en una tarde me armo un proyecto.

Ok, despues de esta intro les cuento como es la cursada:
Las clases teóricas y las prácticas están totalmente separadas. Las clases teóricas son realmente teóricas y las da el Ing. Sagreras con los slides de Powerpoint que están en la página (cactus.fi.uba.ar). Los slides son realmente muy buenos (salvo por algunas faltas de ortografía) y les digo que no necesitan ni carpeta ni libro teniendo esos slides disponibles. Es más todo el material que van a necesitar es el que está en la página, ni más ni menos. Sagreras es muy didactico y claro, explica TODO y se nota que sabe MUCHO.
En las primeras 3 clases teóricas +- se explica TODO el lenguaje VHDL que es el principal que se usa en estos dispositivos. Es un lenguaje descriptor de hardware, es decir, no es estructurado como el C o el Pascal sino que describe comportamientos y conexiones de hardware. Es dificil de explicar porque es un paradigma distinto, pero si les interesa el tema lo van a enganchar de toque.
El resto de las clases teóricas se dedican al resto de las slides que están en la página y van a ver que son más bien teóricas (y algunas no se entienden mucho porque les falta la explicación, pero en fotocopiadora o en algún lado están los apuntes correspondientes que tienen todo). Los temas en general son el algoritmo CORDIC, el algoritmo Butterfly para calcular FFT, un apunte muy interesante sobre aritmética en computadoras y algo muy por encima de diseño de micros. No se las pierdan porque realmente son interesantes, parece que no se entiende nada al principio pero va cerrando todo y Sagreras es muy interesante de escuchar.
En cuanto a las prácticas, se basan en hacer las guías de ejercicios y nada más. Están buenas, son muy amenas y se aprende porque los ejercicios son buenos. Los ayudantes son muy copados y en general el curso se divide en 2 aulas y se forma una especie de competencia a ver quién avanza más en las guías (una idiotez como de salita de 5, pero por alguna razón uno se prende y va haciendo ejercicios). Cuando yo la cursé pedían hacer un TP para rendir el parcial que, si le daban algo de bola a la materia, salía solo y eran unas 2 o 3 hojas de código. Ahora tengo entendido que el TP lo piden en lugar del final, implementado (algo parecido a 66.09).
El parcial, si siguieron las clases, es un chiste. Es a libro y carpeta y todo abierto y en general son ejercicios ya hechos por lo que se trata de copiar lo que uno tiene. Lleven todos los ejercicios que hicieron impresos porque les van a servir.
El final, como anticipé, creo que ahora se reemplazó por el tp onda 66.09, cosa que no se si es mejor o peor. A mi me tocó rendir final y era sencillo como el parcial: con todo abierto, un ejercicio práctico que se podia tener hecho en la carpeta (yo no lo tenía pero salía solo) y 3 que se trataban de reproducir por arriba los de la teórica (que por cierto uno tenía los apuntes al lado por lo que era casi trivial).

Bueno, comentarios finales:
La materia tiene mucho más que ver con 66.09 que con Técnicas Digitales.
Es recomendable haber cursado 66.09 y Señales y Sistemas para entender de entrada todo, pero pueden cursarla antes (yo hice eso) y van a entender igual porque lo explican bien.
Si no les gustó 66.09 o no les gusta programar, no la cursen porque no tiene sentido, vale la pena cursarla si te gusta, si no se va a hacer insoportable.
Si quieren darse una buena idea de la materia o adelantar algo, lean los apuntes de cactus.fi.uba.ar, ahi está todo, no es más que eso.
Si la cursan y les gusta, Sagreras da Laboratorio de Sistemas Digitales, que se dicta solo si junta un buen grupo de gente y se trata de armar entre todos un único proyecto, en general con salida comercial. Parece muy copado, yo todavia no la hice porque amerita hacerla con tiempo.

Bueno, perdón por extenderme pero creo que vale la pena por una descripción completa de la materia.
Saludos.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de malvaviscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malvavisco, excelente descripcion de la materia. Ojala toda la gente del foro le dedicara el tiempo (y las lineas) que le dedicaste vos a la descripcion de esta materia.
Saludos y gracias

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hago una consulta, yo me quiero anotar este cuatrimestre en esta materia!

los horarios que dice la pagina de la materia no son consistentes con los que esta en la partes de cursos para anotarse. a quien le tengo que creer??


Saludos!


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no había visto este topic cuando se publicó. Tenía pensado hacer esta materia el próximo cuatrimestre (2do 2008), y leer esto (por encima de que también leí algo en COMELEC hace poco) me cebó muchísimo!!!! Por fin una materia fuera de 66.09 que también parece interesante hacer y encima bien dada.

Definitivamente no me importa que no voy a tener Señaes y Sistemas hecha, el cuatrim que viene (a menos uqe este sea un completo desastre) hago esta materia.

muchas gracias por la información.

KidaS, no me fijé, ¿Pero estás seguro que los horarios que dicen la página no son del cuatrim aterior? No sé que decirte de a quien creerle porque con el sistema de inscripción se han mandado varias cagadas (de tres cuatrimestres que llevo cursados, en dos tuve problemas). Pero por ahí aun no actualizaron la página. Yo me anotaría segun lo que dice el sistema y después vería, otra a esta altura, me parece que no te queda.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
KidaS
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

le mande un mail a uno de los profesores que por suerte me contesto al instante, los horarios son los de la pagina donde se encuentran publicados los cursos, por desgracia me coincide con 1 hora de la teorica de analisis de circuitos


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KidaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno con la nueva experiencia de cursada com ocomento malvavisco tiene algo como para decir?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reviviendo este topic, alguien que la haya hecho podria decir que tan utiles son las teoricas de esta materia? Se puede hacer tranqui solo con las practicas? Tengo referencias de que si pero me gustaria tener mas opiniones.

Y otra cosa, que onda con la materia 66.33 Laboratorio de sistemas digitales? Se pisan 3 horas, y una no es correlativa de la otra. Pregunto pq si son parecidas me conviene cursar esta ultima, y no pude encontrar su programa en la web.

Salú!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AgA
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 38
Ubicación: Vélez Sársfield
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice el primero del 08.

Las clases teoricas estan basadas en las diapositivas que podes descargar de la pagina de la materia. Asi q si, se puede cursar solo la practica. Luego del parcial (2da parte de la materia) las clases no son con tanto proyector y hay algunas que son muy interesantes pero que la mayoria de veces no suelen pedirte TPS obligatorios de esos temas (FFT, conversion sigma-delta).

Hasta el cuatrimestre que la curse yo el TP final era a eleccion, ahora creo que es unico. Esta muy copado laburar con las FPGA, pero como lei mas arriba hace la materia si te gusta, sino te va a resultar PESADISIMA, SI NO TE GUSTA PROGRAMAR DIRECTAMENTE NO LA HAGAS.

Con respecto a Laboratorio de Sistemas Digitales por lo que yo tengo entendido es como la "continuacion" de Sistemas Digitales y no tiene cursada. La materia es un TP mas en serio y una vez por semana creo que tenes q ir con el profesor para ver tus avances/recomendaciones. Los comentarios que tengo de la materia por alumnos que la cursaron es que el TP suele ser bastante largo y que tambien, te tiene q gustar mucho el proyecto que estas haciendo pq requiere mucho tiempo.

Espero que te sirva todo esto

_________________
Don Barredora

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de AgAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien sabe como está la materia en este momento? ¿Información un poco más reciente?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
¿Alguien sabe como está la materia en este momento? ¿Información un poco más reciente?


Yo la empecé el cuatri pasado, y la dejé... La teóricas es como te dijeron; lectura de diapositivas, aburridas y prescindibles. La práctica (a grandes rasgos y sin profundizar en los Docentes), es una clase de consultas, sino tenés dudas es prácticamente al pedo que vayas, a menos que vayas para ponerte a programar ahí. usando exclusivamente ese tiempo para programar en vez de hacerlo en tu casa.
Algunos Docentes respondiendo las preguntas que les hacés, son buenos, otros no saben ni como se llaman...

En otro aspecto la materia me pareció desorganizada, el primer dia ninguna compu andaba correctamente, había que bajar el programa demo de una página, instalarlo, fue todo un bardo.

Y por último, en la práctica pasaban lista. Si bien creo que no era definitiva ni obligatoria, tengo entendido que si por muchas clases no ibas, asumían que la habías dejado... Esto último no estoy seguro.

Supongo que me voy a volver a anotar, y si tengo tiempo intentaré presentar los TP's. El cuatri pasado no hubo parcial, se aprobaba la cursada con el TP, pero fue algo que se decidió a mitad del cuatri, y no sé como será ahora.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
¿Alguien sabe como está la materia en este momento? ¿Información un poco más reciente?
Un desastre. La teórica consiste en que te lean las diapositivas que están en la web y en la práctica en que cuando tenés alguna duda te manden a leer las diapositivas.
No duré dos clases.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2237s ][ Pedidos: 20 (0.1610s) ]